Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a nature.com
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a nature.com

Varios científicos responden a la pregunta de como sería un mundo sin esos bichos fastidiosos: el número de pájaros migratorios en la tundra caería un 50% si no tuvieran mosquitos que comer; muchos peces como el Gambusia Africanis entrarían en peligro de extinción; muchas especies de insectos, salamandras, ranas y lagartos las pasarían canutas; ... Pero la conclusión final es que no pasaría nada más irreparable.

Comentarios

D

No me lo creo. Imagino que los mosquitos, al igual que pegan enfermedades, también inmunizan en contraparte. Es la ley del más fuerte. Yo creo que la raza humana y animales estarían más propensas y débiles si no fuera por estos pequeños molestos cabroncetes.

k

Y sin cucarachas?

Slant

#2: Sin políticos? Buf... utópico.

hootie

#2 Se podría intentar. Al principio se nos iba a hacer raro ver el Congreso vacío... no, espera, no se nos iba a hacer raro.
#9, te me has adelantado... cachis.

D

Si no pasa nada por quedarse sin mosquitos y sus consiguientes pájaros, peces, ranas lagartos, aguiluchos, comadrejas.......¿entonces nos llevan engañando con eso del equilibrio de los ecosistemas toda la vida?....

Cart

Este verano los muy hijos de puta se están cebando especialmente conmigo. Ya lo hacían cuando era pequeño (que además vivía al lado de un río; así que también había hermosos tábanos y cínifes); pero ya llevaban un tiempo sin preocuparse en exceso de mi sangre. Pero este año han vuelto con ganas, cada mañana me levanto con nuevas picaduras

p

Pues mira tu que a mi no me importaría nada que se extinguiesen.
(los odio mucho, pero mucho mucho mucho)

D

A mi me parece muy bien que me chupen la sangre pero no que me enchufen veneno por la cara!!

Krisiskekrisis

Hace 20 años, trabajé en un consultorio de verano de la SS en un pueblo costero y turístico. Aquel año, el ayuntamiento se había olvidado de fumigar y los mosquitos se daban banquetes con los madrileños en vacaciones.

La queja sobre los mosquitos acabó volviéndose más pesada que los mismos bichos, hasta que le respondí a un madrileño: "verá es que los mosquitos estaban aquí mucho antes de que llegaran los madrileños en vacaciones".

nimux

Se morirían los murciélagos y los vencejos de las ciudades por no tener comida.