Hace 16 años | Por cat a legalventure.com
Publicado hace 16 años por cat a legalventure.com

Fracasadas sus anteriores guerras contra el Software Libre en general, y contra Linux en particular (intentar ignorarlo, luego intentar descalificarlo y finalmente acusarlo de violar patentes), parece claro que la nueva estrategia se centra en debilitar las bases del movimiento; firmando acuerdos con las principales empresas desarrolladoras de SL, por un lado prometiendo no actuar legalmente por posibles violaciones de patentes, y por otro, la parte que interesa a Microsoft, cambiando el rumbo de los proyectos hacia su propio beneficio.

Comentarios

cat

Por desgracia lo que comenta el artículo no es ninguna novedad en el sentido de que los acuerdos no se firmaron ayer mismo... pero creo que presenta una visión general interesante de hacia dónde se mueven los acontecimientos.

Xoxe

Hay dos dichos muy buenos para este caso: "Si no puedes con tu enemigo unete a el" o "Ten a tus amigos cerca, pero más cerca aun a tus enemigos".

Si bien es cierto que esto lleva haciendose desde hace tiempo, debo decir que es el artículo más completo que he leido sobre este hecho así como la recopilación de referencias para la edición y escritura de este artículo me parece muy completo, veraz mostrando de una manera muy clara y concisa un "resumen" de la situación de dos grandes frentes como el del software privativo y el software libre y las artimañas del primero para poder manipular, descentrar o beneficiarse del segundo.

D

Por suerte, hay compañías muy fuertes; como Sun, Ubuntu... que apoyan al software libre, y sobre todo, la Comunidad de usuarios, que más unida, jamás será...

tonioriol

Guau, muy buen articulo, me ha aclarado muchísimas cosas de las que no tenia ni idea.

Menudas manazas las de MS, aunque me da que no van a conseguir nada...

D

No me da miedo, el software libre seguirá avanzando a pesar de Microsoft, es imparable, aunque se comieran a todos los involucrados en su desarrollo hoy mismo, mañana saldrían otros para continuar la leyenda, (ahora mismo me hago una copia de los fuentes de Debian) y es que la libertad, utopía en el mundo real, se ha conseguido con el software. Viva Zapata, digo Viva GNU/Linux.

r

Pues viendo como Microsoft a actuado ultimamente, yo siento que le hace mas publicidad que guerra

D

¿Por qué creen que Sun no le dice nada a Micro$oft?

Por que prefiere seguir INNOVANDO en lugar de perder el tiempo en tonterías como hacer FUD para atraer a los clientes con productos de mierda y que sólo traen problemas.

Lo único que hace Micro$oft es atacar y pensaría que tarda menos en hacer Marketing y a atacar a los competidores, que en hacer sus propios productos.

Si todo el Software libre parte por uno: Elegir libremente la mejor solución, económica y de calidad.