Hace 11 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

Los Veintisiete han dado hoy su visto bueno para que once países, incluida España, avancen en la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras, con el fin de que los bancos, y no los ciudadanos, asuman su responsabilidad en la actual crisis financiera. «El acuerdo de hoy permite a once Estados miembros continuar con el impuesto armonizado sobre transacciones financieras», dijo hoy el comisario europeo de Fiscalidad, Algirdas Semeta, que calificó la decisión como de «hito para la fiscalidad europea».

Comentarios

Vlemix

Excelente noticia, y además sólo han tardado 40 años en introducirla!

Frippertronic

#1 Aprobaráaprueba

Suena parecido, peor no es lo mismo, no.

De hecho, mira lo que dice el comentario 9 de la noticia que enlazas " Mañana la voto entonces."

Pues eso, ESTA es la noticia, si la otra, siendo solamente un anuncio de algo que podía ser, fue una noticia, esta que es la confirmación de lo que efectivamente ha sido DEBE de serlo.

Un saludo

P.d.: Genial noticia

noexisto

#4 obsérvese que tan sólo la mencioné en #1 y añadí un guiñito, para que "mira un link, compruebalo".
Por eso no voté negativo, ni nada parecido no sea que me equivocara, que ultimamente, tu sabes, los negativos van muy sueltos con las duples, reitero el guiño, esta vez para tí

E

Lo puse en la otra noticia, pero los unicos que van a pagar esta tasa son las familias de clase media que compran 4 acciones con lo que ahorran a final de año y todo aquel lo suficientemente "pobre" para tener un fondo de pensiones en España en vez de una cuenta en Suiza. La especulacion y las grandes transacciones se seguiran haciendo en la City, Jersey...

Segun parece ni siquiera los bancos españoles "de pura cepa" la acaben pagando, visto lo que dice la propuesta:

"Las entidades de contrapartida centrales, los depositarios centrales de valores y los depositarios centrales de valores internacionales no se consideran entidades de crédito, en la medida en que ejercen funciones que no suponen propiamente actividades de negociación. Estas instituciones son asimismo fundamentales a la hora de lograr un funcionamiento más eficiente y transparente de los mercados financieros."

Pues nada: a joder a los de siempre, y los de siempre a aplaudir, como siempre.

Frippertronic

#5 Lo puse en la otra noticia (aunque no recuerdo a quien se lo dije ): No creo que al panadero de tu barrio le importe pagar un 0,1% por operación. Ésto sólo ataca a quienes hacen muchas especulaciones diarias con muy poco beneficio en cada una, pero que en conjunto es una gran cantidad, es decir: sólo ataca a especuladores, no a inversores, sean éstos currelas o Warren Buffet

"Pues nada: a joder a los de siempre, y los de siempre a aplaudir, como siempre. "
Sí, todo lo terminamos pagando los que hacemos decenas de operaciones bursátiles al día. ¡Qué injusto!

Frippertronic

#5 Y añado: A quien 'invierte', el 0,1% (0,01 si son derivados) no le hace daño. Le hace daño a quien 'juega' haciendo miles de pequeñas transacciones.

Por cierto, yo pago un 28% anual por trabajar [IRPF], tampoco creo que a quien invierta en bolsa, para ganarse un extra, o como medio de vida, le resulte terrorífico pagar un 0,1% por ese dinero.

Un saludo