Hace 14 años | Por Akolito a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Akolito a 20minutos.es

Ni siquiera el plantón eurovisivo a Karmele pudo con el humorista. 'Sálvame' mejora su cuota de la pasada semana gracias a la polémica de su colaboradora, que aspiraba a cantar en el festival europeo. TVE 1 es líder de la noche del viernes por 3ª semana consecutiva.

Comentarios

m

El Tío la Vara Power!!!

BartolomewScottBlair

#19, have_a_nice_day, a mí sí me parece humor inteligente. Que no nos despiste la clave, como se pierde la profundidad de algunas canciones de Pet Shop Boys por el envoltorio. Me explico con un ejemplo: algunas de las "tonterías" contra las que enarbola la vara el tío son las mismas que te encuentras en un artículo de Arturín Pérez-Reverte o de Javier Marías.

Gankutsuou

#17 Si puede conseguir audiencia puede mantenerse a si mismo en cualquier cadena privada con los ingresos por publicidad que genere, y así dejar el presupuesto de la pública para ofrecer una programación cultural y unos servicios que, por las razones que sean, no encuentran su sitio en la privada al no resultar rentables.

L

#27 es decir, que la telévisión pública debe emitir cosas que no tienen audiencia, dicho de otro modo, cosas que nadie quiere ver.
¿No es un sinsentido? Ya que las públicas se pagan con los impuestos de todos, lo razonable es que se trate de emitir programas que interese a la mayoría, o un amplio abanico para abarcar los gustos de la mayoría, y a ser posible de calidad (que no siempre se puede, pero bueno).

Yo me alegro mucho de que TVE esté mejorando las espectativas.

D

Las ovejas que entran, por las ovejas que salen.

D

Te voy a decir una cosa... ese tío es golfo, golfo, golfo... y un cierrabares.

D

#16 Tenemos una La 2, y también una La 1, cada una con sus cosas. No veo donde está el problema.

Akai

#20 Es que siempre tiene que haber alguien que no le guste algo, simplemente por dar el cante. ¿Por que no pones una lista de los programas que puedan poner TVE1?

D

#20 Creo que esa es la idea, quitar la 1 y dejar la 2. Y como la 2 la verán 4 gatos, lo mejor sería cerrarla también, es un gasto innecesario. Vamos, que no hay necesidad de pagar entre todos una TV pública. Si queremos entretenimiento disponemos de las privadas que se pagan solas.
Si queremos servicio público, deberíamos financiar a ONGs con nuestro dinero, pero no obligar a quien no le interesa a pagarlo también.

Gazza

#66, Si queremos servicio público, deberíamos financiar a ONGs con nuestro dinero, pero no obligar a quien no le interesa a pagarlo también.

¿Eso lo aplicamos también a la sanidad y a la educación o eso sí te interesa?

D

La verdad es que ayer vi la vaquilla, en TVE, y ningún anuncio.

Todo el tirón, era un gustazo.

Al igual que ver informe semanal, y algunos programas más, y todos sin anuncios y rápidos.

Hasta los anuncios de la propia cadena son cortos y poco pesados.

D

#9 ¿Y si te estás meando? lol A menos que tengas un grabador de estos con disco duro...

Raziel_2

#16 No entiendo tu comentario, la verdad, ¿pretendes decir que la tv pública no debería hacer ningún programa de humor? ¿y esa regla de donde te la sacas? Si las privadas no invierten ni un duro en programas de humor, sera que no les interesa, TVE apuesta por un par de ellos, y si les funciona para captar audiencia, pues bien, no veo el conflicto por ningún lado.

Lo curioso es que las privadas que emiten por satélite y cable, si ofrecen ofertas de humor, incluso canales enteros de esa temática, parece ser que el humor solo tiene cabida, o pagando, o en TVE.

y

¡¡tontos del mundoooo...sus via a crujir viiiivooooosssss!!!
esto tiene veneno amasao....

kumo

Sin ser maravilloso, creo que el programa ha mejorado bastante. Tanto el desarrollo como los sketches son mejores y algo más "serios", aunque sigan haciendo algo muy parecido a lo que hacia antes. Probablemente eso de no tener que rendir pleitesia a los anunciantes haya mejorado algo el tema.

Ver el otro día a la Blasa con Punset discutiendo sobre el principio de incertidumbre de Heisemberg no tien precio:



lol

A

Como dice uno de los comentarios a la noticia en 20 minutos "dios existe!!!!!"

txirrisklas

España se rompe, esto es el acabose, impensable, a donde vamos a llegar!!!!

qwerty22

Las televisiones publicas sin anunciuos estan condenadas a la larga a emitir programas sin audiencia. Y ya veo en los comentarios que empiezan a aparecer los primeros reivindicandolo, pero pronto seran las otras cadenas y sus grupos de presion mediaticos. Yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo con el modelo actual, y estaria encantado de que se oficializara, ya que tenemos 2 cadenas publicas, que la2 siga emitiendo para minorias y que la1 emita lo que todos queremos ver, es decir que descarte los programas que bajan del 10-15% del share. No queremos pagar con nuestros impuestos una television que no vemos, para eso ya estan las cadenas publicas de la TDT.

D

#16 > Para mi BBC no es modelo de nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/BBC
de las cadenas de noticias más respetadas del mundo

_>no es modelo de nada.

#Televisi.C3.B3n" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">http://es.wikipedia.org/wiki/BBC#Televisi.C3.B3n
Ofrece una amplia gama de contenidos, espacios de actualidad, comedia, drama, concursos, programas para niños, programas sobre arte, y algunos programas educativos y religiosos.

_>de nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/BBC#Televisi.C3.B3n
Como los demás canales de la BBC de emisión en el Reino Unido, no emite publicidad de ninguna clase en ningún momento de la programación.

Por suerte quien decide que tipo de programación debe haber en TVE si parece que considera que la BBC es poco a poco el camino a seguir.

¿Recuerdas ese eslogan que estrenaron cuando todavía hacían solo galas llenas de tíos y tías en bañador y presentadoras que reían como carcayús asmáticos, "La televisión de todos"? Pues no hay más que ver las audiencias para comprobar que ahora sí es de todos.

Lo que me llama mucho la atención es ver que hay gente que siempre han aplaudido con las orejas cualquier producción española por mediocre que sea, y en cambio el programa de José Mota no lo tragan.

¿Por que...



...será? roll

tocameroque

La inteligencia se impone a la memez.
El tío La Vara

jabravo

Aquí la pagina web de la blasa:
http://www.kbr.be/cas/blasa.html

Finnegan

Me alegro infinitamente de que este hombre aleje a una parte de nuestra población de los lamentables programas del corazón. Como dicen por aquí, no es un humor inteligente, aunque no tiene por qué serlo, al fin y al cabo la televisión pública es para todo tipo de espectadores, de todo estrato social. Además, prefiero mil veces ver a mi abuela delante de la tele con el José Mota este, que delante de Belén Esteban y otros de su manada.

X

"Save me" is behind....behind the "Jose Mota's Hour"

f

#33 glorioso!!! behind... behind the musgo

Gazza

Más de uno parece estar esperando que TVE se dé un batacazo para pedir su cierre inmediato, pero no tengo claro por qué.

abocadejarro

A mí lo que más me llama la atención de la noticia no es que suba el programa de Mota, sino que bajen los dedicados a las noticias del corazón. Espero que, poco a poco, las televisiones (públicas y privadas) se den cuenta de que los espectadores no piden telebasura, sino que la ven cuando no hay ninguna otra opción. Tengo la impresión de que si dejasen de emitir programas como Sálvame y DEC y en su lugar pusieran un Estudio 1, un El tiempo es oro, o algo por el estilo, los gustos "de la audiencia" cambiarían milagrosamente.

D

#44 ¿Que entiendes tú por telebasura? Para mi es televisión nociva para la sociedad. Para mi una entrevista a un delincuente al que se le cubre de oro por contar sus miserias promocionandolo como un ídolo para parte de la juventud es televisión nociva.

k

A algunos parece que os molesta que tengan un programa con audiencia. TVE tiene un presupuesto y mientras no se salgan de ahí, me parece perfecto que lo gestionen de la forma que quieran para tener una audiencia aceptable. No olvidemos que es un canal que pagamos entre todos y, por lo tanto, debería entretenernos a todos (o casi).
Hacía tiempo que no disfrutaba de la tele tanto como ahora. Sin anuncios todo parece mejor.

s

Juro que he intentado reirme... que vi las ultimas tres emisiones... pero no me causo gracia en ningun momento.
Ahora, si existe gente a la que le gusta, me alegro por ellos.

D

va a ser por los inmigrantes

painful

Ahora tengo un idilio con TVE. ¿En que TV tendría cabida un directo de Sonic Youth, como el del sábado tarde? ¿o Metropolis?
Y despues en TVE1 La Vaquilla sin cortes. Esto es un lujo

Bernard

Que me parece genial, pero, ¿vamos a menear todas las victorias de Mota (que seran muchas) contra el corazón?

s

#24 Es mejor que guardes tus clicks para cuando veas la palabra "sinde"... es un sarcasmo

O

#24 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

starwars_attacks

juarrrrrrrsssssss, juarrrrrssssss

nubio

Parece que a la gente le jode que le esté funcionando a rtve la política de no poner anuncios. Pues lo siento por esa gente pero a mi me parece una muy buena norticia

Lucerillo

Pues a mi, lo del tio de la vara, me causó impresión, sí... lol lol

Estuvo bien gracioso lol lol

D

Menos mal!!! Ya es hora de que se dejen de ver esos programas basura y se pongan programas como dios manda.

Leunamal

siempre se me olvida el programa ese. ¿Llegaré algun dia a verlo? lol

Leunamal

#7 No me acordaba de la web. Muchas gracias

D

#7 Viva España!!

por cierto, siguen echando programas dle corazón en TVE1??

Searus

#10 Cruz y Raya estuvieron como duo en Telecirco en 1990 en tuttifrutti y también con Jose Luis Moreno en la FORTA en esos años asi que no es nuevo si te atreves...

#14 Sí, sigue el corazón, pero es tan irrelevante (como debe ser) que los demás programas son geniales.

Y José Mota como siempre, con arte y creatividad

Cretino_de_Hispalis

Para toda la pasta y recursos que tiene para su programa me parece que hace un humor muy flojito.

xaman

#22 #44 Pues el humor no será muy bueno (aunque yo me río mucho), pero José Mota es un excelente director. Hay gags que si no pones mucha atención al diálogo y te dicen que son de una película te lo crees.

Maestro_Jedi

http://media0.rtve.es/resources/alacarta/flv/7/3/1264202384837.flv

El episodio del viernes pasado, por si alguien lo quiere.

d

Lo mismo digo, este tío es malísimo y -en mi opinión y sin ganas de ofender a nadie-, no me explico cómo puede hacerle gracia a alguien. Tampoco me explico como Cuéntame o Los hombres de Paco le pueden gustar a alguien con criterio, que conste. Cuando vi que a este tipo y a su programa le daban bola hasta en los telediarios, con lo malo que ha sido siempre, ya desde los tiempos de Cruz y Raya, me dio que pensar que a quién se la habrá tenido que chupa o qué familiar suyo tendrá trabajando en RTVE para que le den un programa a él solo.

Ahora bien, por lo visto tiene mucho éxito, así que el equivocado debo ser yo.

jsianes

El viernes pasado lo vi por primera vez y me pareció muy bien llevado, guion trabajado, bien realizado. Y el tio la vara... inmenso lol Los realities tipo Tombola ya no entretienen (por suerte) a mucha gente

basty

Sección Tío la vara ya!!!!

kalu

Ahí, ahí, que mermen... y venga con el merme lol

drpau

Aupa Jose Mota!! ya era hora de que hubiera una alternativa a los programas del corazon real y que de verdad entretuviera

PD: y por cierto a esas horas de un fin de semana tendria que estar todo el mundo de fiesta ostias!! y no viendo la tele jaja

i

Su parodia sobre el último superviviente es simplemente fabulosa!!XD

Geirmund

Cuando hace de vigilante Dios pero que risas este hombre es un genio!

e

Ya era hora de que un programa de humor, o diferente, se impuesiera a los programas rosa, que todo el mundo critica y que nadie ve. Yo personalmente opino, que un par de series de las buenas, o algún estreno de cine, no vendría nada mal para la noche de los viernes.

Espero que Mota triunfe y bien a ver si se cepilla a estos programas y desaparecen de la parrilla.

T

No lo entiendo, si es muy malo!

(Karma down en 3, 2 , 1)

D

La función de RTVE no es poner un programa de estas características, por mucho que sea mejor que lo que hay en las demás. Si una televisión pública tiene algún sentido es poniendo programas alejados totalmente de lo que se hace en el resto de privadas aunque le cueste ser una televisión de minorías.

"Cruz y Raya" o "La hora de José Mota" tiene cabida perfectamente en cualquier otro canal privado.

Cantro

#10 Si una televisión pública tiene algún sentido es poniendo programas alejados totalmente de lo que se hace en el resto de privadas

No recuerdo ningún programa de gags en ningún otro canal de ámbito nacional

D

#13 Para mi BBC no es modelo de nada. Si tiene que haber una televisión pública que sea algo parecido a C-Span o a La 2. Pero Cruz y Raya podrían tener un programa perfectamente en cualquier otra privada, las audiencias lo demuestran.

PD: No copies tanto texto hombre, que hay que tirarse media hora bajando el navegador.

D

#13 Alas Smith And Jones , no tan conocidos como Benny Hill pero cuentan con sketches de humor absurdo e inteligentes brutalísimos . Me pasaba las horas muertas en la ETB1 a la madrugada viendolos de pequeño

D

#10 la función de una televisión pública es, también, entretener a los espectadores.
¿Ha sido líder de audiencia? Pues ha cumplido su función. Esos espectadores tienen el mismo derecho que el de alguien que prefiera los programas de literatura a ver un programa hecho con sus impuestos en la televisión pública

D

#10 Esa es tu opinión que no comparto en absoluto.

Una TV pública lo que no debe ofrecer es telebasura, no confundas el hecho de que no te guste el programa con que no deban emitirlo.

A mi no me gustan las telenovelas como "La señora" o "Aguila roja" y no obstante me parece bien que las emitan porque distan mucho de ser telebasura.

D

#37, ¿y La hora de José Mota qué es, televisión de calidad?