Hace 13 años | Por --85940-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a lavanguardia.es

La Unión Europea recomienda a los Gobiernos de los Veintisiete que estudien la posibilidad de introducir el copago y la participación del sector privado para limitar el crecimiento excesivo del gasto sanitario y garantizar la sostenibilidad financiera de sus sistemas de salud, que se encuentran amenazados por el envejecimiento de la población y las restricciones en los presupuestos públicos en la mayoría de Estados miembros debido a la crisis económica.

Comentarios

torro

¿Crisis económica, qué crisis económica?. Si la crisis és política.

tarkovsky

De aumentar los impuestos a las transacciones financieras ni hablamos ¿no?

k

#9 Utópico!

Volver a pagar por un servicio que ya he pagada antes, eso no es hacer el tonto?

angelitoMagno

Se lo recomienda a los gobiernos que aún no lo han implementado, porque ya hay bastantes países con copago: http://www.abc.es/20100530/sociedad-sanidad/media-europa-copago-sanitario-20100530.html

stygyan

Señores, yo estoy plenamente de acuerdo con el copago. Un cobro simbólico, a la puerta del médico. Eso haría que mucha gente no fuera por tonterías al médico.

Firmado: Una persona que sólo va al médico cuando está a punto de morirse de algo.

D

#7 ¿y porque no se cobra ese precio simbólico a los que van al médico por tonterías?, ¿que culpa tenemos tu ó yo?, ¿te imaginas un radar que multa a todos porque algunos corren?

stygyan

#16 Ese precio simbólico no sería mucho: no más de cincuenta céntimos. Y aun así, tengo entendido que en algunos países europeos se hace de la siguiente forma: tú pagas un dinero por ir al médico. Si el médico considera que la visita es fundada, el dinero se te devuelve al instante.

Patxi_

ChingPangZe

No al repago

D

Espero que cuando quieran hacerlo salgamos todos a la calle a decir que no.

nacco

A ver si eso del copago, va a resultar como la historia del chocolate del loro.

Si la situación es motivada por el déficit en los presupuestos públicos debido a la crisis económica tendría que ser sobre los causantes de la misma sobre los que habría que actuar.

guiddens

Es lamentable que la ciudadanía tenga que ser el último pringao para salvarle el culo a cuatro capitalistas especuladores para hacerlos más ricos. Me gustaría escuchar las posiciones respecto al tema de los partidos políticos, pues a este ritmo, más de uno (y no quiero levantar la ceja) hará un guiño a esta medida. Y si no, será otro eufórico por su presunta victoria electoral el que nos ahogará con el copago.

SiCk

Pues yo estoy en contra del copago. La sanidad pública y universal que tenemos en nuestro país es de las poquitas cosas ya de las que me enorgullezco de mi país. Si tenemos que concienciar a la gente de como tiene que usar un servicio y cuando a base de copagos (que por cierto, abren la puerta a cuestiones más "tenebrosas") es que somos idiotas. Para evitar sobre-visitas o sobre-carga de trabajo es tan fácil como educar y enseñar.
En cualquier caso, la sobrecarga de trabajo de la sanidad en este país tiene mucho que ver con el dinero que se destina. Muchos años creciendo el país y pocos trabajadores nuevos, que hacer hospitales es fácil, pero formar personal y darles un trabajo digno para que les jode a muchos.

mencabrona

Como ya he dicho en ue-favor-copago-privatizacion-parcial-sanidad/0001



Pues que co-paguen ellos, que aqui en España, con nuestros impuestos no co-pagamos sino que pagamos todo...

M

Genial...
Vamos a hacer negocio con algo en lo que no debería primar el dinero, sino la salud de los pacientes. ¿Encima Europa anima a que hagamos esto? Pues es lo que les faltaba a algunos, un empujoncito europeo. Da que pensar releyendo a Unamuno eso de: ¡qué progresen ellos!