Hace 17 años | Por teneram a infoworld.com
Publicado hace 17 años por teneram a infoworld.com

La Comisaria para la Competencia de la UE, Neelie Kroes, calificó ayer en el Parlamento Europeo las tácticas de Microsoft para ganar mercado en el software de servidores de la UE como <>. El año que se aprobó la Ley, en 1999, M$ tenía entre el 35 y 40% del mercado, el 60% en 2004, llegando hoy en día al 75%. <>- declaró Kroes ante los eurodiputados-

Comentarios

D

Las prácticas monopolísticas de Microsoft claman al cielo desde hace muchos años. Pero hay que admitir que ese emporio no podría haber experimentado el progreso que ha tenido sin complicidades de todo tipo. Donde hay poderosos intereses hay compra de voluntades. Afortunadamente, la UE le viene plantando cara, aunque hay que admitir que con éxito muy relativo. Insuficiente, en definitiva.

diegocg

#2 Creetelo. Un servidor está para dar servicios a los clientes. ¿Y que sistema operativo utilizan el 95% de los clientes de escritorio del mundo? ¿Y que sistema operativo de servidor puede integrarse mejor que nadie (gracias a protocolos propietarios) a esos clientes? Esa ha sido la estrategia de MS desde hace años: Conquistar los servidores no mediante la calidad de sus productos (ahí no puede competir), sino aprovechando que domina el mercado de equipos clientes que necesitan servicios de un servidor.

V

Deberían condenar también a todo el entramado de empresas (el 100% de fabricantes de equipos y un buen porcentaje de empresas desarrolladoras de software) que llegan a acuerdos de exclusividad con MS, a veces utilizando técnicas muy sucias de cara al usuario y que claramente revientan cualquier atisbo de competencia en el mercado informático.

jamj2000


Microsoft es una empresa que en épocas pasadas llegó a ser la empresa más importante en software.
Le pasó lo que le pasó a IBM cuando era el grande del hardaware.

realar

El otro día fui a borrar el p*** messenger y me informa de que word y outlook pueden funcionar mal si lo hago.
A mi me parece chantaje.

glups

M$ puede hacer lo que le de la gana, si la justicia europea tarda 5 o mas años en imponerles una racana multa por violar las leyes de la competencia, menos de lo que tarda en modificar su 'sistema operativo' y volver a esperar otros 5 años.
Si se le impidiese comercializar su nuevo 'sistema' hasta que no se haya resuelto el conficto anterior, estoy seguro que pagaria lo que sea por poder venderlo (y ajustarse a las leyes).

l

Ya quisiera tener MS el 75% de los servidores... Este dato no me lo creo mucho.

Por otro lado, a ver si la UE le obliga a abrir su código por lo menos aquí en Europa...

l

#5 Eso no es así. Por eso esa cifra me parece rara. Si estuviéramos hablando de otro tipo de servicios puede, pero no para un servidor Web. Como ya ha dicho alguien por aquí, las empresas medianamente grandes usan servidores unix para todo excepto para el dominio, que suele seguir siendo con windows y Active Directory...

Vamos que eso de que los servidores son Windows porque se adaptan mejor con explorer y nosequé es mucha película ¿Que tiene que ver una cosa con otra en el mundo Web?... Mis multiples navegadores, IE incluido, se adaptan perfectamente a cualquier servidor Web. Y hace no mucho leí justo lo contrario, que en Internet casi todos los servidores son unix...

v

Les ponen multas como la de que no puede llevar su nuevo SO Windows media player y sacan las versiones N, que por cierto valen igual que las que llevan Media player. Con lo cual a igualdad de condiciones los clientes se quedan con las versiones enteras.

Asi funciona esto y encima violan patentes , pero para cuando los juicios sean vistos para sentencia ya no existira el producto en cuestion.

Una Vergüenza !!!!

D

No creo que se deba a ese tipo de prácticas el que tenga el 75% de los servidores de empresa. Símplemente pensar que más del 75% de las empresas que tienen servidores, son empresas pequeñas, y no se van a montar un Unix.
En empresas grandes no conozco ni una sola que tenga Microsoft para servidor de servicios importantes (bases de datos, servidor web, etc). Lo único los servidores de dominio y ya.

D

Está bien que digan esto, aunque tirando de hemeroteca M$ ya hacia esto desde hace ... ¿ al menos 15 años ?

Más vale tarde que nunca, y sería ya lo más que además hicieran algo además de un informe con más de una década de retraso.

D

Pues aqui en españa Telefonica tiene cuotas de mercado mayores y nadie les dice nada

D

#7 creo que se llaman Españolas o latinas

Gustavoang

#7, justo iba a decir eso... Supongo que pretendia usar las comillas francesas

Moussenger

What is Microsoft?