Hace 10 años | Por --110030-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 10 años por --110030-- a blogs.elcorreo.com

Si no puede pagar unas vacunas especiales para su hijo, no se preocupe. Puede protegerle contra la enfermedad que sea igual de bien, y gastándose mucho menos dinero, con homeopatía. Es el peligroso mensaje que se lanzó hace once días desde Entre Todos, el programa de fomento de la caridad de TVE que presenta Toñi Moreno. Relacionada: "Doctora" recomendando homeopatía en lugar de vacunas en "Entre todos" de TVE
Hace 10 años | Por disconubes a youtube.com

Comentarios

j

#31 si bebes lejia de igual que tomes... lo que necesitas es un lavado de estomago urgente... lo que me resulta increible es que vayas de pseudo-salvavidas sin tener experiencia o conocimientos de medicina, pensais que la homeopatia es un timo de las farmaceuticas para sacarnos la pasta no? deberias saber que la homeopatia a sido durante mucho tiempo repudiada por la medicina occidental si ahora la venden sera por algo... me voy a dormir tanta necedad borreguil me deja estupefacto

U5u4r10

#32 Yo no tendré conocimientos de medicina, pero tengo conocimientos a secas.
Y los conocimientos sólidos y coherentes se adquieren por el método científico.
Y la homeopatía no está probada por el método científico.

Ergo la homeopatía no es conocimiento, sino pseudociencia.

¿Tratar lo igual con lo igual? No tiene ningún sentido, piensa un poco: ¿cómo la misma sustancia que me ha causado una reacción negativa me puede curar? En todo caso me lo agravará digo yo. Ah no, que es sólo agua

j

#39 tratar lo igual con lo igual no tiene sentido no? te informo de que ese es precisamente el principio que siguen las vacunas, asi que si no tienes conocimientos ni experiencia en medicina mejor guardate tus opiniones para ti y no confundas a la gente

g

#41 Las vacunas no es lo mismo que la homeopatía, no son un método curativo, es preventivo. Ya sabes como va el rollo no?. Te meten un germen debilitado para que tus anticuerpos se entrenen. Te lo explican de puta madre en erase una vez... el cuerpo humano. Aún estas a tiempo.

La homeopatía, con tanta disolución y tanta pollada y sin antígenos no hacen nada.

Tu sigue con la memoria del agua que yo mientras voy a seguir desmemorizandome con el wiskito. Salud.

j

#48 buena esa es tu opinion, yo sinceramente no saco ningun beneficio de compartir mi experiencia con los demas, pero coincido contigo en que las desmemorizacion del wishky aveces es un gran remedio jejejeje

D

#41 Deja de defender magufadas y dártelas de experto en medicina sin serlo.

j

#61 tu que sabras lo que yo se? a ti que te importa? si tu no quieres homeopatia pues no la tomes pero dejanos a los demas tranquilos haciendo lo que queramos, teneis un comportamiento impositivo de lo mas fascista, madre mia...

D

#90 Yo he probado homeopatía, y es una pura ESTAFA. Con la salud no se juega, chaval.

U5u4r10

#41 ¿Hola? Las vacunas son preventivas. NO TRATAN NADA. Te inoculan un virus debilitado para que tus anticuerpos lo reconozcan y estén preparados contra ello si vuelven a tener contacto. No disuelven virus en agua cien millones de veces para combatir el mismo virus una vez ya estás con los síntomas, no.

D

#32 La homeopatía es un timo, sea o no de las farmaceúticas.

liljozee

#32 Efectivamente, hoy en día la venden porque está de moda estar en contra de lo establecido y creerse todos los contubernios judeo-masónicos que se inventan sobre las farmacéuticas.

La otra razón (quizás la principal) razón de porqué se vende hoy tanta homeopatía es porque ya hace años que no sale tan rentable vender azúcar (2000€/kilo).

#27 Todas las enfermedades que ahí mencionas o son por estrés (insomnio) o son autolimitadas (no se tratan pues ya curan por sí mismas). Así que tu familiar te la está intentando colar.

Si entendieses de verdad cómo (no) funciona la Homeopatía no se te pasaría por la cabeza defenderla porque es sencillamente absurda. Voy a pararme a explicártelo muy brevemente:

Consiste en aceptar el hecho de que lo similar cura a lo similar si éste está diluido. Un buen ejemplo sería que una infección bacteriana se curaría si introducimos la bacteria causante en un vaso de agua, luego lo agitamos, sacamos una muestra y la diluimos en otro vaso de agua, agitamos y así hasta 30 veces, cuando ya no queda nada del producto original. A pesar de que no haya ningún producto activo, la Homeopatía defiende que el agua conserva memoria y que por ello es efectiva a la hora de tratar las enfermedades. Una cosa curiosa es que la mayor parte de preparados homeopáticos se venden como pastillas de azúcar, no como agua (no todos eso sí).

Por ello presenta 3 problemas de bulto:

- Es un principio fundamental que a mayor concentración de algo mayor capacidad que tiene ese algo de hacer su función: te intoxicarás más con 25 pastillas de paracetamol que con 10. Y aunque esto fuera cierto, el preparado homeopático no tiene nada (insisto: NADA) del producto original.
- El agua no cambia su configuración por las sustancias con las que tuvo contacto en el pasado. Y si así lo hiciese (que no lo hace) debería también cambiar su configuración con respecto a las demás sustancias con las que tuvo contacto en su pasado más lejano o incluso dentro del propio cuerpo.
- Es evidente (casi sobra explicarlo) que si el preparado homeopático se seca y se forma una pastilla de azúcar no puede tener memoria del agua (aún a pesar de que no exista). Como mucho sería la "memoria del azúcar" pero esto ya sería hasta de risa.

Otra idea es que los homeópatas tratan a los pacientes "en su conjunto" pero esto no invalida la inutilidad de los preparados puesto que no puede ser que traten en su conjunto al paciente si se fabrican en masa, de la misma forma que los demás fármacos. De hecho te informo que la mayor parte del mercado de productos homeopáticos también lo llevan grandes farmacéuticas.

Y por supuesto, la evidencia epidemiológica actual ya permite afirmar con un margen de error pequeño de que la Homeopatía es indistinguible del placebo.

Si quieres discutir sobre otro tipo de terapias mal llamadas alternativas pues habría algunas cosas que podrían ser ciertas (ciertas cosas sobre la acupuntura por ejemplo) pero no tiene sentido que se defienda la Homeopatía puesto que sus mecanismos y su efectividad han quedado claramente refutados.

Y sí, a nadie nos gustan ni los tejemanejes de las farmacéuticas ni tomar los fármacos mal llamados convencionales pero es lo que hay: si tengo esquizofrenia prefiero que me metan clozapina a que me den azúcar. Y tú también lo preferirás te lo aseguro.

Por último me gustaría comentar algo sobre el inicio de la Homeopatía: Hahnemann la diseñó en una época en la que todavía la Medicina estaba en pañales (principios de siglo XIX) y cuando todavía no se habían hechos los grandes progresos contra las enfermedades infecciosas (la gran lacra antes de mitad del siglo XX), de hecho apenas Jenner acababa de hacer su vacuna cuando Hahnemann había publicado su obra. Antes de la vacunación y la asepsia la Medicina era brutal y la iatrogenia (que es el daño hecho por el médico) hacía que la muerte fuera mayor si ingresabas en un hospital que si no lo hacías.
Por ello Hahnemann intentó, dentro de la ignorancia frente a muchas cosas que estaban por venir, diseñar algo más "humano". Lo intentó y está claro que falló.

D

#25 jajajajaja

liljozee

#21 Bienvenido, me hubiese sido menos aparatoso si me contestases en #15 pero vamos que es igual.

j

#45 fantastica respuesta yo lo que digo es que no comprender como funciona algo no implica que no exista o suceda, hace tiempo a la gente se la quemaba por vivir de una forma contracorriente, yo desde mi experiencia puedo afirmar que la homeopatia funciona, pero lo que me parece fatal es que haya gente que intente imponer unas creencias o una censura con respecto a la homeopatia en este caso, somos libres de vivir y morir como queramos e intentar imponer algo es la misma actitud que tenia la inquisicion y es realmente bochornoso que haya gente que piense asi hoy en dia... son los mismo que antaño hubiesen denunciado a su vecino para que lo quemasen tan solo por pensar de forma distinta

g

#47 y esa es la clásica respuesta de un magufo, que antes se quemaban brujas. Te hemos pillado mafugo... digooo magufo.

j

#49 magufo? no defiendo el tarot jejeje yo solo defiendo algo que me a funcionado durante años, lo de la quema de brujas es solo una metafora no te lo tomes por lo personal hombre... jejejeje

D

#52 ¿Tú no te ibas a dormir? La homeopatía es una estafa pura y dura. Deja de engañar a la gente.

D

#47 Deja de mentir, la homeopatía no funciona. Para trollear de verdad ve a noticias de política. Con la salud no se juega.

VaryIngweion

#47 no es necesario comprender el como para comprobar si, en efecto, algo funciona o no. Y como ya te han dicho, se ha demostrado que la homeopatía no funciona, en cientos de ensayos clínicos. Ni un sólo ensayo en doble ciego ha demostrado que la homeopatía funciona. No obstante, si tu puedes demostrar que funciona, busca en Google "premio sisifo".

#57 es cierto que no hay pruebas de que funcione. Pero también las hay de que no funciona más allá de un placebo. Cientos de ensayos clínicos. En las únicas situaciones donde, de forma general, se ven mejorías, es en las mismas en que un simple placebo también genera mejoría, y en ningún caso el efecto de la homeopatía es superior.

#68 eso es una falacia ad antiquitatem. La acupuntura funciona en el tratamiento de dolores musculares, agujetas y tensión muscular del mismo modo en que actuaría una acupuntura placebo. Lo que significa que si que sirve de algo pinchar pero poco importa los puntos o la profundidad. La técnica que indica donde se debe pinchar y a que profundidad para cada cosa es pseudocientífica.

Acido

#7 #68 #77 #79 #80

Respecto a la medicina tradicional china, la acupuntura y demás terapias orientales me pareció interesante este post, donde dice "argumento 1":

http://elcentinel.blogspot.com.es/2013/07/desmontando-falacias-magufas-las.html

Aunque, la verdad, este análisis no me parece una prueba irrefutable, sino datos a tener en cuenta, ya que en mi opinión hay que tener en cuenta otros factores de la historia de China. Es decir, puede ser que en ciertos años se mejoraran los hospitales y demás pero en esos años también ocurrieron otras cosas que influyen en la esperanza de vida: educación de la población, favorecimiento de la industrialización, etc... que también influyeron en que la gente tuviese mejores condiciones: menos muertes por hambre, mejor higiene, mejores casas, migraciones de pueblos perdidos donde la mayoría morían jóvenes a ciudades mucho mejor acondicionadas (no sólo de hospitales, también de alimentos, de productos higiénicos, exterminio de plagas...), etc.

Dicho eso, yo no diría que las terapias orientales no sirven para nada, así en general y metiendo todo en el mismo saco ... Pero sí sospecho que habrá muchas "recetas" que serán placebo (que no hacen realmente nada, vamos) y habrá alguna que haga algo pero imagino que poco en general. Lo veo como algo similar a los remedios tradicionales "de la abuela" que se pueden usar aquí mismo en España, no hace falta irse tan lejos. Igual que nuestras recetas pueden mejorar algo los síntomas y servir de algo cuando no tienes nada mejor pues imagino que allí igual. Desde luego me parece mucho más fiable algo bien estudiado científicamente que algo que simplemente "se lleva haciendo miles de años". Y eso que en la medicina más o menos moderna y oficial también hubo meteduras de pata como la talidomida o algunas vacunas que se manda retirar de la venta... pero son muy pocas excepciones frente a una gran mayoría de grandes éxitos.

VaryIngweion

#87 Tienes bastante razón. Aquellos remedios (generalmente herbales) que se usan de forma tradicional en la medicina clásica asiática tienen principios activos reales... esos sí que funcionan. Y se utilizan a día de hoy como fármacos.

forms

#70 "La gente confunde el naturismo con la homeopatía" te doy toda la razón, pero veo normal que la gente lo confunda ya que he visto productos en los que viene la etiqueta "homeopatía" y que realmente están compuestos por plantas medicinales... nada de microconcentraciones en agua...

j

#70 mira... una persona sin un titulo en medicina no puede recetar ni homeopatia ni na de na, por lo tanto todo aquel que recete homeatia es medico! y repito si sabeis tanto de medicina dejar de discutir conmigo y correr a salvar vidas! ah no... que no teneis ni puta idea... bueno no pasa nada por ir de enterado en este pais es lo que mas mola verdad? asi que el que deberia pensar antes de abrir la boca eres tu, BORREGO!

D

#93 La homeopatía no la recetan médicos, la recetan timadores.

j

#96 eso es falso

D

#98 Es verdad, y es una ESTAFA.

swapdisk

#93 No, un médico es un señor que estudió medicina y se hizo con una titulación oficial y está colegiado. Un homeópata es un señor que hace un curso o estudio no reglado y luego dice que es homeópata. Que un médico puede hacerse el curso de homeopatía no lo niego, pero no es médico homeópata porque esa especialidad no existe, como podría ser médico endocrino, médico obstetra etc.

Ah yo no se de energía nuclear para ponerme a fabricar reactores pero se que no se hacen con naranjas. No soy médico pero reconozco una falacia cuando la veo, al menos si es tan clara como en el caso homeopático.

D

Ya está el cansino de los huevos... vete a jugar al parque o aprende ganchillojorsojorso

D

Porque una tipa lo dijese en un programa, no es como para imputarselo a toda la cadena

D

#11 Ala, ya he enviado mi queja, gracias por recordar que hay que dar la lata a la Defensora del espectador aunque no sirva de mucho.

araphant

#10 Yo opino lo mismo pero me han cosido a negativos, es cosa de no respetar opiniones ajenas.

#11 Una cosa es ser responsable de que en sus programas se emitan mentiras que pueden dañar la salud de las personas y otra cosa que lo que opinen esas personas sea lo mismo que lo que opina toda la cadena, que es lo que parece indicar el titular.

Me parece fatal que ese tipo de opiniones se den en una cadena pública, pero no es TVE la que recomienda la homeopatía. Es una doctora y la presentadora.

D

#11 Es un programa en directo, quieres que vayan 5 minutos retrasados para censurar como en USA?

D

#40 No, pero que por lo menos la presentadora no aliente a ello. Si no, ¿para que están los presentadores si no para guiar el programa?.

D

#44 Y sigue siendo culpa de la cadena...

j

#51 es que aun no te as enterado? la tele esta para contentar y entretener hippie! jajaja NO A LA DIVERSIDAD DE CONTENIDOS!!!! seguro que es culpa de los comunistas musulmanes.... haaaaaay si el bajito cabron levantase la cabeza

D

#53 Encima de magufo, franquista. Nos ha tocado el gordo en Menéame.

j

#65 eres tan borrego que no sabes captar una risa entre lineas... eres tan borrego que crees que un franquista llamaria bajito cabron a franco! ERES UN BORREGO! beeeeeeeee beeeeeeeee

D

#92 Prefiero ser un borrego a un magufo.

j

#99 di que si! para que abrir la mente no? si la cumbre del conocimiento es la sociedad española! jajaja no me hagas reir

D

#100 La estafa es la homeopatía y no hay más que hablar.

D

#51 ¿Quién elige el personal de una cadena?. ¿Quién elige los contenidos?. Pues eso.

Si alguien de una empresa comete un error, el propietario de esa empresa es el que da la cara. La empresa luego deberá tomar las medidas oportunas que considere a ese trabajador.

LLort_II

#40 Es un programa en directo, sí. Pero el resultado es fácilmente predecible según los invitados que lleves, y aquí el objetivo es que no dejen suelto un magufo en bata blanca haciéndose pasar por médico y recomendando omega 3, gengibre y aleta de tiburón a todo abuelo viviente.

Yo supongo que a esos programas les gustaría llevar un doctor de verdad, pero claro eso cuesta dinero. Y si llevan a uno de estos pirados, no solo no cuesta dinero, sino que encima probablemente recibirán pasta por meter su publicidad (fíjate que siempre anuncian marcas concretas).

D

#40 si llevaa a un homeopata pasan estas cosas; el programa no anuncia un disclaimer por la opinión vertida del homeopata

D

Defender la homeopatía y atacar a las vacunas por TV, debería implicar, si hubiera un mínimo de decencia, la dimisión del director de la cadena.

uno_d_tantos

Estas cosas matan.

ORON

Homepatia KK!!!!.
Estas manifestaciones publicas deberían estar penadas por la ley. No se puede jugar con la salud de la gente. Remito a la noticia de niño ingles muerto, al que se le aplico Homepatia (KK!!) en lugar de medicina convencional (pon aquí antibióticos, por ejemplo).

Naeriel

#27 Yo me curé de catarros y resfriados no tomando nada y estoy genial. Hace años que no me siento mejor. ¡No tomar nada te cura! Y encima es gratis.

araphant

Digo yo que, en todo caso, las que recomiendan la homeopatía son una doctora y la presentadora del programa, no Televisión Española.

NoEresTuSoyYo

#3 Pero TVE lo permite

araphant

#69 Pero permitir no es lo mismo que estar de acuerdo.

liljozee

Esperando al "meneante troll/cruzado pro-libertad para elegir qué quieres hacer con tu hijo si medicarlo con fármacos/vacunas que controlan las grandes farmacéuticas o si darle algo que es inocuo y que a la hija de la prima del cuñado del jefe de mi primo segundo le fue muy bien para su enfermedad de cuyo nombre no me acuerdo" en 3, 2, 1...

P.D: es para que me mencione cuando llegue y así enterarme automáticamente. Gracias por su atención.

D

Ayer lei un articulo de un blog de una chica en Holanda que alababa la sanidad española y ponia a parir la holandesa y alemana por dar este tipo de placebos,homeopatia, flores de bach... a quienes no podian pagar pruebas que no entran en su tarjeta publica.
http://expatriadasblog.wordpress.com/2013/11/23/elogio-de-la-sanidad-espanola-post-pseudo-serio-larguisimo-y-cargado-de-lenguaje-explicito/
http://www.espanolaenmunich.com/2013/11/22/retrospectiva-a-la-sanidad-alemana/

Aqui de momento mi hija ha pagado una de las vacunas de mi nieto, cosa que yo no tuve que hacer nunca con ella.
Vamos camino a la sanidad alemana, “Krankenkasse”, que Dios nos coja confesados. Merkel nos va quitar lo unico que envidian los alemanes de nuestro pais, aparte del sol. La medicina alemana privada es la mejor, pero la publica es una kk. Hay una diferencia asistencial abismal

g

#27 Si no me equivoco uno de los principios de la homeopatía es el de la memoria del agua (con ese nombre la cosa ya promete). Si buscas en google memoria del agua salen cientos de páginas magufas hablando del aura, energía y conspiraciones intergalácticas. Incluso sale Rafapal!. Suficiente como para pensar que es una gilipollez.

anv

#27 Para que te enteres de qué es la homeopatía: http://perarduaadastra.eu/2010/07/homeopatia-un-comic-de-darryl-cunningham/ No hace falta ser ningún científico para saber que la homeopatía es una ridiculez. Basta con haber estudiado un poco de química en la escuela. La verdad yo no puedo entender cómo puede haber gente en este mundo que crea que el agua tiene memoria.

D

#27 Entonces, no tienes un familiar médico, tienes un familiar magufo.

D

Bueno, miradlo por el lado bueno. Si en el futuro hubiera una pandemia obtendremos más rápido las vacunas, mientras esta gente se chuta su homeopatía.

deabru

Peligro con el tema de las vacunas. Como muchos padres entren en la moda de no vacunar, ya sea porque a algunos los conviene que el estado no gaste dinero en ello, podemos tener un problema de salud serio.

Al final, la ignorancia de algunos la vamos a pagar todos.

D

#23 Què ignorancia de algunos???
Vacunar a un niño cuesta 650 euros, no todos se lo pueden permitir, ya no es gratis como antes y las familias estamos muy apretadas.
Hay vacunas financiadas por la seguridad social y otras de pago, si fuera gratis yo se las daría todas, pero a ese precio yo elegí dar a mi hija la vacuna del neumococo y no darle la del rotavirus por considerarlo menos importante (menos mortal si lo coge, a fin de cuentas). Y doy gracias de que la vacuna de la varicela me sale gratis en madrid, qu si no también tendría que decidir a ver que hago, porque son unos 320€ cada vacuna...
Lo peor es que los pediatras no se mojan, te recomiendan ponerle todas pues son eficaces, si se han dejado de financiar es porque el estado no puede pagarlas, así que el pediatra te recomienda pagárterlas todas de tu bolsillo y se lavan las manos, es como decir que hagas un esfuerzo por tus hijos, si vives fuera de madrid, un esfuerzo de 1000 euros ;-(

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/15/noticias/1350282873.html

JoePerkins

Si no fuese por los contagios apoyaría a la homeopatía, así la selección natural nos libraría de los creyentes en magufadas

jaz1

la homopatia es de pago verdad ????
mientras estemos entretenidos ahi no usamos al medico de cabecera con nuestros problemas y vacunaciones

D

#68 Ah vale, si lo dice la cultura más antigua del mundo...

D

Increíble.

Si no puede pagar unas vacunas especiales para su hijo recuerde la siguiente palabra y difúndala: CONFISCACIÓN.

D

también llama cultura al maltrato animal.

origati

Todos los que decís que no hay ninguna prueba de que la homeopatía sirva para nada, y aún así decís que no sirve para nada, estáis usando un argumento que invalida el vuestro para invalidar otro.
Por mi parte, tengo experiencias propias y de familiares y amigos a los que les ha servido la homeopatía, siempre por afecciones que se pueden curar a largo plazo y sobretodo para sentirse mejor: depresiones, carencias de minerales, fortalecerse de cara a los resfriados, etc.
Por supuesto que no voy a ir a un homeópata, ni lo voy a recomendar, con una pulmonía o con un brazo roto.
Con algunas vacunas he tenido malas experiencias, mi mujer en su infancia estuvo hospitalizada 3 meses tras una mala reacción de una vacuna, y siempre que me han puesto la vacuna de la gripe he tenido la gripe. Pero eso no me hace pensar que toda las vacunas son malas.
No se porque tiene que ser una o la otra, y si una es buena la otra es mala.

D

#57 Otro magufo.¡Esto es peor que lo de ACN!

D

Homeopatía = Religión

A

Comentario de uno que tomaba pastillas de homeopatía para evitar la diarrea del viajero en Asia: "va bien para pequeñas cosas, pero para las importantes, mejor ir al médico". O sea, efecto placebo. Por cierto, cogió la diarrea.

drohan

danibombadil

afortunadamente, todavía podemos elegir y no nos tenemos que tragar todos los engaños de la medicina oficial.

D

Tal vez es un deja vú, pero esta noticia me parece haberla visto ya alguna que otra vez en el menéame...

j

porcierto cuando digo que me a curado catarros insomnio.... parace que no sabeis iterpretar lo de los puntos suspensivos, os lo explico, significa etc, borreeeeeeeeeeeegos beeeeeeeeee beeeeeeeeeeeee

D

#91 Deja de mentir, anda.

j

#95 hazte otra foto anda... que pareces un yonki de embajadores

D

#97 ¿Te piensas que soy el de mi imagen de perfil? ¡Que triste eres, chaval!

c

0# Porqué estás en contra de la homeopatía?

r

El programa de la toñi esta pasando de ser despreciable, a ser directamente el enemigo. Ideologizacion, deseducacion, caridad, volvemos al siglo XIX para gloria del capital. Pueblo pobre e ignorante.

#7 Yo no incluiria a la medicina tradicional china en el mismo saco amigo. Esa medicina, aunque crea en temas espirituales no cientificos, en la practica hace uso de hierbas con principios activos, ejercicio, masaje... Es decir, es practica y se basa en la experiencia a lo largo de miles de años. La homeopatia se basa en no hacer nada, aplicar un placebo y flipar como si fueran de tripi con la "memoria" del agua.

robernaruto

#5 muere-nino-madre-dio-homeopatia-hijo-lugar-llevarlo-medico-eng/

Hace 10 años | Por robertofer a calgaryherald.com

Ahí lo dejo...

#17 #21 Incidir en los factores como los que dices (me refiero a 17) es un tema de educación, y por supuesto que evitaría algunos males. Muchas enfermedades producidas por el "estilo de vida" como la diabetes tipo 2, o la hipertensión que, aunque tienen una predisposición genética, pueden ser evitables controlando estos factores. Pero no todas las enfermedades, patologías o desórdenes se curan con el estilo de vida, como en el caso de las vacunas. Las vacunas se ponen para que nuestro cuerpo esté preparado frente a infecciones externas, algunas muy peligrosas, estas infecciones no se van a ir porque salgamos a correr dos veces por semana o te tomes una infusión de caléndula (ya se que no se usa para eso es un ejemplo), no hablemos de que se suelen administrar en edades donde el estilo de vida no es que influya mucho.
En cuanto al tema de los deportistas, si la acunputura funciona o no, solo les va a repercutir en lo que van a tardar en curarse, no ponen su vida en riesgo por hacerlo, además me consta que no es algo sustitutivo de la medicina, la acupuntura se la ponen "además de", si en televisión se difunde que la homeopatía puede sustituir vacunas, fármacos anticancerígenos y otro tipo de cosas empezarán a surgir muchos casos como el que he puesto en el enlace...

j

#26 acaso no muere gente que es tratada con la medicina convencional? jajaja en fin.... solo digo que dejeis que la gente juzge por ellos mismos, quien os creeis que sois para hacer las afirmaciones que haceis? patetico....

Hombredelsubsuelo

#5 Estoy de acuerdo con que la homeopatía no cura nada, pero la medicina tradicional china, es otro punto aparte. La medicina tradicional china, viene de la cultura más antigua del mundo. Una cultura con una estrecha relación con la naturaleza y durante miles de años de estudio se ha ido conformando. No creo que la medicina tradicional china se merezca estar dentro de las llamadas "homeopatías". Pues gran parte de su medicina ha sido reconocida por la OMS. No quiero saber la cantidad de medicinas etc que habrán robado las farmacéuticas ha esta medicina oriental. http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_china_tradicional

D

No he visto el video, pero doy mi opinion. El que la homeopatia funcione o no es un debate en el que no entrare, pero si tengo claro que la medicina convencional, haciendo un mal uso o abusando, puede ser tambien muy perjudicial.

En vez de abogar por usar x farmaco, quizas deberian plantearse otros factores, como la dieta, el estilo de vida, ambientales...

liljozee

#17 Sabia respuesta pero que no se utilicen las medidas higiénico-dietéticas no es por una razón técnica es por una cuestión puramente logística: nuestra ya denostada S.S. no concede tiempo a que los médicos tengan tiempo a decidir (especialmente los de familia, que son quienes más lo necesitan).

Entenderás perfectamente que darle una pastilla para la diabetes a un gordo supone un ahorro de tiempo de unos 20 minutos (o más) si lo comparamos con convencerle que deje de comer bollos y coma más fruta y verduras y ése es tiempo que usamos para atender más casos. A corto plazo es mejor pero no así a largo plazo.

D

#17 Estás diciendo que las vacunas pueden ser perjudiciales? (No me respondas con cosas de la dieta que en este caso no tienen que ver y que sí, son muy importantes)

j

la actitud que teneis con respecto a este tema no es mejor que la actitud de los extremistas religiosos que intentan imponer sus creencias dejar a la gente decidir no seais borregos!

j

haters! sois conscientes de que la gente que receta homeopatia son medicos con sus diplomas en la pared y sus años de universidad como cualquier otro medico?
otra cosa... vosotros quienes sois para negarle a la gente los medios con los que quiere medicarse??? paso lo mismo con la acupuntura las legiones de necios no hacian mas que criticarla y a dia de hoy TODOS los deportistas de alto rendimiento la utilizan o han utilizado... en definitiva vive y deja vivir no seais tan absolutistas porfavor... que triste

U5u4r10

#21 Intentamos que a la gente no se la estafe y tal.

Es igual que si yo digo que el pis de gato cura enfermedades. Pues la comunidad científica estaría en su derecho de desautorizarme.

j

#24 vamos a ver... da la casualidad de que tengo un familiar MEDICO homeopata desde siempre me a tratado con homeopatia para catarros, resfriados, insomnio, etc... por lo tanto tengo una larga experiencia como para afirmar que funciona, ahora dime quien eres tu? o que experiencias tienes sobre el tema como para afirmar que es un timo?

D

#27 Soy representante de las pulseras MedLife™ que curan el cáncer, el sida, el ébola, psoriaris, el lupus, los infartos, la caída del pelo., incluso hacen crecer la polla. Curan casi todas las enfermedades conocidas y alguna desconocida también. Valen 500 euros, son algo caras pero es que lo curan todo. Palabrita de niño jesús. Tom Cruise lleva una. Si estas interesado mándame un privado.

D

#21 La homeopatía es una estafa, la he probado por una enfermedad que tuve, y solo me salvó la medicina moderna.

En cambio, de la acupuntura no puedo opinar, pues no se su punto de efectividad.

debunker

#21 Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit.

es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

1 2