Hace 11 años | Por Vauldon a prensa-latina.cu
Publicado hace 11 años por Vauldon a prensa-latina.cu

Uganda confirmó hoy la cifra de 16 muertos por ébola y el control de 176 sospechosos de esa enfermedad tras un brote en el oeste, mientras la vecina Kenya lanzaba una alerta roja ante la posible propagación regional del virus.

Comentarios

D

#2 Yo espero, tú esperas, con una mortalidad del 80-90%, todos sabemos.

Shotokax

#2 ya ni se lo gastan en los ricos, a no ser que sean tratamientos crónicos, el gran negocio de las farmaceúticas con la complicidad de los gobiernos.

angelitoMagno

#2 Si no interesase, ni siquiera se habrían empezado los estudios con ratones y monos.

ChukNorris

#12 Que tomen medidas me parece correcto, lo que encuentro asqueroso es que si un país africano sufre un brote de algo se da la "alarma mundial", si es EE.UU. el que tiene un brote se silencia totalmente.

¿De donde sacas lo de la "alarma mundial"???

El primero de ellos en reaccionar fue Kenya, que declaró el lunes último una alerta roja en las provincias colindantes con territorio ugandés e instó a informar inmediatamente de cualquier caso sospechoso.

bonono

Me temía esto! Alguna emergencia sanitaria. Era lo que faltaba

australia

KONY 2012

D

Hay que hacer algo; esta enfermedad es peligrosísima, y no podemos permitir una epidemia mortal de ella.

No quiero ser alarmista, pero no es la primera vez que una enfermedad destruye una civilización: debemos tener muchísimo cuidado, podría mezclarse con un virus de gripe común, y Dios nos salve.

D

#16 El marburgo no es el ébola y ya ves que capacidad de contagio lo de Alemania. Esas enfermedades hemorrágicas son «espectaculares», pero no dieron muestra de ser verdaderamente pandemias, como por ejemplo se dio con esto: http://www.who.int/csr/don/2012_07_09/es/index.html y no era una zona deprimida de Uganda.
#20 bastante complicado, eso se puede dar entre la gripe aviar y la humana por que son la misma familia, y la gripe aviar no es menos mortal que el ébola, solo menos espectacular.

D

Se han equivocado poniendo esa foto de la Guerra de las Galaxias.

Los verdaderos estragos del virus a largo plazo se ven mejor en esta:

ermegabait

Dios, escuche que en un avión un hombre tenia Ebola y no paraba de vomitar un liquido negro y rojo. Ya lo que nos faltaba es una pandemia a nivel mundial.

D

EEUU. Enfermedad contagiosa, 14 muertos, 3000 (por lo menos) afectados. Tranquilos que no pasa nada ... Florida [EE.UU.] acusada de ocultar el peor brote de tuberculosis en 20 años [Eng]

Hace 11 años | Por --298049-- a rawstory.com


AFRICA. Enfermedad contagiosa, 15 muertos, 176 afectados. alerta mundial.

hispar

#7 Como dice #9 no son casos comparables.

El Ébola tiene una mortalidad del 70%, se expande rápidamente y no tiene cura conocida. (Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/en/index.html)
La tuberculosis tiene una tasa de mortalidad inferior al 40% y tiene cura. (Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs104/en/index.html)

D

#10 El problema es que la tuberculosis es de una cepa resistente a los antibióticos y la propagación es mucho más rápida que la del ébola. ¿Cuantos casos de ébola se han dado fuera de África? Muy pocos y todos en gente que había viajado a un país africano.

Que tomen medidas me parece correcto, lo que encuentro asqueroso es que si un país africano sufre un brote de algo se da la "alarma mundial", si es EE.UU. el que tiene un brote se silencia totalmente.

Huevosfritosconjamon

#12 El tema está en que el ébola es extremadamente contagioso, su propagación es muy rápida y también es contagioso a cerdos y otros bichos además de los monos...y sí que han habido casos de ébola fuera de África:
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_de_Marburgo

(En realidad, en unos sitios hablan del virus de Marburgo como una cepa del ébola y en otros no).

Plissken

#10 Permitemé que amplie un poco tu info: Del virus ébola se conocen hasta 5 cepas distintas (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_%28virus%29), cada una con su propia tasa de mortalidad (el ébola-Zaire es el peor, con hasta un 90% de tasa de mortalidad). Esto se debe a que es un virus con capacidad para mutar, lo que lo hace tremendamente letal y muy difícil de prevenir a traves de vacunas.
Aún no tengo claro de que tipo es este brote, pero sea cual sea, este virus es el peor que existe ahora mismo (que conozcamos) sobre la faz de la tierra. Es mortal y muy fácil de propagar si tenemos en cuenta las redes de transporte actuales, y me parece perfectamente normal que salten todas las alarmas cada vez que hay un brote.

GuL

#10 El ebola al ser tan rápido no le da tiempo a propagarse, pese a que sea altamente contagioso.
Hay un brote, se mueren unos cuantos localizados en una zona en concreto y de repente desaparece.
Tampoco hay que alarmarse.

D

#22 lo de altamente contagioso es bastante relativo, la hepatitis B es contagiosa, por forma de contagio bastante más que el ébola por la supervivencia del virus fuera del huésped y no creo que la llames altamente contagiosa(con un 2% de la humanidad afectada). Es pura cuestión de higiene, ni de lejos es una viruela, gripe o sarampión.

D

#7 Muy contagiosa y 90% de mortalidad. Sin tratamiento.

Hay razones para preocuparse.

Si llega a España, a lo mejor en unos meses queda la mitad de la población, por ponernos en el caso de que se contagie como una gripe.

D

#7 Pues creo que tiene sentido ya que de EEUU se espera que tomen medidas contra los brotes (vamos, entiendo que lo harán). En cambio, Uganda no creo que tenga los medios para controlar nada (sin ánimo de resultar ofensivo).