Publicado hace 10 años por jiajoe a fronterasblog.wordpress.com

En 1934 se instauró en Andorra la que sin duda alguna ha sido la monarquía más breve, rocambolesca y disparatada de la Historia de Europa. Apenas una semana de locura monárquica que concluyó de la manera más chusca imaginable, y que apenas dejó rastros en la Historia. Esta es la historia de Boris Skósyrev (o Skosyreff, según quien lo mencione), el primer y último rey de Andorra.

Comentarios

hummingbird

Relacionadas:
Boris I, Rey de Andorra

Hace 15 años | Por Omega a es.wikipedia.org

Borís Skossyreff: el aventurero ruso que se proclamó Rey de Andorra
Hace 10 años | Por makintus a rusiahoy.com

Borís I de Andorra
Hace 12 años | Por Torosentado a dondato.blogspot.com

Cuando Andorra tenía rey


Para cuando algo más interesante sobre Andorra? Como por ejemplo que la ONU quiere que en Andorra se legalice el aborto (aunque solo sea por violación, peligro para la salut de la madre, malformación del feto o incesto... por algo se empieza!!)

O por ejemplo que el Vaticano no tiene poder sobre si Andorra debe o no debe legalizar también la unión entre dos personas sobre el mismo sexo.

Porque no hablar tal vez de si tendrían que multar a todo aquel que venga entre el 1 de noviembre y el 15 de marzo a este pequeño país sin cadenas y/o equipamientos para la nieve en caso de ser necesario?

Ya, ya sé que es muy fácil criticar, pero una ya está cansada de leer cada dos por tres la miseria del Boris este.....

Madridisto

#2 Eh, pero ninguna ha sido portada. ¡ANDORRA MERECE UNA PORTADA! ¡VIVA ANDORRA! ¡VIVA BORIS!

(Que yo sea el autor carece por completo de relación con mi patriotismo súbito andorrano)

D

Esta historia ya apareció por aquí alguna vez, pero cualquier aportación del blog Fronteras merece la pena.

Wayfarer

Andorra es un país cuanto menos curioso. Básicamente es una combinación de estación de esquí y tienda libre de impuestos con un paisaje espectacular, cuya población disfruta de una de las rentas per capita más elevadas de Europa (superior, por ejemplo, a las del Reino Unido o Italia) y una de las esperanzas de vida más altas del planeta.

A mí un colega catalán que vive allí me comentó una vez que Andorra es como una pequeña Cataluña independiente. Lo menciono como anécdota, ¿eh?.

hummingbird

También soy yo de Andorra y VISCA ANDORRA, AL PAIS DELS PIRINEUS! Y si, a sido portada en alguna ocasión, mira:
Tres años de prisión por tres porros (CAT)

Hace 10 años | Por joivir a diariandorra.ad

La Policía halla en Luxemburgo los 400.000 euros que Urdangarin ocultaba en Andorra
Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com


Entre muchas otras noticias del caso Brugal, otra noticias de no poder donar sangre por ser gay o incluso el increíble caso de aquella pareja que sorteaban el ático jajajaj que, desde mi punto de vista, siempre fue una gran estafa... normal que al final tuvieran que cancelar el sorteo lol lol