Hace 4 años | Por shake-it a elespanol.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elespanol.com

Bruselas tiene previsto destinar a España hasta 4.145 millones de euros del fondo de emergencia de 37.000 millones que ha puesto en marcha para amortiguar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Comentarios

D

Eso son migajas.

baskerville

#2 Ya te digo lo que va a pasar. Alemania, Holanda y los nórdicos van a poder sostener a sus empresas. Italia y España no. Nuevas oportunidades para el sistema de extracción de capitales que es la UE. A cambio nuestros políticos recibirán cuatro dádivas y se les pondrá cara de Felipe González

r

#3 Y todo culpa de la Merkel y de Alemania, no? España no tiene culpa de nada. Siempre la culpa la tienen otros...

baskerville

#8 Mira mis otros comentarios y verás si soy crítico con España. Pero en lo que se ha convertido la UE desde 2010 la persona responsable es Merkel. Realmente era así desde el principio y yo era el primer engañado, Merkel y colaboradores simplemente se quitaron la careta

kampanita

Pocos me parecen

D

#1 No creas, será a dividir entre cuatro.

P

#6 mientras consuman, sí

P

Què estén preocupados por la economía con la que está cayendo...

El_Cucaracho

#4 ¿Pero a alguien le importan los curri-fichantes?

L

#4 Es que la sanidad pública no es gratis.
La pagamos los trabajadores... si podemos trabajar.

Preocuparse por la economía es importante, también para la salud.

P

#11 hay prioridades.
Se puede esperar un par de semanas, no va a quebrar el país. Pero si pueden morir miles, decenas de miles.

L

#13 No sabemos si van a ser un par de semanas. Esperemos que sí.

Pero sí, precisamente estas semanas (temporada alta en zonas turísticas) pueden hacer mucho daño a la economía de muchas familias.

Igual el que puede teletrabajar, o el funcionario al que no van a despedir por pérdidas, o el que está en una macro empresa que se lo puede permitir, esto no le supone nada.

En mi casa tenemos la inmensísima suerte de que mi pareja puede teletrabajar, y mi sector no cierra porque es necesario.

Pero hay miles de familias a las que esto les hace polvo:
Los padres de un compañero de mi hijo tienen una floristería, contaban con hacer este mes una buena facturación (la ofrenda de flores les deja un buen pico en fallas, suficiente para ir tirando entre temporadas). Pues se han quedado con todo el pedido, y estos meses hasta todos los Santos, comerán flores pochas.

Los que tienen negocios como bares, peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa, etc, todas las tiendas pequeñas, se ven ahora sin ganancias (durante dos semanas de temporada alta), pero además, teniendo que hacer frente a los gastos de su negocio: pagar salarios, pagar proveedores, pagar luz, y en muchos casos, hacer frente al alquiler del local. Y además, el pago de autónomos.
Y eso sin contar con que tienen que seguir comiendo, haciendo frente a la hipoteca y demás gastos.

Se van a la puta ruina. Y no es algo que se solucione reanudando la actividad.
Lo perdido en 2 semanas (y que sólo sean dos) no se recupera al volver a trabajar.
Conozco a un montón de personas a la que dos semanas les va a suponer un montón. Y no digamos si la situación se alarga (China ha tardado dos meses, desde que hizo el cerco, en que cayera el pico de contagios).

Puede que algunos cierren. Puede que haya despidos.
Y eso por supuesto que afecta a las arcas públicas. Y en consecuencia, a la sanidad y al bienestar de la población.

Pero ¿Tú por qué crees que la bolsa ha pegado la mayor caída de su historia?

Que desde la UE destinen dinero para la economía, y si con suerte se utiliza correctamente, es una necesidad.

Y por suerte hay gente que está pensando en eso y poniendo la vista más allá.

Hay que hacer lo posible por frenar la epidemia, pero también buscar un equilibrio, porque la crisis epidémica va a pasar, y luego hay que continuar.

El_Cucaracho

Se lo gastarán en ir a la discoteca

r

Si dan pasta: "ya están soltando pasta sin pensar!"
Si no dan pasta: "no nos dan una mierda!, siempre se la quedan ellos!"
Si dan poca: "para esta mierda que no nos de nada! cabrones!"
Si dan mucha: "ya están despilfarrando pasta, claro, como quieren que luego se la devolvamos con intereses!"

D

Veremos en manos de quién acaba.