Hace 11 años | Por manueladan a muylinux.com
Publicado hace 11 años por manueladan a muylinux.com

Cumpliendo estrictamente con la hoja de ruta de Canonical hoy sus desarrolladores han presentado Ubuntu 12.04 LTS Beta 2, la última de las ediciones preliminares de Precise Pangolin (ya quedan menos) que llega con cambios menores pero importantes para afianzar muchos de los apartados de la distribución.

Comentarios

berzasnon

#1 #2 Sabéis que no es obligatorio usar Unity, ¿no?

a

#3 lo es si no sabes como evitarlo.

D

#3 Me lo has sacado de las teclas.... gnome shell por ejemplo

D

#3 Espera, no he acabado con Unity:
·No puedes cambiar las fuentes del tema GTK o Compiz/gtk-decorator por defecto sin instalar un programa de esos de tweak. Cojonudo para los netbooks.
·El menu principal hasta que no vas a la barra de arriba, permanece oculto. Guay para programas de diseño gráfico o desarroladores. Media hora perdida.

#5 Gnome Shell es casi peor.

D

#2 ¿No tendrás un iPhone? Me encantaba esa distro, pero dejé de usarla por que no venía preparada para el iPhone, y al ser una distro tan pequeña, no había información. Tuve que volver a mintlxde, que si que reconoce todo.

Y que por cierto, la hice motif-solaris en apariencia. Mola

D

#8 ¿IPhone? Pues no. Uso el DVD de Chakra Linux de 64 bit. Para acceder al Iphone, pues tienes o bien IFuse o bien busca por Ipod en el gestor de paquetes.

D

#9 Con todas las ganas me quedé... tampoco pido las funcionalidades de bakcup y sincro de itunes, sólo quería para la música, y no hubo forma de sincronizar. Probé muchas cosas, te habla una persona sin memoria, pero muy tenáz, y no hubo forma humana de conectarlo. Pues nada, disfrútalo, si sale una nueva versión de chakra ya la subiré a menéame y dejaré caer mi problemilla. Es que ahora paso de desinstalar MintLXDE, tengo mucho aquí metido.

D

#11 Droid Sans, Serif y Mono. Configura el tema GTK en el panel de control de KDE, para ajustarlo al tema de QT. Y las fuentes, el suavizado, se puede ajustar, elige según te convenga.

Aunque mejor que Firefox, prueba Qupzilla, que no tiene nada que envidiarlo.

#10 mete GtkPOD. Aúnque yo tengo esto metido de serie, por ende debería funcionar solo con enchufarlo y usarlo con Amarok.


platform/libgpod 0.8.0-7 [instalado]
libgpod is a shared library to access the contents of an iPod
platform/libimobiledevice 1.1.0-1 [instalado]
Is a software library that talks the protocols to support iPhone and iPod
Touch devices on Linux

http://amarok.kde.org/wiki/Media_Device:IPod

kikoanna2

#13 La verdad es que Qupzilla tiene buena pinta pero me quedo sin xmarks para sincronizar con firefox en windows 7

kikoanna2

#2 Ya somos dos pero me podria decir que fuentes tienes por que desde que instale el firefox se ve fatal

mr_b

#2 ¿Nos dices qué hardware tienes para que KDE vaya tan fluido?

Yo todavía no he encontrado un entorno gráfico en Linux que me convenza. Gnome 3 y Unity apestan y KDE 4 no me acaba de convencer porque su diseño gráfico es bastante feo. El resto de entornos están “sin terminar”.

Ahora uso Linux Mint con Cinnamon y no está mal. A ver si va evolucionando poco a poco y sacan algo decente.

D

#18 Tengo un Core Duo cutre, cada núcleo a 1666 Mhz con 4 gigas de RAM y una Nvidia 8200m, nada hyper actual. Para equipos con un P4 con poca RAM (1G), mejor mete Kubuntu con el paquete "low-fat-settings".

A partir de KDE 4.7, Kwin es fluido de narices, y kde 4.8 según he probado es aún mucho más rapido, sin tirones de ningún tipo.
Y Chakra es la distro que más optimiza KDE, con diferencia.

mi distro. Ni se os ocurra meter Rhythmbox como el lumbreras del creador del vídeo, Clementine es una opción perfecta a Rhythmbox , más ligera que Amarok pero con cientos de mejoras al reproductor de Gnome.

D

#18 Se me olvidaba, el diseño gráfico se puede cambiar. Con QtCurve y el selector de temas de éste y algunos plasmoides puedes dejarlo clónico a cualquier escritorio típico GTK2.

c

#2 te tengo que agradecer el comentario sobre Chakra, no la conocía y me la acabo de instalar en un partición que tengo para distros de prueba y realmente va muy rápida y está bien hecha.
Lo único que pasa es que estoy acostumbrado a gnome clásico y al apt, todavía estoy empezando a entender esto de los bundles y demás, pero apunta buenas maneras. Es mucho mejor que kubuntu, y además por goleada.

D

#22 Sé bienvenido. Y con Pacman no echarás de menos a Apt, empezando por su gran velocidad.

RoB
dreierfahrer

Fuck unity.

c

Como ya dije en los comentarios de la noticia de la primera beta, me queda 10.04 para años...

D

Pues aquí otro raro que tiene precise instalado desde la beta 1 y no sólo va fluido en mi portátil (aparte de lo estable que me ha parecido para ser beta) si no que me parece que el camino que está tomando ,con los últimos retoques que han dado, es más que correcto.Unity ha ganado en usabilidad y "eye candy" y poco a poco va siendo cada vez más configurable.

alexwing

A mi la beta 1 ni siquiera me daba vídeo en el barebone atom del salón al instalarla, supongo que por algún problema con el hdmi.

D

Pues seré raro, pero yo estaba usando gnome-shell en la 11.10 y me harté...volví a unity y la verdad que ningún problema y me estoy acostumbrando.

Que quereis que os diga, largarme de ubuntu ahora...estoy con el server des de la 7.04

Aunque deberé instalar esa Chakra linux en en macbook air.. a ver como respira. Aunke hace siglos que no me pongo nada con kde..dios: puede ser chungo chungo!

dreierfahrer

Lo siento, pero esto de unity es una cagada brutal.....