Hace 12 años | Por shoushou a zonafandom.com
Publicado hace 12 años por shoushou a zonafandom.com

Esta es una de esas noticias que le dejan a uno, perdón por la expresión, con el culo torcido. ‘Ubik’ es una de las novelas más psicotr...

Comentarios

IndividuoDesconocido

Yo estoy vivo y Vosotros estáis muertos

Pepetrueno

#11 ¿No era al revés?

C

#7 Versión fumada? Hay libro de Inception?

P

#4 Pues no sé por qué.

#12 Se ve que no conoces a Michel Gondry. De los pocos directores que quedan con algo de personalidad en Hollywood (exceptuando el truño de Green Hornet), director de videoclips geniales y persona de gran imaginación y genio creativo.
De sus películas me quedo con ¡Olvídate de mi!, muy infravalorada en España porque se promocionó como "otra comedia tonta de Jim Carrey" y no lo era en absoluto. Una de las historias de amor más originales y bonitas que he visto en mi vida. Otras obras suyas son Human Nature, La ciencia del sueño o Rebobine por favor. Además entre sus proyectos está también un documental animado sobre el lingüista Noam Chomsky (a ver a quién se le habría ocurrido algo así).
En definitiva, que no creo que decepcione.

sotanez

#15 Pues no me tiró nada esa de Jim Carrey, aunque desde luego la estética sabe cuidarla.
En fin, primero habrá que ver si al final la hacen, que estas películas tan complicadas las suelen cancelar.

D

Uno de los peores libros que he leído en mi vida, de esos que te quitan las ganas de volver a coger otro libro. Filosofía barata para adolescentes, continuos e imposibles deus ex machina, y, en definitiva, una sarta de sandeces que solo un auténtico imbécil podría disfrutar. Quizá el libro más representativo de K. Dick.

Un día triste para el cine.

mono

#17 imbécil tu padre. Por favor no insultes a los que no piensan cono tú, o a los que entienden las cosas de otra manera

Jiboxemo

#59 No me alimentes al troll, que ya está muy gordo.

D

Al principio, la leía y no me enteraba de nada. A la mitad de la novela pensaba que ya sí que sí. Luego no, luego sí.
Finalmente sí. Me encantó, y me dejó el culo torcido, efectivamente

disconubes

Hay Philip K. Dick, hay meneo.

angelitoMagno

Mientras menos se parezca al original de Dick, más posibilidades hay de sacar una buena historia. Fijaos en Blade Runner.

Y es que Philip K. Dick partía de puntos de partida muy interesantes, pero después su adición a las drogas y sus problemas mentales dejan impronta y acabas con unos libros cuyo desarrollo no hay por donde cogerlos. Cada vez que veo que alguién le pone entre los grandes de la CiFi, al lado de Asimov o Clarke, me echo las manos a la cabeza.

Mucha ida de olla y mucha locura para nada. Quitas toda la paranoia y todo el absurdo y te queda un contenido vacío. De hecho, creo que algún día David Linch debería adaptar una de sus obras. Son tal para cual.

Brogan

#23 Las autoridades han sido avisadas, los Tintín Macutes se dirigen a su posición, por favor permanezca donde está y no se resista a la detención.

En cuanto a la peli, cualquier director me parece bien menos Shyamalan, que entonces el final ya no sorprenderá a nadie.

angelitoMagno

#35 Estoy convencido de que Dick es mucho más conocido en España de lo que realmente se merece gracias a Cels Piñol lol lol

#37 Yo lo tuve. Un truño, la jugabilidad era nefasta.

Lupus

Alejo Cuervo estará contentísimo de que se difunda la palabra de P.K.D.

Edito, #35, #40, soy unos frikazos

Jiboxemo

#46 Pero a mi solo me interesan sus cuerpos dispersos, ¿Quien necesita un fabuloso barco fluvial para un oscuro designio en un laberinto mágico?

D

#58 sobre todo cuando acabas con unos Dioses del mundo en el rio

Jiboxemo

Que intenten Sivainvi/Valis, si tienen huevos...

M

Si Prometheus y Ubik rinden bien pueden hacer que se produzcan más películas de Ciencia Ficción eso sí también aumentará el número de bodrios que salen como pasó con la fantasía después de ESDLA.

Ubik personamente pienso q no es adaptable y una gran adaptación en los últimos años de su trabajo ha sido "A Scanner Darkly" simplemente genial.

D

Conocí este libro a través de un juego de ubisoft de hace años, entretenido. La idea me pareció muy original, y después leí el libro que me encantó.
Solo espero que no la caguen.

virtualhays

#13 Que recuerdos, el juego...me encantaba la forma de flotar/volar con el traje...
El libro de los que más me ha gustado de Philip K Dick.

Ratoncolorao

Gondry acertó con "Olvídate de mi!" y algunos vídeos, pero lo demás han sido pretenciosidaddes absurdas llenas de falsa modernidad que aburren cuando no provocan risa; total, que la mejor novela de Dick se la den a ese, me parece una noticia trístisima; un Gilliam hubiera molao cantidad.

SWEVEN

DE JODER Y CAGAR YO NO ME PRIVO
OS DICE A LOS MUERTOS EL QUE ESTÁ VIVO

Clásico lol Grandísima novela de un grandísimo autor, tan infravalorado sólo porque en su obra salen naves espaciales. En el cine, de su obra ha salido también una de las (a mi entender) mejores películas de la historia (Blade Runner) pero también un montón de bodrios. Gondry, sin embargo, tiene en su haber Eternal sunshine, que no sólo es muy buena, sino que tiene un argumento muy dickiano. Tengo sentimientos encontrados.

bystander

#49 A PKD directamente no le gustaba terminar novelas. Le interesaba de una idea, muchas veces, genial, hacer una historia bastante similares entre sí, con unos palarelismos claros en los que con la mitad de la narración le sobraba para llegar a donde él quería. Me parece recordar haber leído en "Yo estoy vivo vosotros estais muertos, confesiones de un artista de mierda" que debaja libros a medias y se ponía con otros hasta que tenía que cobrar algo y los termina bastante tiempo después de haberlos empezado a escribir.

D

De esta había juego y todo http://www.giantbomb.com/ubik/61-1184/

D

A mi me gusta Gondry, y desde luego me encanta Felipe K. Polla... pero no me huele muy bien, no se... no termino de ver Ubik en la gran pantalla, es como si a alguien le diese por hacer una peli de Hacedor de Estrellas.

M

Ahh, pero el argumento de Ubik no lo habia copiado adaptado ya Amenabar en "Abre los Ojos"

M

#20 #55 "Abre los ojos" se parece tanto a Ubik como Matrix, Nivel 13 o Días extraños.

Que traten un tema parecido no significa que sean la misma historia. De lo contrario, nos quedamos sólo con 10 o 15 historias diferentes y todo lo demás son copias.

vsmska

Esto ya se conoce desde Febrero del año pasado:
http://fluzeandoando.blogspot.com/2011/02/ubik-michel-gondry-esta-trabajando-en.html
¿Cual es la novedad respecto a lo que se difundió entonces?

Luis_Romerales

Buena novela, aunque de la que guardo mejor recuerdo es "El Hombre en el Castillo"
http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo

hamahiru

Yo quiero que lleven Sivainvi al cine y que la dirija Michael Bay. lol

ElPerroDeLosCinco

http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_Gondry#Filmograf.C3.ADa

Uf, me temo lo peor. Pero bueno, seamos optimistas.

Hiawatha

#5 que conste que Michel Gondry me parece un crack y que Eternal Sunshine es una de mis películas favoritas, pero la historia es básicamente de Charlie Kaufman. Gondry por su cuenta y riesgo no es TAN bueno (sirvan Rebobine por favor o La ciencia del sueño como ejemplos).

DeepBlue

#6 Esto es lo que ha hecho el tipo en cuestión.
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stext=Gondry&stype=director

Bueno, no parece directamente un desastre como otros que se han encargado de adaptaciones recientes de otros libros...

gejobj

#4 al menos no es Uwe Boll: http://es.wikipedia.org/wiki/Uwe_Boll

D

Me parece genial que la hagan, pero NO la voy a ver.

D

A este libro le pasara como a River World u otras similares, que son imposibles de llevar al cine con la profundidad que te da un libro.

Jiboxemo

#30 Riverworld no era tan dificil. Tan solo tenías que encontrar a unos cientos de actores de 25 años y tenerlos pululando totaltmente desnudos por la orilla de un río durante casi todo el metraje

D

#31 eso en el primer libro, pero en el resto de libros ya se visten lol

ragar

Daos prisa en leer el libro, no vaya a ser que lo estropéen en una película. Merece la pena leerlo.

k

Atención spam (pero no tengo nada que ver con la página). Para lo que, como yo, aún no se han leído el libro, se puede encontrar en papyrefb2.

bystander

Como dijo un compañero, inadaptable. O adaptable haciendo un truño. Espero estar equivocado.

u

Pues a mi nunca me ha gustado especialmente. Es mas, de sus libros es de los que menos me ha gustado. Prefiero muchisimo mas por ejemplo los 3 estigmas de Palmer Edrich o los clanes de la luna Alfara...

D

#18 ¿Los clanes de la luna Alfa na? ¿Esa idea genial que Dick viola analmente hasta convertirla en una anodina historia de detectives que podría tomar lugar en cualquier parte y en cualquier tiempo?

Bueno, supongo que para las personas que no son de mucho leer o que no tienen criterios muy maduros, puede estar bien.

u

#19 no lo se, la idea me parece tan buena que sobrepasa la narracion en si. Es mas, ningun libro de Dick me ha parecido que haya tenido una buena narracion o buen final. Me suelo quedar con las ideas planteadas. En cuyo caso, si los Clanes me parece una gran obra

Perogrullo.

#19 Son muy pocos los libros de Dick que no son una idea genial violada analmente, por no decir prácticamente ninguno. Es a lo que vas cuando cojes un libro suyo, te tiene que dar igual el desarrollo y la resolución, te tienes que limitar a un "a ver que pollas se le ha ocurrido esta vez a este zumbao"
Ahora estoy con Valis, y me parece de los mejores que he cogido (lo empecé anoche, llevo 30 páginas), el rollo narración 1º-3º persona y la línea difusa que separa la ficción de una autobiografía me está gustando bastante, a ver que tal.

sieteymedio

Y me la voy a bajar en cuanto pueda. Gratis. Porque es legal. Hace un par de semanas hubiera considerado ir a verla al cine.

sieteymedio

#27 Uau, que escéptico e irónico eres

rumplestilskin77

en el artículo "...Y Michel Gondry, aunque tenga algunas películas bastante flojas .."
Juer con lo q molan Human Nature, La ciencia del sueño, Olvidate de mi (aquí fue guionista)...
No hay mejor director (o director más fumao) para hacer esta peli.

P

#28 En Olvídate de mi fue director y ayudó con la historia. El guionista es el magnífico Charlie Kaufman.

D

Junto a los 3 estigmas de palmer eldricht mi novela favorita de Dick... siempre tuve esperanzas de que tuviese una version en el cine y creo que Gondry es muy buena opcion. i want to believe

Angela_Bennett

No se había hecho hasta ahora una versión como tal pero si que se han hecho un montón de películas basadas en el libro.

fallheim

Muy buena noticia, espero que no la caguen...

pusilanime_hedonista

A ver que tal les sale...

Lo que es el libro me gustó mucho.
(a los que dicen que el libro es una mierda: Pues a lo mejor lo es, no soy un experto crítico literario; pero lo que es la historia como ya han dicho "me dejó con el culo torcido"

M

Lo que más mola de leerse un libro raro es que luego hagan una peli y así poder ir diciendo a los incultos que no han leído el libro "pues el libro estaba mucho mejor".

kodiak

Ya lo hicieron extraoficialmente con "abre los ojos".