Hace 13 años | Por internetinspain a elmundo.es
Publicado hace 13 años por internetinspain a elmundo.es

Twitter se rebela ante los #eurodiputadoscaraduras PSOE y UPyD prometen explicaciones en las próximas horas. El Partido Popular todavía no ha hecho comentarios.

Comentarios

Sixela

"Power to the people"...

tegamisen

#10 haztecandidato.es
eso para hacer con vistas al futuro. También veo respetable lo de malestar y nolesvotes, aunque no proponen soluciones

D

#1 si han hecho algo, es únicamente por que estamos en época de elecciones y no les interesa ningún tipo de mala publicidad. De no estar el elecciones, se habrían pasado por el forro el """""error""""".

s

Yo sólo puedo decir que esto esta lleno de hijos de la grandísima puta. (sin ánimo de ofender)

bluesrockheaven

Desde elpais.com
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/eurodiputados/quieren/seguir/volando/primera/elpepusoc/20110406elpepusoc_17/Tes

Los parlamentarios han tumbado otras enmiendas que reclamaban contención en el presupuesto de la Eurocámara para el año que viene, y que habían sido presentadas por los Verdes y por Izquierda Unitaria. Finalmente, el Parlamento Europeo contará con un presupuesto de 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3% respecto a 2011.

Entre estas ha sido derrotada -por 405 votos en contra, 151 votos a favor y 106 abstenciones- una propuesta para "evitar, durante los días en que se efectúen los desplazamientos, la acumulación de las dietas diarias y la dieta de tiempo".

Los eurodiputados han tumbado también sendas enmiendas que resaltaban que "el ahorro en el Parlamento debe empezar por sus propios miembros" y por ello llamaban a congelar en 2012 sus dietas y sus salarios. Entre los eurodiputados españoles, sólo Romeva y Junqueras se han mostrado dispuestos a congelarse el sueldo.

Milhaud

No se sí me jode más que votasen primero que se oponían a viajar en clase turista, o que la concienzuda decisión que tomaron de cara a la votación sea tan endeble que un grupo de gente cabreado les haga cambiar de opinión.

En cualquier caso, lamentable.

hobbiton

PSOE y UPyD prometen dar explicaciones, vamos, dicen que van a abstenerse no que vayan a votar a favor de que se pague sólo la clase turista.

Por cierto, va para portada una noticia errónea que da a entender que van a cambiar el voto y lo que van a hacer es abstenerse, esto es, seguir volando en primera clase. psoe-upyd-cambiaran-voto-sobre-vuelos-primera-clase/sneak

Hace 13 años | Por RickDeckard a publico.es

Perogrullo.

Hago un copypaste de otro comentario mio al respecto de la noticia:

Estos que cojones van a rectificar, cambian su voto por la abstención que queda menos feo, pero solo una vez que están seguros del resultado.
Debería estar prohibido que pueda realizarse semejante teatrillo y que apechuguen con que todo el mundo sepa que son unos hijos de la gran puta.

n

La explicación del diputado de UPyD:

Francisco Sosa Wagner votó en contra de la misma por lo siguiente:

Los billetes de avión son un instrumento de trabajo de los eurodiputados que tienen que comprarlos con muy poco tiempo de antelación, ya que las agendas de las reuniones se cierran frecuentemente una o dos semanas antes del vuelo. El precio en la clase económica, cuando se compra con poca antelación, es bastante alto. Además, a esto hay que añadir que pocas tarifas económicas admiten cambios en el billete, y menos si se debe cambiar el billete varias veces debido a cambios en la agenda (como suele ocurrir para reuniones extraordinarias, o si se retrasan las votaciones u otras reuniones). Si se tuviese que comprar un billete cada vez que se necesita hacer un cambio, y además con poco tiempo de antelación, el coste sería mayor. Los billetes en "Business" tienen flexibilidad total y se pueden cambiar o anular sin coste, proporcionando al diputado un instrumento mejor para realizar sus funciones y adaptarse a los cambios. Por tanto, la enmienda no probaba por sí misma que el cambio abarataría los costes del viaje.

Si en el ánimo de los enmendantes hubiese estado el ahorro, y no la demagogia, la enmienda habría pedido a la mesa que diese instrucciones al Bureau de viajes del Parlamento para que negociase con las líneas aéreas tarifas especiales para los diputados y funcionarios que tuviesen total flexibilidad y menor coste, siendo esto factible debido a la competencia entre líneas y al enorme volumen de billetes que adquiere el Parlamento.


http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/57327-Francisco_Sosa_Wagner_explica_el_sentido_de_su_voto_sobre_los_gastos_de_viaje_de_los_europarlamentarios

Blogsalamank

Algunos llevamos semanas saliendo todos los viernes a la calle en muchas ciudades españolas bajo el nombre "Estado del Malestar" ¿Por qué no nos acompañáis? ¿Cuánto tiempo vais a seguir dejando que la clase política se ría en nuestra cara? El próximo 22 de mayo yo meteré una loncha de chorizo en el sobre (no es broma) y espero que seamos muchos los que reflejemos nuestro cabreo con unn voto nulo común que ponga en su sitio a esta gentuza.

D

#21 Pongo el enlace de lo que comentas por si a alguien le interesa acudir.

http://malestar.org/

Gazza

#21, ¿sabes lo que van a hacer con tu voto nulo, verdad? Conozco a unos cuantos que votan con cromos de futbolistas desde hace años, y el tema no ha salido ni en las anécdotas postelectorales con los chismorreos de los recuentos.

La gente que está en las mesas para el recuento lleva todo el santo día (creo recordar que se componen las mesas a eso de las 7.30 u 8 de la mañana) sentada en un colegio viendo pasar gente (a ratos) y cuando llegan las ocho de la tarde en lo único que piensan es en contar rápido, que cuadren las cuentas y largarse a su casa. No creas que por encontrar un puñado de rajas de chorizo (suponiendo que seáis muchos y todos votéis en la misma mesa, claro) van a salir corriendo a decirles a los candidatos (que están a kilómetros de allí celebrando la victoria -porque todos ganan-) "señores, que en este barrio han hecho una bonita metáfora con los votos, depongan su actitud".

Vamos, que como idea tiene su gracia, pero yo no me haría demasiadas ilusiones.

D

#28 Absolutamente de acuerdo.
Nuestra sociedad ha sido capaz de pervertir el sistema democrático de tal forma que ni Maquiavelo podría haberlo diseñado. Estos "eurodiputados" son empleados públicos ya que les pagamos con nuestros impuestos y nuestros votos. Si las finanzas del pais, del mundo mejor dicho, no funcionan, ellos tienen que ser consecuentes, y.. no lo son.

Creo que ya es hora de que nos planteemos si queremos seguir así o queremos luchar por nuestros derechos. Este sistema se ha de cambiar por el bien de todos.

D

#36 Un viaje de larga distancia sin espacio para las piernas es, literalmente, una tortura.

Porque ya lo es para viajes de corta (a las dos horas quieres cortarte las piernas).

D

#5 Si viajas una vez está bien, pero hay que reconocer que si haces vuelos transoceánicos con frecuencia la business es casi obligatoria, especialmente si se espera que nada más llegar, con el cansancio del viaje y el jet-lag, tengas que trabajar.

Hay que ser un poco razonable con todo esto. Vuelos domésticos (europeos) no tiene sentido pagar un business class, pero en vuelos transoceánicos si. De hecho esta política que menciono está en un montón de empresas privadas.

Lo que quizás tendríamos que ver es que pasa también con las tarjetas de puntos. Con esto ya hubo una polémica muy gorda hace años en Alemania, con respecto a los diputados del Bundestag. A ver si es que quieren viajar en business para tener más puntos y tener más fácilmente vacaciones gratis.

No me parece mal que usen los puntos, pero siempre que se escoja la opción más barata dentro de lo razonable (básicamente horarios que encajen), no que se escoja lo que más puntos de.

#37 Lo que digo. Para un viaje puntual, pues está bien, pero si es habitual, pues no está nada bien.

D

Se me olvidaba, cabrones.

reportero77

Una cacerolada en la puerta del parlamento es lo que se merecen por jetas y caraduras. Basta ya de robar al erario público

D

Son unos chorizos.

D

Pero a estos los podemos bajara en las próximas elecciones ¿no? votamos nosotros a otros y a correr...

N

¿Caraduras? Chorizos, sinvergüenzas e impresentables. Eso es lo que son. Vamos a dejarnos de mariconadas, que aún no nos han censurado como en EEUU.

lacabezaenlasnubes

Si son vuelos cortos, no les va a dar una trombosis. Si tuvieran que ir a Estados Unidos, lo comprendería.

D

#5 Tú no has viajado a EEUU como yo he viajado con Ryanair a Irlanda, por ejemplo.

De haberlo hecho no estarías hoy vivo para comentar aquí.

D

#35 creo que he hecho peores cosas que esa. Si bien, no creo que fuese para tanto. De todas formas me referia a volar en categoria turista en una aerolinea de larga distancia. Francamente, no te dan champan, pero tampoco es nada parecido a Ruanair

AmenhotepIV

#3 Así nos va!, "si van a EEUU, lo entendería". Cómo coño puedes entender que un menda que "se curra" tu dinero, tenga derecho a viajar en primera, ¡¡de qué!!, pero vamos a ver, coño, con gente que está dispuesta a "entender" lo que tú, viven estos cabrones de mierda, que nos están despreciando descaradamente y nos están hundiendo en la miseria, tío, tía, despìerta y #compraguillotinas, cojones!. Que millones y millones de personas, con la misma y superior responsabilidad, viajan en turista, incluso en tren y en su coche "panda". Pero qué es esto!. Así, puedo entender que estos mendas, que saben que un enorme porcentaje de "paganos" (votantes ignorantes -de desconocimiento-), piensan de esa manera, actúen como actuan y actuarán, "eternamente". Es increible, si "nosotros" mismos les defendemos,..., esto será así hasta la eternidad. Está claro que no podré dejar de pensar, jamás, en que hay muchos esclavos en el siglo XXI.

Trollynawer

"El saber os hará libres". Que gran verdad.

D

Joder pero si esos de twitter son cuatro gatos, que más les da.

D

Todo lo que sea menos que una guillotina o al menos una simple paliza me parece poca cosa. Ya un hashtag, o un grupo de Facebook o evento en tuenti es directamente igual a cero.

PussyLover

Ahí están, creyendose que son superiores a quienes les pagan.

#nolesvotes

D

Prometen dar explicaciones. No hace falta. Nos las imaginamos.

n

Y porqué no les hacemos volar sentados en las alas del avión?

D

Si hubieran menos rebeliones y protestas en redes sociales y más en la calle seguro que no harían siempre lo que les sale de los cojones. Dejaos ya de twitter y de facebook con el "megusta y "nomegusta" y protestemos de verdad, que el poder está en todos nosotros, y parece que no nos queremos enterar.

paucazorla

El eurodiputado de ICV ha dicho que la presión popular vía Twitter ha sido lo que ha hecho reconsiderar los votos contrarios a la propuesta.

¡Power people!

j

pedazos de hijos de la gran puta..

Sidku

Creo que deberian dejarnos votar a nosotros!!!

arteblanda

Parece que exigir reducción de salarios y privilegios a otros sectores de la sociedad es más difícil que exigirlo a los que están por los votos. También habrá que exigir austeridad a otra gente que multiplican los ingresos de los políticos. De alguna forma, permitir a unos implica permitir a todos. ¿Por qué un futbolista? ¿Por qué un directivo de empresa? Etc. ¿Por qué mantienen el circo en funcionamiento? Pues no es tan buen circo...

D

Nos piden que hagamos esfuerzos para salir de la crisis, como trabajar mas y ganar menos pero... ellos no pueden ni siquiera volar en clase turista?

arteblanda

#40
El empresario Díaz Ferrán si que lo dijo y mientras sus empresas se hundían.

D

La Rosa Diez de UPyD que tanto abre la bocaza fue una de las eurodiputas mas vagas del parlamento. Esta es su desfachatez y la de su 'partido'. Ahora acojonados se van a 'abstener' SOIS UNOS SINVERGUENZAS TODOS

#Nolesvotes
#eurodiputadoscaraduras