Hace 11 años | Por --249168-- a reuters.com
Publicado hace 11 años por --249168-- a reuters.com

Fuentes oficiales citadas por Reuters aseguran que la zona euro está estudiando imponer controles para evitar la salida masiva de capitales de Grecia, lo que se conoce como 'corralito', si finalmente el país heleno deja la zona euro.

Comentarios

cumulonimbus

#7 Me llama la atención cómo muchos medios obvian el "al menos" en Grecia.
Como dice #9 no son medidas que se estén pensando exclusivamente para el caso griego.
Sayonara U.E.

antroxu

#8 Yo pienso lo mismo, me parece que esta filtración va por ese camino. Acojonar durante esta semana lo máximo que se pueda al electorado griego. Porque desde luego esto no va a conseguir que baje la prima o suba la bolsa, ni de España, ni de Italia ni de casi nadie. No se si habrá quien argumente que esto es para mostrar fortaleza o algo así.

M

Lo de Grecia ¿qué era? ¿un rescate o un secuestro?

ilhun

La UE amenazando a Grecia para condicionar las elecciones. Sin novedad en el frente

D

#7 y aquí http://www.invertia.com/noticias/ue-discute-imponer-controles-capital-parte-peor-escenario-grecia-deja-euro-2713661.htm

#9 El corralito sería para toda la zona del euro sino he entendido mal. También se habla de suspender el acuerdo de Schengen. Pero todo esto de momento solo son propuestas, por llamarlo de alguna forma, para el caso de que Grecia decida después del 17 de este mes dejar el euro.

Ripio

Ya lo comentan hasta en RNE. No se si son conscientes de lo que pueden provocar con esas declaraciones.
Si yo fuese griego, ya estaba sacando absolutamente todo del banco, para curarme en salud.

P

Después de buscar tantas alternativas a la palabra "rescate" la UE nos da la correcta: "secuestro"

f

nos lleva unos meses de adelanto.....

angelitoMagno

#8 ¿Presionando? La gente tiene que saber la consecuencia de votar. No vaya a ser que algún iluso piense "si nos salimos del Euro, todo solucionado". Pues no, si Grecia se sale del Euro, posible corralito.

Que por cierto, el corralito lo tendría que poner el Banco de Grecia, no la UE, quien es controla la situación allí. Y si Grecia sale del Euro, el gobierno griego que tomase tal decisión tendrá que hacer algo para evitar que todos los euros salgan antes del país, arruinando totalmente a Grecia. Más aún.

Y no seamos hipócritas con que esta gente presionan. ¿Acaso no dicen los partidos antirescate y antieuro que si Europa sigue dentro del Euro será el fin del país? ¿Qué la gente empezará a morir en masa por el colapso de la sanidad, etc? Votadnos o morirá gente. ¿Eso no es meter miedo?

Lo que da miedo en Grecia es la situación en la que están, cualquier cosa que se diga al respecto asustará igualmente. Excepto si mientes y dice ¡Eh, si hacemos esto todo ira bien!

angelitoMagno

Que a todo esto, seguramente gane Syriza, que no plantea la salida del Euro (aunque pueda usarlo como amenaza a la UE). Se ve que Syriza saben que salir del Euro no sería un camino de rosas, más bien al contrario, agravaría el problema.

alehopio

#36 Es que hasta de las instituciones se habla en términos alarmantes

Christine Lagarde: Hay que salvar el euro en 'menos de tres meses'
Christine Lagarde: Hay que salvar el euro en 'menos de tres meses'

Hace 11 años | Por Ripio a elmundo.es

m

Controla alguien la salida de capital de Espana?

r

Pues no sé cómo se puede limitar la libre circulación de capitales en territorio de la Unión Europea sin saltarse los tratados fundacionales, el acta única...
Señoras y señores, que estamos hablando de la Europa de los Mercados, no de los ciudadanos. Aquí circula más libremente 1 billete de 500€ que un ciudadano sin papeles.

alehopio

#19 Eso venía a decir, que la fuga de capitales hace tiempo que viene dándose. Lo que pretenden es que no prospere en España, que lleva pocos meses en caída libre, porque entonces sería el hundimiento de los bancos a pesar de las "ayudas":

salida-capitales-economia-espanola-pulveriza-todos-records/00066

AbiRN

#1 Y además tendremos que dar las gracias porque habrán implementado "una nueva forma de fomentar el ahorro" entre los españoles.

Con tanto estúpido eufemismo y con tanto intentar vendernos lo malo como si nos hubiera tocado la lotería nos estamos convirtiendo en los bufones de toda Europa. Qué vergüenza. Hasta las pelotas, oiga.

Wilder

#4 Dependiendo del importe, el Banco de España. Aunque no "controla" sino que "supervisa".

D

¿Para evitar la salida de capitales de Grecia? Pues llegan tarde:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/17/fuga-capitales-amenaza-tumbar-banca-griega/0003_201205G17P4992.htm
http://www.forexpros.es/analysis/an%25c3%25a1lisis/fuga-de-capitales-en-grecia-68003

y paso de poner más porque estoy vago pero cualquier meneante medio sabe que los capitales llevan fugandose ya bastante tiempo, que cada poco sale a portada una noticia similar.

charliechin

Que miedo tengo. ¡Yo no quiero vivir así! ¡Cabrones!

c0re

#31 pues sí, pero yo estoy cansado del "tenemos lo que nos merecemos" que tan de moda está, ni de coña, no nos merecemos esto, hemos sido estafados tanto por unos como por otros... de ambas mentiras salimos perdiendo mucho y ellos ganándolo todo.

a

Eso es que han funcionado los rescates? ¿por qué se sigue aplicando una fórmula que no funciona? la gran estafa toca la médula europea.

D

El corralito y los Sres. de la UE :

D

#2 Una putada.

¿No llegan un poco tarde? A no ser que hayan dejado salir a los grandes capitales y ahora cierren para impedir que también huyan los pequeños.

D

Pues no lo entiendo. Si la gente vota por ciertas opciones políticas, ¿por qué luego van a querer salvar sus euros mientras puedan? Yo entiendo que si votan por esas opciones es porque desprecian el euro y abrazarán el Nuevo Dracma, ¿no?
Votar contra el sistema y luego sacar tus euros del país antes de que llegue el Nuevo Dracma suena hipócrita. Y no creo que los griegos sean hipócritas, por ahí no paso.

D

señores la noticia no es para que no salga dinero sino del resro.de la zona UE

E

#18 porque no son los mismos. igual que los que llevaron a Chávez/CFK al poder no son los mismos que tienen $ para sacar de Venezuela/Argentina

D

No lei los comentarios, pero dejo esto:

g

En el momento que esta noticia se publica y no se ha aplicado ninguna medida. Los cuatro gatos que tengan unos duros, ya los habrán sacado del país.

Como Bankia, que seguro que ya solo quedan de accionistas pequeños ahorradores.

a

Es una advertencia de los intereses financieros a los votantes griegos. Todo forma parte de la misma campaña en contra de la izquierda griega.

n

#42 Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Además, también aplicable a España aunque a otros niveles.

D

Pues lo queramos o no debemos abarcar el posible arrastre de otros países, porque España no anda mejor...

Brucen

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... ya sabéis. "España no es Grecia", "No habrá corralito"... hagan sus apuestas, yo digo que nos queda 1 año.

j

#5 ¡¡¡¡¡Y ESA ES LA GRAN MENTIRA!!!!!

No es para aplicar controles de capital en Grecia, es para aplicar controles de capital en TODA europa cuando toda caiga como un castillo de naipes.

Ojito. Con. Tu. Dinero.

c

Europa o el nacimiento de la democracia 2.0 ¿Qué mejor sitio que la cuna de la democracia?

p

#2 violación trasera

AbiRN

#39 Totalmente de acuerdo contigo, no podías tener más razón.

D

#4, #15 España: ¿a qué quieres que te gane?
También pioneros en neolengua.
#31, #39 Cierto es. Cada día estoy más convencida de que tenemos lo que se merece la mayoría y lo sufrimos todos.
Cada uno, en su interior, sabe hasta qué punto se merece lo que tiene. Pero para eso hay que pensar un poquito, claro.

n

aí acojonando para que la gente no le vota a la izquierda............pues no lo van a conseguir que se les ve el plumero!

LuisPas

Pero si de Grecia ya se han llevado todo lo que no estaba clavado al suelo hace tiempo!! en Londres lo sabe todo el mundo, que los ricos griegos se han comprado todas las casa buenas el ultimo año!!
A que estamos jugando??

p

Luego dirán que esto es capitalismo.

c0re

#41 ¿que no vale la pena? te referirás a ellos, nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder ya.

m

#39 claro que nos lo merecemos, no solo les dejamos robar a espuertas. Encima cuando algún mafioso le hace un ajuste de cuentas a un político ya tienes a los policorrectos echando la culpa al resto de la sociedad, que no ha hecho nada. En el mismo meneame lo puedes comprobar.

No me extraña que nadie haga nada, en la casta siempre están dispuestos a defenderse, da igual del color que sean, mientras que en el populacho no sabemos más que sacarnos los ojos mutuamente. No vale la pena arriesgarse a nada.

m

#44 ya veo las noticas de los políticos y banqueros capitulando por el miedo

No te engañes, en época de crisis la extrema derecha siempre gana votos, precisamente porque no tienen policorrectismo, ellos van como apisonadora contra sus enemigos.

Aquí en meneame podemos ver hoy una noticia de un padre que mata al abusador de su hija pequeña y ya tienes a unos cuantos llamandonos despreciables por comprender la reacción del padre, ni que hubiesemos participado nosotros en el asesinato.