Hace 12 años | Por --94036-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --94036-- a alt1040.com

A 24 horas del ya famoso Blackout iniciado por Reddit, ese apagón en protesta a SOPA y PIPA, ayer confirmaba la Wikipedia que sus páginas en inglés formarían parte del movimiento de protesta. 24 horas sin la enciclopedia digital, movimiento del que se desliga de manera contundente uno de los gigantes en boca de todos. Twitter confirma a través de Dick Costolo que el blackout no será ejecutado por la plataforma, a su juicio “una tontería”.

Comentarios

capullo

#10 Me gusta la idea.

sabbut

#10 Mejor limitarse a no usar twitter todo ese día.

#16 ¿A qué vienen esas cadenas de caracteres que pones al final de tus mensajes?

a

#16 #27 No me había fijado pero has conseguido que me intrigue.

sabbut

#33 En algunos sitios como 4chan es lo que hacen a veces los spammers para colar su spam varias veces sin que salga un mensaje de error por mensaje repetido. Pero aquí no hay spam y las cadenas son bastante más largas (¿40 caracteres?) y también están compuestos por números del 0 al 9 y letras de a a f (típico código hexadecimal).

l

#37 #33 Es un hash SHA1 que pongo a veces para firmar los mensajes. Me sirve para combatir la paranoia que me da a veces con que me modifican los mensajes.
f8fa58f8364a2721d5ee39ceb320b1281a139f1b

teskmon

#43 ¿y cómo sabes que no han recalculado el hash?

Brucen

#50 Ahora #43 se va a volver loco!

l

#50 #51 Porque tiene sal.

Andor

#74 #56 Si te editara algo, te editaría sólo el hash y te dejaría el comentario igual, para mosquear... nanananana

o

#50 #51 #73 Digo yo estará que aplicandole un salt roll

http://es.wikipedia.org/wiki/Sal_(criptograf%C3%ADa)

l

#74 Añadir sal a un hash consiste en pegar al texto a cifrar un código secreto lo que da lugar a un hash caracerístico, solo conociendo ese código secreto se puede volver a generar ese mismo hash a partir del texto. Ese es el truco.

o

#82 Espero que no me lo estes contando a mi lol

l

#73 Respuesta en #82

k

#74 #82 #85 Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...

Andor

#43 Verás como te modifiquen la firma también...

d

#43 loco, locoooooo!!!, loooocoooooo!!!

l

#58 Los hay tan lelos que no son capaces de discernir entre una leve paranoia racionalizada y una psicopatología grave.

d

#60 ya...dice el loco que no está loco, sorry no pretendo ser grosero, me ha hecho gracia lo del hash, es paranoia pura.

l

#65 Paranoia y altas dosis de aburrimiento.

k

#43@llou Recalculando el hash aquí ( http://www.tools4noobs.com/online_php_functions/sha1/ ) no me funciona... ¿Qué puede estar pasando?

Neochange

#43 El Sha1 está completamente desfasado, de hecho se declaró inseguro por el NIST por el 2005 o así.
http://www.schneier.com/blog/archives/2005/02/sha1_broken.html
http://www.theepochtimes.com/news/7-1-11/50336.html

Así que tu manera de reducir tu paranoia es placebo total
Si te interesa el tema ahora se está llevando a cabo un concurso mundial, que ya está en fases bastante avanzadas, para instaurar el SHA-3 http://csrc.nist.gov/groups/ST/hash/sha-3/index.html

l

#88 Una complejidad de 2^57 es suficiente para dormir tranquilo, al menos para mi y esta chorrada.

Neochange

#92 No, porque se ha podido romper con un ordenador cotidiano, todo algoritmo de hash con una complejidad por debajo de 2⁶⁴ se considera que se puede romper, por eso el sha-1 ya no es seguro y el MD5 tampoco.

Cualquiera podría crear un mensaje que provocara el mismo hash que el tuyo y substituirlo. Sha1 tiene la misma seguridad que no usar nada pero menos eficiente por el tiempo que pierdes en calcularlo.

La solución es usar sha-256 o sha-512.

PD: Perdón por el offtopic

l

#98 Lo tendré en cuenta, gracias.

XAbou

#27 Espera que te lo traduzco yo:

01111111 01111101 10100001 00101110 10000111 11110011 01100100 10001101 00110101 11101001 00101111 00010000 11111101 10101110 01100000 01100110 11110111 00101101 01001111 10000000


127 125 161 46 135 243 100 141 53 233 47 16 253 174 96 102 247 45 79 128


}¡.�ód�5é/ý®`f÷-O�

D

#10 Yo me limitaré a no entrar en Twitter en todo el día. Por cierto tampoco esperéis verme por aquí.

joffer

#40 Si, pero me gusta más lo de #10

YuukiTerumi

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1501953/order/9">#9 #10 dicho y hecho. Si no hay blackout me quito del twitter:

D

#10 Empezando la operacion en reddit y en 4chan en breve me gusto la idea

Tambien podemos ponernos avatares de pajaros encerrados en jaulas

http://www.reddit.com/r/pics/comments/okvg5/operation_twitterblackout/

eddard

#10 te falta el #Idoblackout

Habría que echarle huevos como #15

angelitoMagno

#3 Cuando se descargaban la obra de los músicos,
aplaudí,
porque yo no era músico,

Cuando se descargaban la obra de los cineastas,
aplaudí,
porque yo no era cineasta,

Cuando se descargaban la obra de las televisiones,
aplaudí,
porque yo no era la HBO,

Cuando se descargaban la obra de los escritores,
aplaudí,
porque yo no era escritor,

Puestos a hacer demagogia godwiniana ...

p

#5 ¿Y al final qué pasó? No irás a dejarme con la intriga...

angelitoMagno

#21 Que tuvieron que cancelar Firefly

kumo

#28 Qué cabrones!

Este conjunto de leyes tienen poco de local. En realidad intentan dominar un red global a través de acciones "locales". Y locales entre comillas porque que la Red si depende en muchos casos de algunos paises como USA. Es decir, una ley allí sobre Internet si puede afectar al resto del mundo.

D

#28 aj aj aj, ahí has estado bien.

Toma, para que la puedas ver tantas veces como quieras:
http://www.seriesyonkis.com/serie/firefly/

A mí me pasó lo mismo con "la habitación perdida":
http://www.seriesyonkis.com/serie/la-habitacion-perdida/

Es hora de que miremos hacia delante, remover el pasado sólo duele (o eso dicen algunos...). Lo superarás.

m

#5 Cuandos se descargan mis fotografías con licencia Creatives Commons aplaudo por que alguien aprecia mi obra y me gusta que la gente disfrute con ella

klam

#5 ¿Demagogia godwiana? Ese poema habla de la falta de solidaridad y de quedarse callado ante la injusticia, no de los nazis. Se escribió en el tiempo de la segunda guerra, pero es mas que aplicable a la actitud de Twitter, que callan mientras los demás protestan ante una ley injusta.

angelitoMagno

#44 A lo mejor a ellos no les parece injusto luchar contra los que distribuyen obras de otras personas sin el permiso de sus autores.

lestat_1982

#48 Es que esto no trata de eso, ¿realmente crees que les importan los autores? Esto trata de unas personas que no se han adaptado a los tiempos y quieren seguir sacando la misma tajada, los autores son un mal necesario para ellos.

D

#5 no te tires. No todo el mundo de la industria cultural piensa lo mismo. Yo, sin ir más lejos, soy escritor, y no estoy en absoluto a favor de este tipo de medidas.

D

#5 hombre es mas demagogico lo tuyo, lo suyo es una reflexion... de toda la vida.

D

#5 Yo no creo que no se deba ir en contra de la piratería, pero, de ahí a que una "entidad" tenga el poder de apretar un botón y hacer desaparecer (o bloquear el acceso a) una web, sin los procedimientos normales (legales, jueces) hay un trecho muy largo.

Nova6K0

#5 Cuando no sabía encender un router, no pasaba nada porque vivía en Fantasía.

Cuando vivía del cuento de obras de hace años, no pasaba nada porque vivía en Fantasía.

Cuando le decía a alguien que ponía el precio que me daba la gana, no pasaba nada porque vivía en Fantasía.

Cuando usábamos excusas para no bajar los precios, no pasaba nada porque vivía en Fantasía.

Cuando nos creíamos mejores por juntar dos acordes, no pasaba nada porque vivíamos en Fantasía.

Cuando creíamos que éramos muy inteligentes, no pasaba nada porque vivíamos en Fantasía.

Pero de repente, desperté y me enteré que Fantasía no existe...

Y es cierto los ignorantes políticos del Parlamento Europeo no apoyarán SOPA, pero si ACTA que es similar o mejor dicho peor.

Salu2

D

#5 Lo absurdo de todo es que hay gente que piensa que algo como lo que escribe #3, y lo que tu mismo modificaste también, es un delito. Lo más absurdo de todo es que habrá alguien que a lo mejor lee esto y piensa que no tiene nada que ver, algo de razón tiene, pero será porque no ha entendido lo que acabo de escribir. Además, seguramente no será lo que realmente piense, es simplemente lo que le enseñaron a pensar porque cuando llegó a este mundo ya era así sin que tuviera que pensar si era bueno o no.

natrix

#5 Cuando se descargaron las publicaciones de los científicos
aplaudí, porque la gente supo más de ciencia.

Compartir cultura, es cultura.

angelitoMagno

#2 ¿Tienes información sobre ese apoyo del resto de países a adoptar SOPA?

Hasta donde yo se, el Parlamento Europeo se ha opuesto:
http://www.novedoso.com.ve/2011/11/la-comunidad-europea-se-opone-a-la-ley-sopa/

k

#4 No sólo lo que dice #11 porque: Aunque uses un .es, si te alojas en EEUU ya te pillaron, y si ni lo uno ni lo otro pero usas adsense también te pillaron porque google se vería obligado a retirarte adsense, y si no haces nada de lo anterior pero pagas tu servidor alemán con una visa, te vuelven a pillar porque visa cancelaría eses pagos.

Y así una larga cadena. Este problema no afecta sólo a EEUU.

Pero si sigues creyendo que SOPA sólo afecta a EEUU, entonces hazlo por el ACTA o por la Ley Sinde ¿será por leyes...?

thingoldedoriath

#6 Me apunto. Es más, lo haré y de forma definitiva. Seguro que puedo vivir sin Twitter.

D

Ellos no hacen blackout, yo cierro mi cuenta de Twitter.

D

Bueno, pero es que la SOPA significa muchísimo más que "proteger" los "derechos" de autor. No es como si dijeras que al que pillen descargando del emule lo multan, es algo bastante más serio y que afectaría muy gravemente a las libertades que tienes con Internet.

Que yo, la verdad, hará como unos ¿10? años que no me descargo NADA de música y películas... pues alguna habré descargado, quizá, como en casa tenía el ONO, la verdad es que tampoco sentía la necesidad de descargarme nada. Y sin embargo, todas estas leyes me afectan, afectan a unas libertades que yo tengo y que me quieren quitar para que cuatro gordos de copa y puro atiborrados de billetes de 500 euros se atiborren más todavía. Teóricamente, claro, porque evidentemente, si piensan que los que se bajan 100 películas al mes del seriesyonkis van a ir corriendo al MediaMarkt con los billetes en la mano a comprarlas en DVD, lo llevan claro.

angelitoMagno

#17 Lo que se piensan es que los que se bajan 100 películas al mes van a ir corriendo a abrirse una cuenta en Netflix.

A

Un poco de offtopic

#20 Netflix ha llegado a Europa ya, en Irlanda al menos está disponible. Me he hecho una cuenta ipsofacto, y me voy a dar de baja ipsofacto también. El catálogo es muy pequeño, por poner un ejemplo así grande, ni siquiera están lost, modern family, seinfeld, sólo hay dos temporadas de breaking bad o dexter, etc...

Alguien sabe si tienen el mismo catálogo en USA? Porque vaya decepción me he llevado..

mencabrona

Si twitter no hace el blackout de 24 horas que los usuarios hagan uno de 48...

48 horas sin entrar en twitter pa na...

D

Si no hay usuarios no hay twitter.

Yonseca

#7 Sí, ten pelotas a quitarle todos los usuarios a Twitter lol lol

D

Pues ale, a dar de baja la cuenta de twitter, rapido y sencillo

IndividuoDesconocido

Yo voy a aprovechar la ocasión para desengancharme de twitter

fral

Yo creo que, como buenos aprovechadores, estos lo que buscan es pescar en río revuelto, así sus usuarios twitearan el apagón y protesta de los otros sitios y los de twitter no perderán ni un céntimo de su publicidad.

N

Pues si se aprueba SOPA, se cierran las páginas de enlaces y Twitter empieza a llenarse de enlaces a obras protegidas, cuando les caigan unas cuantas demandas y cierres preventivos, igual cambian de opinión.

MORT100

Claro, como a Twitter no le va a afectar este tipo de leyes...
¡A pasarnos enlaces pirata por Twitter se ha dicho!

D

-Twitter debería pensarlo dos veces antes de hacer algo que puede molestar a sus usuarios.

-Los usuarios deberían pensarlos dos veces antes de idolatrar a una empresa que deja patente que le importa mas bien poco el resto de gente del universo cibernauta

Fdo. uno que no tiene Twitter

draconte

borrando cuenta twitter 3, 2, 1 ....

fandroide

Mmmm...

Jiraiya

Ellos no cerrarán Twitter, pero yo no usaré en todo el día*.

*(tampoco es que lo haga a diario)

D

¿Carácter nacional? Éstos no se han leído la PIPA.

l

Normal, es que les interesa mucho monitorizar la protesta para poder clasificar la disidencia electrónica.
692969e9e1ed766ca13a372b77543051d6b6865d

Mindrod

Hagamos el blackout por ellos. Mañana dia sin twitter. #twitterblackout #diasintwitter #fightSOPA

DarthAcan

Es estúpido creer que esta ley nacional no afectará globalmente.

D

la verdad es que en parte tienen razon y en parte no, por que será una ley nacional, pero afecta de forma global.

MrChombee

Si esos son sus motivos... ¿entonces harán el apagón solo en EEUU, no?

rutero69

Si Twitter no para, Pararemos Twitter #18NoTweets

tocameroque

¿Cómo puede ser que algo que afecta a internet se pueda considerar local, cuando la razón de ser de la red es su internacionalidad y ausencia de fronteras? Los de twitter me han decepcionado y la Wiki me ha sorprendido, ojalá Google, MS, RIM, o algún gigante así se manifestara con una acción de blackout similar, por que puede que internet facilite la piratería, pero si eso es así que hagan leyes de derechos de autor más garantistas o que obliguen a la industria de los creadores de contenidos a renovarse de arriba a abajo.

D

Twitter es un arma de seguimiento masivo desarrollado por la CIA. Solo por citar, en algún sotano de Washington se almacenan todos y cada uno de los mensajes tanto públicos como privados publicados.

D

Y yo que creía que nadie podía superar a Stallman en paranoias

j

CLO CLOOOOOOOO !! CLOOO CLOOOO !

D

Las leyes norteamericanas son de todo menos nacionales. Si es algo que les afecta en el resto del mundo solo es cuestión de tiempo que las acaben imponiendo a los diferentes gobiernos.

Una gran equivocación de Twitter

rmoledov

Creo que a los de Twitter los árboles les están impidiendo ver el bosque.

joffer

Muy mal por Twitter muy mal. Los usuarios deberíamos de hacer algo.

D

#36 Twitear vuestra frustración? lol

PussyLover

Creo que a Twitter le gusta la SOPA.
Nada, bajas masivas de este servicio.

eldelshell

Yo traduzco esto en "no podemos cerrar para un mercado por lo que no cerramos". Por ejemplo, Wikipedia sí puede suspender su servicio para distintas lenguas.

Ingenioso_Hidalgo

Quiso decir: "Es una tontería perder muchos dolares"

Tebayoso

¿Esta noticia es erronea no? Es cierto que no hara Blackout, pero por otros motivos que según el propio CEO son: No tenemos huevos para cabrear a nuestros 100.000.000.000 de usuarios.

sieteymedio

A eso le llamo yo posicionarse sucintamente

D

Twitter son de los que lloran después en vez de prevenir.

D

Es una ley nacional para algo que afecta a modo global, porque parece ser que estos señores se olvidan de que con esta ley pueden actuar en páginas de todo el mundo.

vamos, que mejor si hubieran dicho que les duele la cabeza

taranganas

me acabo d dar de baja en twiter, si nos diesemos de baja mas de 1 millon veriais como cambiaban de opinion

usr

Eres un gallina? Twitter

P

Será una tontería, pero siguiendo la lógica de "esta ley es nacional y no internacional como Twitter" han cerrado la puerta a cualquier posible protesta, porque nunca saldrá una ley internacional.

G

#twitterclosed mañana no usaré mi twitter en todo el día

a

Menos mal, creí que quedaría un día sin leer a Carmen de Mairena.

jegt1987

Como dejes a algunos sin twitter se suicidan. Hay mucho viciado que no puede parar de twittear.

Que triste

1 2