Hace 13 años | Por gallir a googleblog.blogspot.com
Publicado hace 13 años por gallir a googleblog.blogspot.com

Para ayudar a internautas de Egipto a publicar información, ingenieros de Twitter, Google y Say Now desarrollaron un sistema de interpretación de voz que tuitea automáticamente en http://twitter.com/#!/speak2tweet con la etiqueta #egypt (sale un enlace donde se puede escuchar el audio original). Para tuitear hay que llamar a los teléfonos internacionales +16504194196, +390662207294 o +97316199855 Por supuesto, no hace falta conexión a Internet. Vía @701731

Comentarios

D

Seamos serios por favor.

Las llamadas internacionales son prohibitivas para los egipcios, esto no ayuda en nada al currito de la calle y los que pueden pagar por este tipo de llamadas tienen otros medios de conexion a su alcance (Por ejemplo alojandose en un hotel para turistas).

Lo que hay que hacer, si estais en Egipto, es ir a una tienda de electronica y pillarse un router 3G, meterle vuestro SIM (Los occidentales no estan restringidos) y dejais que la gente se conecte a ellos.

Abeel

#5 trafico de datos en el extrangero? (roaming), cuantos miles de euros dices que quieres gastar? sale más a cuenta dejarles 5 euros a cada egipcio que le ibas a dejar el pc!

D

#10 Ah ¿Pero no estabais dispuesto a ayudarles?

Abeel

#13 Repito por si no me lees bien: Si realmente te vas a dejar cientos de euros en ayudar, es más asequible (ergo llega a más ayuda per euro) es dejandoles dinero para esa llamada. o dejandoles el móvil directamente.

D

#14 La navegacion web (twitter y demas) sale a unos 20-30 euros cada 50MB aprox y es bastante sencillo hacer que no se puedan bajar imagenes con lo que si se unen un grupo de turistas pueden perfectamente proporcionar un flujo de datos aceptable por muy poco dinero. Basta con llamar a tu operadora y solicitar tarifa plana de roaming, Egipto esta en zona 2 por ser pais turistico. 10 turistas que pongan 40 euros cada uno son 1GB de datos.

morzilla

#5 los que pueden pagar por este tipo de llamadas tienen otros medios de conexion a su alcance (Por ejemplo alojandose en un hotel para turistas).

Hasta ayer, sólo quedaba un ISP en pié: Noor. Mantuvo sus operaciones porque es el proveedor de bancos, hoteles, servicios financieros, etc. Ayer el Gobierno cerró Noor, el último ISP funcional en Egipto. Los hoteles para turistas ya no tienen Internet.

Hoy, el único acceso posible a Internet es desde el Gobierno y mediante conexiones bidireccionales por satélite.

Zocato

Definitivamente... está todo inventado.

Xan1138

Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta.

disconubes

#7 Bisbal dixit lol

tegamisen

#7 Cuidado con los derechos de autor!

CortoCircuito

Una pregunta técnica... ¿¿Por qué con 18 clics y 30 votos, sin pinchar antes en el link, me deja votar??
¿Hay un límite de votos>clics que desactiva ese filtro?

editado:
Quizás me ha pillado justo el segundo en que salía a portada...

A

De nada por la idea!! ^^

mensaje-auxilio-desde-egipto-eng#c-44

amoebius

Es una idea fascinante, el problema es que la mayoría de la gente en Egipto no tiene Internet, se lo han cortado. De momento los tweets no se publican en las nubes, todo se andará...

D

La costa sud del Mediterráneo, el Canal de Suez, Mar rojo, Mar Arábigo.. todos han despertado en menos de 3semanas y sube el precio del petróleo rozando los 100$.. mala espina mala espina, los alimentos les han debido subir de precio de forma desproporcionada y la gente ha acabado de explotar.
Cuando llegue aquí...

Garav

Sin entrar a juzgar ni valorar resulta un tanto perturbador que Google dedique esfuerzos a esta tarea.

W

#18 Si su negocio se basa en la información que hay en internet, a mi no me parece tan raro. Les interesa que la gente esté conectada.

morzilla

#18 Tienen dos razones muy potentes:

1) Promocionar SayNow, que han adquirido recientemente. Ahora es conocida mundialmente. Ha sido una operación de marketing viral excelente.

2) Apoyar la causa en Egipto porque cierta gente clave en Google la apoya de forma sincera, especialmente cuando uno de sus trabajadores en Egipto está desaparecido desde hace 4 días.

Creo que son ambas.

cardogar

La censura a la están sometidos los egipcios es lamentable, que si las llamadas internacionales son prohibitivas, que si no servirá para nada... en fin, a mi me parece que si esto puede ayudar aunque sea a unos pocos egipcios a mostrar al mundo lo que está pasando allí bienvenido sea!!

ttkoete

A mi me parece mas publicidad que otra cosa, mejor hablar con cualquier persona en exterior a tener que hablar con una maquina