Hace 13 años | Por Angelusiones a muylinux.com
Publicado hace 13 años por Angelusiones a muylinux.com

La apuesta de Canonical por Unity como interfaz de escritorio primaria para Ubuntu es algo asumido por todos a estas alturas; de hecho muchos esperan con ganas esta pequeña revolución visual y práctica. Lo que en ningún momento se había planteado es negarle al usuario la posibilidad de utilizar el entorno clásico de GNOME. Hasta ahora.

Comentarios

D

#10 Ya la había leido, y dice que gnome ya no será el escritorio por defecto. Pero vamos, que con instalartelo, o kde si te gusta más, o fluxbox o lo que sea...

Igual el que tiene que leer la noticia eres tu.

Claramente es una noticia manipulada que intenta hacernos creer que mediante magia van a impedir que instales otros escritorios, cuando la realidad es que van a cambiar el escritorio por defecto que instala la distro. Nada más.

Algunos estais interpretando que ubuntu no va a permitir que se instale otro gestor de ventanas, otro escritorio, etc... Si alguna vez habéis usado linux sabreis que esta noticia está redactada para dar a entender que ubuntu es malvado porque no va a permitir instalar gnome y nos va a obligar a usar unity, como si de windows se tratase.

Lo dicho, sensacionalista a más no poder...

roig

La gracia de Linux es que tú te cocinas el sistema a tu gusto. Si te impiden instalar el escritorio que te gusta, mal vamos. Además, qué pasará con kde, xfce, lxde... ?

D

Lo de que se acabó el escritorio clásico es mucho decir, sensacionalista.

La realidad es que gnome no vendrá como escritorio predeterminado, pero te lo puedes instalar.

D

#5 Lee la noticia.

D

#10 No no no. Gnome seguirá siendo el escritorio por defecto, pero con diferente apariencia. Me explico: Unity funciona SOBRE Gnome.

Además, como siempre, con un par de clicks podéis volver al sistema gnome tradicional desde el menú login (como toda la vida se ha hecho).

Cuando tengamos en nuestras manos esta distribución (que no es LTS!) podremos opinar mejor. Es posible que le falte madurar a Unity? Pues es muy posible, sin embargo yo creo que van por el buen camino.

PD: Gnome3 ya ha salido y también parece que está bien.

hurd

Linux Mint.

D

Pero no se puede mover la barra a la derecha, arriba o abajo?

Angelusiones

#1 , yo no lo he probado personalmente , pero según el video a continuación da la impresión de ser bastante rígido.

D

Si no actualizo a la nueva versión problema solucionado no?

D

Con todos mis respetos, pero cada vez que lanzan una versión nueva de Ubuntu, tengo más ganas de no abandonar Windows. Menos mal que no es la única distribución GNU/Linux, y que siempre puedes usar otra instalando un escritorio similar al tradicional de Windows, que es más o menos lo que me gusta.
Repito, lo digo con todos mis respetos hacia quién le guste el escritorio que se ha propuesto.

Angelusiones

#2 yo les voy a dar un voto de confianza hasta que tenga en mis manos la version 11.04 y vea si realmente es 'usable' o una basura como muchos tenemos el miedo que sea.

pip

#2 bueno yo uso Xubuntu, que es la versión de Ubuntu con XFCE como escritorio por defecto. XFCE es un entorno de ventanas "tradicional" que consume muy pocos recursos (realmente muy pocos).
http://www.xfce.org/about/screenshots http://www.xubuntu.org/

Angelusiones

#6 la verdad que con la voz de este hombre motiva lol

pip

#8 jo tío que estaba en la noticia de portada viendo fotos de Laetitia Casta lol

D

Que arte tienen estos de Ubuntu. Han conseguido hacer un escritorio aún mas FEO y limitado que Gnome. Mira que era dificil.