Hace 12 años | Por pcmaster a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pcmaster a elmundo.es

UGT propone un salario máximo para funcionarios. La propuesta serviría para limitar los salarios de los altos cargos y afectaría a menos del 3% del personal de la Generalitat.

Comentarios

D

¿Incluidos los políticos?

r

#3 5k*12 meses = 60k€, justo el salario a partir del cuál se dice que no es es más feliz por lo que se cobra.

(apareció en menéame pero no lo encuentro, el link del artículo: http://www.publico.es/ciencias/335330/el-dinero-da-la-felicidad-pero-solo-hasta-los-58-000-euros).

Yoryo

#1 Son empleados públicos....

También habría que imitarles el ocupar puestos de trabajo, hasta que no exista en España el pleno empleo, 1 Español --> 1 Empleo o cargo.

Lo que si dejaría a libre elección es que trabajasen SIN COBRAR en todas las entidades y ONG's que quisiesen, pero puestos remunerados 1 por Español

D

#1 especialmente a los politicos. la propuesta me parece genial pero antes tienen que meter mano a los mileuristas, para que sean quinientoeuristas, a los subsidios de los parados, a sanidad, a educacion, a los peajes en las autovias.... a los subsidios de huerfanos y viudas. Y despues de esquilmado el terreno, se subiran los sueldos.

D

madre mia que idea mas absurda... por un lado que lo hagan asi todas las personas competentes se van al sector privado y todo este mamoneo se va al carajo

#1 y quien se apuntaría de político ? ladrones o enfermos mentales? no se me ocurre nada mas

D

#91 Con transparencia ladrones no, serían enfermos mentales (patriotitis)

l

#11 Hombre, Tocho y Mendez son bastante conocidos por frecuentar restaurantes madrileños bastante caros, y a no ser que les hagan un descuento como el del Palace a Duran i Lleida, no podrían permitirse esos manjares con su sueldo base. Lo pagan con dietas, complementos, cuentas de gastos, etc. Obviamente lo que hacen no es ilegal, como tampoco lo es que hayan funcionarios que cobren más de 5000 euros/mes, pero aunque no sea ilegal y no puedas ir al juzgado, si que es inmoral, y eso es lo que denuncia #10.

trinitro

#75 Eso de que "son bastante conocidos" lo dices tú. Cándido fue a celebrar su cumpleaños una vez a un restaurante de estos. Durante los días normales come de menú en el bar del sindicato.

jadcy2k
D

#10 #28 Hay que ver como son de hecho corrió la noticia de que Toxo había cometido fraude a hacienda declarado ingresos de 100,000€ como consejero de Arcelor-Mittal y luego declaraba haber donado 65,000€ a CCOO por que nos e podia donar tanto a los sindicatos (ergo su salario real era de 2,500€ al mes).

D

Vaya, algo inteligente por parte de OGT, lastima que esto no limpie su desastrosa trayectoria

trinitro

#49 No hay cargos técnicos cobrando ese sueldo, son cargos de libre disposición y gerenciales que son de designación directa por los políticos de turno.

L

#51 #52 #59 Si en vez buenos eligimos a dedo por amistades políticas tenemos un problema de selección, pero no salarial. Muchos puestos de nuestra administración son capaces de generar un valor muy superior a esos 5000 euros, si tu no lo reconoces pero el sector privado si te quedas sin ellos. Las empresas ofrecen salarios muy altos porque saben que sale rentable fichar a uno de los mejores en vez de a uno cualquiera por un salario bajo.

Después diréis que si no se valora suficiente la formación y la inteligencia, pero a alguien que trabaje para el sector público (desde un directivo a un investigador) le queréis limitar el salario enormemente. Me imagino que también estaréis a favor de una ley por limitar el salario a los futbolistas, aunque no se si en vez de 5000 debería ser bastante menos.

o

#49 ¿Quieres decir que Leire Pajín o González Sinde nos podrían dejar tirados e irse a la empresa privada a forrarse?

D

#49 Sí, claro, como que tenemos muchos "cracks" dentro del grupo de funcionarios y clase política que cobran mas de 5000 euros. Ni uno solo, son todos unos putos parásitos. Los "cracks" que tú dices son los que están en universidades e instituciones públicas haciendo investigación y cobrando una mierda de sueldo o con una mierda de beca. Haciendolo porque les gusta y no por el dinero, porque si no se hubieran ya largado hace tiempo a otro país. Y a esos sí que les han recortado, al futuro de nuestro país y nuestra industria. Bueno, mejor dicho, al que podría haber sido nuestro futuro.

D

Es la leche: un sindicato pidiendo un salario máximo para trabajadores, me la suda que sean públicos o privados.

Al leer la noticia había entendido mínimo, como #21, y me parecía una gilipollez. Al releer máximo me parece una mierda; joder. ¿Y si hay gente que se merece eso, y más, por su responsabilidad, como dice #13?

Manda cojones los sindicalistos. Con sindicalistos como estos, ¿quién quiere patronal?

+1 para #19, #49, #55, #63 y #70.
La gente lee empleado público o alto cargo y piensa automáticamente en políticos puestos a dedo. Craso error.

Y, ojo, sí soy empleado público y, como #31, hay meses que no cobro 5.000

D

#15, #17 alto funcionario/personal publico no es un politico.

Muchisimos organismos publicos (ayuntamientos, institutos, ministerios, etc etc etc etc), en su estructura jerarquica no hay ningun politico, o tienen una estructura doble: una como cualquier otra empresa con su director, jefes de departamentos, etc, y luego, por encima de esta en cada rama y tal, los politicos elegidos, que se dedican solo a dar las ordenes para que se hagan las cosas segun el plan de gobierno establecido, y no se preocupan de nada mas.
Por ejemplo, hay muchos ayuntamientos que el que manda es el director general o como lo quieran llamar, como en cualquier empresa, el que da las ordenes que se propagan a lo largo de la piramide. El alcalde y los concejales, solo dicen lo que hay que hacer, no quien lo tiene que hacer ni como ni nada.
Un ejemplo, los politicos deciden que hay que urbanizar una calle.
Pues el director general coje, y transmite la petición a los jefes de area de urbanismo, de tesoreria, etc para que hagan las gestiones oportunas para llevar a cabo el proyecto. Una vez con el resultado, se les presenta a los concejales, ponen la firma de aprovación y se saca adelante.
Lo que no va a ir es el concejal de urbanismo o el alcalde directamente al jefe de urbanismo y decirle, oye,urbaniza esa calle, o se van a meter en el lio de solucionar los problemas tecnicos o de gestión o de organización que salgan, ellos solo estan para tomar decisiones estrategicas, que es para lo que los han elegido.

Por tanto, no es lo mismo tener de "director de la empresa" al nº1 de su promoción con su MBA bajo el brazo, y pagado acordemente, que esta ahí como podria estar dirigiendo cualquier otra empresa de 500 o 1000 trabajadores, que pagar la mitad y solo poder acceder a uno que no esta dotado de las caracteristicas necesarias para gestionar algo mas que una empresa familiar de 20 trabajadores.

K

#12 Eso seria lo normal que la gente muy valida que quiera ganar dinero cree sus empresas y de esta forma se genere empleo. Antiguamente asi pasaba los conformistas que querian tener un empleo seguro pero mal pagado eran funcionarios y los que eran empredendores y querian un trabajo bien pagado se montaban sus empresas o buscaban un empleo donde prosperar mejor renumerado. Yo veo ese sistema mucho mejor.
Lo que no veo normal es que haya un monton de ingenieros que acaben la carrera con notas de matricula, su máxima aspiración sea ser funcionarios ya que cobran mas que en la privada y tienen un puesto fijo. Y normalmente acaban en un puesto que no tiene nada que ver con sus conocimientos ni su capacidad.
De esa forma desaprovechamos el dinero invertido en estas personas y su talento.

Tanenbaum

#12 No creo que una persona que antepone el dinero sea la más adecuada para un puesto público y en el que, en teoría, debe servir a la sociedad.
Cada día estoy más a favor del sistema de starship troopers

p

#13 Yo siempre he escuchado (y lo comparto) que "la calidad se recuerda, el precio se olvida"

A mí no me disgusta que un profesional que gestione un presupuesto GRANDE, debe tener un sueldo PROPORCIONAL. El problema, es cuando el gachumino cobra POR NO HACER NADA

Hace falta un mecanismo para que la Administración Pública pueda premiar a los trabajadores eficientes y penalizar a los trabajadores que incumplan sus responsabilidades. Una vez, leí que la estabilidad del funcionario fue un mecanismo para evitar que el Gobierno entrante echara a la calle a todo el personal administrativo para poner a sus enchufados. Pero la situación actual (funcionarios-lapa, que lastran a todo el colectivo) tampoco es sostenible.

Lo que no tiene sentido, es que el MISMO PUESTO tenga DIFERENCIAS SALARIALES según el puesto (los Ayuntamientos y las CCAA, son sangrantes; tengo amigos personal sanitario en Andalucía que se quejaban del diferencial de sus sueldos respecto de otras CCAA)

D

Esto lo tendrían que aprobar los altos cargos?, pues mucho me temo que no se va a aprobar. Xavier Casas ha señalado que, ante la "atrevida propuesta de UGT, la administración ha respondido de manera tristemente sorprendente, como si no hubiera oído nada". A ver, si estaban reunidos con altos cargos.

areska

De verdad que yo debo de ser muy pobre porque a mí personalmente me parece un pastizal!!! ¡¡Con 5mil eu al mes soy rica!! ¿¿Encima fijos y con pagas extra??
Definitivamente se ríen de la gente sin pudor.

qaesar

¿Brutos o netos? ¿Incluye dietas, complementos, dedicación exclusiva, asistencias, incentivos, gastos varios...? Aunque el problema real no son los grandes sueldos, sino la regresiva fiscalidad de este país. Los sueldos indecentes se solucionnan, al menos en buena parte, con un adecuado tipo impositivo para que el sueldo no sea insultante. Además, así también se 'normalizarían' bastante los vergonzosos sueldos de la empresa privada...

D

Propuesta absurda.

Quizás, los puestos de gestión y administración no deban superar esta cifra. Pero posiblemente el salario de determinados técnicos especializados si pueda y deba superar esta cifra, se me viene a la cabeza el ejemplo de personal especializado en Cirugía.

Prefiero tenerlos al servicio de todos pagándoles 7000 euros que solo tener disponibles a los mejores en la sanidad privada.

b

Soy funcionario. Estoy de acuerdo con la propuesta. Y si alguno de esos que cobran semejantes sueldazos se cree que merece más, que se vaya al sector privado.

Zocato

Estos 5000 también podrían servir como máximo para el Secretario General de UGT y CC.OO ¿no?

Zocato

#7 Posiblemente eso es lo que aparezca en sus nóminas. El sueldo real de cada uno de ellos, solo en dietas y suplementos supera en mucho esos 5000 €.

chemari

#10 Tienes pruebas o simplemente supones?

D

#7 Una cosa es el sueldo, y otra cosa el la pasta que acumulan cada mes...

SirPatata

#7 Si, y a saber cuanto cobraran extraoficialmente por no armar mucho jaleo.

D

#7 Pues le da como para 2 áticos duplex, mariscadas y cruceros. Jodó

trinitro

#4 El secretario general de UGT cobra 2.500€ queda muy por debajo de este tope.

assman

qué limiten los salarios privados, que son los que nos llevan a esta situación.

¡¡¡La riqueza es un crimen!!!

alecto

Conozco a unas cuantas personas, unos cracks inteligentes y preparados, claro, que a los 30 años ya cobran casi eso en la privada. Si lo que queremos es que sólo los mediocres que no pueden aspirar a más ocupen cargos de responsabilidad en la administración, (y no hablo de los políticos, sino de los otros) adelante. Una idea cojonuda para terminar con la administración y los servicios públicos.

D

Populismo, demagogia, simplismo... A ver... que no se puede cobrar más de 5000 euros, pues muy facil, cobro dos nóminas o dietas o complementos... o mejor aún, monto una empresa privada, que se privatice el servicio público y como directivo cobro lo que quiera.
Y si no a dirigir un banco y a forrarse mientras lo llevas a la ruina.
Claro que se debe controlar lo que se paga, pero a todos los trabajadores, empresas, fundaciones, etc. públicas y privadas.

D

Por un momento había entendido 5000€ al año y me había llevado las manos a la cabeza pensando que se habían vuelto locos con los recortes, pero luego me he dado cuenta que son 5000€ al mes y ya no se que es peor. lol

w

El problema real tampoco son los sueldos, que podrían estar mejor proporcionados, por supuesto.

El gran problema es la corrupción y la, más que confirmada, aceptación de ésta por parte de la masa votante de derechas.

K

No os preocupeis, podrán limitar el salario a 5000€ y luego le añadiran bonus, primas y demás para compensarlo...

D

Opino (pero claro, es una opinión, por lo que ya no cuenta) que el principal problema no es el dinero que cobran.

r

Creo que es un error marcar el techo en cifras absolutas, lo mejor sería referenciarlo al SMI, por ejemplo, de forma que el salario máximo para un Grupo A fuesen 5 SMI.

Los cargos de Responsabilidad política se equipararían a los grupo A y los gastos deberían abonarlos de su bolsillo y se reembolsarían previa justificación de factura y necesidad, por un funcionario de carrera que sería responsable solidario de los gastos innecesarios que autorizase.

Así por lo menos si quieren ganar más, joden a la patronal y benefician a los curritos. Que quieren ganar 5000€/mes SMI de 1000€.

D

Y me parece demasiado con 3.000€ mensuales van sobrados.

M

#24 ¡Bajo a 500 y un paquete de caramelos! ¿Quién da menos?

D

#25 En un acto de generosidad yo les concedía el salario mínimo interprofesional.

Tanatos

[c&p] afectaría a menos del 3% del personal de la Generalitat. Pues me parece poco sinceramente

Sirereta

¿5.000? Es demasiado. Nadie les obliga a ser políticos, y si queremos politicos por vocación, habría que reducirles mucho los privilegios. Seguro que las cosas serían diferentes.

M

Me parece increible, ¿¿5000 €?? es una barbaridad...

jadcy2k

#14 depende: brutos o netos??
Porque por ejemplo un técnico cualificado en Alemania gana más, pero luego te crujen a impuestos y se te queda en la mitad.

Summertime

#38 el articulo dice que brutos, se les quedarian en unos 3.300 -3.500 en 14 pagas , no me parece que esten mal pagados la verdad ya que la mayoria de ellos tienen 2 o tres sueldos mas por detras y los beneficios que les otorga su cargo
#50 salario minimo 748 * 5 = 3740 ....por ahi andara la cosa en neto

periko62

Coño, había leído mínimo.

p

y no sería mejor ponerlo de salario mínimo? Ya puestos...

m

NO es humano que alguien gane el doble que otro..pues hay gente que gana 5 . 10 100 1000 de veces mas que otros... hay millones de ciudadanos que no llegan a 1000 euros y trabajan sin seguridad alguna , expuestos a que lo larguen en cualquier momento y explotados como chinos...

5OOO. euros un funcionario es una aberración totalllll.. no tenemos ciudadanos de 1 y 2.. tenemos ciudadanos de 1 2 3 4 5 6 7 8 9 etc..

D

Pregunto desde la ignorancia. ¿Hacen público su patrimonio los líderes sindicales? ¿Hay algún sitio en caso afirmativo donde se pueda ver?

D

5.000 euros el salario máximo cuando tenemos gente que no puede ni ir a comprar ¡¡ESTAMOS TONTOS O QUE!!

Orgfff

Me conformaría con 2000

eskape

Estáis locos, si la lideresa con un sueldazo del copón no llega a fin de mes, con esos 5000 cochinos euros, se nos muere de hambre, frío y penurias.

Unaplus

Yo lo quiero (el salario, claro) ... ¡qué bien estos sindicatos...que miran tanto por limitar a los políticos! (ironic on)

o

Debería ser 5 veces el salario mínimo. ¿Qué les hace tan maravillosos para merecer ganar más de cinco veces lo que gana otra persona trabajando el mismo tiempo?

D

#50 No lo se, pero yo les iba a dar 5000 patadas en los cojones, asco de genero humano.

Ragnarok

ida de pinza mía...

torri90

No lo veo correcto, pero antes de negativizarme leed mi opinión.

El problema de los salarios en España es que por abajo están en la cantidad irrisoria de 680 E, el llamado salario mínimo interprofesional.

Lo que hay que hacer es subir ese salario, y hacer que los salarios de los cargos políticos vengan referenciados por ese dato. A partir de ahí cada cargo cobrara una x veces mas que ese salario.

De esa forma subirán todos los salarios aunque sea solo para ellos ganar mas.

En todo caso en España cobra mas de 3000 euros no es ser rico, si vives en una gran ciudad necesitas como mínimo 700/800 euros para poder pagar todo y eso si vives en un piso barato de alquiler.

Nachete

Que me den el dinero a mi y ya lo reparto yo

D

Cuando he leído el titular pensé que se estaban recochineando de nosotros: 5000 euros al mes, como si alguna vez pudiese ganarlo en mi puesto, pero luego he caído en la cuenta de que sí, que hay empleados públicos que sí lo ganan. Es que cuesta creerlo...

D

http://www.estadao.com.br/especiais/mapa-mundial-do-desemprego-entre-jovens,153888.htm

Mirando este mapa y contrastándolo con esta noticia te das cuenta la clase de sociedad que estamos haciendo, esto no tiene nombre.

S

La propuesta está muy bien. Pero no debería hablar sólo de sueldo, sino que tendría que hablar también de las prebendas exentas de declaración d eimpuestos, como los iPhone y los iPad que les han dado a los diputados ¿no? al fin y al cabo los sueldos y los planes de pensiones sí se contabilizan en el IRPF, pero estas pijadas de Apple no lo hacen. Son prestaciones no dinerarias en negro.

Hipatya

Yo lo propongo como mínimo.

D

Con 5000€ hay de sobra para vivir dpm.

D

aplicado a políticos también, veo lo más LOGICO que se ha dicho hasta la fecha, en serio.

D

Amén.

m

debería haber un salario máximo sobretodo para gerifaltazos, así pondríamos límite a la codicia sin límites...

t

5000€, yo hay meses que no lo cobro!

trinitro

#84 Si tienes alguna acusación que hacer de este tipo te recomiendo que utilices los tribunales. Difamar es fácil.

D

#86 Vaya, he topado con un sindicalista.
Son cosas que se ven si estudias un poco los movimientos políticos y las reacciones de los sindicatos, así como veer el patrimonio de altos cargos de estos últimos.
Lamentablemente no dispongo de medios ni tiempo para denunciarlo. Esto debería hacerlo el estado, pero volvería a empezar el bucle, no sé si me entiendes.

trinitro

#87 Pues chico, si con tu preclara mente eres capaz de decir que "el patrimonio de los dirigentes sindicales" es muy alto, deberías poder demostrarlo. Los hechos, hechos son y se pueden demostrar. Cítame fuentes y no solo lugares comunes. Yo, los dirigentes que conozco no tienen más que lo que puede conseguir un currela.

Endor_Fino

¿Qué quieren, que se mueran de hambre?

Injusticiaaa ... dictaduraaaa ...

D

Podrían incluirse ellos mismos.

trinitro

#77 En el sindicato no cobra nadie 5.000€ o más. No se acercan esos salarios ni de lejos.

D

#80 Bueno vale, pero yo me refería incluyendo el dinero negro. lol

dudo

Yo les pagaría con habichuelas, como en las timbas de cinquillo con la abuela.

T

No me parece mala medida pero, un poco populista, 5000€ brutos serían como 70.000€, el numero de funcionarios que cobra eso es muy poco, pero como he dicho me parece bien.

trinitro

#61 En Catalunya del orden de miles, se están barajando cifras entre 2000 y 3000.

T

#64 #65

Sean pocos o muchos, sería buena medida lol

S

#61 Esos sueldos no son de funcionarios normales, sino de Altos Cargos que no tienen porque ser funcionarios.

La medida me parce genial, basta ya de tanto despilfarro con gente que tiene un trabajo porque los han elegido a dedo.

La Junta (de Andalucia) prohibió por ley que los altos cargos del sector público tuvieran una retribución superior a la del presidente, de 68.981 euros . Pero Directivos de empresas públicas siguen cobrando sueldos más altos que Griñán

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1097625/directivos/empresas/publicas/siguen/cobrando/mas/grinan.html

Entre ellos el que más destaca es el Gerente de esa cadena de televisión en caida libre, Canal Sur, que cobra 1250.000€ (Y no creo que en la privada le pagaran eso)

D

Salario mínimo x2 máximo YA!

Moreno81

Yo rebajaria esa cifra como muuuuuucho a 3.000 € al mes.

Ahora claro, si quieres comprarte dos yates, una mansión y tener por lo menos 3 coches deportivos, quizas no te llegue...

Pero recordemos que es el sueldo de un funcionario o de un cargo politico, no de millonarios coño. Que es que aprece que entran a politicos y automaticamente son millonetis todos. Luego te escupen lo de responsabilidades politicas y basura similar...si si ya ya. Ya veo la responsabilidad politica del aeropuerto de ciudad Real donde se la ha dejado, con la verguenza.