Hace 11 años | Por Mosaico a europapress.es
Publicado hace 11 años por Mosaico a europapress.es

En los últimos años, los mejores productos de los bancos, como depósitos de alta rentabilidad o cuentas remuneradas, siempre han ido...

Comentarios

D

Me parto y me mondo!!!

En general ninguna empresa cuida a sus clientes (cualquier empresario nos explicará que una Empresa no es un Monte de Piedad).

En especial los bancos son las empresas más agresivas y centradas en la obtención salvaje de beneficios: lo que ocurre ahora es que se han puesto una piel de cordero porque creen que venderán más así, pero siguen siendo lobos.

excursionista

#1 Tienes toda la razón.

#2 Ni a esos.

ValaCiencias

#1 No sé como es que, partiendo del hecho indudable de que las empresas no son un Monte de Piedad, concluyes que no les interesan los clientes. Les interesan los clientes precisamente porque son clientes. Un cliente insatisfecho, probablemente abandonde a la empresa, en favor de una que sí se preocupe por él. Ejemplos de empresas responsables sobran.

No sorprende que la mayoría de las empresas españolas no puedan competir: supongo que esos empresarios creen, al igual que tú, que el cliente no importa, y que no tienen obligaciones hacia él. De modo que cuando el cliente se va con las empresas de EUA, aquí no les queda más que quejarse de la competencia desleal lol

D

#4 Yo no he dicho que el Cliente no importe, muy al contrario, el Cliente, el Producto y el Servicio deberían ser los fundamentos de cualquier empresa.

Lo único que he dicho (y repito) es que en la práctica, las empresas (casi todas) se olvidan de sus clientes y se centran en ganar dinero por el medio que sea, cuanto más rápido, sencillo y directo mejor. Es decir, en la práctica es más fácil robar/estafar/engañar que dar un buen producto/servicio centrado en los clientes.

Cuando centras tu negocio en ganar pasta rápido no construyes una empresa, construyes un chiringuito. En especial los bancos son chiringuitos centrados en sacarle la pasta a sus clientes, los operadores de telecomunicaciones igual, de las aseguradoras ni hablamos ...

ValaCiencias

#5 Yo no he dicho que el Cliente no importe, muy al contrario, el Cliente, el Producto y el Servicio deberían ser los fundamentos de cualquier empresa.

Vale, una disculpa por malinterpretarte, pero a eso habia sonado en tu primer comentario.

Lo único que he dicho (y repito) es que en la práctica, las empresas (casi todas) se olvidan de sus clientes y se centran en ganar dinero por el medio que sea, cuanto más rápido, sencillo y directo mejor. Es decir, en la práctica es más fácil robar/estafar/engañar que dar un buen producto/servicio centrado en los clientes.

Pero es que es todo lo contrario, ese método fácil, rápido y sencillo que mencionas, no suele ser ni fácil, ni rápido ni sencillo, excepto para aquellos "empresarios" que tienen (o consiguen) cables con los gobiernos (bancos, aseguradoras, farmaceuticas, etc). Para un empresario que no goza de privilegios estatales, la única manera práctica de mantener un negocio es precisamente actuando de acuerdo a los puntos que dices (cliente, producto, servicio). Los otros son precisamente los "emprendedores" que solo saben montar un bar, y que se pasan por el forro al cliente hasta que terminan de cansarlo y se les acaba el negocio.

Nota por favor que las empresas más depredadoras y agresivas, son justamente aquellas donde los gobiernos han metido las manos: hospitales, carreteras, petroleo, bancos, telecomunicaciónes. Y que una empresa grande como google que no goza de favores gubernamentales (y que muchas veces incluso es atacada abiertamente por los gobiernos), tiene que seguir pensando en el cliente, y no puede hacer dinero si no es satisfaciendo las necesidades de éste. Claro que es una visión muy reduccionista, y hay excepciones, pero son más bien raras. Al final, todo se reduce a la pregunta: ¿los gobiernos meten la mano en ciertos sectores porque éstos incurren en malas prácticas? ¿o es más bien que los sectores incurren en malas prácticas porque los gobiernos han metido la mano?

Florida_man

Claro que cuidan a sus clientes... a los que tienen dinero.