Hace 15 años | Por ElCreuer a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ElCreuer a elmundo.es

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para modificar la normativa comunitaria sobre el IVA que autorizaría a los Estados miembros a aplicar de manera permanente el tipo reducido (el 7% en España) a los pañales y las compresas, a las sillas de niños para coches, y también a los condones y otros métodos anticonceptivos. También propone modificaciones que afectan al sector de la construcción, restauración y peluquerías.

Comentarios

alecto

#9 Iba a preguntar lo mismo, es una de las cosas que nunca he comprendido y que ya he comentado en alguna ocasión, que las compresas y tampones paguen el impuesto de lujo (debe ser que somos todas unas elitistas) pero al parecer los incluyen en la propuesta. Como dicen en mi tierra "Non era sen tempo". De acuerdo en lo de los anticonceptivos, en los pañales y por supuesto en las compresas y tampones... Lo de las sillas para coches, ya que son obligatorias tampoco deberían tributar al impuesto de lujo.

autorizaría a los Estados miembros a aplicar de manera permanente el tipo reducido (el 7% en España) a los pañales y las compresas, a las sillas de niños para coches, y también a los condones y otros métodos anticonceptivos.

D

¿y las compresas y los tampax? ¿o vamos a tener que seguir pagando el IVA del 16%?

jorso

#3 No es que se les hayan adelantado, es que el tema del IVA depende por completo de la Comunidad Europea y cada uno de los países miemmbros no puede hacer modificaciones unilaterales al respecto.

AitorD

"La Comisión Europea ha presentado una propuesta para modificar la normativa comunitaria sobre el IVA que AUTORIZARÍA a los Estados miembros a aplicar de manera permanente el tipo reducido (el 7% en España) a los pañales y las compresas, a las sillas de niños para coches, y también a los condones y otros métodos anticonceptivos."

andresrguez

Ahora Bernat Soria ya podrá aplicar la promesa electoral de reducir el IVA en los preservativos

c

#12 Los remedios manuales tienen coste 0. Si lo sabré yp.

JanSmite

Ahora jodernos les saldrá más barato. Que bien...

D

joder ya podían haberlo hecho hace 4 años

Borg

Ya era hora... y ahora a ver cuanto tardan.

s

Pañales y preservativos... dos cosas bastante opuestas lol

D

#2: A esa no se si le interesará demasiado

D

#11 Creo que sólo se paga el 7% no??.. corregidme si estoy equivocado.... que se aplicará o no es otra cuestión

http://www.ocu.org/map/src/35621.htm

D

¿Y los que somos hombres, no tenemos hijos, y no usamos condones? snifff....

AluminiuM

Pues estupendo. Ahora solo faltan cientos de miles de guarderías públicas, más pediatras en la seguridad social, etc.

Noroimusha

Pañales y preservativos, así todos contentos, los que quieren hijos y los que no....

El Papa estará pegando tiros al aire de cabreo, si por el fuera los preservativos valdrían "un gritón de millones de dólares"

E
araujo

Ahora queda bajarlo para la gasolina.

D

#12 Esta medida no se aplicará en Euskadi lol
¡¡Negativos a mi!!