Hace 9 años | Por --46711-- a mobile.nytimes.com
Publicado hace 9 años por --46711-- a mobile.nytimes.com

Los movimientos rusos, incluyendo el transporte reciente de viviendas prefabricadas para cientos de personas a un campo de aviación siria y la entrega de una estación de control de tráfico aéreo portátil,son otro factor que complica los repetidos esfuerzos del Secretario de Estado John Kerry para conseguir el apoyo de Putin para una solución diplomática al conflicto sangriento en Siria.

Comentarios

D

#9 Lo tuyo es opinión, lo mío datos.

D

#15 Esos datos no contradicen los míos sobre bajas civiles.
No estamos hablando de apoyo popular, sino de bajas, y el 95% de las mismas son por acción directa del gobierno de Assad.

D

#16 solo los ridiculizan.

D

#17 No los ridiculizan porque son ciertos.
¿Tienes otros datos distintos?

D

#19 Si son sesgados, aporta otros datos de bajas, en vez de salirte por la tangente del apoyo popular.

D

#20 ahora te busco datos de algún grupo progubernamental, para balancear, ya que tu has puesto datos de una asociación pro-rebelde.

D

#21 Después de 10 mensajes diciendo chorradas, ahora dices que te vas a poner a buscar.
Eres un campeón.

Æ

#15 Experto, con esa palabra se engloba a cualquier meapilas que dice lo que yo quiero leer...

Gran parte de Siria es un desierto, y tambien cuenta con una zona montañosa, las montañas estan poco pobladas y en el desierto entenderas que no viva mucha gente... Estas zonas son mayoritariamente las controladas por los rebeldes y por IS.

Obviamente Assad controla grandes ciudades porque al empezar la guerra disponia del ejercito, la policia y la shabiha, mientras que le era mucho mas dificil controlar el desierto y las zonas rurales. Esto pasa en cualquier conflicto donde un bando cuenta con mas y mejores medios, el menos armado busca igualar sus desventajas por otros medios...

Y ahora me explica tu experto como hace para llevar la cuenta de si tantos viven en tal sitio... vamos a ver, que ha hecho para llegar a esos datos, ¿ir casa por casa?, ¿coger la poblacion que habia antes de la guerra en tal sitio y decidir que esos pertenecen a tal o cual bando?, ¿como ha distribuido los desplazados y exiliados?, suponiendo que esos datos sean ciertos, ¿supone eso que todos los que estan en zona IS apoyan al IS, todos los que estan en zona Assad apoyan a Assad y asi sucesivamente?...

Esto de los expertos es como la famosa frase aquella de "fuentes independientes confirman que..." tiembla...

#8 No habra nadie mas anti-assad que yo, pero ese grafico es mas falso que un billete de 3 euros. Para llegar a esos datos se basaran, supongo, en informacion facilitada por las partes, informacion interesada y parcial, e imposible de contrastar de manera mas o menos independiente. De cualquier manera se me hace impensable que en una guerra como esta las bajas civiles de rebeldes e IS sea el 5%, solo por bajas indirectas de artilleria y fuego cruzado caerian el doble de las que pone ahi...

D

#46 Vale, para ti son falsos,¿tienes otros?
La mayoría de las víctimas han sido en ciudades y barrios bombardeados por Assad.
Aquí tienes un informe, en el que se recoge que el 97% del personal sanitario muerto en la guerra, ha sido por parte de fuezas gubernamentales.

Æ

#48 Repito lo mismo que he dicho al otro, hasta que finalice la guerra y se pueda contabilizar a la gente con nombre y apellidos, eso si sale algun gobierno que lo permita, es imposible llevar una cuenta clara, todo se basa en estimaciones mas o menos sesgadas.

Mismamente en la zona sur de idlib hay poblaciones que han cambiado de bando 5 o 6 veces en una semana, eso son muchos cañonazos, morterazos y balazos para pensar que no le ha dado nadie a ningun civil. No hacen falta datos, solo aplicar el sentido comun.

D

#49 Los datos que yo he puesto, y que recoge la VDC, solamente incluyen civiles muertos con nombres y apellidos.

D

#48 a ver si encuentras algún informe que de el 99,9

#46 personalmente simpatizo con los kurdos del YPG/PKK, lo cual no quita que en la Siria de Assad estuviesen 1000 veces mejor que con esta "revolución".

D

#50 A ver si encuentras tú otro dato que diga que no son el 95%, que parece que te está costando buscarlos.

D

#52 Yo creo que los propagandistas del gobierno no se atreven a dar cifras tan ridículas como las que dan los propagandistas de la

yihad.

D

#55 Pero pueden dar cifras no ridículas, tú buscarlas y ponerlas aquí.

D

#46 La mayoría de la artillería, aviación y vehículos blindados en el país... ¿en manos de quien están?

Adivina.

Bastantes zonas rebeldes son urbanas... Homs, Aleppo, Hama... Ahí se ha usado artillería y bombas indiscriminadamente hasta dejar las ciudades en ruinas.

D

#15 ¿entonces que coño hacen 5 millones de refugiados fuera del país?

D

#62 el número de desplazados internos duplica al de externos.... roll

D

#64 Pero eso no resuelve mi pregunta... ¿por que hay refugiados fuera del país?

D

#22 Claro que tiene aristas, pero vosotros bien que metéis a los rebeldes y al ISIS en el mismo saco.
¿A que sí campeón?

#25 Por supuesto que cuando una faccion rebelde, entrenada por occidente, armada por occidente y los wahabitas se pasa al Daesh en cuanto tienen oportunidad . en ese caso sí. con todas las de la ley.

Ahora tu "campeon" . Ven y me vendes la moto.

D

#28 ¿Quién arma a Assad para que siga masacrando civiles desde 2011?

#30 De verdad lo preguntas? "campeon", eso te lo tienes que traer leido de casa.
El ABC de la guerra en Siria es un conflicto de control del medio oriente. con varios bandos. Ruso iraní chiita por un lado. y occidental wahabita sionista e islamista turco por el otro. con multiples intereses. Aqui cada uno saca tajada de lo que le apetece.
La diferencia en quién promovió las revueltas por la democracia que son el germen de la "revolucion". y el origen de la desestabilizacion del regimen de al assad.
De esos polvos, estos lodos. y de la financiacion de la revolucion nos llega su derivado el Isis. y de ahí nos vendrá en algunos años si no meses algo tocho y en casa.

Con esto no justifico el regimen. pero piensalo bien. si no te ha explotado la chota aún. "Cui prodest" de la destruccion de dos importantes tegimenes "laicos" en el magre y en M. oriente. y quién se va a comer el marron en un futuro cercano.

Aun más. te propongo si vas a la playa todavia que hace calor. que mires a levante. nos queda a un tiro de piedra, nosotros no tenemos el atlantico de por medio.

un saludo "campeón".

D

#25 no hace falta buscar fuentes progubernamentales, esto lo dice HRW:

Armed groups opposed to the government also frequently fired mortars, locally-made rockets, and other artillery into Damascus and its environs and Homs, in apparently indiscriminate attacks that caused numerous civilian casualties. Among hundreds of such attacks on Jaramana, at least six struck at or near schools that were full of children, two hit aid and shelter facilities, and four hit central residential areas.

In Homs, armed opposition groups often shelled populated areas under government control. Although they frequently assert in public statements that they are attacking government forces, interviews with witnesses and visits to attack sites uncovered no evidence of military targets in the vicinity, which would make them indiscriminate and possibly deliberate attacks against civilians.

Some armed opposition groups have indicated in public statements that all means are legitimate to fight the government of President Bashar al-Assad, saying that those living in areas under government control may be attacked in retaliation for attacks on civilians in opposition areas, and that populations perceived as associated with or supporting the government are subject to attack.


Tus datos apestan.

D

#31 Mis datos son mejores que los tuyos, porque tú no has aportado ninguno.
Busca.

D

#37 ¿¿De verdad eres tan tonto??

Vale yo digo que el 87,5 de los muertos están causados por los rebeldes. Datos tan creibles como los aportados por esa asociación de martires

D

#38 ¿De verdad eres tan cínico?
¿Has buscado ya esos datos progubernamentales?
¿O todavía no has encontrado nada?

D

#39 Me rindo, tus datos molan más que los mios.

D

#40 tú no has aportado datos.
¿Los has encontrado ya?
¿Has encontrado los datos de bajas civiles según Assad?

Æ

#22 Y ahora me cuentas tu esa campaña que os traeis para prestigiar a un dictador, que obviamente no aceptarias para vuestro pais pero que lo jaleais para un pais en el quinto pino como si fuera vuestro equipo de futbol, y ya que estamos quien arma y a quien beneficia seguir apoyando al dictador...

D

#6 pues si me lo dices tu, me lo voy a creer. Se ve que manejas datos fiables.

D

#7 Datos

D

#8 sinvergüenza

D

#11 ¿Por qué sinvergüenza?
¿Son falsos los datos?

glezjor

#8 A eso es lo que llamas datos??? Espera que aquí tengo un powelpoinss mu chulo sobre el tema

D

#13 En la letra pequeña tienes la fuente.
¿Qué fuente es la tuya?

el_lichal

#8 Eso es un panfleto que lo ha podido hacer cualquiera.

¿Donde está el nombre de la publicación, fecha y autor?

D

#27 Lo tienes en la propia foto.
Campeón.

el_lichal

#29 Vamos, una fuente digna de toda confianza, cuando llama a los suyos martires.
Ni en RT

Además, puedes entrar y registrar la muerte de otro martir.

D

#8 Aquí tienes fuentes.

http://www.ibtimes.com/islamic-state-isis-makes-gains-rebel-strongholds-near-aleppo-executes-700-syrian-tribe-1660506
http://www.express.co.uk/news/world/579635/Islamic-State-murder-400-women-children-seized-Palmyra
http://www.christiantoday.com/article/isis.executes.160.children.and.women.for.refusing.to.fast.during.ramadan.sorcery/57807.htm

1260 civiles asesinados por ISIS en únicamente 3 incidentes, uno de principios de agosto de 2014, de mayo de 2015 y otro de julio de 2015.

Solo me ha hecho falta recurrir a 3 incidentes puntuales de una extensa guerra de 4 años para llegar a los 1260, más de la mitad de lo que dicen tus "datos". No voy a perder más tiempo buscando fuentes para superar la ridícula cifra que esgrimes como cierta.

Así que le llamo a tus datos mierda propagandística, llamo a tus fuentes cómplices de asesinato y te llamo a ti estúpido, cabrón y vendido.

el_lichal

#53 Te ha votado negativo el experto, eso es que la mierda le ha subido a la garganta.

R

#7 Hombre... llamar fiable lo de la infografia de #7... teniendo en cuenta que la propia página dice que empezaron justamente antes de la guerra en 2011, justamente, que tiene 30 activistas en el país... vamos, una legión, y que llama a las víctimas mártires como haría un buen cristiano, judío o yihaidista... no sé.

el_lichal

Esta noticia es propaganda sin más:

otro factor que complica los repetidos esfuerzos del Secretario de Estado John Kerry para conseguir el apoyo de Putin para una solución diplomática al conflicto sangriento en Siria.

Para flipar con la geta de cemento que se gasta la prensa libre.

D

#26 lo de que están buscando una solución diplomática es para enmarcar, sí.

D

#35 ¿Mis rebeldes moderados?
Mis rebeldes moderados, también están en guerra contra el ISIS.

landaburu

#36 cortacabezas moderados

D

#58 ¿Todos los rebeldes sirios son cortacabezas?
Seguro que tú eres de esos que leen el Alfa y Omega del ABC y se creen los reportajes vaticanos sobre la persecución de los cristianos de oriente medio.

landaburu

#59 llevo varios años siguiendo esta guerra, y te puedo decir que tu rebeldes moderados no existen.

D

#60 Un rebelde, por definición no es moderado.
Lo que yo te pregunto es si todos los rebeldes Sirios son cortacabezas.

D

pero que besugo eres, por dios

D

Obama no te preocupes en Meneame dicen que Rusia no va a entrar en la guerra

jamaicano

Rusia sabe como tratar con estas cosas... no como los pusilanimes europeos

ikipol

#1 sí, ya lo vimos en Afganistán

R

#3 Y a convencer películas mediante a la opinión pública norte americana que aquellos islamistas radicales del lejano oriente eran "luchadores por la libertad", les faltó decir que sobre todo de la libertad de las mujeres no te jode.

Æ

Me temo que los pro-assadistas os llevareis una decepcion, yo estoy mas por pensar que los rusos van a fortalecer sus posiciones en Tartus por lo que pueda pasar. Si fueran a apoyar a Assad no creo que esperar 4 años a que el genocida este con el agua al cuello sea el mejor momento.

D

Ya tenemos otro vietnam, solo nos faltan 95 mas para derrotar al imperio.

D

El 95% de las víctimas civiles de la guerra de Siria, han sido causadas por Assad el aliado al que Rusia arma.
Solamente el 3% por los del ISIS.
¿Crees que este conflicto es culpa de EEUU?

D

#5 Te lo vuelvo a repetir.
El 95% de las bajas civiles han sido causadas por Assad.
El 2% por los rebeldes.
El 3% por el ISIS.

Ahora dime que el problema de Siria es EEUU.

R

#5 Por eso ponen esa cara las mujeres cuando pasan de territorios controlados por El ejército Libre Sirio o el ISIS a territorios controlados por el gobierno.