Hace 13 años | Por Ze7eN a ib3noticies.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a ib3noticies.com

El Real Mallorca no disputará la Europa League. A las 13:50h el club ha recibido la notificación oficial de la UEFA. Se confirman así los peores pronósticos y ahora falta por saber que medidas tomará el club, teniendo en cuenta que se había ganado el derecho a jugar esta competición en el campo. Traducción en catellano: http://goo.gl/KGci

Comentarios

p

#5 a ver.....DEUDAS CON HACIENDA.....no deudas con otros equipos o con algun banco.....deuda con hacienda. El problema del mallorca es que ya nadie le dejaba el dinero para tapar esa deuda conociendo como estaba el club.

Esto ya se venia advirtiendo desde la temporada pasada, no se como coge por sorpresa a algunos. Para mi la sorpresa era no tener ninguna noticia de esto durante el verano.

Blouson_Noir

#5 Por ejemplo, todos los de Francia si podrìan participar.

D

#5

y?? pues que los echen ... a todos los que no hayan cunmplido ... lo que no puede ser es que los clubes de futbol tengan un tato especial ....

tresypico

#5 Y cual es el problema? Si todos los clubes pagarán lo que deben mucho mejor nos iría.

Turtle

#59 Pues no entiendo por qué el Mallorca tiene que ser el primero. Jugar la UEFA le hubiera reportado una gran cantidad de ingresos para saldar su deuda como dice #8.

Turtle

#68 go to #8

Turtle

#2 La deuda del Mallorca no es precisamente por derrochar, ni por gestionar de forma irresponsable el dinero, es por falta de ingresos, al igual que la mayoría de las deudas de los equipos españoles pequeños. Como indica #16 los ingresos de los equipos españoles (que no son el barça y el madrid) son mínimos, por eso están endeudados.

txaraina

#19 "La deuda del Mallorca no es precisamente por derrochar, ni por gestionar de forma irresponsable el dinero"

Explícame entonces cómo llamamos a fichar a Aritz Aduriz por 5 millones de euros + otro variable. Un equipo que no tiene ingresos. ¿Es una postura responsable?

El caso es que el fichaje de Aduriz se concretó después de traspasar a Güiza por 15 millones. ¿Cómo se explica entonces que no se haya podido pagar al Athletic Club un 50% de ese traspaso?

Las directivas del Mallorca han sido irresponsables, lo mireis por donde lo mireis. Por la parte que me toca como aficionado del Athletic, me alegro por esta noticia, pero sólo a medias porque tenéis que pagar lo que os queda. Y no hay más.

Ze7eN

Después de la pedazo de temporada que habíamos hecho...

D

¿Entonces irá el Villareal?

lakonur

#1 Correcto.

Es una putada, por que las deudas las pueden cubrir con lo que ganan compitiendo en Champions... y para ser sinceros, han hecho una grandísima temporada.

A

#1 Parece que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que vaya el Betis.

TxAoS

Gran solución la de la UEFA, como hay un club con problemas económicos lo que tenemos que hacer es quitarle lo podía haber sido una gran fuente de ingresos!! El Mallorca los tiene que empapelar en los juzgados.

Aunque con lo rápida que va la justicia, lo mismo entran en la del año 2013.

#1 si, ira el Villareal.

Turtle

#1 El Villarreal tampoco puede jugar la Europa League, tiene una deuda de 150 millones de euros (el triple que el Mallorca).

hamahiru

#43 Equivocas conceptos.

La deuda de la que se habla es de una deuda con Hacienda.

Tener deudas no te inhabilita, si puedes pagarlas. Si yo le debiera a hacienda la mitad del dinero que le debo al banco por la hipoteca, estaría en la cárcel. Y sin embargo, no me sucede nada porque he negociado con el banco unos plazos para pagar esa deuda, y los voy cumpliendo.

Turtle
D

#43 A ver cómo se te puede explicar para que lo comprendas.

Si ganas 600€ al més y tienes que hacer frente a una hipoteca de 100000€ estás jodido.

Pero si ganas 3000€ al més y tu hipoteca es de 250000€ tampoco es que estés apurado.

¿Te queda claro?

Y en esas, si eres el primero no te puedes comprar ni el utilitario más básico, tendrás que tirar con tu cacharro de cuarta mano y 20 años.

Pero si eres el segundo todavía te podrás permitir esa berlina con asientos de cuero, porque si no tienes para pagarla a tocateja seguro que tu banco te presta el dinero.

Tampoco es tan difícil.

Turtle

#52 Sí, pero las deudas de los clubs no disminuyen, aumentan. Es más, no tienen intención de pagarla por muchos ingresos periódicos que tengan.

miliki28

#53 Pues el Mallorca será el primero de muchos. Por mí encantado.

D

#53 Mi respuesta iba a ser precisamente lo que ha escrito #54. Yo también encantado.

Turtle

#54 #55 El Mallorca ha entrado en concurso de acreedores justamente para eso, para reducir deudas y sanear el club. No tiene intención de pedir más créditos a bancos y a consecuencia aumentar su deuda (como hacen la mayoría de equipos).

miliki28

#57 Pues el Mallorca será el primero, alguno tenía que serlo. Entiendo que cuanto más tardes peor, igual al final esta maniobra temprana le va a hacer más competitiva que otros clubes, quien sabe. Pero la normativa es clara, no pagas, no juegas.

Shinu

#43 A ver, no lo echan porque tenga deudas (que todos los equipos tienen), sino porque hay pagos que han vencido y no han pagado.

Turtle

#86 Pero si todavía no han dicho por qué lo echan. Mañana es el comunicado oficial. Pero tiene algo que ver con las deudas, ya se inventarán algo.

Dalavor

No puedo leer la noticia porque está en catalán, pero, creo recordar que hay normativa que dice que los equipos en proceso concursal no pueden jugar la Champions, ¿no? Si está la normativa, y el Mallorca está en proceso concursal no puede jugar. Debería estar claro, ¿no?

D

#11 Tienes la traducción en la descripción, en forma de enlace.

txaraina

El Mallorca ha adulterado la competición alineando a jugadores que no podía pagar. Bien a ellos, o bien al club vendedor.

Con este club y con todos los que se gestionan como él, deberían tomarse medidas similares.

txaraina

#15 No lo creo. Al menos mi equipo (Athletic Club) paga religiosamente a sus jugadores y a los pocos equipos a los que ficha un jugador.

Ahora mismo, no me salen muchos más equipos de la liga española que no sean capaces de pagar sus traspasos ni a sus jugadores.

D

Putada, justa, pero putada.

Alvarete

#10 Completamente FALSO

El Sevilla Futbol Club, liderado por el grandioso y excelentísimo Don Jose María Del Nido Benavente, ha conseguido llevar al club a un estado económico en el que la sociedad anónima deportiva con el nombre de la ciudad, carece de deudas. Es más, además de no tener deudas, tiene un superávit de 42 millones de € en sus arcas, situación que ninguno de los 5 mejores equipos de la liga española pueden gozar.El sevilla a fecha de hoy , 22 de Julio de 2008, tiene completamente zanjada su deuda.

Sin ir más lejos, en las últimas ligas, el Sevilla FC ha podido jugar con la tranquilidad de tener un capital positivo y saneado. http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=12684 pudiendo eliminar su deuda histórica en menos de 8 años

Sevilla Fútbol Club, segundo equipo español que juega con más canteranos en la liga de campeones.

Turtle

#40 Tienes razón, el Sevilla no tiene deuda. Es uno de los pocos equipos que está saneado. Disculpa por mi error

Alvarete

#64 Somos humanos

d

Me parece estupendo, y espero que cree jurisprudencia. No puede ser que aqui se gasten millonadas en fichar a jugadores y despues no pagarles. ESO SI QUE ES ADULTERAR LA COMPETICION. por cierto, otro dato:

eso TAMBIEN me parece otra forma de adulterar la competición, si no adoptamos el modelo ingles creo que el madrid y el barcelona se pueden crear su propia liga. a ver si despues de 25 derbys madrid-barça la cosa entre ellos 2 sigue teniendo emocion

R

#73 Cojonudo tu mundo futbolístico de mercenarios, que no digo que no sea así. También debería ser ese el ejemplo de fútbol? ves un futbolísta o un trabajador? yo los diferencio, veo que tu no.

Lo patético es que se premie a los que mas deudas y despilfarro de dinero tienen, y al que se curra una buena temporada con cuatro duros se le castiga!

No creo que entiendas cual es la magia del fútbol, promoviendo un fútbol cada día mas espectáculo y menos deporte, como si fuera una película de cine. Estáis cagando encima de la esencia del fútbol y el primero la UEFA, haciendo honor a Villar y sus amigotes, mierdaUEFA. Te dejo con tus queridos mercenarios del deporte, eso es el que lo destruye.

T

#74

No uses el plural conmigo, que yo no he inventado el fútbol actual ni tengo nada que ver con él. Te digo lo que hay. Otra cosa es que no te guste. A mí tampoco me gusta pero eso no implica que sea así.

#74 ves un futbolísta o un funcionario? yo los diferencio, veo que tu no.

Los distingo perfectamente. El problema es que un futbolista es un trabajador de una empresa. El Mallorca es una Sociedad Anónima, a la cual (como a otras tantas) si no cumple determinadas reglas se le castiga. La magia del fútbol se quedó en Oliver y Benji. Sería recomendable (por tu salud) que pongas los pies en la tierra.

En todo caso, que te quede bien claro que yo no tengo culpa de que el Mallorca deba 40 y tantos millones de euros. Y los clubes que se acogen a la Ley Concursal lo hacen por obligación, no por un acto de beneficencia. Abre los ojos de una vez.

R

#75 Nada más que la hipocresía colega, nada más que eso. HIPÓCRITAS en cualquier lugar y momento, puedes observar listas de deudas de otras entidades anónimas de fútbol. Simplemente el Villareal ha ganado en los despachos lo que el Mallorca ganó en el campo. Lo siento pero eso es lo que pienso, tratar de justificar la decisión de ese organismo es, consentir y proseguir el proceso de putrificación capitalista que sufre, ya no sólo el fútbol, sino cualquier otra faceta como el cine tipo pan y circo. Espero que el día de mañana te veas comiendo 10 euros y ensalada de 50, de postre céntimos. Cuando entiendas eso, entonces conocerás el valor del dinero.

Viva el altruismo, aunque sea manchado y repudiado por zelotes de la UEFA y demás gente sin escrúpulos que ven dinero dibujado hasta en el cesped!

T

#76

Lo que quieras, hablar contigo es igual que hacerlo con una pared. Eso sí, me hace mucha gracia que critiques el proceso de putrificación capitalista y que, al mismo tiempo, tu club se gaste 7,6 millones de euros en fichajes (07/08) o los cerca de ocho millones del año siguiente. Eso no era capitalismo. Eso era... ¿?¿?¿

#76 Simplemente el Villareal ha ganado en los despachos lo que el Mallorca ganó en el campo

Mentira. El Villarreal (con dos erres) ni ha denunciado al Mallorca, ni creó la regla que impide a clubes concursados participar en competiciones europeas. En todo caso, te propongo una alternativa: "El Mallorca pierde en los despachos lo que ganó en el campo".

#76 Espero que el día de mañana te veas comiendo 10 euros y ensalada de 50, de postre céntimos. Cuando entiendas eso, entonces conocerás el valor del dinero

Oh, Gran Kahuna, gracias por enseñarnos a todos los usuarios de Menéame lo que significa el dinero y lo que se sufre sin él. Muito obrigado!

pawer13

#74 Lo patético es que se premie a los que mas deudas y despilfarro de dinero tienen, y al que se curra una buena temporada con cuatro duros se le castiga!

Te lo explico de otro modo: si lo hiciesen con 4 duros no tendrían deuda. Si ficho a 3 o 4 jugadores de cierto nivel, endeudándome y sin poder pagar lo que prometo a sus clubes, y esos jugadores me hacen quedar en una posición que me permite jugar otras competiciones, estoy adulterando el juego, porque hay otros equipos que no se han endeudado tanto y por tanto no tienen una plantilla como la mía. Por tanto, esos partidos que ganó, los ganó en los despachos, con los fichajes. Y ahora el Villarreal y el Athletic piden justicia.

D

Lo que les faltaba. Vaya putada

D

No es la primera vez que sucede. Al Portsmouth de Inglaterra (un equipo que se endeudó todo lo que pudo y más) le pasó en su momento lo mismo:

http://www.marca.com/2010/04/22/futbol/europa_league/1271938082.html

perga

A perro flaco todo son pulgas. Le han quitado la ilusión de competir en europa a un grupo de jugadores que el año pasado lo dieron todo y estuvieron a punto de clasificarse para la Champions a pesar de los problemas economicos de su club. Como han dicho otros compañeros por ahi, si se aplicase esa ley por igual ni R.Madrid ni Barsa podrían competir en europa pero ya se sabe, a los grandes nadie se atreve a tocarles ni un pelo

G

#25 El Madrid y el Barsa siguen pagando a sus acreedores, aunque sea a base de créditos... el problema del Mallorca es que no tenía quien le prestase, para estar en la misma situación que el resto de equipos.

Noboy

O sea, que mirar las repeticiones en un monitor, o rearbitrar partidos desde el despacho es adulterar la competición. Y en cambio esto no

Que a mí normalmente me daría igual que fuera el Mallorca o el Villareal a la UEFA, pero este año en concreto, entre los dos, prefiero al que ha quedado quinto en Liga

Turtle

Aquí tenéis las deudas (http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/2010/01/06/el-real-madrid-club-maas-endeudado-del-faatbol-espaaaol/) la del Mallorca es de unos 60 millones €. Ni siquiera está entre los más endeudados.

D

#51 Efectivamente, pero es que no la pagan.

Simplemente por poner un ejemplo Hacienda no somos todos. Esta gente apenas paga.

Yo también no quiero pagar a hacienda y ya le pagaré algún día. Ya solo faltaba que se la tuviésemos que condonar por la estimable ayuda a la sociedad que realizan. Un autónomo debe estar al día con las cuentas, y resulta que esta gente no pasa nada.

Me gustaría saber si ese nivel de deuda lo tienen las empresas. Y no estaría de más saber que ya se les hizo un rescate y han vuelto a endeudarse hasta las cejas. Y no estaría de más recordar que si las televisiones de pago tuviesen suspensión de pagos, muchos iban a tener muchos problemas, porque están sobre endeudados. Algunos han tenido bastantes problemas para pagar.

Y aquí en España algunos como suele ser habitual juegan con ventaja. Hay cuatro equipos que no son sociedades anónimas. Algo sin parangón en el mundo del fútbol y que sólo puede ocurrir en este país.

Por lo que encima esta gente no responde con su dinero.

miliki28

#56 En general las deudas con hacienda de los clubes se pagan, un ejemplo cercano
http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-liquida-deuda-millones-euros/dasftb/20100308dasdasftb_34/Teshttp://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-liquida-deuda-millones-euros/dasftb/20100308dasdasftb_34/Tes
Es cierto que se tiene más manga ancha con el mundo del fútbol, algo injusto, pero también es cierto que los clubes no son impunes y acaban pagando. El problema viende desde 1996, año en que se convirtieron mayoritariamente en sociedades anónimas. Entiendo que si hacienda actuara contra los clubes como contra el resto de mortales serían medidas impopulares, electoralmente penadas, por eso hacienda negocia con cada club las deudas pendientes. El futbol siempre ha tenido bulo, esta por encima de todo. El Mallorca habría llegado al límite, pero seguro que irán más detrás.

T

El Mallorca no jugará en Europa porque está acogido a la Ley Concursal, y punto. No entiendo que se le dé tantas vueltas a algo muy sencillo. No es el único equipo en esta situación (Málaga, Real Sociedad, Levante, Celta...), pero sí el primero al que le ha tocado sufrir esta situación.

Madrid y Barça no son SAD por lo que nunca estarán en concurso. En todo caso no son situaciones comparables. Me parece una vergüenza que ambos clubes puedan competir sin convertirse en SAD (lo que les permite un nivel de endeudamiento acojonante), pero también es cierto que generan unos ingresos increíblemente mayores que el resto de equipos. Por no hablar de sus propiedades inmobiliarias. ¿Cuánto vale el Bernabéu? ¿Qué propiedades tiene el Mallorca? Son Moix ni tan siquiera es suyo.

Y estoy radicalmente en contra de que todo "se gana en la cancha". Eso es una falacia. Se gana en la cancha si juegas con las mismas reglas. Y dejar de pagarle a Hacienda supone violarlas, cuando hay otros equipos que sí pagan religiosamente cada mes y que podrían invertir ese dinero en mejorar sus plantillas.

R

#68 Tu si que eres una falacia, los partidos se ganan en el campo y se acabó. Lo de invertir dinero en mejorar equipos si que es un bulo, mas sabiendo que la mayoría de clubs tienen para pagar a su personal y algún que otro caprichito.

Estoy hablando del universo ajeno al Barça y Madrid. Con esta decisión ha triunfado la antideportividad. Como si el fútbol se ganara con dinero, venga hombre.. anda que los equipos grandes no habrán tropezado de veces con sus super fichajes estrella. Enterado del fútbol no pareces no..

c

Ojala esto no termine solo con el mallorca. Espero que vayan cayendo equipos como cuenta gotas!

txaraina

#89 MEN-TI-RA

El Athletic tiene denunciado al Mallorca desde el mercado de invierno de la 08/09, más de año y medio hasta hoy, por incumplimiento de los plazos. ¿Acaso no recuerdas que, en una situación en la tabla algo compleja del Mallorca por aquellas fechas, esa denuncia del Athletic os impedía fichar jugadores hasta que no fuese pagada?

Con el tema del "calentón verbal" has oido campanas y no sabes donde. El calentón verbal vino a cuento de ciertas gilipolleces expulsadas de la boca de Alemany en plan chulo y retador, a lo que Macua, en una de las escasas apariciones públicas en las que se ha hecho respetar por sus socios, se encabronó y le cantó las cuarenta. Al día siguiente, un pedazo de comunicado en la web del club en el que se relataban paso a paso las mentiras del Mallorca: falsas promesas, falsa caballerosidad, y hasta cheques sin fondos. Penoso, cutre, y chabacano, el proceder de todo un club deportivo del más alto nivel.

Poca culpa teneis los aficionados del Mallorca de la panda de mangantes que dirigen el equipo desde hace tiempo, pero menos culpa tiene el Athletic. Desde Ibaigane siempre se ha dejado claro que la intención no es de joder al Mallorca, si no de que el Athletic cobre el dinero que es suyo (2,5 millones de euros, ni más ni menos). Al propio Mallorca le recomiendo que mejor no saque el pecho demasiado porque ciertas deudas en la liga española suponen un descenso administrativo.

p

#89 pues si que las tengo. La primera vez que públicamente denuncio el presidente del Athletic al Mallorca fue después de la victoria del Mallorca en San Mamés delante las camaras de canal plus. Sé muy bien lo que digo, si fue un calentón verbal.

Suponiendo que lo que dices sea cierto (aunque #90 ya te ha dejado las cosas claras), eso no es prueba de nada. Lo que tú habías afirmado (y por lo que yo te he llamado manipulador) es que el Athletic declaró no haber denunciado al Mallorca por miedo a nosequé amenazas de Alemany cuando siempre ha reconocido esa denuncia, pues sería absurdo no hacerlo con algo tan fácil de comprobar. ¿Y ahora me vienes con que Macua denunció al Mallorca delante de las cámaras? A mi me parece que eso es más bien prueba de que sí reconocía su denuncia.

Por otra parte "Para mentir y/o manipular móntate un blog y no admitas comentarios. ", creo que no soy de esos y en ningun momento he dado razón para ello.

Pues has vuelto a dar razón para ello.

D

Pues la verdad es que no es agradable que a un equipo le echen de una competición para la que se ha clasificadodo justamente en el campo, pero ya sabía que al estar en ley concursal no puede tener licencia europea.
La culpa la tiene la RFE de Villar, que no ha hecho más que enredar y dejar pasar el tiempo sin hacer nada. En Inglaterra se dió el mismo caso creo que con el Tottenham Hotspurs y fue su propia federeción la que desde en un principio le dijo que no iba a participar aunque se clasificara, pero es que eso es Inglaterra y esto España.
Somos campeones del mundo, pero para otras cosas es un país de pandereta. A ver si quitan al inepto de Villar, el del "furgol", y ponen a otro más competente.
Y por mucho que se lo hayan ganado los jugadores en el campo, son ellos mismos si no me equivoco quienes han denunciado al club, también está el caso de Manzano, así que quien menos culpa tiene en todo esto es el equipo que se pueda beneficiar con la plaza libre.

D

Esto sería lo suyo con el resto de clubs que estén endeudados hasta las cejas.

Que si que malo es esto, algunos dicen que la competición se adultera. Pues yo tengo otra, la competición también se adultera cuando algunos no juegan en las mismas condiciones y se endeudan hasta las cejas. Contra esto muchas veces no puede competir un equipo más saneado y no compra lo que podría comprar si se endeudase.

Estas medidas deberían ser necesarias para parar esa burbuja de estos espectáculos, con unos sueldos y precios totalmente desproporcionados.

A mí, ni plim, porque ya hace tiempo que dejé esto. Pero lo que si me joderá es cuando con mis impuestos tenga que pagar esto a un tipo de gente que gana millones y millones, por algo tan vanal.

¿Alguién se cree que esta gente no jugaría si hasta simplemente cobrasen 30.000€ al año? Joder si esto es un sueldazo que ni las profesiones con estudios tienen. ¿Corta? Coño como muchas otras, y al final te tienes que buscar otra cosa. No me imagino a los monitores de sping realizando su trabajo hasta los 65.

Me parece perfecto, pero los chutes que se los pague cada uno, y yo si esto explota por ese vorágine existente no quiero pagarlo con mis impuestos. Que desaparezcan y punto. A ver la regional.

#13 Como si ser campeones del mundo fuese algo realmente importante. Ser o no ser campeones del mundo nos deja en la misma situación en la que estamos. Algunos alegraran sus penas en algo tan tan superfluo como es esto, y otros tras pasar un rato entretenido volveran a la realidad que es lo importante.

miliki28

#49 El tener más o menos deuda no es significativo, siempre que puedan pagarla.

p

#83 Cuando Alemany dijo esto, el Athletic en un comunicado dijo que él no había denunciado al Mallorca, para intentar recibir lo menos posible

¿Alguna referencia para mostrar eso? Lo digo porque el Athletic desde el principio reconoció la denuncia si bien aclaró que no era para que no fuera a Europa, sino para cobrar un dinero que le deben. Y es que seguramente te refieres a esta noticia y estás intentando manipular:

http://www.marca.com/2010/06/25/futbol/equipos/athletic/1277464523.html
http://mallorcaconfidencial.com/20100625_39505-el-athletic-niega-haber-denunciado-al-mallorca.html

“No existe denuncia alguna por parte del Athletic Club ante la UEFA o la RFEF solicitando la no participación del RCD Mallorca en la UEFA Europa League 2010-2011″, señala el conjunto vasco.

El club explicó que el objetivo de sus actuaciones ante la RFEF, “con motivo del impago del RCD Mallorca SAD por el traspaso del jugador Aritz Aduriz”, es que “se reconozca la deuda y se considere vencida la totalidad de la misma”.


Para mentir y/o manipular móntate un blog y no admitas comentarios.

j

#84 pues si que las tengo. La primera vez que públicamente denuncio el presidente del Athletic al Mallorca fue después de la victoria del Mallorca en San Mamés delante las camaras de canal plus. Sé muy bien lo que digo, si fue un calentón verbal.

Por otra parte "Para mentir y/o manipular móntate un blog y no admitas comentarios. ", creo que no soy de esos y en ningun momento he dado razón para ello. Como ves, te cito la fuente, como es lógico no me pondré a buscar ahora el video pero de inventar nada.

miliki28

#45 Esos clubes que mentas van pagando sus deudas a trompicones, con más préstamos, pero van pagando. El día que no paguen hablamos. El Mallorca no pagaba a ni Dios por su mala gestión, y era manifiestamente injusto para los que si pagaban.

D

A mi me parece justo, mira que bien le hubieran venido al athletic los 9 goles de aduriz...

torro

Eso es de puta pena. Según www.mallorcadiario.com : "La afición también está indignada con esta sorprendente resolución y por eso anuncia movilizaciones."
¿Cuanto dinero en millones de euros debe solo el Mallorca a la seguridad social y hacienda?, ¿30?. Eso si es motivo de movilizaciones.

bajaenergy

catellano ?? ese no me lo sabia

L.A

Lo que se gana en el terreno de juego debería lucharse en él.

Es una soberana putada.

War_lothar

El Mallorca está en ley concursal o va a entrar a ella? Si es así no entiendo donde está la discusión. Los clubes con ley concursal no pueden entrar a competir ni en uefa ni en champions league.
Además creo que no es el primer equipo al que le sucede esto.

mike00

#23 Ya está iniciado el concurso de acreedores. La UEFA hace bien en hacer cumplir la reglamentación a los clubes, y no les tiembla el pulso en tomar las medidas que procedan. Casi igualito que la RFEF..

Vudyalien

Eso es herencia de Grande, el ex presidente del Mallorca

Turtle

El Mallorca se ha clasificado para la UEFA con un gato de 0,4 millones de € en fichajes, lo cual es una hazaña y una bofetada a los equipos que derrochan cientos de millones de euros.
Se ha ganado la plaza justamente y se merece participar en la UEFA el próximo año.
La mayoría de equipos de primera tienen deudas mayores a la del Mallorca y no se les ha aplicado ninguna sanción.

Alvarete

#42 El granioso SEVILLA FUTBOL CLUB lleva 5 años consecutivo jugando en competiciopnes europeas, hito que sólo han conseguido Real Madrid y Barça. Además ha ganado 2 veces la antes conocida Copa de la UEFA con la mitad de la plantilla repleta de canteranos y la otra mitad de jugadores llegados por coste 0.

Toma hazaña .

Smoje

El problema es que los jugadores del Mallorca llevan tiempo sin cobrar sus nóminas, ni tampoco han cobrado la prima por objetivos, pero es una verdadera lástima que después de luchar como jabatos para llegar a la Europa League, se queden fuera por temas financieros...

En Italia están ocurriendo una criba de los equipos pequeños, que no pueden pagar ni la inscripción para la próxima temporada, por lo que los entierran en los infiernos de las divisiones inferiores, algo parecido a lo que le sucedió a la Fiorentina, que llegó a desaparecer y empezar de nuevo en la cuarta división, hasta llegar donde está actualmente...

j

Alemany no es tonto, si la decisión se hace oficial (Todo el mundo dice "según IB3"), Alemany dijo que sacaría a relucir todos los trapos sucios de la federación y de algunos clubes. Cuando Alemany dijo esto, el Athletic en un comunicado dijo que él no había denunciado al Mallorca, para intentar recibir lo menos posible. Creo que esto sólo acaba de empezar...

#81 todos los jugadores han cobrado su nómina. Hablar por hablar

Fign

pero es que no puede explicarse el favoritismo de los directivos de la UEFA. Hay muchos otros clubes que estan en muy mala situacion economica y no pasa nada. Bueno, el Mallorca debe demostrar una vez mas en el terreno de juego y ahora en los tribunales que son un buen equipo, y esta temporada lograr puestos de Champions.

r

Es una vergüenza, lo que tendría que hacer el mayor es empezar a denunciar también a los equipos que le deben dinero y echar la mierda al ventilador. Si, el Mallorca tiene que pagar el traspasdo e Aduriz pero a nosotros nos deben a aún parte del de Tristán entre otros que ya están jubilados...

El Mallorca debe 50 millones de euros y... el Madrid? el Barça? el Atlético?....

En fin...viva la mafia del fútbol!

D

la culpa es de los clubes que eligen a la directiva de la federación y estos a los de la uefa. entonces ellos mismos han puesto esas normas. ahora a llorar a la iglesia.que conste que creo que la medida es injusta pero...

l

No se castiga al que más debe, si no al que menos grandes bancos y empresas autónomas tiene apoyándole.

Con la cantidad de grandes empresas hoteleras que hay en Mallorca, bastaría con que una pequeña parte de ellas viera el potencial que tiene vender la marca de Mallorca con un equipo por Europa.

Una pena, porque así el equipo -cuya faceta deportiva no tiene ninguna culpa de esto- pasa de quedarse a 1 minuto de entrar en Champions, a la humillación que supone perder una clasificación conseguida en el césped, desde los despachos.

Homertron3

Trapalleiro, ROTKENOK... iros a un motel lol

D

Como bien dice un colega:
"Está claro que la UEFA sabe de sobra la mierda que se cuece en las Baleares,
en el Reial Mallorca y en IB3. Y a un organismo tan serio no le gusta nada que lo
puedan relacionar con políticos ladrones y prevaricadores, empresarios mafiosos y
periodistas corruptos".

J

Si les dejaran jugar la UEFA/CL iban a ver como podian pagar a Hacienda. Viva la lógica !

Milyo

Creo que está noticia no está confirmada, mas bien es un rumor. En el club no han recibido ninguna notificacion de la UEF todavía.
#65 La UEFA es deficitaria a no ser que llegues a la Final y si la ganas pues mas todavía.
Pero si llegas a octavos o cuartos pierdes dinero. La Champions es otro cantar.

MirKanos

Es de vergüenza que la gente esté de acuerdo con la UEFA por expulsar a un equipo español de la competición.

Es normal que los aficionados del Mallorca estén dolidos por la decisión de la UEFA pero más me duele la poca solidaridad de los aficionados de los demás equipos de la Liga.

D

#91 Si algún día me gasto lo que no tengo y me amenazan con embargar la casa ya se que puedo contar con tu solidaridad.

Puta cultura de el que la hace nunca la paga.

snot2000

Lo mires como lo mires es injusto, el mallorca se habia GANADO esa plaza!

D

#35 No señor. Hay unas normas, al igual que está prohibido alinear 11 no comunitarios está prohibido alinear jugadores a los que no pagas.

hamahiru

#35 Los equipos juegan competiciones europeas porque la UEFA otorga unas licencias a esos equipos.
Esas licencias se dan a los equipos, efectivamente, siguiendo unos determinados criterios entre los que están las clasificaciones en las respectivas ligas, etcétera.
A su vez, UEFA también pone unos requisitos para otorgar esas licencias. Uno de ellos es que los equipos no estén sometidos a ningún tipo de concurso de acreedores, situación en la que se encuentra el Mallorca. Por tanto, sin licencia no puede jugar competiciones europeas.

¿Ha obrado mal la UEFA? Yo creo que no.

miliki28

#35 Para mí es justísimo, espero que el Mallorca sea el primero de muchos. Los clubes que pagan los impuestos, los fichajes y sus deudas estaban en una posición de desventaja frente a los que gastaban impunemente. El ejemplo de Aduriz es significativo, gran parte del éxito del Mallorca de la pasada temporada se basaba en el rendimiento de este jugador. Jugador cuyo traspaso no se ha hecho efectivo.

R

Aunque ya no sea socio, vaya tongo que es la UEFA. Ya empezaba a oler mal, pero esta decisión de apartar un club que ni ingresa ni adeuda mucho mas que los equipos que rondan por ahí arriba. Como ceden a las presiones, a mi me parece indignante que el club que mas ha merecido estar en competición europea, recordemos que estuvo en la champions hasta la última jornada, que se la quitó el Sevilla (otro que tal). Y finalmente esto.. es uno de los motivos por los que creo que el fútbol está acabado cada día mas, comprado. A pesar de los éxitos de la selección o el mallorqueta que aún lo honran.

Lo dicho, UEFA = basura.

R

#34 El Real Madrid ni al FC Barcelona no se les toca, aunque tengan 300 millones de deuda con Hacienda. Eso ya escenifica la hipócrita realidad en la que viven.

El Mallorca que es un club modesto y que la pasada campaña hizo algo que no tienen la mayoría de jugadores ni presidentes. Que dada la situación económica tan precaria por haber, le echaron los HUEVOS sobre el campo y puntuaron tanto como fue necesario para quedar 5º y clasificarse para la competición de la mierdaUEFA.

Solo que ahora hay equipos con dirigentes de otras empresas alimentarias como Mercadona, que intentan robar en los despachos algo que no han conseguido en el campo, y es esa actitud incentivada por el Sr.Villar que mira a otro lado cuando le interesa, ayudando en esta debacle que salga el equipo que tanta tirria le tiene, Alemany presentó candidatura para sucederle a él. Todo encaja.

Sabemos demasiado de estas cosas, hay muchos equipos que están muchísimo peor que el rcd mallorca y dicen aquí no pasa nada, que comprada que está la UEFA, qué de intereses, que podrido que está el fútbol y espérate que cuando explote la burbuja del fútbol, entonces si que reiremos.