Hace 4 años | Por cosmonauta a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por cosmonauta a elperiodico.com

La Generalitat y el Ayuntamiento de El Masnou señalan abiertamiente y por primera vez a la ultraderecha tras el ataque a un centro de acogida para menores migrantes sin familia.“Se ha traspasado una línea roja, este ataque estaba organizado y premeditado por grupúsculos ultras”, dijo ayer el 'conseller' d’Afers Socials, Chakir el Homrani, en una rueda de prensa tras celebrar una reunión de urgencia en el municipio. El alcalde, Jaume Oliveras llegó a señalar miembros de Vox de otras localidades.

Comentarios

D

#2 Con ponerlos en sitios apartados bastaría. Así no molesta ni a buenistas ni a malistas.

O17

#20 Por tanto y siguiendo tu hilo argumental el problema son la ausencia de políticas efectivas de inmigración que vayan mas alla del simple asistencialismo, tema en el que estamos completamente de acuerdo.
Por otra parte sobre el tema de Azuqueca siento informarte que hay muchos sucesos de los que no se informa y a veces es por voluntad propia de la victima y sus familiares y a veces por el tema de la investigación.
Tal como cuentas si que estos delitos de ataques sexuales en manada son propicios a generar rumores intencionados como el caso de Manresa en el que desde el primer momento se hablo de menas, marroquies ... ya al final fueron dos españoles, dos cubanos y dos argentinos.
Es decir que en estos casos hay un sector de la población que tiende a juzgar el delito dependiendo del delincuente y no de lo que haga.
Como es el caso de los menas.

D

#20 Serian campos de concentración si estuviesen encerrados a cal y canto. Podrían llevarlos de vez en cuando a la ciudad.
De todas formas el caso de Holanda que comentas es interesante para adaptarlos de la mejor forma al pais que residen. Además seguir luchando contra las mafias de tráfico de personas y, entre los paises de la UE, establecer relaciones con los paises de origen para intentar solucionar el problema desde el principio.

MJDeLarra

#20 ¿Las mierdas que sueltas son de tu propia cosecha o te las pasa algún camello de confianza, tipo Losantos o Alfonso Rojo?

hasta_los_cojones

#9 el malestar lo generan las pequeñas cosas, la reacción la disparan las grandes.

En el caso de los suizos no hay un cúmulo de pequeñas cosas y por lo tanto no hay reacción.

Dicho eso. El problema no son los menas en su conjunto, sino parte de ellos.

Habría que separar conflictivos de no conflictivos en diferentes centros, con diferentes programas educativos, distintas ventajas y programas educativos específicos.

Tenerlos a todos juntos es perjudicial por dos motivos.

1. Alimenta la generalización y el odio
2. Existe un gran riesgo de contagio, dadas las edades de las que hablamos.

O17

#10 totalmente de acuerdo, el problema que se tiene con la gestión de la problemática de los menores no acompañados es la falta de planes y proyectos educativos, así como la falta de personal y sus condiciones laborales.
Y no es un caso aislado en el tema de servicios sociales, el abandono de las políticas sociales junto con los recortes a los programas ya existentes hacen que problemas sociales se conviertan en inseguridad, de esta manera se dan alas a los discursos clasistas y raciales que lejos de ser solución aumentan el problema.
Un saludo

D

#9 Tres turistas alemanes.
Dos turistas suecos.
Un mena.

Has sido muy exacto en las dos primeras lineas, en la tercera te has pincelado, los menas acusados de violaciones no son uno ni dos ni tres, son muchisimos mas. Pero si quieres manipularlo y decir que solo es uno, pues vale, alla tu y quien te pague.

O17

#23 A mi no me paga nadie, estoy hablando de tres delitos y no de estadísticas.
Tres hechos con sus autores y las respuestas y consecuencias sociales.
Y siguiendo tu argumento todos hombres.
No me pondre a buscar estadísticas de violaciones cometidas por turistas ya que el tono de ti comentario y los clichés que destilan veo que ya tienes claro tu criterio.

MJDeLarra

#2 Primero fueron a por los menas, pero yo no era mena...

sotillo

#2 Hombre es que estos centros si estuvieran en Pozuelo, Boadilla, en el Barrio Salamanca...éstos jóvenes tendrían un ejemplo de vida que seguir , una vida basada en el orden público y la fe de una iglesia pero los montan en unos barrios que no hay nada de esto y claro...

D

#13 Si, los montan en barrios obreros y en pueblos... si los montaran en esos sitios que dices tendriamos una ley para expulsarlos a todos en menos de un mes. Tambien en ciertas zonas gentrificadas estarian fenomenal.

sotillo

#14 Yo creo que cuando hay problemas hay que poner solución antes de que se enquiste, salvo que el propósito sea este no entiendo las medidas adoptadas o simplemente los políticos no tienen capacidad para solucionar problemas y prefieren trasladar la solución a quien nada puede hacer

D

#15 En dos lineas, dos verdades como catedrales goticas.

Ivanbangi

#2 a mí me parece bien tu idea, siempre y cuando el ayuntamiento creara una zona especial donde se pudiesen meter a la gente de ideología ultra como tú.

D

#16 No soy ultra, sencillamente tengo la mala costumbre de pasar mucho tiempo en la calle, en varios paises, y suelo meterme en sitios donde hay mucha inmigracion porque los alquileres temporales son mucho mas bajos. Como soy un fornido europeo de mas de 120 kilos que habla un frances apañado y no una joven veinteañera, tiene poco peligro vivir en zonas naranja de getthos de inmigrantes, como Molenbeek en Bruselas ( a mitad de precio los alquileres, oiga ) y por lo que he visto, ya que los buenistas no vivis de cerca la problematica de los inmigrantes, lo suyo es os pongan los inmigrantes en vuestros barrios para que podais juzgar de primera mano. La raza no es el problema, las circunstancias si lo son.

Ahora que esta de moda el turismo extremo con gilipollas yendo a Prypiat (Chernobyl) seria buena idea que hicieran viajes turisticos a los distintos ghettos europeos de inmigracion, no hay radioactividad, pero si mucha realidad, que es aun mas peligrosa.

Ivanbangi

#21 yo también he viajado, y no me he podido pagar nunca alquileres normales, siempre he estado en barrios de inmigrantes pero cuando digo siempres es siempre, nací en un barrio de Barcelona que se fundó de infraviviendas de inmigrantes, de gallegos, andaluces, africanos, gitanos ... y de niño bajaba al colegio entre jeringuillas y de vez en cuando había policia con el cuerpo de algún toxicómano debajo de una manta.
Habían menas, normalmente en casa de sus tíos o primos y eran igual de conflictivos que los del barrio de toda la vida, ese pensamiento tuyo es ultra el de hacinar a los menas y no darles la oportunidad de integrarse.

D

#27 Yo no digo de hacinarlos, al contrario, digo que pongan los centros en zonas repletas de starbucks y bares guays donde viven los jovencitos progre/guays de magdalena de 3 euros, no en los barrios de siempre que son como el tuyo (o el mio).

Ivanbangi

#32 estoy totalmente de acuerdo en que se tienen que repartir entre todos los barrios de la ciudad y pueblos, es la única forma de que se integren.

t

#21 Yo he vivido en los guetos londinenses como molenbeek y pesando 58 kg jamás tuve problemas y mi novia y sus amigas tampoco. Y no unos meses de pasada, pasé 10 años entre Tottenham, Hackney y Mile End en los 90 y 2000 y todo eso que cuentas lo exageras muy mucho. Ahora vivo en Lavapiés y veo a chavales conflictivos y son los menos, que crean problemas, si, como lps qje crean los 4 macarrilas españoles o no de cualquier barrio.
Pero cada cierto tiempo vuelve el run run de la ultraderecha hablando de lo malo que son los 'pakis' en Mile End en los 70, los caribeños en Tottenham en los 80 y ahora los menas en 2019. Hasta las narices.
Lo que falta es gastar dinero para ocuparse de que ciertas situaciones no lleguen a más. Pero es como si no hubiera españolitos abusando de mujeres y chavalas que no aparecen en las noticias.
Harto estaba yo de ver manguis niños de papa que no compraban los polos de ralph laurent que llevaban, que con 17 años robaban motos grandes para pasearse por el barrio y dejarlas tiradas después de una noche de fiesta o aparecer por el instituto cargados de coca o pastillas. Eso en un instituto público muy famoso del barrio Salamanca de Madrid. Eso si, todo gente de bien.

Lamantua

#2 Preséntate a las elecciones. lol lol lol lol lol lol lol

D

Precisamente los menas son uno de esos colectivos que no hace falta criticar...ya se encargan ellos solitos de echarse toda la mierda encima.

jcornelius

Ya me extrañaba a mi, lo que cuentan de las violaciones y robos es un bulo de la ultraderecha.

D

Si la gente se manifiesta contra La Manada de Pamplona, eso es conciencia cívica y defensa de los derechos de la mujer.
Si la gente se manifiesta contra las otras manadas, las manadas de menas, eso es ultraderecha xenófoba.

D

Que levante la mano quien tiene en casa acogido a un menor inmigrante.

Priorat

Estas noticias vienen muy bien para ver quienes son los ultras en menéame. Lo de los negativos.

Nekobasu

A ver cuanto tarda el comando trifachito cejijunto en tumbarla con la excusa que lo que diga la gene es mentira..

Lamantua

Y los medios de comunicación públicos que se suman a estas noticias sin contrastar sobran. Estoy hasta la polla de mantener hijos de puta.

Peachembela

deberían tirarles carne de chancho a esas casas para que se vayan

E

Pues muchas gracias a los ultras por avisarnos de un peligro grave a la convivencia que los buenistas desgraciadamente no pudimos ver