Hace 14 años | Por Velas a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Velas a elconfidencial.com

En casa del herrero, cuchillo de palo. Esta es la impresión de los 160 trabajadores de Fundescan, la fundación de UGT en Canarias que llevan tres meses sin cobrar y a quien les espera la cola del paro sin ningún tipo de indemnización. Mientras el sindicato batalla en Madrid contra el abaratamiento del despido, Fundescan ha acabado en un concurso de acreedores tras 14 años de subvenciones

Comentarios

Wallack

El despido ya es libre, pero no gratis.

D

A las mariscadas!!

s

UGT - Un Gran Timo

angelitoMagno

¿Se han dado cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, no se despide por gusto, sino por necesidad?

D

la ugt siempre ha pisoteado a los trabajadores, en 1932 algunas secciones locales se levantaron contra la Ugt por política contraria a los obreros:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/01/quien-defiende-que-la-legislacion.html

mefistófeles

Hace tiempo ocurrió algo parecido con IU en Madrid, cuando perdió escaños en unas elecciones, al no recibir ya dinero por los escaños perdidos, tuvo que despedir a personal, y nada de 45 días de indemnización ni cosas de esas, no, eso es sólo para los malvados empresarios capitalistas, IU les puso en la calle con una manita delante y otra detrás.

KuKaMaN

Lamentable lo de Fundescan...

de los sindicatos actuales hay que huir como la peste, solo van a lo suyo, y como te descuides, si estás en un proceso de negociación de despido con tu empresa, ellos interceden para joderte el proceso a costa de cobrar pasta por debajo de la mesa del empresario de turno.

tienes problemas laborales?, lo siento mucho pero solo te queda tirar de abogado particular, los sindicatos que sigan en sus cuevas, y a rezar para que se les acabe el chollo de las subvenciones estatales para que solo queden a los que DE VERDAD les importan los derechos de los trabajadores.

AitorD

"Empresarios: haced lo que yo digo, no lo que yo hago" (Fdo: UGT & Co.)

s

CCOO - Conjunto Cerdos Operando Organizadamente

mciutti

#16: Supongo que te refieres a todos sus afiliados ¿no?

s

#31 Que cada cual coja la parte que le corresponda, yo no les doy de comer a estos cerdos, no son de mi especie.

mciutti

#33: Ya. Supongo que tú eres de los que comen solos. Y para comer bien se tiene que quedar alguien con hambre... bueno, qué se le va a hacer ¿verdad?

Por cierto: si no vives en una cueva alimentándote de lo que la naturaleza tiene a bien brindarte, sí les das de comer. Así son las cosas.

s

#34 No campeón, yo como con quien me da la gana, pero con estos personajes no comparto mantel, el que te vas a morir de hambre eres tu como sigas confiando muchos años en ellos.

mciutti

#38: No compartes mantel con ellos pero sí pagas su comida. De hecho, si eso no fuera así, ellos serían más independientes y habría menos estómagos agradecidos. Y conste que no te culpo, pero es lo que hay.

s

#16 Aunque lo de Cerdos lo podeis cambiar por Cabrones perfectamente.

U

Pues ahora debe de ser jodido empezar a buscar trabajo despues de hacer el vago toda su puta vida.

Que llamen a la buuuambulancia... Menudos cryers, no me dan pena la verdad.

Y bueno lo de UGT y CCOO, no comments, es algo más que sabido.

Cetrus

De la serie "Consejos vendo pero para mi no tengo" hoy: sindicatos y despido. La hipocresía llevada al límite, la canalla más descarada y el hijoputismo más atroz. ¡No se lo pierdan!

Ka0

De sindicatos han pasado a mentecatos

r

Tampoco me sorprende, estos sindicatos, UGT-CCOO son de ideología socialdemócrata (lo del marxismo les queda muy lejos) y defienden y aprueban el sistema económico capitalista. Ahora que toca "crisis" del sistema se les ve mucho el plumero.
Podéis probar con CGT, es una buena alternativa a toda esta bazofia sindical.
¡Animo y adelante!

cathan

¿Y cual es el sindicato del sindicato?

Volvemos a lo mismo de siempre, quién controla al que tiene que controlar. Políticos corruptos, policías que hacen lo que les sale de los huevos, y ahora esto...

c

"Fundescan ha acabado en un concurso de acreedores tras 14 años de subvenciones públicas, dejando a su plantilla a merced de un ERE de extinción."

El mundo no deja de sorprenderme. Una institución (fundación) que vive casi exclusivamente de las subvenciones públicas, es capaz de llegar a un concurso de acreedores. Y una institución que pretende defender los derechos de los trabajadores, les aplica un ERE de extinción. ¿No los pueden recolocar en otras delegaciones/fundaciones de UGT en cualquier parte de España? Menuda vergüenza.

“Hemos encargado una auditoría de gestión y de balance a una empresa independiente para aclarar lo sucedido. Calculamos que hay un agujero de cerca de nueve millones de euros”

Y aquí parece que está la pista. Nueve millones de euros de agujero patrimonial y reciben subvenciones de 2,5 millones para cursos. Pues sí que hay que gestionar mal para llegar a un agujero así. Habrá que esperar a ver los resultados de la auditoría, pero da la sensación de que la gestión ha sido penosa.

Sorprendente que los representantes de los trabajadores se organicen como empresa y luego actúen como tal para despedir gente, pudiendo organizarse de otra manera. Es bochornoso.

p

Indignante lo de los sindicatos...
Día a día nos enseñan su verdadera cara, con la de subvenciones que reciben no es plan de levantarse contra el gobierno, lo peor de todo es lo siguiente:

Por un lado, estos señores negocian el convenio colectivo
Por otro lado, Díaz Ferrán (no comments)
Dios mediante: el gobierno, que ya ha demostrado una incapacidad supina

Que Dios nos coja confesados

p

Esto son los emprendedores que necesitamos:

- Los de arriba viven de subvenciones, usando "empleados pantalla"
- Cuando terminan las subvenciones, los empleados a su puta casa

powned

Es lo que pasa siempre con los progres de salón, que en cuanto les tocan el bolsillo son iguales que los que tanto critican.

D

no querian sindicato , pues toma sindicato ¡¡¡ y jodete de paso ¡¡

woopi

¿UGT? ¿La empresa que maltrata a sus trabajadores? Conozco el caso cercano de personas que trabajan para el Instituto de Formación de UGT, IFES. Peores que la empresa más carroñera, y en condiciones de contrato totalmente humillantes y arbitrarias. Los de las ETT eran unos aprendices...

lacabezaenlasnubes

Asco de gentuza

T

Como dicen en el artículo probablemente ha sido obra de algún corrupto que ha tirado de los fondos a placer.

El problema de la corrupción es que los que deben investigarla seguramente sean corruptos, y dudo que la UE se libre de esta plaga.

Bienvenidos al máximo exponente del capitalismo: el dinero manda siempre.

x

Es increíble aunque no puede sorprender demasiado. La crisis es para todos y nos toca a todos. Cuando te toca a tí te das cuenta que las cosas que defiendes, en ciertas épocas y situaciones, hay que cambiarlas. De todas formas es un escándalo y yo soy partidario de quitar la subvención a los sindicatos, que se lo curren.

Saludos desde........... http://princesas-pocoapoco.blogspot.com/

Jeron

Si UGT, que debería defender al trabajador cuando lo despide, se pone a echar gente, algo no encaja.

D

Si los sindicatos os putean, sólo os queda una cosa: no os afilieis a UGT. La única manera de enseñar a estos cerdos es castigarles. Los políticos son unos asquerosos y hay que domarlos.

i

¿Cuchillo de palo? El dicho no era con cuchara?

yoni2007

Como aparece en la foto de la noticia: Unión General de Timadores o Unión General de Traidores a los trabajadores. Son las SS de la sociedad: Sindicalistas Sanguijuelas.

t

en dos palabras, im presionante

D

un aplauso!

d

14 años chupando subvenciones y ahora que hay crisis y les cierran el grifo, pues cierran y todos los trabajadores al paro. Vamos, ¡tipical spanish!, a los sindicatos como a todo buen empresario español que se precie lo único que le interesa es abrir un negocio, pedir una subvención y una vez cobrada la subvención... cerrar la empresa.

p

Cosas del progresismo español, el dinero no entiende de sindicatos ni de ideologias.
Eso no os lo enseñan en vuestras universidades progres ¿verdad? jejejje.
Ale tropa a llorar a la iglesia.