Hace 5 años | Por m4k1n4v4j4 a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por m4k1n4v4j4 a es.euronews.com

Euronews entrevistó este viernes al político holandés Frans Timmermans cuando arranca su campaña para conseguir el cargo de máximo responsable de la Unión Europea, la presidencia de la Comisión Europea. Podéis volver a ver la entrevista -en inglés- en el reproductor de esta página. Timmermans, que ya es el primer vicepresidente de la Comisión Europea, espera sustituir a su jefe, Jean-Claude Juncker.

Comentarios

Shotokax

#7 a ver si lo entiendo. El PP ha estado siempre del lado de los mercados financieros, de la religión del mercado, de la llamada "Troika", de la llamada "austeridad", de los corruptos, de la precarización de los servicios públicos, de las burbujas inmobiliarias, etc. y ahora llega el PP y dice "España volverá a ser great again" y la gente le cree. Y la culpa de esto es de la izquierda. Curioso. Si es como dices creo que me iré a la tumba sin comprenderlo.

D

#9 Gracias por recordarme una cosa que olvidaba: en la izquierda somos inmunes a la autocrítica. Somos incapaces de ello.

Shotokax

#14 como dice un amigo mío, usted hable por usted. Si miras mi historial de comentarios, tengo infinidad de críticas a la izquierda. De ahí a que la izquierda matara a Manolete va un trecho.

mperdut

#9 Mas que izquierda o derecha lo que sucede es que una gran cantidad de gente tiene claro que con el PSOE+allegados si que no vamos a ir a ningun lado, asi que la opción, posiblemente de llegar a poco pero minimo a algo mas que con el PSOE, pues eso, PP, Ciudadanos o VOX. Tu posiblemente pienses que lo peor seria ahora el PP+quien sea, pero mucha gente que llega a cierta edad ya tiene una visión histórica y considera de forma clara que lo peor en España siempre ha sido el PSOE, no por ser de izquierdas, sino por ser el PSOE en su viva esencia.

Shotokax

#18 ¿y por qué razón piensan eso? ¿Porque el PSOE está demasiado ligado al sector financiero y, por alguna razón que me resulta total y absolutamente imposible de comprender, el PP no?

mperdut

#19 Olvidate de a quien este ligado cada cual, da igual. Con cierta edad ya se conocido por lo menos parte del gobierno de Felipe, luego el de ZP y luego el de Sanchez y se ha visto como ha ido el pais, da igual de que mano vaya cada uno, es cuestión de como ha ido el pais y como han ido las empresas. Y lo he dicho muchas veces en meneame, para mucha gente, muy mal el PP, por supuestisimo, pero peor el PSOE. Por mucho que esa gente lea criticas al PP, mas o menos con razon en general, por mucho que les llamen fachas, no sirve, por que tienen claro y lo han vivido que peor con el PSOE y de Podemos mejor ya ni hablamos.

Y matizo lo que he dicho antes, el problema no es la izquierda en si, el problema es el PSOE en su pura esencia.

Y para acabar una cosa, que tambien me parece que muchos no os habeis dado cuenta, para cada vez mas gente la izquierda y la derecha han muerto ambas, eso ya no existe, son formas de dividir al pueblo, para cada vez mas gente es cuestión de que partido considera mejor en un momento dado.

Shotokax

#22 sí, ya sé que hay gente que piensa que el PPSOE azul es un gran gestor y el PPSOE rojo no, aunque no tiene nada que ver con lo que dice la noticia.

mperdut

#23 Por si no me has leido, que veo que me has contestado mientras reeditaba.

"Y para acabar una cosa, que tambien me parece que muchos no os habeis dado cuenta, para cada vez mas gente la izquierda y la derecha han muerto ambas, eso ya no existe, son formas de dividir al pueblo, para cada vez mas gente es cuestión de que partido considera mejor en un momento dado. "

A lo que voy, el que pretenda resumirlo todo en que quien vota PP/Cs/Vox es un gilipollas, inutil, retrasado, o analfabeto, es que no se ha enterado de nada o simplemente es lo unico que le queda ya por poder decir.

Shotokax

#24 resumirlo todo en una frase, sea cual sea, no tiene sentido. La realidad es compleja.

Si la gente considera que no hay izquierda y derecha creo que la gente tiene un problema.

mperdut

#23 ¿Gran gestor?, eso en realidad no existe y pocos se lo creen, salvo los fanaticos de cada partido. Eso lo que he dicho antes, y eso resume todo muy bien, muy mal el PP pero peor el PSOE sin lugar a dudas, y por cabreo esa gente te puede votar Cs o VOX pero volverán al PP si el PP se lo curra bien.

D

#7 sí, claro. Razón lleva. Pero ves las propuestas de VOX y te entran dudas. De hecho, están hechas a medida para el sector financiero. Entonces, o VOX no es ultra o el patrón no se aplica a España

D

#10 Expongo mi teoría de por qué votan a la derecha, no diciendo que hagan bien y sea una decision informada

D

#12 si no recuerdo mal hubo un artículo al respecto esta mañana por aquí. Por qué un trabajador vota a alguien que va a promover políticas que le perjudican es un misterio para mí

D

#15 pues porque ni las saben ni han aprendido a que les importe. Su modelo de militancia es el del fútbol o la religión: fé acrítica y fidelidad acérrima por pertenencia al grupo. Tienen la autoestima hecha polvo y con razón, asi que el grupo da seguridad y autoestima por pertenencia.

D

#20 estimado duende Karin, tiene usted más razón que un santo

D

#21 Grracias.
Toma, una habichuela mágica.

mperdut

#7 A lo que habría que añadir que cuando alguien piensa que la izquierda no es capaz de solucionar ningún problema relevante y que encima solo sirve para crear mas problemas donde no los hay, pues ya está, a falta de una ahora tiene tres opciones para decidir con quien se queda.

JackNorte

#7 Como chascarrillo forocochero seria mejor el sector financiero lo controla la ultraderecha mejor votemosles. Que seguro que con mas votos consiguen arreglarlo.

D

#31 lo cualo?

D

#2. Habrá que refundar el capitalismo...

Esta maldita crisis que algunos ya pasaron, o no sintieron, demostró a 'los mercados' que la sociedad está idiotizada, y que controlando los medios se puede vender lo que sea.

"Lo siento, es Bruselas quien te jode..." decía el típico político mientras robaba, y ahora se extraña de que la gente sea eurofoba. "Son los mercados amigo" y se extraña de que la gente quiera quemarlos. Los políticos 'tradicionales' tienen la culpa de que asciendan los ultras, de cualquier signo, pero nunca reconocerán su pecado.

Es la democracia, idiota.

Dravot

la ultra-derecha crece porque

Shotokax

Yo no sé si lo que dice este hombre es cierto o no, pero en el caso hipotético de que lo sea podemos confirmar sin temor a equivocarnos que la gente que vota a la extrema derecha es retrasada mental o tiene algún problema de gravedad equivalente.

D

la ultraderecha crece porque se invierte menos en educación

newtoncore

Si por lo menos creciese la ultraderecha tira que te va pero lo que crece en realidad es el neoliberalismo con banderitas.

D

#16 La intolerancia no es solo patrimonio de la derecha, majete...

D

Crecen o más bien se embrutecen?

mperdut

#8 ¿Mas embrutecidos de lo que lo está la izquierda que no es capaz de tolerar a los que no piensan como ellos y que encima una izquierda que se cree que siempre tiene la razón en todo y que si no le votas eres gilipollas?.

ur_quan_master

La ultraderecha en España no crece.

Son los fachas de toda la vida que han aflorado de otras formaciones políticas.

oraculus_reloaded

Saltar de la sartén al fuego.

baronrampante

Lo que crece son los nacionalismos que prometen que los estados van a recuperar soberanía respecto a la globalización/"liberalismo". Otra cosa es que lo cumplan o que les dejen cumplirlo.

D

Mi abuelo diria que es mejor un ladron no-politico que un dictador de derecha.