Hace 15 años | Por --94036-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a larazon.es

La denuncia de torturas efectuada tras su detención por Igor Portu, uno de los presuntos autores del atentado de la T-4 de Barajas que hizo añicos la última tregua de ETA en diciembre de 2006, era falsa. Así lo asegura Garikoitz Azpiazu «Txeroki», ex jefe «militar» de la banda criminal, en una carta incautada al terrorista por las Fuerzas de Seguridad tras su detención en Francia el 16 de noviembre de 2008

Comentarios

D

Ya lo sabíamos todos.

ikipol

Ahora dirán los de siempre que las declaraciones de "Txeroki" se han hecho bajo torturas...

D

#10 "Conflicto vasco" es un eufemismo hipócrita. "Terrorismo sanguinario" lo describe mucho mejor.

D

#13 Tanto "que viene el lobo, que viene el lobo", y un día va a haber una tortura de verdad y nadie les va a creer.

.hF

#19 Ah... ¿te pillan desacreditándo una noticia a base de inventarte datos y es lo único que se te ocurre responder? lol

Pues vale, cuando quieras debatir en serio (sin inventarte cosas ni salirte por la tangente cuando te pillan) vuelvo.

#25 Hablando de hacerse el tonto... Tu principal argumento se basa en una mentira y tú dale lol

.hF

#43 ¿La explicación a #35? Te la he puesto mil veces:

Las descripciones las hicieron cuando la incomunicación se había acabado.

¡hop!

y

#10 Supongo que haras huelga cada vez que ETA mata a alguien no?

O no es eso lo que quieres dar a entender?

D

Os recuerdo que amnistia internacional pide algo tan simple como que los interrogatorios se graben en video, incluso supervisar la incomunicación del reo durtante la aplicación de la ley antititerrorista, freidme a negativos, pero algo huele a podrido en Dinamarca

kades

#33
ingreso de igor portu en la uci así como descripción de la detención (control de la guardia civil): http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_82080/politica/Igor-Portu-uno-de-los-detenidos-en-Arrasate-hospitalizado/

versión del testigo en el juzgado de bergara (contiene un enlace con el testimonio completo): http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_82432/politica/IGOR-PORTU-HOSPITALIZADO-testigo-declara-detencion-no-fue/

resumen del auto de marlaska, donde admite que los testimonios coinciden: http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_82614/politica/AUTO-GRANDE-MARLASKA-declaracion-Sarasola-coincide-Portu/

parte medico hospitalario de igor portu: http://www.gara.net/agiriak/20080107_parte_igorportu.pdf

Von_Benneboum

#13 Por supuesto que son frecuentes LAS DENUNCIAS. ETA lo tiene todo bien estudiado, saben que deben hacer denuncias falsas, entre otras cosas para que los borregos que los siguen se lo crean y puedan seguir con el cuenta del Estado represor. ETA miente, se ha probado, y veo que en muchas ocasiones ha triunfado, pues su propaganda ha calado. Da igual que ellos lo desmientan ahora, algunos estais tan fuertemente adoctrinados por su propaganda que hasta les desmentís y afirmais que si hubieron tales palizas. Me recuerda a la propaganda nazi, que proclamaba que las batallas en la URSS iban genial, que iban a derrotar a Stalin y quemar a los soviéticos, cuando por aquel entonces los alemanes ya habían perdido la guerra y eran conscientes de ello.

diskover

#31 Partiendo de la base de que en los manuales de ETA se pide que se denuncien torturas siempre que se les detienen y que en la carta que envia Txeroki a su colega de oficio se admite que la tortura de X sujeto es falsa (una conversación entre ellos, no ninguna orden o norma)... no se donde ves tu la incoherencia. Yo creo que esta bastante claro.

Pero seguid, seguid trasgiversando y tirando balones fuera, que estais quedando cada vez mas en vergüenza. ¿Que opinara la gente de mañana de vosotros? Creo que la historia no os pondra en buen lugar. Sin duda.

y

#13 Los asesinatos son demasiado frecuentes para presuponer que son por salvar a EUSKADI.

D

Típica noticia que nunca saldrá en Garanet.

ikatza

#31 Es curioso, sí. La mayoría de miembros de ETA no denuncia torturas (pese a que, en teoría, tienen ordenes de hacerlo), y por otra parte muchos no-miembros de ETA sí que las denuncia (pese a no tener ordenes ni instrucciones de hacerlo).

Bueno, refresquemos el caso Portu-Sarasola, ya que viene a cuento.

Los dos detenidos y un testigo, sin ningún tipo de comunicación entre ellos, coincidieron en el relato de la detención y malos tratos recibidos, hasta en el más mínimo detalle. Es imposible que hayan coincidido en un relato inventado. El propio Grande-Marlasca admitió que era una circunstancia sospechosa.

PD: realmente triste como las noticias sobre las denuncias de tortura fueron votadas negativo y relegadas a "pendientes", mientras que esta (a todas luces) inventada ha subido a portada en cinco minutos.

D

#1 Pues yo no lo sabía.

LaRameraEscarlata

Estos etarras, qué cabrones son... Mira lo que se hizo Unai Romano a sí mismo para echarle la culpa a la pobre Guardia Civil:



Seguramente vendría en el "Manual para etarras recientes", capítulo 4º: "Cómo darte una somanta de hostias a tí mismo que no puedas ni ver por dónde vas".

Además, para los incrédulos, ¿la Guardia Civil torturando? ¿cuándo se ha visto una cosa así? Igual los Mossos sí, que ya sabemos que son unos nazi-onalistas descarriados... pero nuestra benemérita no, hombre!

.hF

#93 No. No creo que se limite a eso. Eres tú el que se ha centrado en esa chorrada.

Si te has liado no te enfades y retrocede hasta el comentario donde hablo de las otras coincidencias.

Es curioso... si antes ya te he hablado de las otras coincidencias ¿por que ahora pretendes hacer creer que solo conozco esa? ¿que interés puedes tener? ¿no será otro de tus datos inventados? lol

PD: Sí, yo también quería decir coincidencias en el relato de los malos tratos. ¿Donde has leído que estuviese hablando de coincidencias en las detenciones? ¡Pero si no digo nada de eso! ¿No estarás inventándote cosas otra vez?

LaRameraEscarlata

#58 Sí, hasta los directores de periódico como Martxelo Otamendi (Egunkaria) se apuntaron a la mode de poner denuncias falsas. Seguramente también habrá recibido instrucciones de la ETA, que es como Dios, es omnívora (presente en todas partes, Homer dixit)



Menos mal que ha venido La Razón para iluminarnos sobre esta técnica de vascos...

D

#16 Yo creo más bien que es justo al revés...

D

#61 Aquí la navaja de Occam no tiene nada que ver ,se trata de una estrategia terrorista.

E incluso teniendo en cuanta la solución más sencilla. a mí me resulta más creíble que unos asesinos utilicen esa estrategia a que un estado de derecho emplee la tortura de forma sistemática .

ikipol

#3, nada, nada, ahora habrá amnesia porque están liados con otro "agravio"....

D

#63 Indymedia es un sitio de publicación abierta en el que cada uno puede escribir lo que le venga en gana. Que esté ahí publicado no le otorga más credibilidad. Si hubiera sido un caso de manipulación fotográfica, algo bastante objetivo, ya lo hubiéramos leído en todos los periódicos.
#71 Pero dada la situacion en el pais vasco, tampoco es un tema que me preocupe demasiado.
A mi sí, porque esas torturas se harían con el dinero de mis impuestos y, supuestamente, en mi nombre.

editado:
#75 Todos somos fanboys para alguien.

ikatza

#62 ¿Y como sabían que los iban a detener en Arrasate, si ambos residían y trabajaban en Navarra? Pero nada hombre, si ya se que por mucho que te responda siempre vas a encontrar otro clavo ardiendo al que agarrarte.

#72 ¿Ah sí? Entonces ¿por qué la mayoría de miembros de ETA no denuncia torturas (pese a que, en teoría, tienen ordenes de hacerlo)? ¿Por que muchos no-miembros de ETA sí que las denuncian (pese a no tener ordenes ni instrucciones de hacerlo)?

Wir0s

De todas formas, en esta noticia nadie pide ver la carta para contrastar informacion como pasa en otras noticias? Si lo dice LaRazonlo damos por bueno sin mas?

Me parece extraño que un "jefazo" sea tan torpe para poner todo eso por escrito, no se, si las "denuncias falsas de tortura" forman parte de tu estrategia como se ha asegurado mas de una vez por aqui, es estupido poner por escrito quien esta "usando" esa estrategia.

Seria como Fabra & Co. Llevando un libro de cuentas de todo lo robado.

S

La Razon, fuerzas de seguridad...¡Fuentes 100% fiables!

w

#31 " O sea, si un miembro de ETA reconoce que un caso de denuncia de torturas fue falso nadie duda de su credibilidad " Yo por ahora me abstengo hasta que lea esa carta... pero creo recordar que la propia ETA sugeria que en lineas generales , se denunciara siempre torturas y cualquier cosas que se les ocurriera

Saludos

ikipol

#55 Pero un montón. No lo sabes muy bien... Ah, se me olvidaba: El sistema del cojonímetro de ETA

Hace 15 años | Por timonoj a elpais.com
para saber algo más de lo que entiende por "estrategia política" la banda ETA.

.hF

Lo que pasa es que Txeroki es el típico españolista que, mediante la indiferencia, avala los métodos violentos del MEO (Malvado Estado Opresor).

.hF

#96 Retrocede hasta el #62 donde explico todas esas "sorprendentes" coincidencias. Si te fijas no dan ningún nombre, solo "un riachuelo cercano" ¡en una zona plagada de riachuelos!
(Cuando en #62 hablo de "no conocer el lugar", me refiero al que les llevaron después detenidos, no el presunto "paraje junto a un rio")

Si eso te parece "todo lujo de detalles" e "imposible de consensuar antes"...

D

A ver, fanboys y fanboyas del mundo:

1. Nadie dice (yo por lo menos no) que la poli española no torture a detenidos. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, menos por los maderos.

2. La noticia que se comenta, es la de un caso de torturas (que por dudar de su autenticidad me freísteis a negativos, hijosde... ) que Txeroki ha reconocido como falsa en una carta que le fue intervenida.

3. El resto de torturas, navajas de occam, y demás, la verdad dan para muchas elucubraciones pero no tengo datos para rebatirlas ni confirmarlas. En el caso de que sean ciertas, pues madero al trullo.

4. Si tomaramos ejemplo de otros paises/regiones/naciones/estados y grabáramos toda actuación policial, mejor nos luciría el pelo. Grabar detenciones, patrullas, incomunicaciones, etc... nos gastamos un pastizal en cámaras de video y sistemas de grabación, pero los detenidos tienen garantías, y los polis "buenos" la espalda cubierta.

Comentarios off-topic por debajo de la línea
__________________________________________________

D

¡Sorpresa!

f

#13 Las torturas son denunciadas de forma sistemática, demasiado frecuente para pensar que ninguna sea verdadera. Si quieren tener alguna credibilidad ayudaria por ejemplo que no estuviese en los manuales de adiestramento a etarras en el capitulo de "que hacer una vez detenido".

D

#60 kades, no te olvides que en la ikastola nos dieron los cursos esos desde los 5 añitos

ikatza

#53 Vaya hombre, veo que sigues sin querer enterarte. Ea, de tu periódico de cabecera:

El juez Fernando Grande-Marlaska apreció ayer la existencia de coincidencias en el relato de supuestos malos tratos que los presuntos etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, ambos incomunicados, han realizado, uno en San Sebastián y otro en Madrid.(...)

El juez destaca que los dos presuntos etarras estaban "en situación de incomunicación, es decir, sin contacto alguno con terceros". Y que es por eso por lo que adquieren más valor las coincidencias entre las declaraciones prestadas por Portu en San Sebastián y Sarasola en Madrid.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Marlaska/ve/coincidencias/relato/malos/tratos/terroristas/elpepiesp/20080112elpepinac_5/Tes

.hF

#59 Vale, te doy la razón. Estaban incomunicados. Pero hay otras formas ¿has visto el comentario #55?

Al fin y al cabo, las coincidencias esas en el relato son de sucesos antes de llegar a donde les llevasen (lee el artículo que enlazas) ¿quizá por que no sabían como iba a ser el lugar y no podían ponerse de acuerdo en esa parte?

Lupus

#10 Yo calificaría de idiota a cualquiera que me exigiera hacer huelga.

nanustarra

1. Establecer por ley, como pretender hacer algunos, que todo supuesto miembro de ETA que denuncia torturas miente supone dar carta blanca a la tortura.

2. Hay una lista bien grande de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado condenados por torturas y malos tratos. La mayoría han sido indultados posteriormente, e incluso condecorados.

ikipol

#75 fanboyas tiene premio. No seas Aído, hombre lol

D

#54 Coño ya salió Mr. Photoshop... habría que hacer una ley de Godwin para esto. Te pego un articulo de indymedia, poco sospechoso de fascista:

http://euskalherria.indymedia.org/fr/2006/12/34821.shtml

Von_Benneboum

Jajajaja me parece que estamos dejando en ridículo a sus afines lol

ikatza

#88 ¿Crees que las coincidencias en el relato de los malos tratos se limitaron al lugar donde fueron detenidos? Ahora me explico todo... ¡no conoces el caso! ¡Era eso!

#94 Sorry, no quería decir coincidencias en las detenciones, sino coincidencias en el relato de los malos tratos. Responde ahora.

grima

«visto el resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola (los cursillos de formación y adiestramiento que reciben los etarras) la importancia que tiene el tener preparada la cantada, igual que hace el talde de Igor». «Prepararla juntos y repetirla», anima a sus interlocutores, a quienes saluda con un «¡Aúpa tú!» antes de enviarles un «abrazo revolucionario».

extraido de la noticia que veo que hay gente que no ha queriodo leer, leer ayuda a desarrollar el intelecto yo empecé con "Teo va al cole" y ahora ya escribo en meneame, aunque voto sin leer.

Sinforosa

#10 La califico de idiota porque era idiota. Y muy maleducada, por cierto.

D

#31 Ahí, brain-washing del bueno.

D

#10 veamos cachondo mental

La orden que tiene la dirección de ETA cada vez que es detenido un hijo de puta de estos es denunciar siempre torturas.

Ahora vas y lo cascas, valiente gudari

s

#13 No estoy deacuerdo que las torturas, sean demasiado frecuentes.

kades

#55
entonces deducimos que el vecino de bergara (#46) que fue al juzgado, tambien estaba en los cursillos, no? porque la cantada fue la misma...
y tienes el valor de hablar de fanboys...

w

#67 C&P "2. Hay una lista bien grande de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado condenados por torturas y malos tratos. La mayoría han sido indultados posteriormente, e incluso condecorados. "

Buen argumento, la pena es que parece ser que hay mas terroristas que asesinan que condenados por torturas

Ah...y creo recordar que después del franquismo, se indulto a unos pocos etarras, y muchos han salido en libertad por razones humanitarias

Sabes cual es el problema, que las victimas de los terroristas suelen palmarla, no salen a la calle , no tienen beneficios penitenciarios y no se pueden quejar de torturas... a noser que utilices una ouija no dicen ni mu

Saludos

ikatza

#41 Casi casi. Encuentra una explicación a #35 y puede que esto empiece a ser un debate serio.

nanustarra

O sea, si un miembro de ETA reconoce que un caso de denuncia de torturas fue falso nadie duda de su credibilidad pero si se le ocurre denunciar que lo han torturado, entonces no, entonces miente siguiendo las directices de la banda... muy coherente.

miliki28

El único medio que lo saca es La Razón y la noticia no está disponible en portada, está claro que todavía las fuentes de la noticia y su fiabilidad no están claras. En cuanto se confirme opinaré sobre ello, de momento me parece un globo sonda sobre un rumor, más o menos fiable, que ha llegado a La Razón.
Si estuviera confirmado al 100%, está noticia tendría mucho más repercusión. Esperaremos.

D

- ¿Aqui quien defiende las actuaciones de ETA?
- Me parece indigno que ETA denuncie torturas en los casos en los que no las ha habido. Porque quita credibilidad a los casos que SI las ha habido.
- Siempre existe la posibilidad (p > 0) de que la información sea cierta. De todos modos como se puede demostrar a ciencia cierta que un archivo de ordenador existió, y si fue así quien es el autor.

Nada... Que La Razón es lo mas objetivo del mundo a la hora de informar de ETA. ¿Aquí todos lo sabéis no?

ikatza

#11 Que sí, que sí, que no me has entendido naaaaada de lo que he dicho. Si es que soy de críptico

#14 Perdone usted, quería decir "ejecución de ETA", no quería decir "asesinato". Tantas ganas de replicar que has acabado siendo contraproducente.

w

#35 C&P "PD: realmente triste como las noticias sobre las denuncias de tortura fueron votadas negativo y relegadas a "pendientes", mientras que esta (a todas luces) inventada ha subido a portada en cinco minutos. "

Teneiendo en cuenta que para ti cualquier noticia minimamente negativa sobre el entorno abertchale, ETA o similares... es directamente falsa
Y que cualquier noticia sobre el fascista y malvado imperio Español...es verdadera

¿No crees que te falta algo para que tu opinion sea tenida minimamente en cuenta?

Y lo verdaderamente triste es que todavia haya gente que crea que ETA son las victimas

Saludos

D

#54 Si.
Todo empezó con Joxe Arregi, que lo puso de moda en su día:

Sinforosa

#6 Es una lástima que no sepa dónde encontrarla, porque se iba a comer sus palabras. Tuvo la cara de llamarme ¡¡fascista!! ¡¡A mí!! ¡¡Sin conocerme de nada!! ¡¡Por estar fumándome un cigarro en la puerta de la uni!!

ikipol

#65 Claro, lo de ETA no manejan navajas (y dudo que sepan quién era Occam), manejan de pistolas parriba

D

#26 He dicho demasiado frecuentes, y no, ninguna propaganda ha calado en mí, creo tener un pensamiento bastante libre y tampoco soy ningún propagandista. ¿Puedes decir lo mismo? El hecho de que no se evite situaciones de incomunicación pone de manifiesto la voluntad de acabar con la segun tú, "no sistemática tortura".

p

¿Qué tal por aquí? ¿Todo bien? ¿Alguien necesita algo? ¿Papel de fumar, quizás?

a

#13 Yo diría que las denuncias de tortura son demasiado frecuentes como para ser ciertas. No obstante, por muy poco fiable que sean el denunciante, siempre hay que investigarlas para descartar completamente este delito.

g

Hombre, los etarras alguna hostia ya se llevarán, no creo que nadie crea que todos los policías en todo los grupos de intervención sean tan exquisitamente profesionales que se priven de un soltarles un hostión así como sin querer, y más con las ganas que les tendrán...
Eso sí que creo que lo hay, es más, no tengo ni la menor duda, otra cosa son las torturas sistemáticas que los proetarras suelen denunciar, esas denuncias claramente tienen fines políticos y no me las creo. Particularmente interesante es el hecho de que ese reconocimiento de que las denuncias del Portu eran falsas se haya encontrado en un documento interno de la banda. Mola.

.hF

#85 Veo que no has entendido mi comentario anterior.

Lo que digo es que no les había hecho falta quedar en decir que les detenían en Arrasate, porque ambos sabían donde les habían detenido. Es decir, no tendría sentido que los detuviesen en un sitio y luego cada uno dijese uno distinto ¿no?

Si les detienen en Arrasate, los dos saben que les han detenido en Arrasate ¿para que van a decir que les han detenido en otro sitio?

¿Te parece inverosimil que supiesen donde estaban cuando les detenían? ¿en serio?

D

#75 Respecto al 4º punto: No creo que sea tanto pastizal como dices. Si hoy por hoy encontramos cámaras en cualquier edificio público, ponerlas en comisarías y demás sitios no creo que suponga tanto gasto. Además sería un gasto nimio en comparación con lo que se está ganando en derechos humanos básicos.

Sinforosa

#12, me temo que soy de esas cuya indumentaria no permite adivinar a quién votan.

Y no he portado una bandera -de ninguna clase- en mi vida.

D

#95 Porque la lucha es contra el estado español y no contra francia.

D

#90 Claro que no, y también se puede decir que justo cuando le pegaron apagaron las camaras. A lo mejor hay que contratarles un camara y una con la alcachofa cuando tengan que interrogarles.
Sabes lo que pasa, que en la inocencia de los etarras no creemos, los que si les creen ellos verán porque es.

D
s

#11 Sin más que decir. Ikatza usa el recogedor de la esquina...

D

#13 Parafraseándote

Las falsas denuncias son demasiado frecuentes en estos casos como para presuponer que todas las torturas son verdaderas.

D

Juaz, me acuerdo de un comentario que leí hace tiempo en plan: "El gobierno español tortura sistemáticamente y si no mira el caso de Igor Portu".
A ver que dicen ahora...

D

#83, si estoy de acuerdo, que se pongan... seguro que si hay polis a los que se les va la mano, se miden más o acaban en el trullo, no defiendo en ningun caso las torturas.

ikatza

#94 He retrocedido y no veo que hayas hablado de "otras coincidencias". Repito que creo que no conoces el caso. Recitando de memoria, te puedo contar que los detenidos relataron con todo lujo de detalles su traslado (cada uno por su lado) a cierto riachuelo de los montes de Arrasate, de como les aplicaron técnicas iguales (y nada de clavos bajo las uñas), de como escucharon un tiro al aire... Repito que es imposible coincidir en un relato como este.

¡Pero si no digo nada de eso! ¿No estarás inventándote cosas otra vez? Venga, relajate He dicho lo que he dicho por que he coincidencias en las detenciones y lo he editado. No busques conspiranoias donde no las hay.

kades

#46 declararon incomunicados ante el juez, no tuvieron ninguna información del resto (mira sino en #47 el auto)

PepeMiaja

Como los vascos nacionalistas empiecen a pensar que gran parte del argumentario etarra se basa en mentiras, el tan cacareado principio del fin de ETA puede empezar a ser verdad...

... o no: visto cómo el PP sigue por esa vía desde hace 6 años y está a décimas de ser la fuerza más votada...

ikatza

#46 Pues vas a donde Grande-Marlasca y se lo dices, que el no se lo explica. A uno le tomo declaración en el hospital de Donostia (fuertemente custodiado) y al otro en la AN en Madrid. No hubo ningún tipo de comunicación entre ellos, y mucho menos con el testigo.

kades

#71 vale, entonces como los accidentes laborales matan muchisima mas gente al año, a mi me preocupan mas. por tanto, pues mira, si de vez en cuando les cae una paliza o algo mas a los empresarios, no me voy a preocupar, en cuanto los patronos descerebrados estos dejen de matar, esas palizas desapareceran. Es cuestion de prioridades.
lo que hay que oir....

ikatza

#80 Lo repito: si ya se que por mucho que te responda siempre vas a encontrar otro clavo ardiendo al que agarrarte. Vamos, que ahora dices que cuando los etarras van a algún sitio (a atentar, a visitar la familia, a comprarse un disco duro en el Media Markt...) revisan detalladamente los mapas orográficos de la zona, buscan fotos en Internet y se pasan unas horillas memorizando el relato coincidente por si los pillan.

Lo dicho, sé que siempre encontrarás por donde salir, por muy inverosimil que sea. Pero también estoy convencido de que interiormente no crees en lo que estás diciendo.

iOproductions

eeeeeeeeee txerokiiiii eeeeeeeee txerokiiiiiii ayyy cherry coke cherry cherry cokeeeeeee nananaaaa nnaananaaaa

D

ikatza visto tu historial parece que tienes una cruzada, te va a ser dificil demostrar que ETA es buena y el estado español es muy malo, maloso como el resto de los ciudadanos españoles. Lo digo para que no te fustres.

k

Al margen de las dudas que puedan surgir de este tipo de informaciones (un día son documentos cifrados que cuesta años abrir, otro día nos dan para un artículo que supuestamente pone en dudas denuncias de torturas...), lo q esta claro es q en ningún momento se dice que hay que hacer denuncias falsas, sino que hay que denunciar cuando haya torturas!

Pregunta de desafio intelectual: ¿como se explica que en las detenciones de Francia no haya denuncias, y en muchas de las de España sí? va a ser que Txeroki solo daba esas consignas a los que por casualidad tienen testigos y marcas evidentes...

D

#7 hombre: llevabas una camisa azul , pelo engominado y bandera española al hombro...yo no te dije nada por no meterme en problemas

D

#55 Claro, con todo lujo de detalles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

s

Pues tampoco es tan dificil poner una puta camara y grabar todos los interrogatorios.¿Porque no lo hacen?

Johan_Liebhart

Las torturas los condenables totalmente. Pero dada la situacion en el pais vasco, tampoco es un tema que me preocupe demasiado. En cuanto los asesinos descerebrados estos dejen de matar, las torturas desapareceran.

Es una cuestion de prioridades.

D

#86 Es exactamente lo que dices.

Y luego tienen la cara de llamarnos fanboys...

D

#18 Bueno, eso se debe a la parcialidad de los medios. Bombo y platillo cuando hay detenciones y atentados. Silencio absoluto cuando hay encarcelados que aparecen "autolesionados" después de un período de incomunicación.

D

#1 Las torturas son demasiado frecuentes en estos casos como para presuponer que todas las denuncias son falsas.

ikatza

#24 Que síííí, que somos muy dados a acernos el tonto. Mira, cuando tengas algo sensato que replicar a #10 vuelves, pero si lo que quieres es montar un flame infantil lleno de emoticones sobre la palabra "incomunicar" (que eres de un evidente) buscate otro amiguito.

ikatza

Vamos, que un etarra incomunicado y encarcelado tenía linea directa con Txeroki. Y este ha dejado clarito en sus informes que la denuncia era falsa (no tenía por que hacerlo, pero que coño). Lo dice La Razón. ¿En serio no os parece sospechoso que el 90% de la información sobre el conflicto vasco que se publica sea a traves de "fuentes antiterroristas" nunca identificadas?

#3 Supongo que calificarías de idiota a otra persona que te exigiera hacer huelga por un asesinato.

1 2