Hace 14 años | Por Bernaet a cronica.cat
Publicado hace 14 años por Bernaet a cronica.cat

El estudiante catalán Roger Melcior ha creado una página web que informa mucho antes que el Gobierno catalán de las incidencias en Cercanías a partir de los comentarios de usuarios de Twitter.

Comentarios

d

Esto es ser emprendedor!

La web es http://rodalia.info/

hellodolly

#0 #5 la idea está muy bien pero ya lo dice el autor:

no se responsabilizan de la veracidad de la información.

Polico

#6 Aún y así y vistos los antecedentes te puedes fiar mucho más que los indignos de la renfe

c

A quien le interese puede seguir al usuario /bcnrod o buscar cuando le interese el hashtag #rodalia.

Es muy interesante la verdad. Si tenéis algún cliente de twitter para móvil con la opción de push para ciertas listas de usuarios o usuarios en concreto os podéis enterar al segundo de las líneas que van mal.

c

Es más, si se quiere una línea en concreto... http://grab.by/3dZk

D

jodo qué crack
aún recuerdo el día de la nevada cuando miraba en la página de renfe en última hora y no decía nada

a

Yo creo que la noticia está mal orientada pues informan los usuarios mediante Twitter, no Twitter en sí, algo que puede confundir a quien no conozca dicha red social. Por otro lado, lo hacen antes que Renfe, la empresa a quien la Generalitat cede la gestión.

Yo cambiaría el titular por algo como "Informan del estado de Rodalies mediante la red de Twitter [CAT]" y explicar como funciona la página web además de ofrecer una traducción mientras no haya una fuente en castellano.

edmont

Esto lo intenté yo aquí en Menéame sin mucho éxito:

@0

juanitro

Joder si esto se le ocurre al iluminado de turno del gobierno nos hubiera costado millones.

amsterdamer

Esto me recuerda a:

Mapa de los trenes suizos en tiempo real

Hace 16 años | Por Yrithinnd a swisstrains.ch

Algo así aquí también sería interesante.

D

Le llevan años de ventaja.. lol

ampos

Lo malo es que a este tipo, ahora la Generalitat y/o Renfe lo denunciarán váyase a saber usted qué cosa y tendrá que cerrar el servicio...

jroselln

@Bernaet No pondria Gobierno catalán. Pondria RENFE, pq RENFE nunca ha informado cómo es debido sea cercanias o lo que sea.
#12 El servicio funciona en griego si los usuarios de twitter lo usan en griego.
#23 ¿pq?
#30 +1
Mi opinión: Tampoco no es nada que no se puede hacer con una simple búsqueda. Para mi lo que tiene valor es la organización de los usuarios en la nomenclatura adecuada para participar.

Balbor

#31 te refieres a buscar en Google para ver si hay algún retraso en cercanías? Yo lo hice el día de la nevada antes de salir del curro, solo encontré la web de Renfe "Última Hora" y no informaban de ninguna incidencia, excepto por obras... y cuando llegué a la estación de BCN Sants hacía 1 hora que no salía ningún tren.

Así que un "hurra!" por esta web y por el chaval (que solo tiene 21 años) que se la ha currado.

P

ingenioso y muy útil

D

Imagino que si la cosa va a más, habrá versión en castellano y en inglés.

enwillyado

#0 Y yo con una noticia antes de que sariera en TV... pero fue SPAM.

m

Je, je, Pues al final van a tener razón los de la campaña, que esto hay que arreglarlo entre nosotros, porque lo que son nuestros gobiernos, estamos apañados.
Felicidades a los creadores y a la gente que aporta información actualizada.

del_dan

twitter no informa de nada, lo hace la gente através de twitter

facso

No, Twitter no informa, personas usando Twitter informan de las incidencias. Que obviamente que siempre lo harán antes que el Gobierno.

Es como si se dice: "La señora que vende frutas informa antes que el Gobierno de como la Chuchi le pone el cuerno a su marido".

Como podemos ver, no tiene ningún mérito.

diophantus

#9 Puede, ¿pero no te parece útil?

Polico

#9 Perdona, quién mejor para informar de las incidencias que la propia renfe, que controla los trenes en tiempo real y conoce las causas de los posibles retrasos y puede evaluar el tiempo de espera. Tiene MUCHO mérito y mucha verguenza para Renfe que tengan que ser los usuarios los que informen de las incidencias.
Me parece lamentable la "desinformación" de renfe.

D

Todo en catalán, tanto la noticia como la web. ¿No estaría mejor que estuviera en castellano para que lo puedan entender todos, tantos los catalanes como los que vivan allí o estén de visita pero no sepan catalán? Que malo es el fanatismo.

t

#12 Hombre, igual no es fanatismo, igual es que al que hace la página le resulta más sencillo el catalán porque lo usa con más frecuencia... Dicho esto, me imagino que será más probable que si la web fuera en castellano fuera entendible por más gente, pero hablo desde mi ignorancia...

D

#25 go to #20

juanitro

#12 es una web privada, puede usar el idioma que le de la gana.

T

#12 Efectivamente el fanatismo es lo peor. Mírate en un espejo.

El fanático eres tú. Todo lo que contiene la palabra catalán tenéis que criticarlo, aunque sea un avance, aunque sea innovador, aunque sea bueno para la sociedad.