Hace 4 años | Por --455200-- a hoy.es
Publicado hace 4 años por --455200-- a hoy.es

Los eurodiputados piden una posición unificada para contrarrestar todas las medidas que socavan los derechos, la autonomía y la emancipación de las mujeres. Para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la escena política y en lo económico.

Comentarios

D

#6 El patriarcado hetéreo es la causa de todos nuestros males, y es lo que hace que no seas capaz de quitarte la venda.

GatoMaula

#10 Ni la "h" en etéreo

D

#14 qué cagada

GatoMaula

#19 Bah, tampoco es tan grave colega, nos echamos unas risas y ya está, nos pasa a todos.

ur_quan_master

#6 por todos lados. Hasta en la ley de leyes

Artículo 57 de La Constitución Española de 1977:

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

oso_69

#6 Son medias "por omisión", es decir, que no se ha hecho lo bastante para solucionar una situación injusta.

Por ejemplo, la brecha salarial. Es inmoral e injusto que de media (sumando todos los sueldos y dividiéndolos entre todos los trabajadores) la mujer cobre menos que un hombre. Lo de que la mujer ocupe puestos peor remunerados, o que la conciliación familiar les haga pedir reducción de jornada es indiferente. Al realizar la media tiene que salir el mismo sueldo para hombres y mujeres.

Es inmoral e injusto que de media las mujeres cobren menos pensión que los hombres. El hecho de que muchísimas mujeres no hayan cotizado nunca y por eso su pensión sea inferior es irrelevante. Todos tenemos que cobrar lo mismo independientemente de lo que hayamos cotizado.

Es inmoral e injusto que haya menos mujeres en trabajos técnicos y de ciencias. Si en las carreras el porcentaje de mujeres ya es mayor que el de hombres pero luego se dedican a otra cosa es culpa del machismo. Además, la ciencia tiene que ser paritaria para poder ser "científica".

Hay que implantar por ley cuantas veces le toca a cada miembro de la pareja heterosexual realizar las tareas domésticas. Esto se puede conseguir implantando sistemas de control y cámaras en los domicilios.

Y por supuesto hay que implantar el paritarismo en todos los órganos de dirección. Si no hay el mismo número de hombres y de mujeres, perdón, el mismo número de mujeres y de hombres en todos y cada uno de los organismos es que existe machismo y desigualdad. Bueno no, existe machismo y desiguladad sólo si hay más hombres que mujeres. Si hay más mujeres que hombres, o sólo hay mujeres, entonces es selección del más apto y meritorio.

m

#49 Ojo con lo de dar ideas. Que me veo fichando en casa cada vez que friegue los platos y mirando a la cámara de supervisión con una sonrisa de satisfacción, no sea que se me marque como individuo no afecto.

Ah, y te estás olvidando de que hay más de un género, cuando se implanten las cuotas en los órganos de dirección habrá que tener en cuenta la existencia de los no-binarios, fluidos, queer, etc, etc, que no veo razón de que haya ninguna discriminación. Tengo otra duda: ¿Esto del paritarismo viene de paritario o de parida?

GatoMaula

#80 De parida, bro, de parida, como la de algunas de esas "luchadoras por la igualdad" que les parece mejor que en el consejo de administración de su empresa esté Cayetana Álvarez de Toledo en lugar del compañero de la sección sindical que puso una demanda por el acoso sexual que ellas mismas sufrían de parte del baboso mando intermedio que enchufó ahí la propia Cayetana y acabó en la puta calle.

D

#2 contra la UE querrás decir.

EspañoI

#2 ya lo has dicho tu.

D

#2 ¿Botar bilis?, ¿para qué?. ¿Actuar como el feminismo hegemónico y su odio contra todos los hombres y contra las mujeres que no lo comparten, mintiendo, manipulando, distorsionando la realidad, insultando, no dejando oír puntos de vista opuestos, con histeria, intolerancia, odio, botando bilis, etc?

Mejor usar argumentos racionales, demostraciones, evidencias, hechos contra las arbitrariedades, absurdos, incoherencias, abusos, etc, del feminismo hegemónico.

Comienzo yo.

Hoy en día, en España las mujeres tienen más derechos y privilegios que los hombres en una sociedad donde se incentiva la desigualdad a favor de ellas. Si las feministas irracionales y mentirosas consideran que no es así y que hay desigualdad y ventaja a favor de los hombres, la solución es muy sencilla, intercambiemos los derechos y privilegios de hombre y mujer.

Hay que creerles sí o sí, solo sí es sí, LIVG solo para mujeres, gratis el primer año en carreras de ciencia, basta una denuncia para meter al hombre en la cárcel, paridad de 50% donde la mujer está por abajo pero no donde los hombres están por abajo, pueden hacer todo tipo de discriminación o delitos de odio contra el hombre y no les pasa nada (como que todos los hombres son violadores en potencia o la violencia está incardinada en el ADN del hombre), reciben millones de euros en chiringuitos feministas, quieren recibir privilegios por "la discriminación histórica" (aunque ni los hombres de ahora actúan como sus abuelos ni las mujeres de ahora sufrieron lo que sus abuelas), tienen programas feministas por TV todas las semanas y los hombres ninguno masculinista, no van a las guerras, cuando desastres mujeres y niños primero, reciben la nacionalidad si son maltratadas, en el divorcio tienen la custodia exclusiva casi siempre con solo solicitarlo, etc.

¿Todavía quieren más privilegios por una supuesta desigualdad que sufren ellas? ¿Qué privilegios tienen los hombres que no tienen las mujeres?, ¿Qué derechos tienen los hombres que no tienen las mujeres? NINGUNO.

Si las mujeres se sienten discriminadas y aplastadas por esta sociedad "machista", invirtamos todo lo dicho arriba. Nunca lo harán, porque España es una sociedad hembrista que discrimina descaradamente al hombre y privilegia injustamente a la mujer.

shake-it

#79 Botar bilis... Ahí he dejado de leer...

D

#82 Lo normal. No se espera otra cosa.

No es extraño que cualquier movimiento religioso, como el feminismo actual, actúe de esa manera. Lo que es imposible es que use argumentos racionales, demostraciones, hechos, evidencias, etc, o que acepte que está equivocado cuando se desmonten sus argumentos y creencias mágicas, o que discuta racionalmente con los que se oponen y lo contradicen, siempre usarán las emociones, las burlas, falacias lógicas, sesgos cognitivos, la irracionalidad.. Si actuara de una manera racional dejaría de ser una religión.

shake-it

#83 No me voy a molestar en corregir todas y cada una de las cosas en las que estás equivocado. Eso lo tendrían que haber hecho tus profesores o tu familia en su momento. Too late, dude...

Puedes ir en paz. Amén.

D

#85 Lo normal. Es característico de los movimientos religiosos (entre muchas otras actitudes).

shake-it

#92 Lo normal

D

#85 ejemplo perfecto de soberbia.
Si no puedes contestar le das la razon

Pilar_F.C.

#83 De eso sabe mucho el machismo amparado por la religion católica.

D

#100 ¿Has leído aunque sea un solo argumento que haya dado relacionado con la superstición católica?

Pilar_F.C.

#83 y mulsumana , judìa, etc....

D

#82 mejor, así quedas retratado como el dogmático que demuestras ser con tu actitud. seguíd haciendo el sjw que ya verás como nos vamos a comer unos añitos de ultraderecha.

D

#3 Si te parece que las mujeres están discriminadas y que tienen menos derechos y privilegios que los hombres, entonces invirtamos todos los derechos, privilegios, etc, de hombres y mujeres.

- A los hombres hay que creerles sí o sí
- la LIVG aplicada en favor de los hombres
- El hombre es el que decide sobre la custodia compartida, si se niega, la mujer no la tiene
- Una mujer grita a un hombre --> violencia de género
- Solo sí es sí y de lo contrario es violación (pero para las hombres solamente)
- Miles de millones de euros en chiringuitos masculinistas
- Programas de TV masculinistas todas las semanas
- enseñanza adoctrinamiento de masculinismo en las escelas
- Fiesta "revolucionaria" y "antisistema" del 8M para los hombres apoyada por el sistema, todas las instituciones del estado, políticos, partidos políticos, diputados, presidente de España, etc. Muy revolucionaria y antisistema, sí señor
- Cualquier cosa que una mujer le diga a un hombre que a éste no le guste --> ¡HEMBRISTA!

Goto #79 (después de "Comienzo yo")

D

#86 bienvenido al feminismo. Gracias. Veo que lo estás entendiendo.

D

#5 quizás eso de "discriminación" solo existe en tu cabeza. Por algo el tema llega a la UE. Quizás aún arrastramos la educación de Franco. Quizás el equivocado eres tú

D

#1 si si están todo equivocados menos tu.

D

#39 lo dices x mi o por la UE? Tu opinión y la mía son secundarias. La UE ya se está ocupando del tema. Actualízate.

GatoMaula

#46 Lo digo por todos los que apoyan causas totalitarias, como tú, efectivamente, tampoco era tan difícil de pillar, no crees reinona?

D

#53 estoy harta que digan que somos 4 locas exageradas. Esta noticia es para enseñar a esas personas que la UE también cree que es un problema. El resto son pataleos y caprichitos propios.

GatoMaula

#60 Las que son cuatro son las que entienden el feminismo como la reivindicación de la igualdad de derecho de las mujeres a tomar las riendas de su propia vida que los hombres, la mayoría no sois más que locas exageradas y caprichosas pataleando, y tú estás dando toda una demostración en este hilo.

D

#70 yo no. La UE. Por eso he publicado el artículo. Para acabar con las críticas personales. Diselo a la UE.

GatoMaula

#89 Y a ti, querida, y a ti, o es que ahora te vas a hacer caquita y a recitarme el viejo mantra del "Yo no he sido, a sido este"?

D

#99 si yo lo digo hace rato, pero todos dicen k somos una locas exageradas. Resulta que a la UE también le parece importante.

GatoMaula

#22 Lo cuálo dices que te suda princesa?

D

#27 tu opinión local y minoritaria. La UE es clara. Actualízate.

GatoMaula

#36 Las opiniones transpiran??

D

#120 #72 si tenéis las comprensión lectora de un mono (entre otras cosas en común con esa especie) no es mi problema. Volved a la escuela.

Y por cierto, leed esto para intentar aprender a argumentar https://psicologiaymente.com/inteligencia/tipos-falacias-logicas-argumentativas

Meneame enseña, menéame entretiene kiss

R

En Europa estamos perdiendo derechos a pasos agigantados y el único que le preocupa a la élite es el feminismo. Es bastante fácil ver que es el único que no afecta a los bolsillos de ellos mismos y que pone a los pobres a discutir sobre quién cobra 1€ más que el otro. Y quién muere más a menudo. Cuando el problema sigue siendo el mismo que hace 200 años.

GeneWilder

#13 Por eso están tan interesados en promocionarlo. Los de arriba deben de estar tronchándose de la chusma.

D

Para los machistas de meneame, y de toda España, la UE SI reconoce la desigualdad que vivimos las mujeres y ya tiene planes para mejorarlo. Mientras aquí aún se intenta poner en duda el problema dejándonos como un grupo de locas exageradas. Aquí tenéis lo que se viene más allá de vuestras opiniones egoístas. A ver si comenzamos a comportarnos como europeos de una vez y dejamos de hacer caprichitos de machito enojado.

D

#17 tu opinión me la suda. La UE ha hablado y España tendrá que hacer caso. Para eso somos miembros de la UE. Para que el futuro de España no dependa de tíos como tú. Tu era ha terminado, actualizate.

Pilar_F.C.

#22 El problema es que hay leyes pero todavía sigue implantado el machismo en muchas cabezas.Eso cuesta más erradicar.Nos vemos el 8m!!!!!

D

#71 si. Re educación. En eso estamos. No calles, debemos empujar el cambio. Sobretodo en esta página.

D

#17 no. No es eso lo que dice la UE. La minoría eres tú. Lee el artículo y actualízate.

Pilar_F.C.

#17 Pues los machistas son machista a secas !!!

GatoMaula

#84 No, a secas tampoco, están los incels, los pollaherida, los planchabragas... el bueno deshakeshake-it te puede dar información más completa que está muy puesto en el tema, yo solo llego a distinguir entre machista paletorro y machista hijo de la gran puta.

shake-it

#102 Nooo... A ver, gran parte de los machistas vienen del sector incel. Luego están los machitos inseguros que terminan siendo pollaheridas y finalmente están los y las personas ultraconservadoras que piensan que la mujer no debería meter las narices en según qué cosas. Pero al final un machista es un machista,independientemente de su procedencia, como dice #84

D

#7 no somos minoría. Estamos silenciadas por payasos como el que acaba de responderte. Grita! Si no nadie te oirá. La UE apoya la emancipación femenina.

GatoMaula

#24 Tienes suerte, nunca reporto "payaso" como insulto, para mí es un halago.

D

#41 la verdad que sí. Buscaré otra palabra entonces jeje.

shake-it

#41 Y machista? Esa la reportas como ha hecho la plañidera esa?

GatoMaula

#64 La verdad es que es muy difícil que reporte a nadie, las pocas veces que lo he hecho luego me he arrepentido.

shake-it

#73 Pues eso te honra. Yo nunca he reportado a nadie por insultos. Sólo he reportado cuatro o cinco veces y ha sido por comentarios abiertamente racistas y/o xenófobos. Y ha sido en el último año, antes no era necesario.

El_Cucaracho

#7 Y en el resto de la sociedad.

Ramsay_Bolton

#26 y sí por el camino muchos hombres sufren pues que se jodan. Las locas cómo tú sois 4 ,las feministas de verdad muchas,lo verás el 8m.

D

#43 la UE cree cree que es un problema común a resolver. Hay muchos hombres que también son víctimas del machismo. No estamos en contra de los hombres, estamos en contra del machismo.

shake-it

#43 Es aquí donde repartes carnets de feminismo?

GatoMaula

#67 Joder, anoche se te fue la mano con las copas o qué, lol ya ni te acuerdas que te has autoproclamado encargao supremo del reparto??

shake-it

#77 Anoche no salí!! A lo mejor el finde pasado, eso sí, tengo un blackout de media hora durante el cual puede que haya hecho eso o algo peor... Estabas tú por ahí? No sabía que te fuera ese rollo, pirata

GatoMaula

#81 No es que me vaya ese rollo pero sí, suelo estar por ahí, soy el que anda por donde el kiosko de la ONCE y que vende cosa fina.

shake-it

#96 Aaah vale!! Resérvame medio para el finde que viene!

D

#131 Bueno en #26 reconoces que existe. En eso estamos de acuerdo.

Autarca

#26 Huy, no estará usted captando votos para VOX?

Lo digo porque declaraciones como esa hacen que arrasen en las encuestas, aunque no suman dos neuronas entre todo el partido.

valzin

#9 Llama machistas a quien lo sea.
No sé porqué te sientes aludido si no lo eres.

D

#11 #21 #29

Que tal si llamais machista cuando alguien demuestra su machismo? Es facil soltar machista al viento. Si veis algun comportamiento machista y lo deciis estare encantado de ponerme de vuestro lado. Que alguien no este de acuerdo con el progre feminismo no significa que sea un machista.

D

#35 parece que te has identificado tú solito. Me da igual si estás de acuerdo o no. La UE cree que es un problema común que hay que solucionar. Actualízate.

D

#44 Actualizate, jajajajaja, muy bueno. Tambien me tengo que deconstruir y asumir mi privilegio no? No se cuando vais a entender que habeis destrozado la palabra feminismo. Muchas mujeres valientes lucharon para que tu y tus amiguitas lo lleveis al ridiculo. No se como no tiene vergüenza esta panda de descerebrados de meneame.

D

#56 al ridículo? Lo mismo decían tíos como tú a esas mujeres que dices hace años. Aquellas mujeres tuvieron que luchar con tíos como tú. Date cuenta y cambia por favor

D

#63 No entiendes que no tengo que cambiar nada? No he maltratado a nadie en mi vida asi que no veo por que tengo que cambiar. Ni yo ni el 99% de los hombres, no tenemos que cambiar nada, y menos porque a ti te parezca algo mal.

D

#68 a mí no. A la UE. Lo que tienes que cambiar es tu postura sobre el tema. Me alegro que no hayas maltratado a nadie.

D

#88 no lo pillas, ni mi postura ni nada. Ni tu ni nadie me va a decir lo que tengo que pensar. Te puede gustar o no, eso ya es tu problema.

ur_quan_master

#35 Que tal si utilizas progre feminismo para quien lo practique? Es muy fácil soltarlo al viento.

D

#51 o tu crees que hay alguna feminista de las de verdad en Meneame?

ur_quan_master

#59 creo que hay mucha gente partidaria de la igualdad entre sexos aquí y fuera de aquí.

Mucha más que feminazis y que
pollaheridas. Afortunadamente.

D

#69 es que el que no este deacuerdo con la igualdad de oportunidades para cualquier tipo de persona deberia ir a la carcel directamente.

Cehona

#35 El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la superioridad del hombre por sobre la mujer, o autosuficiencia y orgullo del varón en varios ámbitos de la vida, por ejemplo el más arraigado es el de jefe de familia (como sostén y protector del hogar), entre otros. En varios países, sobre todo conservadores y tradicionalistas, sigue aún bastante arraigado el concepto del machismo en la sociedad.

Cuantas veces oigo lo de "ayudo" en las tareas del hogar.
Así que si, queda mucho camino por recuperar en lo de "igualdad de género"

D

#58 totalmente deacuerdo. Menos en lo de autosuficiencia y orgullo. Esa es la definicion de una persona que todo el mundo quiere llegar a ser. Y que las mujeres mas admiran y por lo que sienten atraidas de un hombre.

Cehona

#65 No encaja autosuficiencia y orgullo con querer acercarse a un hombre atraida por lo que se busca en uno personalmente.

GatoMaula

#58 Es que "ayudo" a qué este como a ella le gusta, y me salgo a la terraza a fumar, y como en la cocina porque el comedor es sólo para los días señalados etc etc, pero como la quiero y entiendo nuestra relación como la máxima expresión del apoyo mutuo, pues sí, la ayudo a que esté todo a su gusto. Yo preferiría vivir en una leonera y poder disfrutar como me salga de los huevos de todas las estancias del piso aunque huela un poco a tigre, pero me pone esa carita de gata y.... puta vida, tete.

D

#9 vaya veo que te has sentido identificado. El comentario no era por ti, era por el machismo. Tu mismo. Odio dices tú? Has leído tu comentario?

D

#29 era paran Jonny verdad? Nadie le creerá tranquila.

D

#9 tienes razón. Realmente eres un misógino de mierda. Sólo eso.

D

#40 comprate el satisfyer, dicen que hace maravillas.

BiRDo

#9 A llorar a la llorería.

ailian

#9 Menudo ofendidito, deja de hacer pucheritos.

D

#3 Victimismo supranacional, muy bien

D

#12 no. No es eso lo que dice la UE. Eso es sólo opinión tuya y de algunos rezagados que pretenden seguir viviendo en la edad media. Lee el artículo y actualízate.

D

#16 si, y no me enorgullece que eso sea necesario. La desigualdad es tan grande que hacen falta leyes asimétricas para compensarlo. Una vez alcanzada una verdadera igualdad entonces no serán necesarias esas leyes. Es parte de una re educación al machista que lleva muchos años enquistada en la sociedad. La emancipacion de la mujer traerá mejoras a toda la sociedad, no veo porque tanto rechazo.

F

#31 ¿Reeducación? Eso se hace en algunas dictaduras.
Veamos, la mayoría de los sin hogar son hombres, las principales víctimas de homicidio son hombres, pero las leyes benefician a las mujeres. Maravilloso.
Mira, yo lo que quiero es que la ley trate igual a hombres y a mujeres. El problema es que si dices eso eres un machista (ahí, con dos cojones). Cuando un grupo de garrulos me llaman violador violento por ser hombre, según el movimiento feminazi está bien, pero si yo dijese que todas las mujeres son unas subnormales (y esto es un ejemplo, no lo que opino) sería un cerdo machista (lo cual sería cierto, pues es un comentario machista). Eh ahí la diferencia.
¿Porqué estoy encontra de beneficiar a las mujeres? pues porque cuando me tienen que operar, quiero que me opere alguien con conocimientos, no alguien que le han dado la plaza por lo que tiene entre las piernas. Porque si mi casa está ardiendo quiero que la persona que viene a apagar el incendio sea una persona válida que ha pasado las pruebas y no le han dado la plaza por razón de sexo.
La discriminación en España es para el hombre, luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando salen los resultados en las elecciones con cierto partido o que la gente tome medidas extremas. Esa discriminación nos traerá problemas muy serios y lo peor es que la gente no lo ve. Se está creando una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y eso no es ningún avance sino un retroceso.

hasta_los_cojones

#3 di una desigualdad concreta que sufran las mujeres.

D

#32 todas las que dice el artículo. No lo has leído??? Y desde hace muchos años.

hasta_los_cojones

#37 escoje tu sobre cual de todas quieres debatir.

Estoy seguro de que puedo demostrar que los datos están mal interpretados, sesgados, solo se fijan en la mitad de la película, o cualquier otra vaina.

Porque la realidad es que no hay ser en el mundo más privilegiado que una mujer occidental.

D

#32 el 98% de las víctimas de violación son mujeres.

Así sin mirar, y luego ya si quieres te lees la noticia y te informan de unas cuantas más. Pero claro, hay que saber leer y tener un mínimo de comprensión lectora.

D

#47 esa estadística te la has inventado.

hasta_los_cojones

#47 no falla, violaciones o asesinatos.

Y eso es culpa de la ley? O de la cultura? O del machismo? O de qué?

¿Qué va a hacer la UE para que el 50% de las víctimas de violación sean mujeres y el 50% de las víctimas de violación sean hombres?

Por cierto, que es un dato bastante incompleto que no sirve de mucho para saber la magnitud del problema.

Yo prefiero que el 100% de las víctimas de violación sean hombres y que haya solo una víctima al año, a que haya 50%50% y haya millones de víctimas al año.

D

#3 Ladran, luego cabalgáis...

D

#42 cuando nosotras queremos y con quién queremos si

box3d

#3
> Insulto en palabara 3
> Incel
> Poner en duda
> Otro insulto
BINGO!

y

#3 ¿con "desigualdad que vivimos las mujeres" te refieres a los privilegios?

c

Alguien podría decirme las desigualdades de las que hablan? Lo digo de buena fe, para intentar entender lo que se intenta lograr ya que, que yo sepa, legalmente la desigualdad tanto a la hora de custodia de hijos como denuncias por violencia estaría favoreciendo a las mujeres, en cuanto a salarios en mi empresa hay mujeres que cobran más que yo con menos tiempo en la empresa realizando las mismas funciones, lo cual me da igual ya que el problema es mío por haber negociado mi contrato peor que ellas; y a la hora de acceder a oposiciones como por ejemplo de policía o ejército es más fácil si eres mujer.

Por favor, lo digo sin ironía ni nada, que alguien me explique qué se busca.

Os recuerdo que gilipollas hay en todos los sitios y suele haber el mismo %, el sexo no tiene nada que ver para ser imbécil.

BiRDo

#18 lo cual me da igual ya que el problema es mío por haber negociado mi contrato peor que ellas

c

#94 Muchas gracias por contestar a todo.

Son exactamente igual de duras, lo que ocurre es que como la capacidad física es diferente, la exigencia es proporcional a la capacidad. Si al final desarrollan el mismo trabajo y la misma paga en mi opinion las pruebas de acceso deben ser las mismas(he sido militar y he visto muchisimo favoritismo al respecto, el cual me da igual el motivo, k cada uno se ocupe de hacer bien su propio trabajo pero he tenido cargas de trabajo superiores a compañeras xk como las capacidades fisicas son diferentes en la practica me toca llevar 30 kilos a la espalda y a alguna compañera 10 por el solo hecho de ser mujer ya que si me comparas fisicamente con ella yo era más bajito y pesabamos lo mismo, yo reventao y ella/s sonriendo. Ojo, que esto me da igual, fueron mujeres como podrian haber sido hombres enchufados que no eran capaces de correr ni 1km pero la realidad es la realidad.

Lo de que se queden en casa cuidando de los niños y demás yo creo que en el año en el que vivimos es eleccion de cada un@ o de la pareja en conjunto, es mi opinion, puede estar alejada de la realidad, en mi caso yo firmaba para quedarme en casa haciendo tareas del hogar, cuidado, compras, etc...cada persona es un mundo.

En cuanto al techo de cristal, creo que depende de quienes manejen el poder en las empresas pero yo imagino que ante la posibilidad de ascender a un hombre o a una mujer se ascienda a quien vaya a dar mejores resultados, si se basan en el género en vez de la capacidad, la empresa acabará por resentirse debido a la incompetencia del que ha sido ascendido, por lo tanto, si es privada allá ell@s...

En cuanto a trabajos, yo he ido a entrevistas en las que literalmente me han dicho que buscaban una mujer(profesor de infantil, clases particulares y cuidado de personas), me quejo? me fastidia? No, la empresa es suya y se la follan cuando quieren... jejeje, allá ell@s, he visto a quienes han entrado en los puestos a los que yo opté y no me cogieron por esa razón y lo que es el karma, en cuidado de personas van por la 4ª empleada en 1 año(por cagadas que yo no habris cometido ni de broma) profesora de infantil 2 en 2 años(no renovación a saber por qué).

PD: gracias por explicarme todo, lo he entendido pero no lo comparto, quizá por no haber vivido esas circunstancias en mi entorno, lo cual no quiere decir que no tengas razon, a saber... lo que digo es que generalizar no ayuda a discernir la realidad. habría que ver caso por caso el tema del techo de cristal y demás circunstancias, puede que sea por discriminación de género como puede ser enchufismo del de toda la vida(mi jefa está donde está a dedo, le resuelvo cagadas todas las semanas pero yo encantado porque hay buen royo y soy buen compañero, creo yo) y siento las faltas, estoy desde el movil y la chapa que he dado, me apetecía escribir, jeje.

C

Mola eso de poner porcentajes al tuntun sin explicar a que se refieren para parecer que te apoyas en datos:

"Cámara reclama medidas como una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral; cerrar la brecha salarial entre géneros (16%) y la brecha en pensiones (37%)"

Lo de la brecha en pensiones lo explica posteriorments. Por supuesto, son datos en bruto sin atender a razones ni otras explicaciones que no sean el machismo y la desigualdad.

GeneWilder

#15 ¿Dicen algo sobre la brecha en esperanza de vida, suicidios y accidentes laborales? Por poner unos ejemplos.

Pilar_F.C.

#52 Utilizar la muerte de los trabajadores esta semana para ir contra el feminismo es lo más ruin que he visto.No que tres de las muertes fueran en parques eolicos y la falta de seguridad no, las feministas era el tema.

D

#15 lo de las pensiones también habría que verlo, porque aunque la pensión media de una mujer sea más baja viven de media 5 años más, con lo que es posible que al final cobren más pensión.

Pilar_F.C.

#15 Lo dice la ONU, lo dice UE. lo dice España pero la verdad es la suya. Anda ya de mentiras!!!

C

#95 Yo no he negado nada. Acabas de pasarte de frenada. Vuelve a leer.

shake-it

Te acabas de poner en evidencia. Te lo digo por si no te habías dado cuenta. Deja de lloriquear y debate si quieres, pero deja de hacerte el ofendido, anda. Si cada vez que me han llamado hembrista andase haciendo este drama...

D

jejejeje

D

#5_7 eso me ha dicho tu madre.

1 2