Hace 13 años | Por bruster a elpais.com
Publicado hace 13 años por bruster a elpais.com

Las primeras cinco imágenes del cometa Hartley 2 transmitidas durante la máxima aproximación de la sonda Deep Impact, muestran chorros brillantes que emanan del núcleo. Los científicos e ingenieros de la misión, presentes en la sala de control del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena (California), prorrumpieron en aplausos cuando fueron apareciendo las imágenes, tomadas con la cámara...

Comentarios

D

#1 ¿Lo cual nos ha llevado a dónde, concretamente? Porque os recuerdo que en esos mismos 60 años de "asombrosos flotamientos" espaciales hemos perdido casi la mitad de la biodiversidad de este planeta sin que toda esa inútil balística areonáutica haya hecho lo más mínimo al respecto, a no ser participar activamente en el biocidio.

kebra9

#8 Dejemos de investigar, dejemos de hacer carreteras, dejemos de comer, dejemos de avanzar. No vale para nada mientras se esta perdiendo biodiversidad. [/ironia]

Que si, que es una mierda que se pierda biosiversidad (lo dice un biologo ), pero no me juntes churras con merinas, que son cosas que no tienen nada que ver.
Como hombre de ciencias que pareces ser deberias ser capaz de comprender y apreciar el acotecimiento de hoy, si no es así, vuelve a la universidad.

Arlequin

#8 Sin satélites sería bastante más difícil decir cuánto y cómo estamos devastando el planeta y quién lo está haciendo.

D

¡ATENCIÓN! Realizar búsquedas del cometa Hartley puede ofrecer resultados NSFW. Extreme las precauciones si es necesario.

InfameIznogud

¡Ahíva qué chorrazo (brillante)!

n

No me sorprende lo mas minimo, yo hasta que no vea a Bruce Willis aterrizando en uno paso de noticias de cometas!

D

Encabezado de la misma noticia en Publico.es
"Podría ser un cacahuete en llamas, pero es el cometa Hartley 2. La nave Deep Impact de la NASA tomó ayer las fotografías más detalladas que se conocen de esta masa alargada de hielo y roca descubierta en 1986 y que escupe potentes chorros de cianuro de hidrógeno, un gas muy tóxico." /

D

La nave no es Deep Impact... Es EPOXI. Se le cambió el nombre tras superar con éxito su primera misión y poder ser reutilizada para ésta

D

#4 La nave es Deep Impact, la extensión de la misión es EPOXI, según leo por ahí, pero bien apuntado.