Hace 13 años | Por reportero77 a publico.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a publico.es

Bruselas trata de asegurar la 'neutralidad' de los proveedores de internet. La Comisión Europea dará mañana un ultimátum a las empresas que ofrecen conexión a internet pero bloquean el uso de ciertos servicios, como los que permiten mantener conversaciones de voz a través de la red, o reducen la velocidad de programas de intercambio de archivos peer to peer (P2P).

Comentarios

roig

#19 Peajes. Qué pasa que no vienes nunca de turismo a Cataluña?

De todas formas, lo que pienso ya lo ha dicho #2

ewolvy

#25 La verdad es que donde vivo sólo hay un peaje en un túnel y no suelo salir a hacer turismo (por desgracia) así que no había caído en eso. No obstante, si no me equivoco, siempre hay una alternativa sin peajes para ir de un lugar a otro, ¿no?.

c

#26. NO. En muchos casos la "alternativa" supone un rodeo y/o una diferencia de tiempo inasumible.-

roig

#26 #27 Exacto, la alternativa suele ser una carretera sin arcén, con un solo carril por sentido, que discurre esquivando toda suerte de obstáculos, con dificultades para el adelantamiento y que atraviesa los pueblos por el centro, con todos sus semáforos pasos de zebra y problemas de circulación. Es un claro análogo del bloqueo de paquetes de las telecos: si pagas más, el isp dará preferencia a tus paquetes haciendo esperar los demás.

ewolvy

#27 Entonces sí hay alternativa, aunque la mayoría de la gente considera mejor opción pagar el peaje para ahorrarse un tiempo precioso (yo desde luego lo haría si tuviera que pasar cada día por el puente que he comentado antes). Eso sería comparable (aunque con grandes diferencias) a las tarifas de Internet: tenemos opciones de pocos megas por unos 20 euros al mes o tarifas de 30 ó 50 megas por unos 50 euros al mes (si bien, dado que todavía estamos en proceso de creación de las redes, hay muchos lugares donde no pueden elegir).

D

#29 La diputación de Gipuzkoa cree que no es necesaria una alternativa http://www.diariovasco.com/v/20110326/al-dia-local/coste-peaje-etxegarate-fijara-20110326.html

reportero77

#3 Me figuro que no lo hacen por los internautas algún motivo que se nos escapa habrá.

a

#3 Los liberales creen en la libre competencia, pero no con la boca pequeña como otros.

Jiboxemo

#3 No estan peleando por lo justo.

Lo que pasa es que no pueden tolerar que una organización privada tenga potestad para censurar cometidos.

En esos temas, los políticos no quieren competencia.

joffer

#3 en este caso el lobby rema para nuestro lado. Si piensa en las empresas que salen beneficiadas con esto y de dónde son, verás que es lo mismo de siempre.

earthboy

#3 Creo que hay una enmienda que permite a cada miembro de la comisión llevar (en business, por supuesto) 2 prostitutas como acompañantes tres viernes de cada mes.

De no ser así, parece una buena noticia.

tocameroque

#3 "Hacen como que pelean..." pero no pelean.

D

Tengo 24 megas con Euskaltel y llevo varias semanas en que Youtube y Megavideo me van fatal.

No es ni medio normal que para ver un vídeo de 3 minutos tenga que esperar otros 3 minutos antes de empezar.

reportero77

Bloqueado me deja esta noticia.

D

¿Y el borrador de la ley sinde que tiene que decir a este respecto?

D

¿Y a los que preteden bloquear servicios de búsqueda con la excusa de la propiedad intelectual, también?

D

Pues a por Instanet, alias "Navega sin límites", que en el mismo contrato te dice que prohíben todo uso de programas P2P en su línea.

thalonius

Ojalá sea verdad y obliguen a todas las operadoras a permitir VoIP.
Tengo Yoigo y he leído opiniones contradictorias de gente que dice que sí funciona y gente que dice que no. Yo aún no he probado, pero estaría bien que por ley todas las compañías permitieran VoIP si se tiene internet en el móvil.

a

#15 Yo no puedo ni iniciar sesion con skype en yoigo

awezoom

Obviamente, Estos políticos tienen hijos que se descargan pelis, y estarán cansados de que sus proveedores les capen el acceso, así que, a librarse del problema. !

Jose_Borge_Rodriguez

y lo de bloquear paginas web extranjeras entonces tambien sería ilegal? si esto sale Sinde se va a comer los mocos más de lo que pensabamos. Sinde vete a tu casa, aprende lo que es internet y como funcionamos y luego haces las leyes que quieras.
Que alguien le pase un manual de lo que significa a Sinde.

jastron

En España acabamos de sacar una ley que bloqueara no sólo aplicaciones, sino webs enteras.
Estamos a la cabeza en legislación europeda.

D

Esto va a ser un Zas para la Sinde, como siga por el mismo camino

p

en mi caso con jazztel y 17 megas y 2 kilómetros de la central soy incapaz de ver un video de youtube a 480 sin que se corte desde hace 6 meses... capan y se les deja ! pero todo seguirá igual hasta que no nos levantemos

DarkJuanMi

Por fin alguien con dos dedos de frente. Censura no. Libertad si.
#16 Yo en mi pueblo tengo la conexion con jazztel y de 20 mb me llegan 18. Vivo a 1.5 km de la central.

D

Vaya empacho de poder tienen las telecos aqui, lo de telefonica no tiene nombre queriendo despedir a 6000 personas con record de beneficio y primas millonarias a ejecutivos.

Cuando se retire Zapatero va directo a Telefonica.

joffer

#14 si, creo que zapatero va a ser el representante de telefónica en china.

nexodo

Hay que tarificar por conexión y megas.

ewolvy

#11 En las carreteras, ¿tarificamos por veces que sales de un aparcamiento y kilómetros recorridos?. Por si alguien piensa que la gasolina viene a ser eso, os recuerdo que el ordenador funciona con electricidad que también se paga.

nexodo

#20 Quizá me he explicado mal: Por Gigabyte tal vez?

No es sostenible (lease una antena Telefonia Movil en cada azotea), ya no digo rentable, una tarifa plana para que la gente utilice programas de descarga masiva.

Seta_roja

#34 pero es que eso ya está inventado, desde hace años! Sólo que no hay término medio. No hay opciones baratas para el que no quiere descargarse poca cosa. sólo opciones caras con tarifas planas. La solucion no es encarecer las tarifas planas, sino ofrecer productos limitados más baratos.

Estoy de acuerdo en que no es sostenible lo de las antenas de móvil en cada azotea, al igual que tampoco es sostenible que cada teleco tenga que poner sus cables de fibra y que el par de cobre pertenezca a telefónica.

Lo que no es sostenible es el método actual, por el cual el usuario tenga que pagar siempre el pato, mientras las telecos no se mojan invirtiendo en infraestructura con la venia del estado.

Ahora que se supone que tenemos libre el espectro, se podrían implementar redes inalámbricas estatales para esos usos que tu comentas y los que quieran más conexión pues se pueden pagar la tarifa plana... Pero volver hacia atrás no es una buena opción por lo que ello conllevaría en cuanto daño que provocaría en las comunicaciones y al avance tecnológico.