Hace 11 años | Por nosolovih a libremercado.com
Publicado hace 11 años por nosolovih a libremercado.com

Crece el número de desempleados de larga duración, mientras los servicios públicos intermedian un porcentaje mínimo de los nuevos contratos.

Comentarios

D

#5 menos mal que la formación a parados es menor, porque como sigan tirando dinero en cursos de flores de bach y de informática básica en albañiles no veas.

Si cogiéramos todo ese dinero y s elo diéramos a los universitarios que quieren sacarse másters y certificaciones.. dios qué país.

juvenal

#7 Podríamos pasar de Guatemala a Guatepeor. Menor formación académica y más práctica es la que necesitan la mayoría de los parados.

D

#8 Más de la mitad de los parados no tienen el graduado, o solo tienen el graduado.

manifa33

La idea del artículo es ir en contra de los servicios públicos. Libertad digital Style!

D

#6 Me temo que si los datos que muestra son ciertos... no hace falta mucho para ponerse en contra de dichos servicios públicos. Ya que son ineficientes.

Que coste que considero que el sistema de Empleo debe ser publico, pero algo ocurre que no funciona.

Ya no digo que envíen propuestas laborales que seria lo que deberian hacer. Es que ni propuestas de cursos formativos envían hace meses.

capitan__nemo

#14 Yo tengo una teoria, los que estan ahi, algunos son enchufados y otros tienen jefes enchufados que no saben liderar bien y no lideran bien. (tambien habria que ver que temarios hay que aprenderse en las oposiciones en relacion a la innovacion, el emprendimiento interno, la eficacia y eficiencia en el trabajo, el trabajo en equipo, la calidad total, la transparencia hacia el ciudadano y esos temas)

Como auditar el trabajo y la habilidad para dirigir equipos y llevar proyectos a buen curso de los "jefes"
Opositar en España o cómo buscar una aguja en un pajar/c4#c-4
Los enchufes en la administración
La administración recoloca 'a dedo' al personal de las empresas públicas suprimidas/c3#c-3
La supervision de los funcionarios es importante, pero no es lo mas importante
Una tarjeta en el ordenador de cada funcionario controlará los días y horas que trabaja, vacaciones y ausencias/c7#c-7
¿que trabajo han hecho los funcionarios (incompetencia, corrupcion, tocada de huevos) de la comision de energia estos ultimos años? (lo mismo que los del banco de españa y cnmv durante la estafa de la burbuja y las preferentes y las acciones de bankia y otras)
La CNE expedienta a las petroleras por bajar el precio del carburante los lunes/c5#c-5
Los funcionarios de la oficina estadistica de la UE tambien deben ser incompetentes (o eso o "sobres" a sus jefes)
La CNE expedienta a las petroleras por bajar el precio del carburante los lunes/c23#c-23
«En la empresa pública ni se controla ni se evalúa» y tampoco en el sector publico que no es empresa (o eso, o no hay transparencia en como lo hacen y los ciudadanos no les controlan por encima, lo hacen politicos que estan a otra cosa)
La patronal también la pagas tú/c23#c-23
¿que departamento de recursos humanos y que reportes nos dan los politicos sobre el trabajo que realizan, y los proyectos a los que se dedican y las horas a cada uno?
Belloch dice que trabajan más él y los concejales que un ministro/c6#c-6
Y los funcionarios de justicia
Más de 300 jueces piden la despolitización de la justicia/c10#c-10

D

A mi lo que me llama la atencion de la noticia es esto:

Como ejemplo de la distancia entre las necesidades de los desempleados y la administración, habría que recordar que, por ejemplo, los servicios públicos de empleo apenas colocan al 3% de los nuevos contratados

¿Que esta ocurriendo para que el SEPE, solo consiga ese % de las nuevas contrataciones? Por que infraestructuras no les faltan... personal tampoco, medios tecnologicos tampoco.

¿Que hacen los demas para conseguir contratos? Y que coste que el que las ETT consigan un 14 % de nuevos contratos me parece un fracaso...

Hadry

#13 En el servicio de empleo de CyL al menos no he visto nunca mas de 4 o 5 puestos ofertados, para toda la comunidad. Eso si acaban de incorporar una maravillosa función de búsqueda, imagino que para que no te pierdas entre las decenas y decenas de paginas de ofertas que tienen...

A mi los cursos estos no me parecen nada útiles en general. Ninguno aporta experiencia real que al final es lo que te piden en cualquier sitio. Además muchísimo dinero se recorta de esos cursos para quedárselo los que los organizan (patronales, sindicatos, academias de amigos). Mi padre tubo que hacer uno pagado con dinero europeo, y del material que tenían que darles la mitad no se lo dieron, aunque constaba que si. Así el dinero gastado en ese supuesto material se lo quedaban.

cathan

El tema es que tampoco se controla que los cursos se impartan de forma correcta. Yo he hecho dos cursos para parados, uno era de Agente de desarrollo turístico y ese si estuvo bien lleno de contenidos e incluso hacíamos exámenes.

En cambio hice otro de Técnico en seguridad de redes... y al principio el profesor se dedicaba a pasarnos diapositivas y a leerlas (solo leerlas) en clase. Hasta que nos hartamos y las horas pasaban y nos dedicábamos todos (incluido el profesor) a navegar por Internet, jugar a cualquier cosa en línea o cosas así. Por supuesto, al final del curso obtuve mi titulo, que no me sirve de nada salvo para alimentar mi curriculum.

Por otro lado, impartí como profesor medio curso de Iniciación a la informática (nos repartimos las horas de duración del curso entre dos profesores) y ese curso sí lo cargamos bien de contenido; no hicimos exámenes pero sí muchos ejercicios. Pero no teníamos nada ni nadie que nos controlara el contenido: ni la academia donde se impartía el curso, ni el SEF, ni inspecciones ni ná de ná. Hubo un día que no hice nada; fui a la clase pero estaba desganado y no hice nada, no sé lo que hicieron los alumnos, ya que me pasé todo el tiempo fuera de la clase; al día siguiente les pedí disculpas a los alumnos; pero lo dicho, nadie controló el tema; yo me debería haber llevado como mínimo algún tipo de reprobación; pero la reprobación me la di yo mismo al disculparme a los alumnos.

Había inspecciones periódicas pero lo único que inspeccionan es la asistencia, nada más.

caie

Pego enlace de una noticia publicada aquí hace nada:
http://elpais.com/elpais/2013/03/03/opinion/1362330479_467711.html

Así gestionan el dinero...

angelitoMagno

Han servido para que muchos formadores no se vayan al paro.

capitan__nemo

Ahora se estan introducciendo sistemas mixtos de formacion continua, que son como una fp por fasciculos.
Sistemas de cualificación profesional (aunque esto va mucho del tema de la titulitis)

Se "convalida" el trabajo realizado en una empresa, y te dicen que para tener el "titulo" equivalente a un modulo fp de grado superior, tienes que cursar, o hacer un examen sobre unas materias, conocimientos o habilidades profesionales en particular, que te faltan.

Es cierto que en muchos cursos de este tipo mas parecidos a la formacion profesional se aprende a veces mucho mas que en la universidad, porque estan mas cercanos a las tareas y cometidos practicos en las empresas y no a tanta teoria y demostraciones matematicas de esas teorias, que se hacen en las universidades.

En muchos cursos entraban por obligacion asignaturas de sostenibilidad en la empresas. Yo creo que tambien tendrian que meter por obligacion, asignaturas u horas de emprendimiento y motivación.
Las 'nuevas' recetas del PSOE para crear empleo: despido más caro y cobro de paro más prolongado/c9#c-9

D

#11 Pues me alegro que asi sea y que se mantenga. Y no hablaré tan a la ligera de esos cursillos. Pero ¿calentaste silla o no? lol

D

pues a mi me sirvio y me sirve para rellenar un c.v mas bien mediocre lol

D

#1 Y con ese CV ¿dónde vas?.
La UE ni puta idea. El objetivo de esos cursillos es trincar y lo hacen de matrícula de honor. lol lol D lol lol lol lol

D

#3 pues voy a mi trabajo todos los dias

ziegs

"Estas políticas necesitan ser modernizadas, para proveer un consejo efectivo y asistencia a los que buscan un trabajo".

No, si modernizadas, consejo efectivo y asistencia a los que buscan trabajo ya están, eso ya lo hacen; se crean ¿academias? por familiares/amigos/coleguitas, para impartir cursos, no importa nada de lo que sean, ni si van a servir, como dice #1 es solo para rellenar c/v, pero esos centros se llevan la pasta, que es de lo único que se trata.

A mi me enviaron a hacer dos cursos, uno de Autocad y otro de Autoempleo, porque si no acudía me quitaban la tarjeta del paro; no me han servido absolutamente de nada, pero ¡queda tan bonito en mi c/v!