Hace 10 años | Por difusion a coinrevolution.com
Publicado hace 10 años por difusion a coinrevolution.com

El monedero Bitcoin Electrum será incluido en la próxima versión de Ubuntu, conocida como Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, que será liberada el 17 de octubre. La noticia se conoció en reddit cuando el propio desarrollador publicó la información. Sin duda, el hecho de estar incluida en Ubuntu supondrá un empujón muy fuerte al uso de esta cartera Bitcoin, que además se verá beneficiada por la excelente capacidad de testing y auditoría de la comunidad Linux. Esto fortalecerá la aplicación y hará que muchos usuarios la conozcan y comiencen a usarla.

Comentarios

difusion

Electrum Bitcoin Client: http://electrum.org/es

aitow3r

#1 Voy a probar el cliente de Mac para irme familiarizando

D

Electrum tiene algo que es bueno y malo a la vez:
- Ocupa poco en el disco duro.
- No es 100% P2P, ya que no guarda la cadena de bloques.

No obstante, no veo mal que la cadena de bloques sólo la almacenen los mineros, puesto que son ellos quienes sacan beneficio de minar.

t

#4 Seguro que tiene dinero para hacerlo

pinger

Excelente noticia para Bitcoin, próximo objetivo, que venga "by default" en la instalación.

Vuduchild

ubuntu gasta mucha bateria en portatiles

t

Dado el tamaño que adquirirá en el futuro la cadena de bloques (actualmente alrededor de 10Gb) sólo unos pocos podrán descargar la cadena de bloques al completo o tendrán incentivo por hacerlo.
Es una excelente noticia que tanto Debian como Ubuntu incluyan un cliente Bitcoin por defecto. Electrum no es el que más me gusta, pero es de los mejores y gracias al empuje del desarrollador ha conseguido lo más difícil. Ahora toca testearlo y conseguir que la versión definitiva sea de excelente calidad!

D

#3: El que inventó Satoshidice debería comprarnos un disco duro a todos.

Yo desde luego que estoy sopesando el olvidarme del cliente oficial... eso si, quedándome con las claves de la billetera.