Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a porandalucialibre.es

UGT de Cádiz ha sido condenada por el despido improcedente de dos empleados. El juzgado de lo Social nº 2 de Cádiz ha sido el órgano que ha dictado una sentencia, cuanto menos escandalosa, porque condena a un agente social por una práctica que suele ser motivo de muchas de sus denuncias. Los afectados son dos trabajadores que llevaban años a sueldo de la organización sindical y fueron despedidos en noviembre del año pasado bajo la fórmula del cese laboral por motivos disciplinarios. El sindicato argumentó una serie de errores y fallos ....

Comentarios

n

Jodida patronal ...............

A

#20 Bueno han sido condenados por despido improcedente, así que legal del todo, no es.

Unos sindicatos que viven de las migajas del gobierno y que con 5.000.000 de parados no han hecho nada . . . . bueno si, ayudar en su aumento con despidos improcedentes.

Hace mucho que dejaron de velar por los intereses de los trabajadores.

D

Comed de vuestra propia medicina, malditos.

i

El que a estas alturas se crea que UGT y CCOO son sindicatos de clase es un romántico empedernido

tocameroque

#8 Sí son de clase, pero business.

alexwing

En casa de herrero cuchara de palo.

p

#7 En casa de herrero cuchara de palo.

Éstos hace tiempo que son carpinteros.

Scooby

Espero el día en que se haga un buen reportaje sobre las condiciones de trabajo de los empleados en los sindicatos: contratos tramposos, sueldos me mierda (¿Mileuristas? ¡Esos son millonarios!), horas extra por el morro, prohibida la hora para el café, jefes SUPER hijos de puta... Hay muchísimo de esto.

A veces sueño con que se ponga de moda de nuevo la guillotina.

t

Owned?

D

Esto no es nuevo de ahora hace tiempo que CCOO y UGT despiden improcedentemente a sus propios trabajadores en el mismo sindicato o en fundaciones que dependen de estos. (A parte de los chanchullos que tienen montados en muchas empresas, dónde no representan a los trabajadores ni de coña)

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/plantilla/CC/OO/hace/huelga/direccion/sindicato/elpepuespgal/20070627elpgal_14/Tes
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13634
http://www.larepublica.es/spip.php?article18696
http://www.kaosenlared.net/noticia/ccoo-despide-a-una-trabajadora
http://www.nodo50.org/tortuga/CC-OO-de-Elx-despide-a-la-senora
http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

Y podría continuar.

Para precariedad UGT y CCOO

Para todo lo demás CNT y CGT.

D

#37 Mira tú lo que hace la USO:

http://blog.eldelweb.com/vp-29-1753-0/En-huelga-contra-la-decision-de-sus-propios-sindicatos.html
http://blog.eldelweb.com/vp-29-1744-0/Los-sindicatos-convencen-a-los-trabajadores-de-RTVE-para-aceptar-gran-cantidad-de-despidos.html

#28 Eso por no hablar de las traiciones que cometen contra sus propios afiliados. En el blog que enlazo hay unas cuantas, y en el enlace que has puesto de la CNT de Sevilla también.

Estas organizaciones no son aliadas de los trabajadores, sino sus enemigas. Y no merecen un trato distinto del que se dispensa a la CEOE o a Díaz Ferrán.

i

Es que deberían crear sindicatos para los sindicatos...

lotto

Mondo Bizarro = Mundo Real

D

Lo mejor que puede hacer el trabajador es dar de lado a los sindicatos amarillos como es la UGT y CCOO

chuse

UGT y CCOO son basura, pese a que aun queda gente valida dentro. Si queréis un buen sindicato afiliaos a CNT, que tienen un monton de frentes abiertos, entre ellos contra mercadona.

D

#17 De acuerdo en que UGT y CCOO son una basura, pero CNT son una panda de radicales. Como sindicato serio yo preferiría USO.

D

UGT ha pasado a ser un OGT

chemari

No me sorprende, un primo mio ahora mismo trabaja de informático para la UGT y esta cobrando en negro y sin contrato. Pa mear y no echar gota. La UGT es una empresa mas, y ademas de las chungas.

tuneado

El mundo al reves. Así vamos

D

Entre pillos anda el juego.

Pedrito71

Ni pidas a quien pidió ni sirvas a quién sirvió.

fvv

muy bien UGT, ahí dando ejemplo!!!

p

Es posible una huelga contra los sindicatos?

D

dichos populares: "En buen poder anda mi culo."

D

Despido disciplinario? En todo caso sería por incompetencia en el cargo, pero claro, hay que pagar indemnizacion.
Demostrar el despido disciplinario (en el que no hay que pagar un duro) es chungo de cojones a menos que sea algo brutal (agresion y esas cosas), pues ale, encima de currar en la UGT, ni zorra idea del asunto.

j

Es broma, ¿no?. En serio, ¿no es broma?

D

Jajaja, es curioso como los mismos que hace 30 o 40 años se consideraban la punta de lanza de la izquierda y el progresismo español, ahora son tildados de fachas en Menéame lol Quién se lo iba a decir a aquellos jovenzuelos de 20 años a los que los grises zurraban en la calle.

P

Los sindicatos igual que las empresas, al final quien va a defender a los trabajadores?

D

Es tan triste que me estoy riendo al leer la noticia...

macaba72

¡Que ilusos somos!! Mira que creernos que los sindicatos van a defender a los trabajadores. Con todo lo que están haciendo los empresarios a los trabajadores y no mueven un dedo.

D

Por dar una opinión diferente, si han metido mano a la caja, se les tiene que echar de UGT, CCOO o en la empresa de donde sea. Que no sólo los politicos roban.

t

que vergüenza!!! deberían rodar cabezas en UGT Cádiz...

Estas son las armas que utiliza la derecha para desprestigiar más a todos los sindicatos y tener a los trabajadores distraidos dandonos entre nosotros.

Lo peor, es que en estos casos los hechos les dan la razón. triste pero es así.

g

#14 te voto negativo por meter a la derecha donde no corresponde, esto son sindicatos antes de izquierda, ahora nadie sabe, que están llenos de listos