Hace 14 años | Por nachosaenz a muylinux.com
Publicado hace 14 años por nachosaenz a muylinux.com

Hace unos días se presentó la última versión preliminar de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, la nueva versión Long Term Support de la distribución de Canonical que tendremos con nosotros en su versión definitiva el próximo 29 de abril. Pero ha aparecido un nuevo informe de error en Launchpad según el cual un conflicto en el funcionamiento del servidor X hace que el consumo de memoria crezca de forma desmesurada y sin parar. En pocas horas el servidor parece comerse toda tu memoria RAM, y eso provoca...

Comentarios

cargolcoix

para eso es una RC

rafaLin

#2, pero un problema de ese calibre parece propio de una beta, una RC se supone que está ya bastante probada.

C

Por eso nunca volveré a instalar una beta o RC, excepto para buscar errores. Y cuando salga esperare a ver las reacciones y posibles fallos posteriores.

D

Lógico, por eso es una Release Candidate y no una version final.

cutty

#0 "...el consumo de memoria crezca de forma desmesurada y sin parar...el servidor parece comerse toda tu memoria RAM, y eso provoca..."

... y hasta aquí puedo leer, que me entra un canguelo que ya,ya.

nachosaenz

Espero que lo resuelvan de verdad, porque estoy mordiéndome las uñas para que salga!

Frasier_Crane

Yo ya tengo una partición en mi disco duro preparada. Entre ésta y W7, ¡menudo cañón de PC!

d

Pues lo tengo instalado en un portatil y un netbook, y no me ha dado problema alguno. Claro está que nada mas instalar hay darle al gestor de actualizaciones.

Si miramos en https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg-server/+bug/565981

Pone "fix released" que si mi pésimo ingles no se equivoca, quiere decir que está arreglado...

Un poco irrelevante esto ¿no?. Si encima de que es sólamente una RC, el bug está ya arreglado en parches posteriores...

nachosaenz

#9 Creo que hay una sutil diferencia que los meneadores por lo general no percibimos, y es la que media entre "irrelevante" y "no me interesa". Por ejemplo, a mí no me interesa en lo más mínimo la política, pero no por ello pienso que es irrelevante.
No considero esta noticia irrelevante porque, primero, soy usuario de Ubuntu y creo que a todos los usuarios de ubuntu les interesa el desarrollo de esta nueva versión. Segundo, porque, aunque se haya resuelto el bug (era de esperar, ¿verdad? No iban a sacar la versión definitiva con errores), ilustra muy bien cuál es la manera de desarrollarse de un software open source: alguien da el fallo, alguien propone un cambio, se adopta el cambio. Quien no esté muy enterado de esto, sea porque siga usando Windows, sea porque su sobrino le ha instalado ubuntu, encontrará ilustrador este ejemplo.
Una noticia irrelevante sería si yo cuelgo un post en un blog diciendo que se me ha colgado windows, ya que solo me afecta a mí, y no tiene interés para nadie más. Irrelevante sería eso; que no te interese... por no interesarte, te puede no interesar quién es el presidente de China, si es que tiene, pero seguramente ellos no lo consideren irrelevante.

D

#10, en mi opinión, que la RC de una distribución de linux tenga cierto bug, ya solucionado, es irrelevante. Si tenemos que menear todos los bugs de todas las versiones en desarrollo de las distribuciones más importantes de linux, nos podemos pegar la vida. Si afectara a unas cuantas versiones finales de distribuciones y/o fueran fallos muy gordos, tal vez sí lo viera interesante.

Soy usuario de Arch Linux y créeme que votaría irrelevante un envío acerca de un bug de un paquete en testing.