Hace 12 años | Por --286901-- a muylinux.com
Publicado hace 12 años por --286901-- a muylinux.com

La empresa responsable de la popular red de microblogging ha anunciado que ha publicado bajo licencia Open Source (en concreto, una nueva licencia BSD) las mejoras que ha implementado durante estos años para MySQL sobre todo en grandes sistemas de producción.

Comentarios

diego4serve

#2 Yo antes usaba la web de twitter y era desesperante ver el mensaje de error de la ballena, ahora uso el cliente oficial para Mac y no he vuelto a tener problemas.

M

#2 Eso es porque está hecha en Ruby

kaoD

Y digo yo, ¿qué licencia tenían? Si usan la licencia normal, no pueden hacer la release como BSD, sólo GPL (la GPL es viral.)

Y licencia comercial no necesitaban, porque no distribuían MySQL con ningún producto...

¿Alguien puede aclarar esto?

D

#17 Debes haber creído que en Sun eran tontos si piensas que a un desarrollo empresarial como mySQL, le darían una licencia copyleft al abrir el código, impidiendo de esa manera hacer cualquier fork que cerrara las nuevas aportaciones sobre aquella de la que se bifurcase. Por supuesto que nunca ocurrió https://forge.mysql.com/wiki/CLA

kahun

#17 #22 No tiene nada que ver con el OCA, además de que de hecho MySQL está liberado bajo licencia GPL, licencia que en ningún caso impide hacer un fork y que las aportaciones de ese fork repercutiesen sobre ella.

Lo que han hecho simplemente es añadir una excepción para ciertas licencias libres, de tal forma que puedes redistribuir las librerías de MySQL incluso si tu proyecto tiene otra licencia libre que ellos permitan: http://www.mysql.fr/about/legal/licensing/foss-exception/

Y por cierto, para tu información tanto la licencia de MySQL (GPL) como la excepción (FOSS) ya estaban ahí mucho antes de la compra de MySQL por parte de Sun y la posterior adquisición de Oracle. Así que amigo mio, los de Oracle no fueron los listos, al menos en eso.

D

#25 Pues tienes razón, en todo caso este FOSS excepction es precisamente romper el copyleft donde aplique, así que tampoco entiendo como encaja con la GPL, la verdad, no lo veo... No estoy de acuerdo en que GPL te permita hacer un fork con desarollos cerrados desde la bifurcación, quitando esas excepciones... si es GPL debería transmitir la licencia al nuevo desarrollo... otra cosa es si haces un desarrollo adyacente que se distribuya aparte, entiendo que esa sí es la forma de no romper la licencia, pero ya no iria con el bloque principal, sería un proyecto aparte, aunque funcione en conjunto.

D

#25 Vale ya me enteré... licenciamiento dual... si quieres cerrar tu fork desde la bifurcación, compras una licencia MySQL AB, y si no usas la GPL... Verdaderamente esto es a lo que yo llamaría desdoblamiento de la personalidad... pero más concretamente diría que esa GPL es puro humo, o más bien que de facto no es copyleft.

D

La mejora en el comportamiento en discos SSD es interesante, a ver si hay suerte y lo implementan de forma oficial.

ann_pe

#5 Si, aunque también algo pueden ayudar los sistemas de archivos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Solid-state_drive#SSD-optimized_file_systems

D

#8 De lo que aun no me fío es de la vida útil, la "durabilidad" y resistencia a reinicios eléctricos, he leido de todo y no me queda claro del todo. Por el momento tengo un servidor funcionando sobre SSD y la velocidad con respecto a un disco duro convencional se nota un huevo, sobretodo moviendo muchos ficheros pequeños.

ann_pe

#12 Hay sistemas de ficheros que tienen desfragmentación "online", y lo que normalmente es una feature, en SSD es un bug
No he tocado ningún SSD, aunque sí tarjetas de memoria en ext2 como disco duro con Linux. Mira los parámetros del fstab (noatime, y si es ext4 también discard):
http://techgage.com/article/enabling_and_testing_ssd_trim_support_under_linux/1

D

Es un gran ejemplo del que deberían tomar nota algunas otras grandes compañía$ d€ $oftwar€.

historiasdemar

Fantastica noticia pues MySQL estaba abandonado, meneame usa MySQL, no?

kahun
RubenC

#13 Tu si que estás abandonado.

historiasdemar

#21 Cuantas copias y restores de bases de datos MySQL en InnoDB has hecho tu?

RubenC

#28 Muchísimas más que tu, y menos de las necesarias, que para eso existen los snapshots, bella flor.

KimDeal

pero alguien sabe si la próxima versión de MySQL ya llevará esas mejoras o habrá que incorporarlas aparte?

M

Entre esto y bootstrap se están ganando la simpatía de los desarrolladores.

D

Por cierto,¿ algún experto por la sala que comparta su experiencia con discos SSD?, he trabajado poco con discos SSD y les tengo un miedo enorme, me gustaría conocer experiencias de uso, por mi parte, el positivo lo tiene asegurado lol

p

Yo creia que usaba un solo servidor con mssql

scaba

Será de las noticias que lleguen a portada con menos comentarios...

Nachete

#3 Fijo

D

#3 Voy a comentar... ya.

tiagr

alguien me puede explicar "en cristiano" en que va influir estas mejoras?

D

#23 https://github.com/twitter/mysql/wiki/Change-History ... ah, dijiste en cristiano, perdona