Hace 15 años | Por Morrison a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por Morrison a theinquirer.es

Existen varias aplicaciones que están disponibles indistintamente para Linux y para Windows, y un usuario tuvo la feliz idea de comparar sus rendimientos en ambos sistemas operativos. Las pruebas se realizaron en las mismas condiciones, salvo por el hecho de que Windows XP estaba instalado en un disco SATA y Ubuntu en uno IDE. Eso hace aún más curioso el hecho de que Linux ganase en aplicaciones con un alto manejo de operaciones de entrada/salida.

Comentarios

D

#3 Yo tengo XP en el Spectrum y me va de maravilla lol

D

No solo ubuntu 8.04, sino cualquier distribución con un kernel actual supera a cualquier windows con SP o sin SP.

ronko

#4 Me imagino el escritorio cargándose con las rallitas de colorines y el recuadro donde va apareciendo en el centro lol

ikipol

#4 , #5 y el ruidillo de la cinta magnetofónica para cargar el fichero excel lol

D

Esta comparacion me parece absurda

Stash

Voto errónea salvo que ubuntu haya incorporado otro kernel...

javipe

Ademas, si vais al articulo original http://mssaleh.wordpress.com/2008/05/19/ubuntu-804-lts-vs-windows-xp-sp3-application-performance-benchmark/ Con los resultados de los benchmarks se ve que Ubuntu tiene aun muchos puntos en los que mejorar. En concreto en el rendimiento en aplicaciones de calculo intensivo (compresion rar, blender, avidemux, ...) donde Windows es mucho más rápido. En todo lo demás Linux es más rápido.

Personalmente yo uso Linux (excepto en el curro porque no me queda mas remedio) para todo, porque me parece más cómodo. No necesito más.

Scan

#3 Windows XP tira con esa configuración perfectamente. Obviamente tampoco puedes tirar cohetes pero para lo que apuntas de sobra.

D

Plastas sois... yo puedo afirmar categóricamente que el ms-dos es mas rápido que ubuntu

D

Que Ubuntu sea más lento que Windows XP en algunas tareas no implica que todos las distribuciones de linux lo sean. A mí, Ubuntu me parece la distribución más jodidamente lenta que he probado, y he probado muchas.

T

Me alegro de esto, pero creo que todos los que usamos linux sabemos que el rendimiento de linux es muy superior al de windows, no es una noticia nueva.

Tengo un Pentium 3 - 650Mhz, 256MB Ram, 40Gb de HD, con debian totalmente acutalizado. Y funciona, no para tirar cohetes, pero totalmente válido para ofimatica y navegar por internet. A ver si XP puede decir lo mismo.

D

Yuhu??