Hace 16 años | Por --18879-- a ubuntu-spain.org
Publicado hace 16 años por --18879-- a ubuntu-spain.org

"Algunos usuarios del la asociación local española de Ubuntu, ubuntu-spain.org, hemos realizado contactos durante la reciente Ubucon del 5 de mayo en Sevilla para poder comenzar en breve un soporte comercial. En un principio, este soporte iría encaminado a organizaciones, pymes y empresas, aunque no descartamos dar esta clase de soporte a usuarios domésticos." Vía http://barrapunto.com/articles/07/05/06/1136238.shtml .

Comentarios

kaleborroka

La batalla entre el software propietario y el libre se libra tambien en los despachos de las personas que deben tomar decisiones (por ejemplo, responsables de IT de las grandes empresas, Catedraticos de Universidades que tienen que decidir que lenguaje de programacion se imparte, ...).

Empresas como Microsoft disponen de comerciales que van por estas empresas para comer la oreja a esta gente (visitandoles, dandoles regalos, explicandoles las bondades de lo que venden), pero el Software Libre no. Logico: Microsoft puede pagar a esta gente (con el dinero de las licencias) y el Software Libre no.

Acacabemos con este circulo vicioso.

a

La idea es muy buena, lo que espero es que no se imponga que el soporte "malo" sea el gratuíto y si quieres un soporte aceptable, tenga que ser de pago, como ocurre por ejemplo con la Mandriva

m

En mi humilde opinion,Ubuntu NO es uno de los sistemas Linux mas estable que existe hoy en dia, como para trabajar con el en empresas y universidades.
Quizas en las universidades a nivel de soporte para aplicaciones, quiero decir, de cara a los estudiantes, promocionarlo entre estos.
Pero un soporte comercial orientado a Pymes, sinceramente muy bueno ha de ser para no crear mala fama en un breve plazo de tiempo, y para eso ya esta Windows.
¿Que vais a ofrecer que no tenga RedHat, por ejemplo?¿A que precio?
Como administrador de una empresa, hoy por hoy, no tendria Ubuntu ni UbuntuServer. Unicamente es mi parecer, hay opciones mas seguras y fiables en Unix/Linux.

D

#3, si deseas una Ubuntu estable, para eso ya tienes Ubuntu Dapper.

T

Excelente idea, ¡ánimo!

#3 "¿Que vais a ofrecer que no tenga RedHat, por ejemplo?¿A que precio?"
Roma no se hizo en un día, por algo hay que empezar ¿no?

m

Pero... no entiendo del todo cual es la noticia... ya hay empresas aquí que dan soporte oficial a Ubuntu ....

Por ejemplo Jakinbidea de Portugalete (Bizkaia): http://www.jakinbidea.com/index.php?page_id=31

"Desde Jakinbidea ofrecemos soporte para gran número de distribuciones entre las que destacamos Debian y Gentoo, y soporte oficial para la distribución Ubuntu"

mikelete

¿Y que pasa con http://www.ubuntu-es.org/ ? ¿No está para eso?