Hace 13 años | Por pilarina a lne.es
Publicado hace 13 años por pilarina a lne.es

El avilesino Roberto Valdés, ingeniero de minas, ha creado los primeros teléfonos móviles con tecnología dual SIM españoles, es decir, aparatos que permiten el uso simultáneo de dos tarjetas de memoria.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

(aparatos que permiten el uso simultáneo de dos tarjetas sims)

Tendría que ser.

pusilanime_hedonista

tienes razón, #2, porque lo de "tarjetas de memoria" ....

#1 pero fíjate en lo que dice después de eso,
" Valdés sacará el próximo mes una tirada a la venta de 1.000 teléfonos, todos ellos «libres» (se pueden utilizar con tarjetas de distintos operadores), que el empresario avilesino fabrica en China. "

NoEresTuSoyYo

#3 Claro, tarjetas de operadores en eso estamos de acuerdo (doble sim) pero no doble tarjeta de memoría lol

DarthAcan

#3 El teléfono puede estar diseñado aquí y fabricado en China, ¿donde crees que se fabrican el resto de móviles?

pusilanime_hedonista

#5 se fabrican en china "y alrededores".
Y diseñados... imagino que en españa no. (me refiero a estos rv6). Aunque dicen en su web que son fabricantes, quiero pensar que lo que quiere decir eso es que "los teléfonos y demás se los fabrican/diseñan en exclusiva una empresa en china".

victurios.

#3 Si, encima los fabrica en China. Pues se los va a comprar su padre y su madre lol Me quedo con Funker que los perfecciona en España, ya es mucho mas de lo que hace este tio.

D

#2 Tenía que ser realmente dos tarjetas SIM (Subscriber Identity Module), en singular. Los Sims viene a ser un videojuego
De la misma forma que no se debe decir: "dos puertos USBs", sino dos puertos USB.

tocameroque

Esto está inventado hace siglos y me refiero a ir a China, contactar con un proveedor local que te ofrece un diseño, hacerle un pedido con tu marca y venir a España y decir: Mira que TDT con televisor y Mp3 que vendo que lo lee todo. Tecnología española. Y una mi....
Muy distinto es lo que hacen otros fabricantes: Gabinete de ingenieros, componentes, I+D, sólo tecnología y fabricación de piezas en China o en Asia o compra de componentes ya fabricados según las especificaciones solicitadas y luego ensamblaje o terminación en España o Europa.

b

#8 LOL... iluso!

jurrus

No os rasgueis las vestiduras, en la parte de atras de mi iPhone 4 pone "Designed by Apple in California. Assembled in China"

Pocos fabricantes actualmente no fabrican en China, creo que algun Nokia y, si acaso, Samsung porque es coreana y fabrica alli.

R

#7 Supongo que HTC tampoco fabrica en China, al ser una empresa Taiwanesa.

jurrus

#13 No te puedo confirmar, no tengo un HTC por aqui, pero podria ser.
Al final es todo pasta, y fabrican donde les sale mas barato.

D

Se fabrican en China porque es muy fácil fabricar allí cualquier cosa. Aquí para hacer los moldes y lanzar una pequeña linea de fabricación te puedes tirar meses. Allí llegas con tu diseño y en pocos días ya tienen los moldes y maquinaria para fabricarlos.

victurios.

Hasta el momento los móviles que se podían adquirir con estas características eran copias que se compraban por un portal de internet
Que no se cuelgue medallitas que Samsung lleva años fabricandolos. Lo mismo que CECT. Y otras tantas marcas chinas que no hacen copias y son completamente legales y con sus telefonos homologados.

c

#1 Tiene razón, el problema no es dónde se fabrica, sino el colgarse medallas diciendo que es el primero cuando ya son varias las empresas españolas que han hecho lo mismo. Así entra con muy mal pie esta empresa