Hace 4 años | Por Huaso a europapress.es
Publicado hace 4 años por Huaso a europapress.es

Uatae denuncia "abusos" de la banca con los préstamos del ICO a autónomos y pide abrir ya el segundo tramo La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha reclamado este viernes al Gobierno que impida que las entidades financieras "abusen" de los autónomos y pymes que necesitan acogerse a préstamos dentro de la línea de avales públicos habilitada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Comentarios

tiopio

¿Abusos de la banca? No puede ser.
Si hubiese una banca pública… que se comenzó a cargar Felipe y que liquidó definitivamente Aznar…

Yonny

#3 la banca pública... Lo que nos faltaba para relatarnos.

c

Que la banca privada sea la encargada de.repartir préstamos del estado es una puta verguenza

Huaso

A mi personalmente me están poniendo muchas dificultades para abrir una póliza de crédito y todo el tiempo me sugieren un crédito ICO. Básicamente les interesa captar los avales del gobierno y vender un crédito antes que una póliza. Así se aseguran que se lo llevan calentito.

c

#1 Exactamente. Parecen préstamos a la banca.en vez de a.Pymes.

D

Tienes razón que me han hoy del banco santander y dicen que hay que estudiar si me podían dejar la apertura a 0....

Huaso

#2 Un crédito, aunque sea ICO es dinero que el banco ya te ha soltado y que por huevos te "casa" con ellos hasta la liquidación, y si además está avalado por el gobierno pues mejor para ellos porque se aseguran el cobro aunque tú no tengas un duro (luego ya veremos que te dice el gobierno cuando le toque pagar por tí). En cambio con una línea de crédito o una póliza, tan solo dispones de lo que necesitas y cancelas cuando quieres y claro... como no tiene el aval de todo un estado, pues se "arriesgan" a que no pillen nada si les haces la cabrilla y no pagas...