Publicado hace 5 años por zanguangaco a blogs.elconfidencial.com

El revival político de Guerra coincide con el 25 aniversario del ensayo en el que Jorge Semprún destruyó el mito del exvicepresidente en un ajuste de cuentas despiadado

Comentarios

vet

Este atacó a Sánchez, atacó a Zapatero, atacó a toda disidencia en el partido, era mordaz e hiriente con los adversarios políticos...
Además de todo lo que explica #3 y #8, sus hermanos estaban involucrados en casos de corrupción, no olvidemos.
Un mal bicho, se mire por donde se mire, que ahora nos ponen como ejemplo de autoridad moral y política.

Novelder

#33 solo un inciso, "autoridad moral y política " . Para la derecha, o los estómagos agradecidos del psoe, no conozco ningún socialista, de militantes hablo, que le agrade este tío y no hablo de ahora, a este tío se le ha visto siempre el plumero.

vet

#41 En el discurso general de los medios más difundidos también.

Shotokax

#3 me resulta curioso se "luchador de la Resistencia" pro-OTAN, la verdad; pero bueno, como muy bien dices, cualquiera con un poco de decencia, aunque tenga contradicciones raras, está por delante de Guerra.

D

#3 No leo ni la noticia, lo tengo asqueado y me provoca malestar(y Felipe telita también, a estes se les fue la olla total, sin desmejorarles lo bueno que hicieron, que hay que reconocerlo), pero hace décadas que este personaje es despreciable y dañino para el país, que se ponga a jugar al ajedrez o de voluntario de Cruz Roja y nos deje en puto paz! le dan bola porque la diestra se parte el ojete con los sociatas venidos a fachas, lo ven como una victoria o algo.

Voto negativo por el título
Odio esta manía idiota de los periodistas de atriubirse que saben cosas que no tienen como saber

Nagamasa

#11 Verdad que es odioso, y cada vez está más extendido entre la gente, es una autentica locura como la gente hace juicios de valor sin ninguna base, simplemente se inventan posiciones y motivaciones de la gente.

Nagamasa

#18 El confidencial medio progre?????

No amigo no, la cuestión es que a Alfonso Guerra solo le falta que le griten Oles en las tertulias de la derecha. Otra cosa es que otros medios tambien informen de sus declaraciones..

naviego

Recordando frases lapidarias de A Guerra : "La izquierda somos nosotros, todo lo que está a nuestra izquierda es un problema de la Guardia Civil "

sevier

De Gerra también se habla en el libro De la alpargata al 600 de Juan Eslava, y como no puede ser de otra manera, no sale bien parado, lo pone como lo que és, un bocas ignorante.

c

Si los socialistas en España son como este cara-cartón... como serán las derechas?

basuraadsl

#15 Pues igual, mismo perro con distinto collar.

l42l

El gran problema del PSOE es que se cimenta en personajes como este y como Felipe González, dedicados desde hace décadas con mucho entusiasmo a la labor de desarticular a la izquierda y de convertirla en una comparsa de la derecha, que ofrece en lo fundamental las mismas políticas pero con un envoltorio progre. Quizá el único consuelo es que, de momento, no tienen recambio.

kikoelnuevo

Brutal, el "aparato guerrista" del PSOE: "Un discurso populista de izquierdas permitía adornar y ocultar una práctica autoritaria y clientelar, desprovista de principios estratégicos y éticos, pero suministradora de puestos y de prebendas".

D

#28 Triste, por desgracia es exactamente lo mismo del PP y de sus machacas de Ciudadanos y de al-Vox. El único partido que podría airear un poco la podredumbre de este régimen, no han escatimado esfuerzos hasta enterrarlo en una cuneta, que de eso y cal viva entienden lo suyo.

D

El estadista enterao de todooo!... menos de la Gurtel de sus hermanos.

wachington

"Yo no tengo vocación política. Yo entré en política porque quería hacer poesía y teatro y me lo prohibían. Había que luchar contra eso. Me quise ir en 1977, y no me dejaron; me quise ir en 1982, y no me dejaron… No es mi vocación", asegura un indiferente Guerra. ¿Es o no fabuloso?
...
Pero no. Guerra estaba ahí a disgusto, Guerra no tenía vocación de poder alguna, Guerra pulverizó récords de permanencia en el Congreso de los Diputados (lo dejó a los 74 años) porque le obligaron (¿quién le obligó? ¿la Mara Salvatrucha?), Guerra solo quería dedicarse a la poesía, a escuchar a Mahler y a hacer el amor, pero le liaron. ¡Malditos!

r

Tengo una curiosidad, desde mi ignorancia total me pregunto si en Andalucia hay PSOE o guerristas .

cocolisto

Guerra siempre ha sido un pintamonas.Lo importante para él es quién paga los pinceles.

D

Alfonso Guerra es un imbécil igual que Felipe González.

Son cloaca del Estado. Y aún se reviven hoy para dar lecciones. Anda y que les den.

P

¿Alfonso Goebbels?

D

El Rafael Hernando del PZOEeee! (pronunciar con tonito de andaluz haciendo esfuerzo para cagar)

basuraadsl

Guerra a sido, es y será un parásito malhablado. Que se pegó a otro sinvergüenza con posesiones en Marruecos y en latino américa

Kamillerix

Maquiavelo de vía estrecha, pasará a la historia de la infamia por frases como "el que se mueva no sale en la foto". Supo ser un buen perro pastor de apesebrados.

opinologo

La página 217 te hará llorar

D

#8 es lo que tiene la "izquierda socialista obrera" española. Todo un lujo

b

En una tira de Makinavaja, el Popeye le llama cínico a Maki y éste contesta con un " Más lo es el Guerra".

G

No solo es Jorge Semprún quien no escribe bien de él. Jorge Dezcallar, diplomático con sensibilidad de izquierdas pero no afiliado y que, sorprendentemente, fue nombrado por Aznar jefe del CNI, en sus memorias profesionales no insinúa nada bueno del personaje.

En resumen: un cabrón con pintas...

Menopes

Qué manía con el p. clickbait.

D

A los monstruos no mirar!!

D

¿Y ese quién es?

RoyBatty66

#4 La ignorancia es atrevida, pero lo tuyo raya la estupidez

TLisbon

#4 Como no sé a quién de los dos te refieres, ahí va:

Semprún: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Semprún

Guerra: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Guerra

diskover

#4 Alfondo Guerra, vicepresidente del gobierno español en los años 80, con el PSOE

D

#4 ¿Recuerdas la serie de divulgación animada "Érase una vez ... España"?
Es el bajito que aparece junto a Felipe González.

p

#4 el hermano del juanguerra

D

Arfonzo: t'an dehao bien zepillao!

D

Muy bien, pero Alfonso Guerra lleva razón.

D

Ya empiezan las represalias mediáticas por sus declaraciones recientes:

Alfonso Guerra afirma que hay dictaduras que "al menos son eficaces" frente a la de Maduro
Alfonso Guerra afirma que hay dictaduras que "al menos son eficaces" frente a la de Maduro

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es


Que se sepa que la disidencia no está permitada. Aquí todos a cantar el Cara el Sol Progresista como está mandado.

Nagamasa

#5 La cosa es justo al revés, la omnipresente derecha mediática cultiva la megalomanía de personajes como este para azuzar al gobierno

La realidad es así de triste...

D

#9 ¿Te das cuenta que la noticia original sobre Alfonso Guerra es de ElDiario? ¿Y esta es de El Confidencial?. Ambos son medios progres.

Así que la "omnipresente derecha mediática" tiene la culpa aunque las noticias sean todas de medios progres lol

babuino

#5 bueno, las declaraciones de Guerra son repugnantes. Eso de que algunas dictaduras "al menos son eficaces" da asco. Lo mismo a ti te gustan, pero son repugnantes.

Novelder

#5 A ver, este tío no ha sido ejemplo nunca de nada, puede que en su casa le hicieran caso pero fuera no ha gustado. No sé cómo los medios le han dado tanta publicidad.