Hace 14 años | Por dareduo a yro.slashdot.org
Publicado hace 14 años por dareduo a yro.slashdot.org

De acuerdo con un borrador de regulación de la Comisión Europea visto en Reuters, para abrir una tienda en Internet se requerirá tener una tienda física antes. Las reglas propuestas reemplazarían a las guías existentes que eximen a las compañías de las estrictas reglas de la competencia de la UE ante ciertas circustancias. Estas reglas expiran al final de mayo. Via@wicho en twitter (http://twitter.com/wicho/status/9355112951)

Comentarios

D

#5 Lo que dices no compensa, por poner un ejemplo una posible solución para los agricultores de Europa en lugar de tanto lloriquear pidiendo ayudas podría ser eliminar intermediarios vendiendo por pedidos a casa por internet, saldría más barato y ellos ganarían más si les obligas a abrir una tienda te acabas de cargar un modelo de negocio.

Los políticos en Europa tienen ideas tan viejas como los dinosaurios la pena es que aún no se ven signos de que vayan a extinguirse.

tchaikovsky

#1 Softonic tiene unas pedazo de oficinas en Barcelona a las que ir a reclamar si tienes algún problema con ellos

No me parece tan descabellada esta idea. Si no una tienda física, una oficina o cualquier punto al que acudir personalmente. ¿Tan raro suena?

D

#22 si es una empresa, tiene un domicilio social al que acudir o mandar papeleo. Y leer la noticia original, no es para que puedas ir a reclamar, es para proteger el negocio de algunos.

D

#22 El tener una sede social, creo que se aplica a cualquier empresa legalmente constituida.
Normalmente las tiendas virtuales por lo que se, se instalan bien para empresas o bien para autónomos. Y sus datos aparecen en los datos de contacto y LSSI. Asi que se sabe a la perfección a quien reclamar y donde.

Otro tema es tener un local físico, que sirva de oficinas,almacen, etc. o que realice el mismo servicio la tienda virtual. Que en muchas ocasiones, si existe ya que hacen falta, almacenes,oficinas, etc Para distribuir los productos, o simplemente almacenarlos, Asi como para llevar una contabilidad. Pero en otras muchas no son necesarias. Como por ejemplo, una pequeña tienda de camisetas.

Esto lo único que acarreara, sera el encarecimiento de los productos que venden pequeñas tiendas... Y su cierre por no poder competir..

Nova6K0

#22

Pues si porque sólo un "analfabeto digital", puede defender lo que la UE pretende. Eso es simplemente para cobrar impuestos. Pero con el dinero que se ahorra, al tener una tienda digital. Lo que quieren estos "anormales de carrito" es que las personas que tengan una tiendan digital, tengan que pagar más y digo esto. Porque si alguien tiene una tienda física, pero no una digital, paga x dinero, por impuestos, gastos. Y precisamente ese dinero que te ahorras en montar una tienda o negocio digital (que no significa que no gastes nada, aunque si bastante menos) ahora no sólo no ahorras si no que encima tendrías que pagar más.

Cuando hay una cosa que permiten las nuevas tecnologías y es la distribución masiva sin a penas coste, lo que hace que los productos sean más baratos (aunque las discográficas, por ejemplo no lo vean así, pero eso es otra cosa...).

En resumen los que tengan una tienda digital, tendrían que gastar e invertir más dinero que los que tengan una tienda física (gastarían por crear la tienda digital y por la tienda o punto físico. Mientras que los del "negocio tradicional" gastarían menos, al no tener una tienda digital).

Salu2

dragcrow

#3 SI! y si es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza, ¿cuando han tenido cabeza los politicos europeos? menos los españoles que ahora en la presidencia, ufff un horror, casi mejor que se la hubieran dado a portugal, grecia o cualquier otro. Ya estamos notando las ventajas de tener la presidencia europea./ironic>

dareduo

#13 Te juro que ni la ví...

Lo de que no la comentaran supongo que sería por enviarla a las tantas... y por que el titular la verdad es que no indicaba muy claramente la verdadera coña de la noticia que es el tema de la tienda física

D

#14 Nada, no te preocupes

Si gracias a que la has vuelto a mandar ahora está camino de portada

D

#13 Tu gesto te honra

D

#13 solo entro a decir que tienes un positivo por ese saber hacer tan bueno, descartando una noticia que convertia a esta en duplicada y carne de negativo, para que esta consiga subir. muy buena

D

Que pongan un ThinkGeek en mi barrio YA !!!!

systembd

Yo obligaría a todas las tiendas físicas a tener una tienda online. ¿Qué es eso de bajar a por el pan?

Angelusiones

Esto me revienta por dentro . Es como cuando ves a un matón abusando de un niño . Son unos hi jos de pu ta pagados de las grandes multinacionales . Me dan vergüenza que me representen como europeo . Con todos los respetos a la gente senil , estos han pasado de largo este estado y están llegando a la locura colectiva con sus gilipolleces.

Me voy a ver si me tomo algo porque sino no me calmo , harto de leer lo que hacen los listos de los políticos.

Ferran

Solución fácil: domiciliar la web (¿El dominio?) en otro país extracomunitario y a seguir vendiendo online ¿No?

Si ven competencia desleal a los que venden online... que vendan ellos también online y dejen de llorar.

F

V - Yo vendo plantillas web, pero con la nueva normativa voy a tener que abrir una tienda.
O - Vaya, ¿y de qué será la tienda?
V - No lo sé, creo que haré una zapatería, o un bar...
O - ¿Y que tiene eso que ver con tu negocio?
V - Nada.
O - Entiendo.
V - Por supuesto.
2 años después...

V - Cuando abrí la zapatería sacaron una ley nueva que obligaba a las tiendas físicas a tener una tienda virtual para que los consumidores tuvieran el derecho de adquirir los artículos por internet. Lo que pasa es que con las nuevas tasas, desde que se les cobra a los buscadores, y desde que el barça ganó la 5ª champion... ya no es lo mismo.
O - ¿Y qué tiene que ver eso?
V - Nada, igual que las putas leyes que han hecho.

h

Adios Amazon España… ah, no, que no hay Amazon España gracias a regulaciones estúpidas como estas, pues ahora ni Amazon España ni Amazon UK ni Amazon Francia ni nada.

g

Hasta hace poco estaba convencido de que Europa era un mejor lugar para vivir que los EEUU. Cuando se mencionó de suspenderle los derechos humanos a los inmigrantes ilegales, leyes contra el p2p y ahora este retroceso sobre el uso de las tecnologias...

D

Hecha la ley, hecha la trampa... Monto una minitienda en un local de mala muerte, y asunto arreglado.

cathan

y ebay que hace? duplica 1000 veces cada articulo subastado pa que pueda estar en todas las tiendas a la vez?

b

#34 Si, pero si lo compras directamente en china, aunque lleve marca Nisu es mas barato incluido el transporte, que si lo compras aqui marca "conocidisima", porque ya lo he visto en mas de un producto.

Wayfarer

#36 Ni siquiera tienes que irte a china. Hoy en el restaurante chino de la esquina me han puesto con la comida una lata de CocaCola Light polaca. La lata no es de hojalata: es de aluminio (material más caro). La lata no viene de Fuenlabrada, viene de Polonia (transporte más caro). Y con la Unión Europea, un trabajador en Polonia no creas que cobra mucho menos que uno de aquí. Sin embargo, salen más baratas las CocaCola de Polonia que las de aquí. Y estamos hablando del mismo producto de marca conocida. O alguien está trabajando con unos márgenes de beneficio muy generosos o algo no funciona.

kumo

De verdad es tan dificil comprender la Red? o Que un ordenador no es una caja mágica, si no que es una pieza de ingeniería?

Sinceramente, creo que a algunos políticos tendríamos que jubilarlos ya. Y que esta gente decida ue es mejor para ti...

Findeton

Esto no es progreso, es regreso.

SHION

Pues yo acabo de terminar de hacer una compra en dealxtreme y según veo creo que seguiré usando este tipo de páginas chinas free shipping por muuuucho tiempo.

w

Sobre todo ahora con la crisis. . . ¡venga!
No pasa nada, que cada cual abra su "tienda" en su casa ja ja ja

Armagnac

Esto es absurdo. Además, si sale adelante supongo que con utilizar tu casa como domicilio social bastará. Es lo que hacen las "superconsultoras" no?

p

¿estos se creen que todo lo que se vende por internet son objetos físicos?
¿quiere que le envuelva esta canción en mp3 para regalo?

P

Detrás de cada decisión hay un interés, si quieren obligar a que allá una tienda física sera por algo, quien sabe lo mismo es que hay exceso de stock de locales y así se conseguiría que salieran de la crisis los especuladores del ladrillo.
Cada vez alucino mas con las decisiones de nuestro políticos tantos años de estudios para que luego no sepan aprovecharlos.

D

a ver, parece ser que la cosa esta en que hay ciertas marcas de lujo que ven como competencia "desleal" que hayan otros que vendan sus productos mas baratos por internet,aprovechando sus descuentos (vamos,que deben haber outlets online que venden mas barato que los propios de las marcas por que no tienen tienda fisica, y no tienen forma de controlarlo).

De todas formas, es una propuesta idiota, por que de la misma forma que existen servicios de oficinas "virtuales" en la que el despacho es simplemente un casillero en la empresa que ofrece el servicio, se puede hacer una tienda "virtual" de la misma forma en un establecimiento fisico compartido por muuuchas tiendas online.

D

¿En serio estamos en 2010 o hemos saltado en el tiempo a 1982?

f

&¬¬ bueno puedo decir mi tienda de comrpa y venta de acciones y oro en internet y la tienda fisica es un kiosko de mi madre

y otra cosa los freelance y los autonomos dependientes abrimos tienda tambien ¿no?

b

Bueno, no pasa nada, mientras China siga haciendo productos de baja calidad pero de bajo precio muchos compraremos allí dejándoles nuestro dinero y dando más impuestos a ese país, en vez de fomentar el trabajo en Europa.

[/IRONIC]

g

#32 china sigue haciendo productos baratos por que las empresas europeas y del resto del mundo se llevan alli el trabajo, El que tu compres algo en barcelona Madrid o Newyork no quiere decir que no sea malo y que no este echo en China

D

Zas, adios al 99% de las tiendas virtuales existentes.

Es evidente que el objetivo de esta medida es cargarse el comercio "online", que es incontrolable a nivel de recaudación de impuestos.

A

Ah, lo de siempre: joder al pequeño para satisfacer las quejas del grande. Muy bonito.

Gelfacial

me pido abrir un amazon en mi calle!

llorencs

Bienvenidos a la nueva democracia, en la cual las ideas destacan por ser increiblemente innovadoras y perfectas para todo el mundo.

p

Recaudar de por todas partes, no hay más.

D

No lo veo mala idea si no fuera porque tener una tienda física puede conllevar muchos gastos y casi no hay ayudas ni nada para poder compensarlos un poco.

Espero que al menos permitan tener tu casa como una tienda física, o bien el almacén.

immanuel

Pues si, las tiendas virtuales no pagan los mismos impuestos al estado que una tienda fisica. Buscan sacar dinero de hasta los electrones.

Pacman

Pues si esta estupida medida sale adelante pasará como en Gibraltar; 40 oficinas o empresas en una misma dirección de correos, o en una misma oficina.

No bastaria con los datos de autonomo mas la localización del hosting???, pregunto.

g

Hace ya unos meses recibi un comunicado de Ebay recogiendo firmas sobre este tema, el comunicado no lo encuentro pero en este articulo mas o menos exoplica la situacion y las quejas de las grandes marcas al respecto http://preview.tinyurl.com/ye9oemy

Ka0

A los tarados que deciden esto los hemos elegido nosotros. ¿Estamos en un mundo donde solo podemos tomar decisiones estupidas y elegir lo peor de lo peor?

D

Si quieren cargarse internet, y con las normas que está sacando todo parece indicar que es así, por qué no lo prohiben directamente y acabamos con tanta ley estúpida?

Conejosaurio

Como los cangrejos...

D

Viendolo de otra forma, las exigencias a un local físico son excesivas, y lo peor de todo es que ninguna es para garantizar que el servicio prestado sea bueno. Deberían pagar el IVA por lo que venden y poco más.

A mi no me parece que la forma de hacer que todo sea más justo, sea simplemente haciéndolo más injusto para todos en de hacerlo menos injusto para todos. Ahora ni siquiera se puede alguien poner a vender pañuelos en la calle, me parece absurdo.

d

Buenos días. Respecto al comentario de CMartins estoy de acuerdo. Todos aquellos que tienen una tienda virtual deben pagar sus impustos como cualquier comerciante tradicional. Lo que no me parece justo es que alguien monte un chiringuito online sin ser empresario ni autónomo. No veo a corto plazo que el problema de un comerciante tradicional sea la proliferación de las tiendas virtuales. Hace ya varios años éstos se quejaban de los abusos que las grandes superficies perpetraban contra las tiendas de los cascos históricos (precios irrisorios, aperturas con horario ininterrumpido e incluso días festivos...).
¿Acaso la "clase política" ha decidido darles un empujoncito al tendero de toda la vida haciendo que el progreso QUE HAN FOMENTADO ELLOS se estanque sin solucionar el verdadero problema, que es el de los carreofures los lidles?.
Un autónomo que está dado de alta ¿no tiene dirección fiscal? ¿Acaso tener una tienda abierta le va a dejar hacer su trabajo? Que alguien me diga que hace un fontanero que se le ocurra poner una tienda virtual para contratar sus servicios sentado en el taburete de su tiendecita de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 de lunes a sábado (ah, si... contratar a alguien, y así baja el paro). Lo siento, pero me lo trago.

D

¿Eso va a incluir a los bancos o sólo a los pobres desgeraciados de las pymes?

c

Supongo que realmente que todos los que criticais, insultais a los politicos que están promoviendo esta posible ley, sois gente, particulares que en algún momento u otro pensais que os podeis poner a vender por internet, sacaros unos dinerillos y tan felices.

Pues bien, os comento que espero que salga esta ley en breve. Los que tenemos negocios nos estamos hundiendo, por que? Muy fácil, te metes en ebay, te metes en cualquier pagina y hay miles de particulares que tienen un conocido en un fabricante, mayorista, etc. Compran en negro y se dedican a venderlo por debajo de coste en esas paginas, sin garantias, facturas, etc. Lo peor de todo es el mercado del material robado que tambien llega a la venta a traves de ebay, etc.

Vosotros sinceramente creeis que una empresa puede pagar local, impuestos, trabajadores, tener un stock, etc y competir con un particular que le ha comprado material robado al primer gitano, etc que le ha pegado el palo a un camión, que no tiene que pagar autonomos, ni tener local, etc?

Así vá españa...

Anda hacer un poco de reflexión, que luego os llama el jefe al despacho os despide porque no hay ventas y encima le llamais de todo...

p

no se puede ser más inepto; estos burrócratas europeos (con la clase política española a la cabeza) nos van a llevar a la ruina...

a

Esto es absurdo. Solo implica una pérdida de competitividad de los negocios online europeos con respecto a los de otros países. ¿Tenemos espías chinos legislando en Europa?

D

Quiero un menéame físico...Ya estáis tardando.;)

sueño-erotico

No lo van a hacer, no pueden ser tan imbéciles

D

La proposición es real, ahora solo falta saber qué partido tuvo la estúpida idea y por qué motivos.

j

Que estupided

D

Moraleja, monta tu tienda virtual en territorio fuera de la UE.

maxiblammo

Quieren cobrar por todo, ya parece mi amado pais argentina, que aun son tan analfabetos digitales que no se les ocurrio ese curro.. Esepero que ningun use meneame y se entere de esta nueva modalidad para seguir robando..

r

sMeGm4

Tiendas físicas..........subidas de precios en 3,2,1

D

Las tonterías y gilipolleces que hay que aguantar cada día de los putos políticos de mierda que tenemos, no sólo en Ejpaña tambíen los europeos son tontos del culo

alt

¿Por qué desde la UE siempre se proponen este tipo de barbaridades?.

F

#35 Se aburren y no saben que hacer, entonces se dedican a joder la marrana.

D

Está bien, que la empresa tenga sede social definida.

así, si te timan, sabes dónd eir a quemarles el chiringuito.

p

#44 es que no es lo mismo tener una sede social que montar una tienda física. y como ya han explicado, hoy por hoy, la LSSI ya obliga a que los datos sean accesibles con lo cual no existe ninguna razón de ser lo que proponen