Hace 3 años | Por justaSHUK1 a periodistadigital.com
Publicado hace 3 años por justaSHUK1 a periodistadigital.com

El portal de transparencia de RTVE no muestra siquiera el organigrama de la corporación, ni mucho menos las retribuciones del personal o sus pluses. El único sueldo de la cúpula que es público, por decisión personal, es el de la propia Rosa María Mateo, que en 2019 percibió 153.667,57 euros. Mateo se niega a puntualizar cuánto dinero ganan los más de 150 altos directivos del ente público. La mayoría de estos ‘plusados’ son nuevos cargos nombrados a raíz de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Comentarios

milkarri

https://www.rtve.es/corporacion/transparencia/

Yo pongo esto aquí y si alguien encuentra algo de lo que dice la noticia que me lo comunique.

#6 "Segun publica Economia Digital" te metes en ese supuesto periódico digital y no aparece la noticia

V.V.V.

#6 He indagado en varios buscadores: sobresueldos RTVE primas bonificaciones etc y no me sale ningún documento o artículo de este año o del año pasado (los que hay del año pasado hacen referencia al 2018 o anteriores años). Es cierto que vivo en el extranjero y que los buscadores no tienen como primera opción España, pero también es cierto que he buscado los términos en castellano y RTVE.

En el artículo del meneo se habla de mayoría de altos cargos sin citar fuentes o por lo menos un número, si hay 150 cargos podrían decir qué numero de cargos tienen confirmados de sobresueldos 76, 80 o los que fueran aunque no quisieran o pudieran dar nombres. También se habla de una mayoría de cargos contratados durante la última legislatura... Todo muy vago. Si Periodista Digital ha podido comprobar todos esos datos podría por lo menos dar cifras exactas de los que tienen aunque no den nombres para no pillarse los dedos.

Vamos que el escritor de este artículo David Lozano, se está cubriendo de gloria.

#FreeAssange

grantorino

Se ve que es un gobierno transparente, como sus expertos sanitarios, que de transparentes no existen.

Lemy

Me dan igual las siglas, asco infinito

D

150...pues si que tiene amigos el koletas.

c

#8 Y eso solo en TVE...

D

#10 ¿Cómo paga Abascal la hora? Igual me interesa !!!

ayatolah

"...ha logrado derribar el muro de concreto que resguarda estos salarios."
Que levante la mano quien usea "concreto" coloquialmente por estas latitudes.

P.D. la palabra existe, pero realmente, se usa muy poco en España.

Lamantua

Y en 2019 gobernaba...? roll

D

Y las sardinas por el monte... tralará.

Esta gente de periodistadigital.com deben estar recibiendo maletines ahuevados de pasta y nos podemos imaginar de dónde sale ese dinero.

D

En general las personas de este país no somos retrasados mentales. La prueba la tienes en el montón de negativos que se ha llevado la noticia. Pero miente que algo queda.

M

#15 elemental querido Watson.

r

"amiguete" en el titular = garantía de calidad

justaSHUK1

Los sueldos brutos de los cargos que perciben estos pluses de hasta 10.000 euros al mes fueron difundidos por Transparencia en 2019. Gracias a ello se supo que, en su conjunto, y con la excepción de Mateo, la alta dirección de RTVE cobra en total 1.125.650 euros. Pero se trata tan solo de siete de los más de 150 directivos que ganan más de 100.000 euros y cuyos sueldos oculta la corporación.

Para material sanitario y educación, no hay dinero. Para amiguetes enchufados en una televisión pública que pagan el 100% de los ciudadanos pero tiene sólo un 8% de share (el más bajo en la historia de RTVE), para eso si hay dinero.

comunerodecastilla

#1 Pues no te lo pierdas, se dice, se habla, se comenta que los mellizos de Pablo e Irene tienen una cuenta asignada con nada mas y nada menos que ¡¡98700 gallifantes!! adjudicados a dedo por la corporación.