Hace 13 años | Por ojetecosmico a espanolaenmunich.com
Publicado hace 13 años por ojetecosmico a espanolaenmunich.com

La mujer española ve a la mujer alemana con admiración debido a las bajas de maternidad interminables y las ayudas del estado. Pero cuando una mujer española entra en profundidad en Alemania, el choque sociocultural se hace evidente: en Alemania las mujeres no luchan por sus derechos y no quieren cambiar su estatus. Están convencidas de que el modelo de mujer en casa y cuidando hijos es el mejor para la sociedad y para ellas mismas.

Comentarios

LarryWalters

Aproximación pero con cuidado, que si te suelta una hostia te viste de torero

v

Esta tía no se en que parte de Alemania vive, pero allí se aplican leyes con lógica.

En el mismo artículo que esta tía publica, dice tonterías como "Piden permiso para comprarse ropa, piden permiso para la toma de las decisiones de la casa, tienen que comprar en las tiendas de segunda mano la ropa para ellas y para los hijos, mientras el marido compra ropa en las tiendas normales.". Hasta donde yo se, pedir permiso y llevar una decisión entre ambos es diferente. Esta tía lo que quiere es que en su entorno familiar se haga lo que ella quiera, sin hablarlo o consultarlo con su pareja.... lo cual es tremendamente egoísta. Por otro lado, lo de la ropa de mercadillo es ABSURDO. Lo que ocurre en estos casos normalmente, es que la mujer que tiene un presupuesto igual al del marido para comprar ropa quiere comprar más cantidad, por eso compra ropa más económica para que pueda hacerse con más prendas, el marido suele comprar menos prendas de vestir y su presupuesto le permite otros gastos mayores.

En cuanto al artículo, lo que no dice es que la mujer que tiene carrera cobra lo mismo que el hombre. Pero cuando quiere crear una familia, ella prefiere (nadie la obliga, ya que menuda son las alemanas para que la obliguen) cuidar de sus hijos y de la casa. Como es normal, si ella ELIGE hacerlo así pues bendito sea. Eso de que el hombre no se ocupa del hogar..... INCIERTO. Hay más hombres dedicados al cuidado de los niños y donde la mujer es quien trae el dinero a casa que en ningún lado. Pero eso sí, TRABAJA de verdad.

Porqué se esto...... porque viví en Colonia y Bon varios años, así que..... tonterías las justas.... Allí existe la verdadera igualdad.....

Esta lo que pasa es que querrá que aquello sea como en España, no haces nada, cobras y no trabajas, te dan puestos de trabajo sólo por ser mujer, sin luchar por el, subvenciones, ayudas, etc..... Sin eso no sabe VIVIR.

Recuerdo a esta tipeja que la JEFA alemana es mujer, madre y que se lo ha ganado a pulso y no ha necesitado políticas de apoyo, instituto de la mujer, ni chorradas.....

Lo que tiene que hacer ya que está allí es APRENDER y TOMAR EJEMPLO de una sociedad CIVILIZADA...

ojetecosmico

#5 La chica vive en Múnich. De ahí que su dominio sea 'espanolaenmunich'.

Por otro lado, no comparto en absoluto lo que comentas. Yo también he vivido en Alemania y lo que ella comenta en su post es totalmente cierto. Alemania puede que nos saque años en civismo, innovación o lo que tú quieras, pero en cuestiones de igualdad les queda mucho que avanzar. Y lo curioso es que es algo que no todo el mundo conoce fuera de Alemania.

No se trata de hacer lo que ella quiera, se trata de que la mujera tenga independencia y ser madre sin renunciar a tener una carrera profesional. Claro que una mujer puede elegir quedarse en casa cuidando a sus hijos, pero otra cosa es que esté mal visto socialmente (que lo está). Ese es la clave del post.

o

#6 Poder renuciar a "tu carrera" para cuidar a los niños y la casa es un privilegio. No me extraña que no quieran renunciar a ello. Y en España mas todavia, porque los trabajos son una puta mierda y los sueldos son de risa. Por eso las parejas tienen que buscar curro los dos, o pedir limosna a la asistenta social a pesar de currar 50 h semanales.

ojetecosmico

#8 Para una ingeniera estar en casa limpiando, preparando la comida y recogiendo los críos del colegio, es sin duda un privilegio. Todo un premio a sus años de esfuerzo en la Universidad.

o

#9 Solo una cosa, en España el 60% de la poblacion activa gana un sueldo de menos de 1000€ (prorrateado), no me vengas con problematicas que has visto en "Sexo en Nueva York" que la realidad es tozuda. Si, es un privilegio, ojala yo mismo pudiera disfrutarlo.

cuchufletas

Es curiosa la imagen que da el artículo, porque desmonta mi idea de Alemania como sociedad igualitaria.

D

Esta mujer empieza mal, confuden el capitalismo con un sistema político y no lo es, puede haber capitalismo sin democracia, como de hecho pasa en casi todos los países capitalistas y también puede haberlo con democracia.

v

Nos llevan años de ventaja...

D

#1
Sutil como una cabeza nuclear.