Publicado hace 10 años por listocomics a pepoperez.blogspot.com.es

"Nuestra cultura del «humor inteligente» y las «formas adecuadas» para expresarnos en público ha instaurado una (auto)policía del pensamiento según la cual ni siquiera somos conscientes de hasta qué punto «moderamos» lo que nos atrevemos a decir en público, incluso en ocasiones en que las circunstancias exigen gritar alto y claro contra lo que debería ser intolerable en un sistema que pretende ser una democracia"

Comentarios

D

Muy interesante reflexión, para mi no hay cosa más «grosera» y «zafia», que llamar a esta dictadura capitalista "democracia" y a los poderes fácticos de de toda la vida "mercados".

El policorrectimo es un cáncer social que impide llamar a las cosas por su nombre, se encarga de moldear al gusto todo justo cabreo, pero sobre todo, tiene la función de maquillar la cruel realidad de este sádico sistema.

Recuerdo cuando la Cifuentes se hostió con la moto y no fueron pocos los moralistas que vinieron a afearnos la conducta por alegrarnos que esa aprendiz de Martin Villa* se dejara las costillas, a los que se entristecieron se dejara mucho más, ni te cuento. Recordemos que esta es la máxima responsable de apalizar a los madrileños en sus mansas manifestaciones.

Esa policia de pensamiento, curillas frustrados del régimen, no hacen otra cosa que inculcarnos a sangre y fuego la moral del esclavo, donde te tienes que entristecer si tu torturador se enferma y tienes que sentir adminaración por esclavistas como Amancio Ortega y agradecer que deje caer unas migajas en la caja de la caridad.

*Actualmente reclamado por la justicia Argentina por crímines de lesa humanidad como los sucesos de Vitoria, de San Fermines, detrás del montaje policial del Caso Escala, que declaró que la calle era suya. Es consejero del Sareb y Presidente de Honor de la Fundación Endesa.


Habría que repetirlo cada día conforme nos levantamos de la cama: vivimos en un país donde el fascismo triunfó y los vencedores fascistas hicieron las leyes, contaron la Historia y prohibieron la libertad de expresión, y esos mismos vencedores permitieron luego una «democracia» bajo determinadas reglas.

D

#2 el hecho de que no nos alegremos de que un facha se ahostie en su moto no nos convierte en nada de lo que dices.
Más bien habla de que estamos por encima del nivel de nuestros represores.

D

#3 ¿tú crees que estás por encima de tus represores? ¿crees que desde tu supuesta superioridad puedes exigir a los demás que asuman tu posición?
A mi sigue sonando a capataces inculcando moral de esclavos

D

#4 sí , estoy por encima.Es fácil.

y no, no exijo nada.Sé de sobra quién no da para más.
Por cierto, Nietzsche no viene a cuento con mi respuesta.

mucha_paja