Hace 12 años | Por autorun a elpais.com
Publicado hace 12 años por autorun a elpais.com

Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública.

Comentarios

hamahiru

#2 #17 Qué cojones puedes esperar de un país en el que tanta gente cree que los grandes hermanos son los concursantes y no los que les miran.

seinem

#7 Lo sabemos, pero no sabemos expresarlo de una forma tan precisa y contundente.
¡Arrasando Millás!, como siempre.

ollomol

#11 Te aseguro que hay un porcentaje muy alto de ciudadanos que no se han enterado... sniff

seinem

#15 Yo no cry, todo lo contrario wall
Cada día me da más rabia todo lo que está sucediendo. Estos tipejos han cogido un camino sin retorno, es totalmente imposible volver atrás; al final terminaré como mi abuela diciendo que cualquier tiempo pasado fue mejor.
No reconozco el país donde he nacido y crecido y desde el extranjero aún se ve con más pesimismo, porque los comentarios de alrededor no son nada halagüeños. Nos han convertido en un pais de pordioseros. ¡Malditos sean!

#16 Pues me da que va a crear 3M5 de parados y la sanidad… DEP.
¿Y dónde está la oposición? ¿Haciendo vídeos?
Suerte ZZZNNN

Rompe-y-RaSGAE

Le faltó decir que se está reformando todo para que nada cambie. Gran artículo.

friscos

Tan simple pero tan claro.

karakol

Demoledor. Grande Millás.

joffer

Un sin dios, pero con el beneplácito de la iglesia

D

La cínica narrativa de las reformas

Q

En resumidas cuentas, que para salvar el estado de bienestar, nos vienen a decir, hay que cargárselo. Y te lo dicen con todo el careto de hormigón.

pablossmm

Cuanta razón tiene Millás, y que bien lo expresa.
Esto tiene que estallar por algún lado. ¡No es posible tanta tomadura de pelo al pueblo!
¡En 2 semanas todos a la calle! ¡Expresemos nuestra indignación!

n

#20 No creo que en las asambleas de las plazas se logre nada mas alla de muchas palabras y pocos hechos, solo si el delegado del gobierno de turno se equivoca y en un desalojo violento pasa algo gordo, la calle se convertira en lo que a dia de hoy deberia ser.

Articulo 1.
1. España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan 1os poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria.

Tiempo de recuperar nuestra soberania y dejarnos de eufemismos como corresponsabilidad, copago, reformas...

ZZZNNN

que cojones se hace con los impuestos, el IVA, el de la gasolina.... que son más del 50% de los impuestos que recauda el gobierno, no se que hace con el IRPF, subida del IVA para el año que viene.... pagamos impuestos para sanidad y educación y van y nos la quitan¡¡¡¡¡ Qué cojones hacen con lo que recaudan, repartírselo en sueldos, pensiones, lujos y trapicheos con los amigos??????????

sangaroth

#19 Lo dicen bien clarito,una y otra vez, ese dinero es para pagar las deudas que hemos contraido por vivir por encima de nuestras posibilidades! Dado que no damos confianza los 'ahorradores' exigen mayores 'garantias'.
Mi opinión es que si es verdad que tenemos la culpa, pero por darles,a estos 'representantes', legitimidad democratica principalmente .

s

#24 Yo no he dado legitimidad nunca. Un papel en una caja no es legitimidad; es un papel en una caja.
Para que haya legitimidad tiene que haber capacidad incidir directamente sobre el representante para tomar decisiones concretas, y capacidad de quitar al representante si no te hace caso.

Eso pasaría en algo parecido a una democracia, que no tenemos, y que probablemente ningún país haya tenido.. a lo sumo Estados Unidos muy al principio de su existencia (salvo su ligera tendencia al esclavismo, vamos...).

Meinster

Miedo me está dando España, yo ya he emigrado, pero pensaba volver algún día... pero ahora empiezo a temer por los que están allí, por lo que puede convertirse mi país, hasta hace poco era una crisis dura de la que se saldría, ahora los poderosos, los que se dicen patriotas, se están aprovechando de esta crisis para acabar con el país, destruir España y convertirla en un país tercermundista, quitando al pueblo todo lo que le costó tantos sacrificios lograr. Este gobierno ha logrado en muy poco tiempo que echemos de menos a Zapatero, incluso que echemos de menos a Aznar, espero que se le pare los pies antes de que empecemos a echar de menos a Franco.

Die_Spinne

#32 No es que nos vayan a convertir en un pais tercermundista, es que SIEMPRE lo hemos sido. Hasta hace unos años teniamos excusa, los aliados nos abandonaron despues de la IIGM y aquí no llegó el Plan mashall que permitió al resto de paises europeos levantar la cabeza y modernizarse. Yo solía decir que la culpa de que España fuese lo que era era de los que nos condenaron a 40 años de dictadura a cabio de las bases y algunas prebendas mas. Pero esa escusa ya no vale, ingresamos en la UE (entonces lo llamabamos Mercado Común) y se nos concedieron miles de millones en "fondos de Cohesión" y yo pensé para mi Mira, el Plan Marshall redivivo, ahora este dinero servirá para que nos pongamos a la altura, pero no, se malgastó en obras faraonicas, en comisiones, en sobornos, (al fin y al cabo eso es lo que se hace con la "ayuda economica" en el tercer mundo) y aqui estamos, donde empezamos atrasados y sin remedio, pero ya no es culpa de nadie, hemos sido nosotros, nosotros lo hemos permitido y ahora nosotros nos lo tenemos que tragar. Tenemos lo que nos merecemos y no creo que nunca tengamos nda mejor, ya hemos demostrado de lo que NO somos capaces como país.

s

#39 En los 70 y en los 80 España tenía industria y era prácticamente autosuficiente. En esas épocas la mayoría de las familias vivían con el sueldo de una sola persona y se iban de vacaciones al pueblo.

Por otro lado, lo que pasó antes está para aprender de ello, y para cambiarlo. Y tú eres lo que te consideras. Yo no soy culpable de ninguna de las cosas que mentas, como yo millones.

D

Lo que debemos tener claro es que cuando un gobierno que aumenta la represión es porque va a tomar medidas en contra de la mayoría...

D

... pero las clases de religión con profesores puestos a dedo por los obispos, ni tocarlas.

D

Demoledor.

ZZZNNN

Se ve que esperan acabar con los parados quitándoles la sanidad, a ver si se pegan un tiro o enferman y se reduce el número...

oneras

Sí, la retórica a la que nos tienen acostumbrados y que tanta gente traga. El problema es precisamente esto, que la gente se lo cree en un acto de fe (creer a pesar de que toda evidencia apunta en otro sentido). Es patético.

Alice85

Muy, muy grande

anor

Pues esto no es nuevo. Nuestros politicos practicamente desde el inicio de la democracia han actuado asi. EL PPSOE es así.

polvos.magicos

Y luego nos quejabamos del PSOE, la única ventaja es que no es como el rey, que lo tendremos colgando de nuestras espaldas hasta que se muera, sino que todo lo más tardar dentro de cuatro años se iran, el siguiente en entrar lo cambiará todo de nuevo y volveremos a empezar.

boirina

Sublime. Con mucha mala leche, pero sublime.

D

1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 1984 .............. y lo que queda

n

-A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades-
Excelente!!

ZZZNNN

Hay que prender la calle o a muchos españoles nos llevan al 3º mundo y/o al cementerio si te pones malo

T

Le ha faltado decir: aceleramos la recesión para que la economía crezca y salgamos de la crisis.

Lupee

Cuánta hipocresía, verdad?

Andreas00

muy, muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

D

eurasia siempre ha estado en guerra con oceania

vendex

Un Sin Dios:

m

Entonces..., lo importante son los detalles...,o quizás no...