Hace 3 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pingON a eldiario.es

La noche del pasado 5 de julio el perro Colmillo Blanco apareció muerto con el cuerpo lleno de perdigones en Muel, Zaragoza. Su compañero Somo está malherido. La investigación del Seprona está en marcha y la familia y las redes sociales piden #JusticiaparaColmillo. El pasado 5 de julio Carla y Marta estaban, como muchas otras tardes, pasando tiempo con sus animales en una zona campestre en Muel, cerca de Zaragoza. Es un lugar tranquilo y aquella noche esperaban una luna especialmente brillante. Marta quería aprovechar para hacer una secuencia

Comentarios

pepepoi

#13 a nadie le disparan al perro por soltarlo por el campo, yo suelto a los mios docenas de veces. El problema, como siempre es contar la noticia a medias como hacéis los animalistas.
Siempre llorando y siempre mintiendo.

Thelion

#8 Tampoco se puede llevar a los perros sueltos, y más de esas características. Y parece que estaban acostumbrados a ello.
Supongo que ahora ya irán con más cuidado, es triste que tengan que aprender así.
Y no, no me parece bien que alguien mate a tiros a un perro, pero menos que un perro suelto se lance al cuello de un niño.

E

#12 si claro, los perros así por sistema son máquinas de matar que están deseando devorar al primer niño que se le cruce, no te jode.

Qué pena que no pueda coger a todos los que pensáis así y meteros en una puñetera isla en la que no haya un solo ser viviente que no sea humano, así vosotros seríais felices y los animales y quienes queremos convivir con ellos viviríamos sin el peligro de teneros cerca.

D

#8 Matar a un perro puede ser desde un acto de humanidad hasta un delito pasando por un accidente. De ahí la importancia de los pormenores de la noticia. A mí, de entrada, una persona que se pasea por el campo con una jauría suelta no me despierta empatía. Y fíjate que deliberadamente te he elegido la palabra jauría y no manada como en la noticia. Para que veas si importan las palabras y a veces más que los propios hechos ¿o no?

E

#21 algunos tenéis una forma de ver la realidad y una falta de empatía digna un de psicópata

HAL9K

#24 Es que no es cierto que no se puedan llevar los perros sueltos por el campo o por el entorno rural. De hecho, la Guardia Civil no ha multado a estas personas por ello pero sí busca al autor de los disparos.

E

#29 ahí no me meto porque no manejo esa normativa, aunque creo que va según términos municipales y normas autonómicas. Yo desde luego a mi perro por el campo lo llevo suelto siempre. El bienestar de mi perro va antes que unas normas administrativas estúpidas.

D

#30 Porque tú decides que normas son estúpidas y cuáles son inteligentes. Y te permites llamar psicópata a la gente. Olé tus huevos.

E

#38 llamo psicópata a quien ve algo intrínsecamente malo en que haya animales, en este caso perros, sueltos por el campo, y llamo psicópata a quien dice explícitamente que no le despierta ninguna empatía que alguien, sin ningún motivo, haya matado a un animal y herido de gravedad a otro, que constituían la familia, o los compañeros de vida si quieres, de otra persona. Sí, psicópata con todas las letras.
Y evidentemente una norma penal como la que ha infringido el escopetero en cuestión es mucho más importante que una norma administrativa (prohibición de llevar a los perros sueltos) que en este caso no sabemos ni siquiera si existe.

D

#41 Tu comprensión lectora está al nivel de tu inteligencia, por debajo de cero. Eso sí, en capacidad de manipular, inventar y tergiversar destacas.

t

#29 Bueno, realmente la medida general es la contraria, es decir, tienen que ir con correa. De hecho la excepción la hicieron por los perros de caza, aunque se puede aplicar a este caso, que es que pueden ir libres siempre que respondan a las ordenes verbales del dueño.
Y eso en terrenos digamos normales, en parques naturales directamente está prohibido para todo el mundo, por el tema de que no acosen a las especies naturales

HAL9K

#34 Correcto. Las leyes de caza de las comunidades, que tienen el mismo rango que la estatal a la que te refieres lo permite. Y sí, en parques nacionales y protegidos hay normas concretas.

Eskorbutto

#24 totalmente de acuerdo, pero el unicornio no funciona ya? voy a probar.. que hijo de puta

E

#46 lo he pensado al ponerlo lol

jujutsu

No soy anti caza. De hecho no me considero anti nada. Pero es muy doloroso que alguien dispare a algo sin saber a qué dispara. Será que no soy cazador

frg

#14 Tiraba con perdigones. Al segundo lo alcanzó "de rebote". Que el cazador sea un "escopetero" que dispara a todo lo que se mueve no implica delito.

d

#15 A un perro le disparan 400 perdigones, y al otro perro también lo hieren. Y sigues pensando que se equivocó. Y sí, lo de tener a los perros sueltos fue un error, pero no compares dejar suelto a un animal con herirlo gravemente o matarlo.

L0tHaR

#15 Pues a lo mejor un "escopetero" que "dispara a todo lo que se mueve" no debería acercarse a un arma nunca más. Por evitar que vuelva a tener una mala tarde, más que nada, y tenga otro "error lamentable". Y aún encima, vistos los precedentes, no parece que tenga consciencia de sus actos, igual una buena sanción tampoco estaría de más, para que vea que los actos tienen consecuencias.

frg

#53 Creo que no eres consciente del número de "escopeteros" que hay. Lo de "los precedentes", con tan pocos datos, me parece muy aventurado.

L0tHaR

#55 Pues mira, disparar a dos animales con peto reflectante me parece bastante antecedente, no necesito muchos más datos. Y no aparecer para hacerse cargo de sus actos, también me da para hacerme unos precedentes acerca de la catadura moral del "escopetero". Pero vamos, que si hay datos que demuestren que me precipito, que el tipo disparó porque estaba seguro de que era otro animal (que sería poca seguridad visto el resultado) o amenazado, pues dímelos, por favor, que tampoco los he visto. Que igual estoy increpando a un ser de luz, oye...
Por otro lado, en mi comunidad autónoma hay mucho cazador, creo que soy bastante consciente, pero a la mayoría de los que he conocido no los trataría de "escopeteros", me guste o no lo que hacen.

L0tHaR

#55 Pues mira, disparar a dos animales con peto reflectante me parece bastante antecedente, no necesito muchos más datos. Y no aparecer para hacerse cargo de sus actos, también me da para hacerme unos precedentes acerca de la catadura moral del "escopetero". Pero vamos, que si hay datos que demuestren que me precipito, que el tipo disparó porque estaba seguro de que era otro animal (que será poca seguridad visto el resultado) o amenazado, pues dímelos, por favor, que tampoco los he visto. Que igual estoy increpando a un ser de luz, oye...
Por otro lado, en mi comunidad autónoma hay mucho cazador, creo que soy bastante consciente, pero a la mayoría de los que he conocido no los trataría de "escopeteros", me guste o no lo que hacen.

K

#53 Y una señora que deja chuchos del tamaño de un husky sueltos por ahí sin controlar, tampoco.
Multita y bronquita pa los dos, pero más para el mataperros, que ha causado daños.

Aguarrás

"Todos los perros llevaban, como siempre cuando se encontraban fuera de casa, sus arneses verde fosforito y sus chapas".
A todos los gilipollas que defienden al escopetero que hizo esto, no les vendría mal leer un poco, o que uno hiciese lo propio con ellos cuando paseasen por el campo una noche.
No tiene justificación alguna, y lo triste es que seguramente el muy hijo de puta no aparezca nunca. wall

K

#39 No es justificable ni el matar los chuchos ni llevarlos sueltos y ta lejos de tu vista que te los maten y ni te enteres.

Aguarrás

#45 Igualito es. ¿Te suena el término "equidistancia"?. ¿Te crees que cualquier perro, faldero o no, está siempre always forever pegado a los talones de su dueño?.

K

#52 Lo que creo es que eran perros grandes, que pueden llegar a ser peligrosos, y estaban sueltos donde su dueño no los controlaba. Eso creo. Dieron con un loco y ahora vienen los lloros; otras veces dan con una persona indefensa y son lloros peores.

frg

A ver si he entendido bien. Están con los perros sueltos, y un escopero de gatillo rápido los confunde con "algo que se mueve", y ahora, ¿se supone que van a pedir cuentas por?

D

#5 Es fácil de entender: se ha cometido un delito; toda la sociedad tenemos un buen motivo para pedir cuentas. ¿Qué parte no entendiste?

Thelion

#6 ¿Llevar los perros sueltos o disparar a algo que se mueve? Es que no entiendo. A ver si entraron en un coto de caza con los perros sueltos. A llorar a la llorería.

p.d. tampoco explica mucho la noticia

D

#7 La necropsia de Colmillo ha mostrado que murió por disparos de perdigones. Se pueden contar más de 400 en la radiografía. Se cree que corrió lo que pudo hasta caer muerto, seguramente casi en el acto, "como cuando abaten a una pieza", nos dice Carla.

p

#7 ¿Se puede cazar de noche? ¿No es muy arriesgado? Creo que se puede confundir perfectamente a una persona con una pieza de caza. No se, no entiendo mucho de caza,

D

#19 está totalmente prohibido

D

#5 #7 tiene fácil solución......el Sr. Azarias ya no lo enseño

frg

#6 La del delito. ¿Es delito equivocarse?

Nacho_Abad

#9 Depende. Conoces la figura del dolo eventual? ¿Y la de la culpa consciente? ¿Y si eso que se mueve es otro cazador agachado? ¿O un niño que se ha perdido?¿Estar en un coto te da carta blanca para disparar a todo lo que se mueva? ¿O por el contrario los cazadores deben de asegurarse antes de disparar?

frg

#10 Por un lado, el cazador tiene que asegurarse, y no le ha disparado a ningún humano. Por otra, los perros tienen que ir atados. ¿Tablas?

E

#11 delito contra falta administrativa. No, no son tablas ni de lejos.

k

#9 Absolutamente sí. Que fuese involuntario no hace que deje de ser delito.

penanegra

#9 claro... Si por equivocación te envenenó... Es delito... ¿Creo?

E

#5 porque un subnormal con escopeta cazador NUNCA puede disparar a "algo que se mueve". Tiene que tener muy pero que muy claro lo que tiene delante de la mira

frg

#23 ¿Qué mira?, ¡qué tira con perdigón! Así no se falla nunca.

k

#5 ¿Y si ese "algo que se mueve" hubiera sido una persona? A la gente que disparan de noche a cosas que se mueven con una escopeta habría que condenarlos aunque no le hubieran dado a nada.

frg

#50 ¿Era una persona? no ¿Estaba atado? no

No justifico a los escopeteros, pero con los datos proporcionados, no hay mucha noticia.

k

#51 No, no era una persona pero igual: hay que ser un energúmeno para disparar a bulto, de noche, sin saber a qué. ¿Estás seguro de que en una zona campestre el perro no puede ir suelto?

frg

#54 Sí, estoy seguro. Si tienes perro sabes que no puede ir suelto en una "zona campestre". La fauna y ganado de la zona tienen derecho a no ser molestados por animales doméstico sueltos.

penanegra

#5 llevar a los perros sueltos.... No es delito. Disparar a algo que se mueve sin asegurarte de lo que es. Si. Podría ser un niño o una persona o una especie protegida...

E

A mí, de entrada, una persona que se pasea por el campo con una jauría suelta no me despierta empatía

Son tus palabras. Psicópata y manipulador tú, bonito. O eso, o no tienes ni puta idea de escribir. Tú eliges.

Karaskos

Hay gente a la que deberían condenar a Escafismo.

m

Estaría bien que obligasen a marcar con láser todos los perdigones con algún código microscópico, y que luego este código se pueda asociar a una persona cada vez que se venda la munición.

Alguno dirá que es caro, pero prevendría muchos malos usos y no creo que sea tan caro.

D

A mí lo que me queda claro es que de luces andas muy justo.

K

Chungo el mataperros y chungo el dueño. Yo los emplumaba a los dos.

PD: cualquiera sale a pasear, entre bestias feroces no controladas y sociopatas armados, ambos llenos de razón.

D

¿Su compañero?

D

#2 ¿Para qué? Me estoy refiriendo al redactado de la entradilla. No leo las noticias. Fíjate si me he adaptado bien desde el mes pasado.

senador

#4 Sí te has adaptado bien, sí, pero ¿qué le pasa al "redactado"? (c/c #1 #3)

D

#1 "Carla tenía consigo, como casi siempre, a toda su familia perruna: una hembra anciana, Boga, y otra en acogida temporal, Everest. Junto a ellas, los jovenzuelos Somo y Colmillo Blanco, compañeros inseparables, que nunca se alejaban demasiado de su manada."