Hace 10 años | Por cfs84 a twitter.com
Publicado hace 10 años por cfs84 a twitter.com

Decidimos acampar en Madrid en pos de recuperar nuestra dignidad y todo lo que esta implica; condiciones materiales, servicios y derechos. Somos pueblo, nuestras siglas son la dignidad, la honestidad y el sentido común, decimos No a la destrucción de nuestras vidas. Procuramos abrir un espacio de diálogo y confluencia de y para el pueblo, un lugar donde podamos actuar juntos. Un símbolo que defender. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1453845648185297&set=a.1453457018224160.1073741828.1453445354891993&type=1&theater

Comentarios

swappen

"Todas a #Sol". El guayismo les supera (y, ojo, me parece genial que acampen).

superrision

#1, #2, #3 Y por no hablar de que un ciego se caga en la puta madre del que ha escrito un artículo así cuando lo pasa por el sinte de voz para poder leerlo..

astrapotro

#1 , #2 , #3
Vamos a ver, entiendo lo que decís pero acaso no sois personas?? Las personas se dice. Creo que es perfectamente entendible que a estas alturas se intente integrar a los dos sexos en el lenguaje. O seguimos utilizando el masculino para todo?

Otra cosa son ya los talleres de yoga, etc.. que pareciéndome actividades muy lícitas creo que no deberían estar en la hoja de ruta de la revolución (si es que la hay).

Saludos

mucigel

#5 En mi opinión lo expresó muy bien #2 : "el lenguaje no es sexista, son las personas".

Pero el problema radica en que lo necesario es participar activamente y con inteligencia en un proceso de transformación democrática progresivo, y no gastar energía debatiendo sobre el uso de determinadas acepciones del lenguaje y otros misticismos ya nombrados. No ahora. De eso ya pecó el 15M y parece que no aprendemos de nuestros errores.

Un beso.

D

#5 Dime una cosa ¿Para integrar los dos sexos y ser más "justos" usamos ÚNICAMENTE el femenino?

Si quieres integrar los dos sexos sin discriminación usa "todos y todas", porque si usas "todas" sólo te estás refiriendo al género femenino y yo NO pertenezco a ese género, por lo tanto la convocatoria se ha hecho para las mujeres o el convocante no sabe usar nuestra lengua.

D

#5 También somos ciudadanos, residentes, seres humanos

astrapotro

Se ve que algunos os creeis más machitos si no os llaman con un genérico femenino. Me parece, y perdon si ofendo a alguien, una soberana GILIPOLLEZ, estando en juego todo lo que está, ponerse a criticar a alguien que dice TODAS a sol (refiriéndose a todas las PERSONAS). Es como si hubiera dicho :Toda la gente a sol !!
Algun@s sois muy tikismikis

D

#8 No es cuestión de ser "machito", es cuestión de usar bien el lenguaje, es normal que cometamos errores al escribir, pero otra bien distinta es errar porque queda más "guay", moderno o está de moda.

En una manifestación que estuve se gritaba: "Nos tocan a una nos tocan a todas" ¿Por qué? Será a todos.

El respeto a la mujer se expresa en muchos ámbitos y no sólo en el lenguaje que es el más visible y en donde uno queda mejor.

astrapotro

#9 así que tu piensas que el lenguaje es algo cerrado, que no se va construyendo sobre la marcha y que sólo hay una forma correcta de utilizarlo. Vale. Yo no.

D

#10 Claro que se construye, pero si a mi que soy un hombre me dices: "Hola guapa" te diré que no sabes usar bien el lenguaje.

No creo que nunca se acepte el femenino para referirse a hombres. Y por usarlo así no se es más respetuoso con las mujeres.