Publicado hace 9 años por Vlemix a davidkarvala.blogspot.com.es

Uno de los muchos aspectos preocupantes del conflicto en Ucrania es que los fascistas se están aprovechando de él para fortalecerse. La izquierda ve muy claramente una parte de esta amenaza; pero la otra no la reconoce en absoluto, y tiene una gran confusión al respecto. En este artículo no intentaré hacer un análisis global de la situación del país, sino señalar algunos temas de importancia para el movimiento unitario contra el fascismo.

Comentarios

D

ERRONEA: El que escribe denota que no tiene ni puta idea, como viene siendo habitual en el caso del troskismo desde tiempos inmemoriales.

Veamos, solo voy a resaltar un error. Podría resaltar tantos.... Señala en el texto...Que he tenido que leer, perdiendo mi valioso tiempo.

Como comenta Metapedia, la bandera de Novorossiya, “probablemente diseñada por el propio Gubarev”, se parece mucho a la insignia confederada, la del bando esclavista en la guerra civil de EEUU.


Y más abajo.

Todo esto adornado con la bandera confederada.

Esto lo unico que demuestra es que quien ha escrito el artículo no tiene ni puta idea de lo que habla.
La bandera de la Confederación nada tiene que ver con la de Novorusia.
La bandera de Novorusia se adopta a imitación de la primera bandera de la marina soviética, no del bando confederado y racista de la guerra civil estadounidense.

Asi que para que molestarme en seguir replicando.... La próxima vez que traigais basura manipulada, procurad que sea de mejor calidad, por favor.VlemixVlemix, que en Siria ya te luciste, y veo que sigues erre que erre

D

#5 ¿Que hablas de foto de los italianos?

El artículo solo habla de que existe "un fascismo" que es el ruso, y usa hasta cosas de lo más estúpidas como la bandera, que ya te he demostrado que es falsa.

Sin embargo minimiza, eso si, de forma sibilina, el fascismo que si hay y hubo en el Maidan y en el régimen que sustenta Kiev.

PD: Por cierto, gracias por el voto negativo a esta noticia,@Alcarrialibre La próxima vez lee antes de votar, que esta noticia se supone que es de tus "amigos" JUAS!

D

#6 ¿la bandera Negra azul y roja de la foto con los italianos es falsa?

Uf. Que alivio.

Figúrate que hasta había leído que se habían declarado independientes esgrimiendo esa bandera y que se estaban intentando separar de Ucrania.

Mira que llegamos a ser crédulos.

m

¿Que la izquierda no quiere ver que tras el concepto "autodefensa" o las manos de rusia hay un malrollo que lo flipas? Pues allá ellos, pero el discurso simplista con el que lo resumen todo es mucho peor que el "simplismo" del artículo.

#6 el artículo no tiene ningún problema en aceptar que hay fascistas pro-ucranianos. Otra cosa es que haga hincapié en hacer ver hay vida más allá de lo que dice Russia Today que simplifica muy facilmente hablando de antifascistas.

Vlemix

A ver si alguien le puede hacer llegar esto a los señores de Bildu del ayuntamiento de Ondarroa para que dejen de hacer el ridículo

D

#1 Extreme facepalm.

Han hecho el análisis simple... Para ellos son independentistas ( en realidad son secesionistas ) y antifascistas... porque se han tragado la idea de que los ucranianos son fascistas a raiz de la propaganda rusa. Me parto el ojal.. JA JA JA

Vaya linces. lol

D

#2 Ups. Quería decir secesionistas - unionistas... Porque pretenden unirse a Rusia después. roll

m

#1 Es bastante más gracioso de lo que parece. El ucraniano es un lenguaje en extincion que solo se mantiene en las zonas no industrializadas por Rusia -las zonas agrarias- y que sí que se defendió durante los procesos de indigenización de Lenin, pero que fue fuertemente atacado durante los procesos de rusificación estalinistas (que construyeron una única URSS a través de la imposición del ruso en los PCs, entre otras cosas). El nacionalismo pro-ucraniano tiene un interesante renacer en el romanticismo literario, época que coincide con la proliferación de todos los nacionalismos europeos y la reivindicación como pueblo.

Sin extenderme... que el movimiento vasco, si hiciese un poco de analisis crítico, por sus origenes, ruralismo, afectación por el industrialismo y progresión, está mucho más cerca de los movimientos pro-ucranianos que del socialimperialismo ruso.