Eli
390meneos

Una falsa alegría contra el canon

El Senado ha votado esta mañana en contra del canon digital. Todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, han respaldado una enmienda de Jordi Guillot, senador de la Entesa Catalana de Progrés, en la que se emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año. Pero siento ejercer de aguafiestas. El PP dice ahora que ha votado que sí por error, porque se confundieron. La alegría contra el canon sólo ha durado unas horas.

negativos: 0  usuarios: 208  anónimos: 182  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Lo hecho hecho está, owned al canon
    votos: 4, karma: 27
    por abor (#) el 11-12-2007 19:41 UTC
  2. por --54566-- (#) el 11-12-2007 19:42 UTC
  3. #3   #1 no, porque vuelve del senado al parlamento, y allí nos meteran el canon bien por el ano.

    A los del PP les han hecho una visita un par de la SGAE y los ha puesto rectos otra vez.
    votos: 5, karma: 52
    por --16029-- (#) el 11-12-2007 19:48 UTC
  4. #4   Devnull, en un rato publicaremos más información sobre el tema en www.publico.es
    votos: 8, karma: 82
    por iescolar (#) el 11-12-2007 19:51 UTC
  5. #5   Grupo del PP en el Senado: "¿Oye y esto que estamos votando que es lo que es?" "Pues no sé, pero es contra el PSOE, así que tu vota que estás a favor de la resolución"
    votos: 32, karma: 274
    por angelitoMagno (#) el 11-12-2007 20:06 UTC
  6. por --18952-- (#) el 11-12-2007 20:37 UTC
  7. por --18952-- (#) el 11-12-2007 20:41 UTC
  8. #8   pero no era que lo iban a quitar y que se encontraba dentro de las propuestas electorales del PP??

    que pasa que están votando que no lo quiten ahora para por si más adelante ganan poder quitarlo ellos?

    ein?

    estúpidos políticos
    votos: 3, karma: 7
    por martinho (#) el 11-12-2007 20:55 UTC
  9. por --18952-- (#) el 11-12-2007 21:18 UTC
  10. #10   pues los que votamos podemos equivocarnos a la hora de ir a las urnas y no votar por el PP por error...
    votos: 4, karma: 45
    por arieloq (#) el 11-12-2007 21:20 UTC
  11. votos: 1, karma: 22
    por el_pira (#) el 11-12-2007 21:28 UTC
  12. #12   Pues sinceramente, hay que ser muy gilipollas. Sí o no a la enmienda. Hasta un mono lo entendería ostias, lo que pasa es que están haciendo cualquier cosa menos atender.
    votos: 4, karma: 37
    por Osiris (#) el 11-12-2007 21:55 UTC
  13. #13   "¿¡Apoyar el canon no significa no apoyar el canon!? ¿Pero que país es este?"
    -Rajoy "nick" Riviera
    votos: 3, karma: 34
    por gromenawer (#) el 11-12-2007 22:02 UTC
  14. #14   Politicos sucks!!!
    votos: 4, karma: 7
    por Karpov (#) el 11-12-2007 22:25 UTC
  15. #15   Esto confirma las conclusiones del informe PISA sobre las carencias en comprensión lectora.
    votos: 14, karma: 119
    por pardau (#) el 11-12-2007 23:32 UTC
  16. #16   Que les daran las entidades de gestión a esta gente (ambos, PP y PSOE), o con que le amenazarán los "artistas progesistas", para que traguen y nos hagan tragar con el canon.
    votos: 2, karma: 21
    por webmaster100 (#) el 11-12-2007 23:45 UTC
  17. #17   #9 me lo saqué de la manga

    en serio que lo leí en algún periódico jeje
    ahora a saber en cual

    estúpidos políticos
    votos: 0, karma: 7
    por martinho (#) el 12-12-2007 00:17 UTC
  18. #18   En el Senado...

    Botón Rojo: No

    Botón Verde: Sí

    Cierto...¿en qué estarían pensando?
    votos: 2, karma: 8
    por RockOJohnes (#) el 12-12-2007 00:34 UTC
  19. #19   madre mia....
    votos: 0, karma: 6
    por Dsfase (#) el 12-12-2007 01:32 UTC
  20. #20   #19 ¿no es al revés que en el congreso?
    votos: 1, karma: 14
    por Rubenix (#) el 12-12-2007 01:36 UTC
  21. #21   "...fue entonces cuando recibieron una llamada en la que se les alertaba que ramoncín se estaba poniendo pálido y perdía la respiración, y en caso de muerte sería considerado homicidio en primer grado."

    Obviamente tuvieron que rectificar.

    #20 mia madre? :)
    votos: 0, karma: 6
    por hey_jou (#) el 12-12-2007 02:01 UTC
  22. #22   Ahora nuestros representantes politicos van a tener que retratarse aprobando el canon.

    Tenemos una oportunidad de hacerles ver que les puede salir caro en votos en las proximas elecciones. No se exactamente como, pero quizá divulgando esta noticia... enviando correos a los partidos...

    La idea es que les hagamos ver a nuestros amados representantes que : "Si hay canon, no hay voto"
    votos: 2, karma: 23
    por Larry_Niven (#) el 12-12-2007 06:53 UTC
  23. #23   Completo el comentario #22, poque he descubierto el como . En todoscontraelcanon indican cuales son los foros de participacion de los partidos donde podemos dejar nuestra opinion:

    todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article9
    votos: 1, karma: 15
    por Larry_Niven (#) el 12-12-2007 07:08 UTC
  24. #24   #22 Aunque estoy de acuerdo en que es una vergüenza la gestión del canon que están haciendo los partidos políticos, y he firmado y apoyado todo lo que podido firmar y apoyar; no por ello voy a renunciar a mi derecho al voto y a mi derecho a intentar que el próximo que nos gobierne sea el menos inutil de los que presentan.
    votos: 0, karma: 6
    por ronnin81 (#) el 12-12-2007 07:13 UTC
  25. #25   Desde luego que hay que ser gilipollas para votar lo contrario de lo que se quiere. Que asco de país
    votos: 0, karma: 6
    por CRoKaN (#) el 12-12-2007 07:34 UTC
  26. #26   #24 Por supuesto el voto de cada uno lo decide el mismo, faltaria más ....

    Pero tambien quiero decir es con la excusa del "voto util" , nos la cuelan siempre. Como dice #6 hay más alternativas, como mínimo merece la pena al menos conocer y consideralas todas.
    votos: 1, karma: 15
    por Larry_Niven (#) el 12-12-2007 07:34 UTC
  27. por --17067-- (#) el 12-12-2007 07:39 UTC
  28. #28   Vaya tela, ayer tan contento que estaba porque no sabía de la marcha atrás... Cómo será de sangrante el tema, que hasta Jimenez Losantos criticaba al PP hace un ratillo por esto. Es decir, hasta Jiménez Losantos está con nosotros...!!! Decía que era un doble impuesto que se lo llevaba Teddy Bautista... Estos políticos son unos vendidos...
    votos: 0, karma: 6
    por kanowins (#) el 12-12-2007 07:55 UTC
  29. #29   #6 Tienes toda la razón. Siempre me viene a la memoria esa frase de los Simpsons en donde dos extraterrestres abducían al candidato demócrata y al candidato republicano, para gobernar el mundo.

    Cuando se descubrió el tinglao, un ciudadano dijo:
    - Siempre podemos votar al tercer partido.
    A lo que contestaron los extraterrestres:
    - Adelante, tiren su voto a la basura.
    Al final, ganó uno de los extraterrestres.

    Real como la vida misma. La mayoría de la gente no sabe que existen otras opciones, piensan en el cuento del "voto útil", ... Es una lástima, puesto que una sociedad plural necesita pluralidad de partidos políticos. ¿Existe algún partido anarquista?
    votos: 4, karma: 34
    por CRoKaN (#) el 12-12-2007 08:03 UTC
  30. por --52755-- (#) el 12-12-2007 08:26 UTC
  31. por --49588-- (#) el 12-12-2007 08:44 UTC
  32. #32   Por favor, que alguien me explique, porque yo soy medio tonto...

    Si la SGAE y sus titiriteros se han declarado siempre de izquierdas y enemigos declarados del PP. Si siempre van en masa a los mítines del PSOE, o del PCE, ¿Cómo es que el PP traga con ellos y les da todo lo que quieren?
    votos: 2, karma: 24
    por --38820-- (#) el 12-12-2007 08:46 UTC
  33. #33   Solo se sacan las leyes lógicas y a favor del pueblo, cuando LOS POLÍTICOS SE EQUIVOCAN.

    A-CO-JO-NAN-TE.
    votos: 1, karma: 19
    por sleep_timer (#) el 12-12-2007 09:10 UTC
  34. por --3279-- (#) el 12-12-2007 09:14 UTC
  35. #35   Este menéame, que no falte.
    El PSOE dice SI al canon y sólo se critica que el PP votó NO al canon.
    Alguno debería plantearse si su posición política es sectaria/religiosa o se basa en la razón y el raciocinio.
    votos: 3, karma: 25
    por Tesugiero (#) el 12-12-2007 09:19 UTC
  36. #36   Si es que solo aciertan cuando se equivocan.
    votos: 0, karma: 6
    por oiramxilef (#) el 12-12-2007 09:46 UTC
  37. #37   ni siquiera se enteran a que estan votando, deberia darles vergüenza,eso es como si en un examen de ingles , un estudiante responde como si fuera un examen de matematicas, solo que al alumno le suspenderan el examen y probablemente la asignatura y a los politicos no les pasara nada (y eso que lo que se hace en el senado tiene consecuencias para todo el estado)
    Y si estuvieran en una empresa cabria la posibilidad de que le pusieran en la calle

    y esta vez nos hemos enterado porque el asunto del canon es algo que se esta siguiendo de cerca, pero ¿cuantas veces habra pasado eso y no nos habremos enterado?
    ¿cuando se tomaran las politicos totalmente en serio la politica teniendo en cuenta que representan entre todos a un estado y a miles de ciudadanos cada uno?

    Totalmente de acuerdo con #15

    Habra que aprovechar las elecciones y presionar a los politicos de todos los partidos, ya que para un dia que tenemos poder cada cuatro años
    votos: 2, karma: 21
    por thorin (#) el 12-12-2007 09:55 UTC
  38. #38   A ver, lo que ocurre es que el tema del canon no lo conoce la gran mayoría de españoles. Por muy importante que sea y aunque les influya bastante.
    Simplemente nosotros que estamos "puestos" en este tema extraño de internet y las nuevas tecnologias y leyes que se pretenden aplicar nos parece un escándalo y queremos que se anule.
    Me temo que la fuerza que podamos hacer es mínima y el canon saldrá a delante.
    Y es que hay otro universo fuera de la pantalla.
    votos: 0, karma: 5
    por Tesugiero (#) el 12-12-2007 10:44 UTC
  39. #39   ahora dicen que no fue un error!!!!
    www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319363.html
    votos: 2, karma: 24
    por scatha (#) el 12-12-2007 11:24 UTC
  40. #40   Parece que la diputada habló por su cuenta... pero a saber, igual el Congreso hace lo contrario, como ya hicieron antes.

    Ya que no se aclaran, les envié una nota en la web del PP para que me digan cuál es la postura acerca del canon, ya que somos más de 1 millón de votantes potenciales
    votos: 0, karma: 8
    por --8552-- (#) el 12-12-2007 11:59 UTC
  41. #41   Es que las transferencias por Internet tardan 2 días en llegar y claro, luego pasa lo que pasa.
    votos: 0, karma: 5
    por Libertual (#) el 12-12-2007 12:43 UTC
  42. #42   #26 #29 Por un lado es verdad que nos la cuelan con el "voto util" pero por otro para mi no hay alternativa a PSOE - PP. Personalmente el resto de partidos me parecen demasiado minoritarios en el sentido de que no representan una política global (nacionalismos, ecologismo, Partido Pirata, etc). Aún así sigo atento a las nuevas formaciones que surgen esperando alguna que me merezca una oportunidad. Mientras tanto, a pesar de que a veces no estoy muy seguro de quien quiero que gobierne, lo que si tengo claro es quien NO quiero que lo haga por lo que seguiré colaborando con el "voto util" consciente de lo que hago :(
    votos: 0, karma: 6
    por ronnin81 (#) el 12-12-2007 12:54 UTC
  43. #43   Si votan en contra del canon, mi voto será para ellos, está claro.
    votos: 0, karma: 6
    por magankie (#) el 12-12-2007 13:54 UTC
  44. #44   Bueno que decir del PP y PSOE, mejor me lo callo.
    votos: 0, karma: 5
    por rdcentolla (#) el 12-12-2007 13:54 UTC
  45. #45   Pregunta sin segundas ni terceras y sin ánimo de ofender a nadie.
    -Si estoy en contra del canon.
    -Si la energía nuclear la veo como alternativa desagradable pero inevitable.
    -Si me parece que una bajada imositiva beneficia a la economía.

    ¿A quién voto? porque ya me direis.
    votos: 0, karma: 5
    por Tesugiero (#) el 13-12-2007 12:29 UTC
comentarios cerrados

menéame