11559 meneos
61004 clics

Una puta mierda

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
etiquetas: ciencia, educación, recortes, tasas
usuarios: 2314   anónimos: 9245   negativos: 3  
336comentarios mnm karma: 1459
  1. #1   Esto es un escrito de cuando un profesor se convierte en Maesto.
    votos: 221    karma: 1820
  2. #2   A tí...¿de qué te entran ganas tras leer esto?... es que yo no sé ni por donde empezar a tirar mierda.
    votos: 25    karma: 237
  3. #4   Matricularse está sobrevalorado, lo importante es pagar
    Que tristeza de país tengo. Y nada me alivia :-(
    votos: 15    karma: 117
  4. #5   Mientras pasa esto, cuyas consecuencias aún no hemos empezado a pagar y serán carísimas, estamos manteniendo un ejército de políticos ganapanes que, a pesar de que nos dicen que no hay dinero en el fondo, jamás les hemos visto preocupados por si ese mes podrán cobrar. Y eso que cobran del mismo fondo que dicen que está agotado.
    votos: 14    karma: 128
  5. #6   ME CAGO EN DIOS Y EN TODOS LOS PUTOS PEPEROS DE MIERDA !!!
    Es lo mas suave que tengo ahora en la cabeza después de leer esto.
    votos: 246    karma: 1605
  6. #7   Se me han escapado unas lagrimas al leer este post, y no he podido dejar de pensar que quizás mi hijo se encuentre en la misma situación en tres años.
    votos: 103    karma: 863
  7. #9   Después de leer el artículo mirad este vídeo:

    youtu.be/2aieVJfwZNk

    4 cañas al mes, 500 € al año (por cierto, ¿este tío se toma cañas de 10 €?). Eso es lo que según Alfonso Rojo cuesta una matrícula universitaria.

    Si queréis seguir siendo insultados ya sabéis: en las próximas elecciones votad al PP, partido que patrocina a este manipulador a sueldo, y por supuesto animad a vuestra familia y amigos a que hagan lo propio.
    votos: 162    karma: 1367
  8. #10   #8 Pues de fake nada, real como la vida misma. Por desgracia
    votos: 11    karma: 124
  9. #11   #3 ¿Por qué dices eso? Me parece que estás atacando al que menos culpa tiene de todo.
    votos: 7    karma: 80
  10. #12   #8 nunca he entendido el número cerrado de matrículas de honor universitarias.
    Ah, no espera, que no se dan por la valía/esfuerzo/excepcionalidad, sino que están limitadas exclusivamente por sus consecuencias económicas :palm:
    votos: 52    karma: 473
     *   noexisto noexisto
  11. #13   #3 Sinceramente, no entiendo tu comentario. NI el propósito ni lo adecuado del mismo dada la situación.
    votos: 50    karma: 503
  12. #15   El artículo es brutal y estremecedor. Pero ¿Qué vamos a hacer al respecto? No pasará absolutamente nada. Pueden subir todas las tasas universitarias que quieran porque nadie va a hacer nada por remediarlo.

    - Los del bigotín dirán que Europa lo exije, que no queda otro remedio, que no es una subida definitiva sino "una reforma estructural necesaria" (cualquier eufemismo es válido)
    - Los del perro y la flauta ladrarán pero al fin y al cabo no harán nada. Será una rabieta más, efímera e infructuosa, porque dentro de 2 años volverán a votar al otro partido bipartidista (supuestamente de izquierdas).

    ¿Protestar? ¿Para qué? ¿Decir "puta mierda" para qué sirve si no vamos a hacer nada? ¿Manifestarse otra vez con las camisetas verdes? Hay que ir pasando a la acción, muchachos.
    votos: 50    karma: 407
     *   Lurker Lurker
  13. #16   Marca España, nada nuevo
    votos: 3    karma: 36
  14. #18   Estoy cansado de leer analogías sobre el ahorro y los cimientos, o bien fundados razonamientos sobre como ahorrar en educación no es realmente un ahorro. ¡Ya lo saben! La educación, desde la básica a la superior, la quieren convertir en un producto para la élite. Echar a este estudiante, y a otros como él, del sistema educativo es quitarnos las armas, es un ataque frontal a la ciudadanía, es un eslabón enorme en la cadena que nos están poniendo al cuello. Es asqueroso e intolerable.
    votos: 20    karma: 193
  15. #19   Lo que es una puta mierda y realmente patético es que un profesor de universidad no se entere de la crisis en la que estamos hasta que un alumno que le llama la atención no puede matricularse en su asignatura.
    Es lo que se llama vivir mirándose el ombligo, como la mayor parte de los docentes universitarios.
    Y ahora que se pregunte: si su flamante alumno obtuviera una beca y sacara su licenciatura ¿qué haría con ella?
    ¿Renunciaría a la mitad del sueldo de profesor titular o catedrático para darle una plaza de asociado?
    Porque lo que está ocurriendo en las universidades desde hace decenas de años es de vergüenza:
    Titulares y catedráticos que viven del trabajo de asociados, doctorandos y alumnos colaboradores, que les imparten las clases, les llevan el trabajo investigador y les sostienen el departamento.
    La puta mierda lleva gestándose muchos años.
    votos: 23    karma: 134
  16. #20   Salvando las distancias; hace unos años (en los años del boom inmobiliario y la abundancia, porque ahora ni siquiera se dan esos cursos) yo tuve un alumno, en un curso de solador/alicatador, que prestaba atención, intentaba aprender más allá del temario, colaboraba en clase, etc.
    Por motivos médicos tuvo que estar de baja, y sin embargo volvió a clase (aún de baja) porque quería "tener una vida normal" y veía en aquel curso la manera de conseguirlo (y una de sus últimas oportunidades de hacerlo). Ahí me enteré un poco de su historia, sin formación y por pura necesidad había pasado por todo tipo de trabajos precarios en tres países diferentes y se encontraba en paro con mujer y dos hijas pequeñas.
    No se como le iría después, pero al menos salió de aquel curso con un contrato fijo en una empresa del ramo.

    Los recortes que se están haciendo, me temo que crearán situaciones parecidas en muchos casos.
    votos: 22    karma: 251
  17. #21   buscad el número de cuenta del chaval y le hacemos una colecta.
    a el y a todos los que no pueden pagar justificadamente su matrícula.

    eso si, con la factura vamos estampársela a wert y a mariano a la cara,pero a ESTAMPÁRSELA. nada de manis, actos!
    votos: 18    karma: 180
  18. #22   Pronto seran nuestros hijos...y después nos daremos cuenta de la barbaridad de unas escuelas solo para ricos...
    votos: 4    karma: 41
  19. #23   Rara vez me refiero a algo como injusto, pero en este caso haré una excepción; es muy injusto que gente como yo esté cobrando menos, a la vez pagando más impuestos, para que estos no se utilicen para invertir en el capital humano que debería hacer de este país un sitio mejor. Y la gente que vive la ciencia con pasión es tan importante como los "cerebritos memorizadores" de las más altas notas (o más). Son quienes acaban teniendo esas ideas originales que ayudan a dar saltos cualitativos. En cambio nuestro dinero/impuestos acaba en, por ejemplo, cubrir la compra-pufo de un banco de Florida.
    votos: 10    karma: 104
  20. #25   #17 Joder, qué piel tan fina. No te enfades, que solo estamos hablando.

    Esto es como las novelas de misterio, si sabes que van a matar a alguien, es más fácil estar atento. Lo que quiero decir es que este hombre seguramente tuviera ese mismo día varias revisiones. Y además, es la primera vez que se encuentra con un caso así. Si hasta ese momento nunca había tenido problemas con que alguien dejara la carrera por no poder pagar las tasas, no es tan raro que no se diera cuenta de lo que pasaba hasta después.
    votos: 13    karma: 115
  21. #26   Yo vuelvo a repetirme, no se en que momento empezamos a perder el Norte y en lugar de ayudar a quien se lo merece, al que mas lo necesita, a lo mas importante como es la salud y la educación, empezamos a hacer caso a quienes nos metieron en el puto agujero en el que estamos.

    Espero que tengamos tiempo y fuerzas para tomar el rumbo del barco y empezar a cambiar las cosas, porque de esta forma nos vamos A LA PUTA MIERDA.
    votos: 2    karma: 21
  22. #28   Estoy flipando con la gente que pretende echarle la culpa de algo al profesor. Mucho.
    votos: 38    karma: 354
  23. #29   #24 Lo que digo es que el profesor de universidad parece haberse caido de un guindo. Cualquier científico sabe que no puede sacar conclusiones de un hecho aislado como este. Tiene que mirar más allá: averiguar las causas y el origen.
    Puede que me maravillen los colores que saca un prisma de cristal. Pero Newton, que era un gran científico, llegó más allá y postuló una teoría para explicarlo.
    Este señor dice ser un científico, pero en lo social se queda en la anécdota sin explorar las causas de todo esto que radican en un gasto desaforado en la propia Universidad comenzando por los sueldos de cargos docentes, catedráticos y titulares, y una escasísima productividad de éstos.
    votos: 4    karma: 41
     *   demostenes demostenes
  24. #31   GANAS DE MATAR AUMENTANDO.
    votos: 14    karma: 117
  25. #32   11 millones de subnormales (que votaron al PP) + 110.000 nuevos afiliados al Partido Terrorista (PP) prefieren los TOROS y el tocho que la ciencia.

    Bienvenidos al estercolero de Europa.

    "Vamos a más"
    "A por la plena demagogia"
    "Vrotes Berdes"
    etc etc..

    Gracias votantes del PP, gracias..ID A TOMAR POR CULO JOSDEPUTA.

    De paso:
    Si votas o defiendes al PP apoyas lo siguiente:

    -Terrorismo
    -Pederastia
    -Crímenes
    -Corruppción
    -Blanqueo de dinero
    -Tráfico de armas/CRIOS/blancas/drogas

    1 votante del PP es escoria.
    votos: 23    karma: 80
     *   --362685-- --362685--
  26. #33   Nos hemos cargado nuestro pasado
    Nos hemos cargado nuestro presente
    Nos estamos cargando nuestro futuro.

    No tengo hijos pero cuando los tenga se me caera la cara de verguenza cuando me pregunte como permitimos que pasase todo esto...
    votos: 8    karma: 72
  27. #34   #8 Me extraña que alguien que escribe con nombres y apellidos escriba un artículo falso haciéndolo pasar por real.
    Muchos de sus alumnos o compañeros podrían leerlo y, en caso de ser mentira, desacreditarlo.
    votos: 5    karma: 52
  28. #35   Incluso el Partido Animalista (PACMA) defiende la inversión en educación y ciencia.

    PACMA apoya el impulso de la inversión en educación y ciencia
    www.pacma.es/n/12172/pacma_apoya_el_impulso_de_la_inversion_en_educaci
    votos: 2    karma: 12
  29. #36   Estoy haciendo la declaracion de la renta y viendo lo que harán con mi dinero siento arcadas.Un tercio de mi sueldo va para Hacienda es decir para ayudar a Enrique...cerse mas aun a bancos y banqueros, tambien a la Iglesia Católica, tambien serviran para rescatar autopistas y por supuesto tambien para que los politicos adquieran mas armas no vaya a ser que los antidisturbios pasen necesidades. Me estan entrando ganas de partirle la cara a alguien. Si, ya se que son pensamientos violentos.Lástima que sólo sea un cobarde mas que pagará si rechistar. Si, ¡PUTA MIERDA!.
    votos: 8    karma: 75
  30. #37   Solo puedo decir Muerte y Destrucción!!!
    votos: 1    karma: 17
  31. #39   Olé por lo que acabo de leer. Real como la vida misma. Luego hay gente como #3 y #8 que no sé de qué cueva habrán salido...
    votos: 5    karma: 62
  32. #40   #27 Ya, bueno, yo intento tomarme esto con filosofía. De hecho, hubo una época que estuve a punto de dejar de venir por aquí. Ahora lo que hago es compensar visitando El Mundo y sitios así. Así veo a gente que está igual de convencida (y tan poco dispuesta a cambiar de opinión), pero del otro lado xD

    Piensa que detrás de un teclado la gente se radicaliza mucho. En cualquier caso, lo más grave que se puede hacer es blanquear un comentario y bajar un poco el karma. Y el karma no da de comer, así que...

    Edit: Coño, se me olvidaba el tema del hilo!! No sé, a lo mejor no es la primera vez que se encuentra un caso así, pero a mi no me parece tan raro que no se diera cuenta. A toro pasado siempre es todo muy fácil, pero en el momento las cosas muchas veces no se ven.
    votos: 2    karma: 24
     *   EdmundoDantes EdmundoDantes
  33. #41   Por si alguien duda de la veracidad de los hechos:  media
    votos: 8    karma: 88
  34. #42   #32 ¿Ya puestos hagamos las cosas bien no?
    PP - 10.866.566,
    PSOE - 7.003.511,
    CIU - 1.015.691,
    Abstención - 11.113.099,
    Nulos - 317.555,
    Blancos - 333.461

    Total - 30.649.883
    Censo electoral: 35.779.208

    Resultado 85.6% del censo ha votado a los que están, ha pasado del tema o se ha equivocado al votar. Va a ser que estamos como estamos por algo.
    votos: 17    karma: 152
  35. #43   Diosss que ganas me han dado de salir a pegar fuego a todo después de leerlo. No puede ser que cada día nos levantemos con otra noticia de mierda y todo siga igual. Esto tiene que reventar por algún lado.
    votos: 1    karma: 20
  36. #44   #17 Estoy de acuerdo con #25. Eres profesor no psicólogo y no sabes que se le puede pasar por la cabeza a un alumno tan friki en esa situación. Porque, seamos sinceros, ese alumno no es lo habitual en una carrera de ciencias. Yo recuerdo que en mi escuela que tiene fama de ser de las mas difíciles del país hasta los fikis se conformaban con un 5.0. Por otro lado, de algún modo me tranquiliza saber que lo que hacía llorar al chaval por la matrícula de honor era el problema económico y no que estaba obsesionado porque quiere decir que el tío es friki pero no está loco sino que tiene además la cabeza muy bien amueblada y estoy seguro (y espero de verdad) que consiga lo que se merece porque al final seguro que salimos todos beneficiados, a las mentes brillantes hay que abrirles las puertas de par en par porque benefician a toda la sociedad (y no cerrarselas y darles una patada en el culo como hace esta mierda de gobierno-dictadura)
    votos: 14    karma: 87
     *   Raoul_Duke Raoul_Duke
  37. #46   #45 Ya veo ya... :troll:
    votos: 1    karma: 15
  38. #47   Maravilloso país: Científicos a la puta calle y gilipollas a las cumbres. Estudiar no tiene futuro, hazte tertuliano.

    Esto es una distopía idiota y sólo puede ir a peor.
    votos: 7    karma: 82
  39. #48   Terrorismo.
    votos: 4    karma: 50
  40. #49   Esto es lo que ocurre cuando basas las becas en el nivel económico familiar y en aprobar las asignaturas.

    El criterio que debería siempre tener mayor peso en la concesión de becas son los resultados académicos. Después ya puedes buscar cosas como la renta familiar y demás.

    Una persona que aprueba todo y saca varios sobresalientes no debería tener que molestarse en nimiedades como pagar la carrera, que se la paguen los que suspenden y los que aprueban con nota pelada.
    votos: 5    karma: 41
  41. #50   #45 Yo he visto a gente llorando por no haber sacado un 10 en una asignatura, y te puedo asegurar que no era por la matricula, era por amor propio (se acostumbran a destacar y les jode cuando dejan de hacerlo)
    votos: 7    karma: 80
  42. #51   Es tremendamente triste en lo que está quedando este país, a merced de semejantes hijos de mil padres.
    votos: 1    karma: 21
  43. #53   A mí Bolonia no me cogió, así que si alguien lo conoce bien, le agradecería una respuesta.
    Cuando estudiaba en la universidad podíamos organizarnos para trabajar y seguir estudiando sin la obligación de la asistencia y la evaluación continua.
    ¿Ahora esto es posible o en todo caso más difícil?
    votos: 1    karma: 16
  44. #54   #53 A mi tampoco me ha pillado, pero a los que conozco que si, se les hace la vida bastante complicada.
    votos: 1    karma: 17
  45. #56   #2 Me entran ganas de coger al minsitro del ramo, el impresentable de Wert, y empezar a retorcerle el pescuezo hasta que salga zumo de limón.
    votos: 6    karma: 74
  46. #57   #52 Le dijo la sartén al cazo...
    votos: 4    karma: 38
  47. #58   #52 <- Si cierto... Rondo la cincuentena, tengo un trabajo especializado, hijos, sacan unas notas cojonudas y están en un instituto público, no tengo deudas, hablo dos idiomas... Y estoy hasta la polla de vosotros, retrógrados cavernícolas de mierda.
    Que te lo creas o no me importa tres soberanos cojones, apesebrado community manager pepero de los huevos.
    Hala, vete a por tu Dow Chow como pago a tu comentario, cenutrio.

    Radical dice, el memo este de las narices. TOOOONTO... vete a tu cueva.
    votos: 112    karma: 861
  48. #59   Jóvenes sin poder empezar, otros sin poder continuar.
    Padres sin trabajo, sin poder hacer frente a nada.
    Sociedad dormida, muda.
    votos: 3    karma: 32
  49. #60   Noticia de interés respecto a esto Plataforma de afectados por las tasas: www.meneame.net/story/nace-plataforma-afectados-tasas
    votos: 3    karma: 56
  50. #61   #21 Por mí vale, pero la factura la imprimimos en tablas de mármol, nada de papel.
    votos: 7    karma: 79
  51. #62   Espero que el protagonista de la historia tenga claro que, pase lo que pase, va a tener que emigrar tarde o temprano, en aras de poder llevar una vida digna, y no tener que luchar como un cabrón para sacar adelante su carrera investigadora.

    Le recomiendo que salga fuera de España para hacer el máster, y no se le ocurra volver aunque le restrieguen una Ramón y Cajal por toda la cara.
    votos: 2    karma: 25
  52. #64   Indignante e insultante :-(

    Se me acaba de ocurrir que exisitiese una web con casos como éste, con pruebas y verificados, en la cual personas anónimas (o no) pudieran realizar donativos para pagar las matrículas de este tipo de alumnos. Que el gobierno sea una mierda y vaya a matar a España, lo sabemos ..... pero ahora nos toca actuar, porque nosotros también podemos hacer algo.
    votos: 0    karma: 7
  53. #65   El titular define a nuestros gobernantes y a lo que están llevando a este país, y conste que me refiero a los actuales y a los anteriores, que me da igual que se llamen PP, que PSOE, que hostias, son la misma basura corrupta.
    votos: 0    karma: 9
  54. #66   #63 Tienes tan poco cerebro que eres incapaz de discernir entre lo que es estar cabreado de verdad, y las chorradas que dices tu a cambio de tus centimitos. Hala, tu sigue con tus obispos, adalides de la cultura y la ciencia...
    votos: 12    karma: 105
     *   sleep_timer sleep_timer
  55. #67   #45 Soy consciente de la mierda de sistema educativo. Pero según la descripción que se hace del chaval en el artículo, me parece que a una persona con tantas ganas es dificil ponerle barreras (eso espero, no estoy despreciando el esfuerzo de otros alumnos con un problema similar). Se le ve inteligente y con iniciativa y capaz de lograr alguna solución. De todas formas, todavia no creo que debas compararnos con Angola aunque vayamos camino de equipararnos.

    #50 Exactamente a eso me refería en #44
    votos: 1    karma: 15
     *   Raoul_Duke Raoul_Duke
  56. #69   Sólo hace falta deshacerse del 50% de los políticos y del 100% de los asesores, disminuir los subsidios que se dan a los partidos políticos y a otras organizaciones, deshacerse del 50% de las organizaciones estatales y así se podría cumplir con los derechos de los ciudadanos.
    Los derechos establecidos en la Constitución debe cumplirse y si los políticos de turno no pueden, deben primero recortar de sus gastos y si así no pudieran dimitir.
    votos: 3    karma: 38
  57. #70   #64 si, yo le estoy dando vueltas...crowdfunding de becas.
    lo comentaba en el notame, no es que sea la solución pero la gente que abandona los estudios ahora, es gente q se las va a ver putas para retomarlos.
    votos: 1    karma: 18
  58. #71   ¿Vas a ladrar todo el día perrito o vas a morder?

    youtu.be/FKFXvjlVjkc?t=25s
    votos: 0    karma: 10
  59. #72   #19 Tienes toda la razón, un tío mío que llevaba 20 años tocándose las bolas en la Universidad se escandalizó porque le pusieron un jefe joven que se atrevía a exigirle esfuerzo y estar al día con las nuevas tecnologías y la programación (¿qué tendrá que ver con la informática?, pensaría él como buen informático de la vieja escuela).

    Yo no le dije a ningún profesor que no podría estudiar todas las que tocaban (y por lo tanto ni beca ni nada) porque trabajaba y me era físicamente imposible. En esos momentos, cualquier "excusa" era interpretada por el profesorado como un intento de chantaje moral, y por lo tanto no sólo no ayudaba sino que era contraproducente.
    votos: 0    karma: 6
  60. #73   No olvidéis que en el 2015 si volvéis a votar al PP, subirán las pensiones y bajarán los impuestos, lo ha dicho Rajoy!
    Me avergüenzo de ser Español, luego algunos se asustan cuando hay territorios que se quieren independizar, Ojalá en Menorca siguiésemos siendo Ingleses en vez de Españoles, ahora viviríamos mucho mejor y veríamos con estupor lo que hacen en España...
    votos: 1    karma: 18
  61. #74   #8 No te pienses que la gente te vota negativo porque tu opinión es distinta. Yo te voto negativo porque tu argumentación:

    Si es tan bueno, que no solo le basta con un sobresaliente, sino que va a por matrícula de honor... ¿cómo es que no tiene que le exima del pago de las tasas?

    ... no se entiende, o, podemos decir, en concordancia con el título del post, es una puta mierda
    votos: 13    karma: 99
    de3 de3
  62. #75   #53 en mi caso depende del profesor, algunos pasan lista en clase y otros no. Lo que sí que es obligatorio es la asitencia a prácticas, y esa nota de prácticas suele contar unos 2-3 puntos de la nota global, dependiendo de la asignatura, con lo cual si no vas no es que suspendas, pero ya estás perdiendo mucha nota y no te vale con aprobar el examen para aprobarla asignatura...
    votos: 1    karma: 13
  63. #76   Yo estoy un poquito harta de la imagen de un@ con bata blanca metiendo una gotita en una pipeta. Hablan de los científicos como si fueran hombres del renacimiento, y es que había una burbuja de centros de "investigacion" de cáncer e infertilidad imposible de mantener. Ahora toca lloriquear para mantener el puesto de trabajo. Normal. Vamos a morir todos?
    votos: 4    karma: -30
  64. #78   #8 se nota que no has estudiado en la universidad, o te la has pasado emporrado o pagado por los papis.

    Otros no, otros necesitan estudiar y tener becas y esas cosas, y esforzarse.
    votos: 1    karma: -5
  65. #79   Puto estado del PAGAESTAR.
    votos: 2    karma: 27
  66. #80   Triste.
    Yo me matriculé para hacer el grado y y cuando me mandaron las cartas de pago, tuve que anularla por ser totalmente abusivo.
    votos: 5    karma: 54
  67. #81   #53 A mí sí me ha pillado, y en muchos casos únicamente asistiendo a prácticas y haciendo trabajos (que ocupan muchísimo tiempo y que poco o nada tienen que ver con el temario que se da en clase) tienes la asignatura aprobada, con lo que la mayoría de la gente ni se preparaba el examen. No es que me viniera mal, porque gracias a eso aprobé la física de 1º de Biotecnología, pero si de verdad quieres que alguien aprenda algo con tu asignatura deberías hacerlo un poco más difícil para que se esfuercen más. Imagino que en otras carreras habrá de todo, pero en la mía ésa no ha sido la única asignatura en la que ha ocurrido eso.

    En cuanto al tiempo para estudiar y trabajar, se hace imposible; en mi carrera hay prácticas casi todos los días de tres horas, más dos o tres horas de las asignaturas de teoría. Y los exámenes de febrero y julio con una separación de un día entre ellos.
    votos: 3    karma: 30
  68. #82   #42 los que tenemos acceso a la info estamos concienciados casi todos. El problema es toda esa banda de viejos posfranquistas a los que es imposible acceder y que son los que deciden siempre el resultado de las elecciones, y van a votar como zombies, en bloque, pase lo que pase, aunque se esté hundiendo el país. ¿Cómo se llega a esa gente? ¿Hay que esperar a que se mueran o se puede hacer algo? Porque personalmente acceder a los círculos de viejos posfranquistas y viejas teñidas de rubio que hablan de "españoles de bien" me es imposible. Es el gran caladero de votos del PP, de CiU y de gran parte del PSOE, si veis las últimas encuestas del CIS.
    votos: 3    karma: 34
     *   Clint_Southwood Clint_Southwood
  69. #83   Y esto no ha hecho más que empezar, me temo que irá a más. >:-(
    votos: 0    karma: 20
  70. #84   Es una puta mierda pero vamos que las cosas estan jodidas y no hay que resignarse.

    ¿cuanto cuesta la tasas? de verdad no puede currar el verano de camarero o lo que sea y pagarse algo?

    Quitarse de tantas movidas extra escolares y buscarse algo para quitarse algo de pasta?

    Es una mierda si, como esto va a seguir así por que seguimos poniendo el culo lo que hay que hacer es tambien moverlo cuando lo tengamos libre.
    votos: 4    karma: 21
     *   GoDie GoDie
  71. #86   #81
    Esforzarte más no significa que vayas a aprender más.
    votos: 0    karma: 7
  72. #87   Y luego tenemos que aguantar a los que se declaran abiertamente y sin complejos como fascistas en Intereconomía, que quien no estudia es porque no quiere y que pagarse una matrícula son "cuatro cañas". Quieren el mismo modelo que durante la dictadura: los niños ricos se compran las carreras y el resto a servirles el café detrás de la barra.
    votos: 2    karma: 25
  73. #88   #9 Y después del vídeo, leer esta, que me la acabo de encontrar en La Voz:

    www.meneame.net/story/mas-mil-universitarios-gallegos-pueden-ser-expul

    En muchos casos los alumnos no deben toda la matrícula sino algún plazo de la misma. Por ejemplo, en la Universidade de Vigo están afectados por impago 476 alumnos, el 2,16 % del total, pero la cantidad que adeudan es solo el 1,05 % del importe de lo recaudado en matrículas, es decir, que han abonado parte de las tasas. En Vigo la institución académica tiene aún pendiente de cobro 151.000 euros. En Santiago, por ejemplo, se reclamó a 2.553 alumnos y ya solo 500 están pendientes de pago.

    Se trata de un drama, y a este se le ocurre compararlo con 4 cañas...
    votos: 2    karma: 27
  74. #89   #82 Pues si ves las cifras hay 11 millones de abstencionistas, y entre esos hay de todo, desde concienciados a pasotas. Si el 10% de los abstencionistas votaran a un partido, tendría la representación de UPyD, que ya es algo, y si se concentraran en zonas concretas tendrían bastante más.
    votos: 1    karma: 17
  75. #90   #87 Pues es lo que toca, lamentablemente parece que lo quiere la mayoria de la población que aquí nadie se mueve así que haceros a la idea.

    Y a mi la verdad ya me esta tocando los huevos 15 años trabajando y pagando mis impuestos para pagar carreras para nada o para que las exploten otros paises que no gastaron nada en formación.

    O sea que o cambia la cosa o a mi me va hasta parecer bien que cambien el cuento. Si no hay salida laboral que mis impuestos vayan a sanidad más que a estudios que se aprovechara el pais vecino.
    votos: 1    karma: 4
     *   GoDie GoDie
  76. #91   estudios solo para los señoritos
    votos: 0    karma: 6
  77. #92   #9 para que pagar cañas a 10€, cuando puedes tomar gyn tonics a 3,5?
    las cañas estan sobrevaloradas :-D
    votos: 3    karma: 30
  78. #93   El peor ministro de la historia de la democracia, decia entre una de muchas razones, que la LOMCE era necesaria para la busqueda de la excelencia.

    Esta, esta es la excelencia que buscan. Por si alguien se lo habia tragado.
    votos: 0    karma: 6
  79. #94   #52 Vuélvete a Mordor, jodido Troll.
    votos: 5    karma: 52
  80. #95   Somos tontos. Peor. Somos unos cobardes.
    votos: 2    karma: 21
  81. #96   #6 y esa es la mejor forma de ganar karma¡¡ facil y sencilla
    votos: 8    karma: 14
  82. #97   #85 Si quieres se lo puedes comentar al autor aquí: twitter.com/ScientiaJMLN Curioso fake firmado con el nombre y apellidos de su autor, un profesor universitario que no tiene nada que ganar y sí mucho que perder inventándose una historia así, ¿no?
    votos: 6    karma: 56
  83. #98   #81
    Pues vaya negocio y vaya panorama.
    Y el valor del crédito por las nubes.
    votos: 1    karma: 18
  84. #99   #84 Currar dice.

    JAJAJA que gracia.

    Que no hay trabajo, hombre, que no, a ver si lo entendéis ya de una puta vez, joder.
    votos: 6    karma: 40
  85. #100   La universidad cuesta bastante más al estado que lo que se paga en tasas por ellas por tanto no se puede interpretar la subida mas que como una reducción del gasto público, que por otra parte es necesario ya que no tenemos ingresos suficientes.
    No me parece una subida de tasas tan brutal para que personas con la mínima previsión de gastos no pueda abordar y si es así pues que estudie otra cosa, estudie poco a poco o lo que sea. En este caso concreto y teniendo buenas notas sí deberían incentivarle con becas, que pudiese pagar la deuda cuando trabajase(como en otros países) ...

    De todas maneras hay que tener en cuenta que el dinero no se recoge en los árboles y hay que ver bien donde se gasta el dinero. Que si reducen sueldos a los profesores de universidad estos se quejan, que si informatizan las cosas y sobran empleados pues hay quejas, que si suben tasas quejas, que si hay becas sólo para los de buenas notas quejas, que si cancelan carreras con pocos alumnos quejas ..

    Hay mucha mierda que limpiar, pero también hay que tener claro que la gente tiene sus intereses y la gente lucha por lo suyo y no por lo común.
    votos: 2    karma: 7
comentarios cerrados

menéame